Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Lo que la boca dice, el ese lo sostiene” A Marco A. Núñez López

LA GUERRA PERDIDA.

¿QUÉ DIJO AGUSTÍN LARA? 

CITA LA PGJ AL SRIO. DEL CDE DEL PAN 

BETO SOSA RECORRE VERACRUZ

PEÑA LE HACE EL FEO A CARMEN ARISTEGUI

REFLEXIÓN

24/04/2012 00:47:47 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


“Lo que la boca dice, el ese lo sostiene” A Marco A. Núñez López



LA GUERRA PERDIDA



No trascendió a los medios que tradicionalmente están a nuestro alcance porque tanto éstos como quienes los hacen (periodistas) reciben en Los Pinos suficiente dinero para callar, o no difundir, lo que al gobierno federal no le conviene, en este caso al presidente Felipe Calderón Hinojosa.



Pero resulta que en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Cartagena, en Colombia, durante una reunión privada nuestro presidente Calderón confesó que en México “es tan fuerte la presencia de la delincuencia organizada que ha logrado sustituir las acciones del estado. Son más eficientes en el cobro de los impuestos que en la actualidad en México por derecho de piso y otros rubros obtienen más que lo que la Secretaría de Hacienda logra de nuestros contribuyentes”.



Obviamente esta confesión no podía difundirse en México, menos cuando estamos en pleno proceso electoral de relevo de presidente. Prácticamente Felipe Calderón admitió, ante mandatarios de otros países, el fracaso de su lucha contra las bandas de la delincuencia organizada en un afán por convencerlos de sumarse a su infructuosa lucha.



Y no se necesita ser víctima directa de este flagelo, con preguntar a los comerciantes que sabemos fueron puestos a cuota mensual a cambio de dejarlos trabajar, si ya no les cobran esos injustos impuestos, es suficiente para darnos cuenta si sigue existiendo o no.



Por costumbre, morbo o curiosidad, nosotros lo hacemos y resulta que no, que en Xalapa los comercian tres ambulantes, especialmente los que se dedican (que ya quedan pocos) a la venta de piratería, siguen siendo víctimas del cobro periódico de una lana a cambio de seguir en el negocio.



Pero si esto no fuera suficiente, el número de personas –varias conocidas nuestras- desaparecidas, ha aumentado en forma alarmante. Como nos dijera un amigo en tono lúgubre y burlón: qué curioso, todos los que antes nunca habían sido secuestrados hoy ya lo fueron.



En fin que ya quisiéramos despertar de esta horrible pesadilla y volver a la realidad. De ser un país tranquilo, hospitalario, habitable, donde se respetaba la vida y los bienes de nuestros semejantes, pasamos a un estado de guerra en la que los ciudadanos somos víctimas inocentes de quienes se están disputando el territorio, llámese ejército mexicano, bandas de la delincuencia organizada, marinos, corporaciones policiacas, narcotraficantes, sicópatas, mafiosos que buscan el poder presidencial, vecinos que no tienen otra alternativa que meterse de graperos, en fin que este dantesco desmadre nos tiene en una grave situación de sicosis colectiva.



Una afligida madre, nos envía una misiva en la cual nos describe el infierno que vivió el pasado fin de semana cuando su hijita de escasos 17 años decidió acompañar a unas amigas, al antro. La madre la dejó ir a la fiesta con la condición de que de 11 a una de la mañana era el tiempo que tenía para divertirse y que al término del plazo ella estaría a las puertas del antro para recogerla.



A las doce treinta, cuando se disponía a ir a traer a la niña una amiga le llamó por el celular para pedirle que fuera pronto porque su hija se había puesto mal. Nuestra lectora, hoy denunciante, salió volando y cuando llegó al sitio donde se encontraba su hija, para comenzar no la dejaban entrar, luego, cuando lo consiguió, entre la obscuridad del ambiente logró identificar a las amiguitas de la hija que la estaban atendiendo de un desmayo. La levantó y salió en busca de un médico y ya casi por la mañana le dijeron que su hija había sido drogada.



Estamos hablando de una madre responsable, consciente de los peligros que en la actualidad  corren quienes trasnochan, que estaba dispuesta a acudir en auxilio de su hija cuando esta lo requiriera y que