Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Una prueba de que la campaña de Peña Nieto va bien, es que se descartan ajustes en el equipo”: Jorge Carlos Ramírez Marín

QUE REGRESEN LOS 25 MILLONES

CHEPINA Y SU GENTE DEBEN APRENDER ORTOGRAFIA

LOS “FRIJOLITOS”  DE MORTERA

CANCELA PEÑA MORELOS DEL 23 AL 27 EN VERACRUZ

RESPUESTA A DOÑA LILIA CONTRERAS

LUIS VIDEGARAY NOS ENVÍA LO SIGUIENTE

GEA-ISA LO CONFIRMA

REFLEXIÓN

10/04/2012 00:35:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


QUE REGRESEN LOS 25 MILLONES



Todos los veracruzanos estaremos de acuerdo en exigir a la Procuraduría General de la República, que tras cincuenta días de que el gobierno de Veracruz solicitó la devolución de los 25 millones de pesos, propiedad de las arcas públicas estatales como ya se ha comprobado e incautados a dos empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sean devueltos a sus dueños, o sea a nosotros los veracruzanos a través de los funcionarios de la SEFIPLAN.



Esta reclamación ha sido hecha al gobierno federal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y no ha habido respuesta. Sudaditos estos 25 melones seguramente ya les sacaron algo de jugo y aquí el gobierno sufriendo por falta de liquidez.



Por tal motivo la mañana de ayer en conferencia de prensa el Subprocurador de Justicia del estado Marco Antonio Lezama Moo, explicó a los representantes de los medios de comunicación que el licenciado Amadeo Flores Espinoza, en su calidad de Procurador General de Justicia del Estado, solicitó de nueva cuenta el pasado 3 de abril a la Procuraduría General de Justicia, la devolución de los 25 millones de pesos, que mantienen retenidos.



No vaya a ser, en una de esas, que el presidente Calderón haya considerado el dinero de los veracruzanos como parte del botín que viene juntando para largarse del país apenas concluya su gestión, en unos mese. Acuérdense que para salvar el pellejo Calderón tendrá que irse a radicar lo más lejos posible de México cargando con más de sesenta mil difuntos en sus espaldas.



CHEPINA Y SU GENTE DEBEN APRENDER ORTOGRAFIA



Cosas de la vida. Mientras que Josefina Vázquez Mota cacarea su paso por la Secretaría de Educación y como parte de sus mensajes afirma que ofrecerá educación de calidad en las instituciones de educación –claro, en caso de ganar la Presidencia de la República, cosa que se ve muy complicada-, la encargada de comunicación social de su campaña, Karla Garduño, fue cesada de su cargo debido a un humano error de dedo al poner “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala en una presentación de agenda de trabajo.  



Karla Garduño, a través de su cuenta de twitter lamentó la forma en que sucedieron las cosas y dijo que “hay dedazos que cuestan la chamba”. 



Estos cambios en la campaña de Josefina, sin embargo, llaman la atención ya que la candidata ha estado haciendo ajustes en su equipo de trabajo y, por lo pronto, ayer incluyó a destacados panistas y ex funcionarios del Gobierno Federal ligados, por supuesto, a Felipe Calderón Hinojosa, como Ernesto Cordero, Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar, así como el ex creelista, Agustín Castilla, representante del PAN ante el IFE.



LOS “FRIJOLITOS”  DE MORTERA



Decenas de priistas quedaron estupefactos la mañana de ayer lunes, durante el acto cívico que, semana a semana, realiza el Comité Directivo Estatal del PRI en la explanada de su sede, pues durante el mensaje dirigido a nombre del comité a los ahí presentes, el dirigente estatal de México Nuevo, Jorge Luis Mortera, descalificó a varios de los candidatos tricolores a puestos de elección popular que estarán en disputa el primero de julio próximo.



Y es que el jovenazo aseguró que "les mentiría si les dijera que los 21 candidatos son una maravilla porque como en todos lados, (los priistas) también tenemos frijolitos en el arroz".



Con esos "amigos" para qué quiere enemigos el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.  En calidad de mientras, han empezado a circular en las redes sociales las quinielas para saber quiénes son los "frijolitos" a los que se refirió Mortera en su mensaje de este lunes.



CANCELA PEÑA MORELOS DEL 23 AL 27 EN VERACRUZ



Tal como lo advertimos ayer, en la agenda de actividades del candidato priista a la presidencia Enrique Peña Nieto, estaba sujeta a ajustes de último momento, como pasa siempre. Esta vez no fue la excepción y su equipo de campaña canceló la visita que tenía programada al estado de Morelos, donde se celebraría el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.



El equipo del priista no dio explicaciones del porqué el cambio de sede y únicamente informó sobre los cambios en la agenda. Trascendió que  la postergación de la presencia del candidato presidencial priista se deriva del escenario de confrontación interna que priva en el estado de Morelos, en contra de la diligencia local por la imposición de candidatos lo que generó un conflicto que ya lleva varias semanas. Más vale prevenir, siempre.



Del 23 al 27 de mayo se tiene previsto una nueva gira de Enrique Peña Nieto por el estado, durante la Convención Nacional priista que se realizará en Boca del Río



RESPUESTA A DOÑA LILIA CONTRERAS



Con relación al comentario que hicimos ayer sobre el libro “Peña Nieto y sus mujeres”, del escritor y periodista Alberto Tavira, nuestra lectora Lilia Contreras nos pide incluir el siguiente comentario: “También incluye a Maritza Díaz Hernández –lo hicimos-. Guapa, sofisticada y aguerrida. Así es la mujer con la que Peña Nieto sostuvo un romance durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas. En esa época, Enrique era parte del gabinete de su tío Montiel y ella era funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Maritza sabía que Enrique era un hombre casado y se resistió largo tiempo a ser parte de esa aventura. Sin embargo, cayó en las redes del seductor y procrearon un hijo, el cual actualmente ronda los 9 años. Maritza es la que más reclama la irresponsabilidad de Peña.



Tanto peca el que mata la vaca como el que le alza la pata. Los medios aprovechan esta situación para enlodar a Peña Nieto, sin embargo nadie alza la voz para denostar a esta indecente mujer que aprovecha el momento político sin dejar de ser alguien que no merece ningún respeto dado que sin decencia alguno tuvo un hijo con un hombre casado violando todo principio civil y religioso. Por qué no habló antes. Más pareciera que está a la disposición del mejor postor. Mujeres como ella hacen tanto daño a tantas familias honestas que no podemos festejar su maldad”. Servida…



LUIS VIDEGARAY NOS ENVÍA LO SIGUIENTE



Luego de los primeros 10 días, la campaña de Enrique Peña Nieto va muy bien. Nuestro candidato ha estado en 7 entidades federativas y ha firmado ya 14 compromisos. Los números en las encuestas son a diario, favorables. Incluso en internet, Enrique Peña Nieto es el líder indiscutible de todas las redes sociales.



Tan solo en la primera semana, este sitio registró más de 315 mil visitas. Los videos en el canal oficial de Youtube superan los 2 millones de reproducciones. Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial con más seguidores en Twitter y Facebook, donde hace apenas unas horas llegó a los 2 millones de amigos.



Estamos muy animados, sin embargo, el esfuerzo no se detiene y no hay espacio para el exceso de confianza. Hay que acelerar a fondo y fortalecer el entusiasmo entre quienes queremos lograr un cambio para México. La ventaja que hoy Enrique Peña Nieto conserva en redes sociales, y en las preferencias ciudadanas, no sólo se tiene que mantener, se tiene que ampliar.



Lograr la transformación de México es una tarea que requiere del esfuerzo de todos. Reitero: no podemos confiarnos, esta carrera apenas comienza.



GEA-ISA LO CONFIRMA



Este es el último reporte de la empresa encuestadora GEA-ISA: Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, un 38.4% votaría por Enrique Peña Nieto; 21.1% por Josefina Vázquez Mota; 14.0% por Andrés Manuel López Obrador y un 0.9% por Gabriel Quadri de la Torre, mientras que el porcentaje de indefinidos es de 25.6%. De acuerdo con el seguimiento diario Milenio GEA/ISA, esta vez el porcentaje de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota descendió, mientras que el de Enrique Peña Nieto subió casi tres puntos, respecto al seguimiento presentado ayer.



Por otra parte, a la pregunta “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, un 37.4% de los encuestados prefirió al PRI-PVEM; 19.3% al PAN; 12.7% a la coalición PRD-PT-MC; 0.7% al Panal y un 29.9% se mantiene como indefinidos.



El seguimiento diario electoral se realizó a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente y el tamaño de la muestra fue de mil 152 casos válidos



REFLEXIÓN



Nada interesante se les escucha a los candidatos priistas a senadores y diputados federales, da la impresión de que vivían en otro país o planeta porque ahora resulta que la pobreza, el analfabetismo, el rezago social, los abusos de las autoridades, la terrible violencia que nos sigue golpeando no las habían notado. Todos prometen erradicar esos terribles males…Punta de farsantes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN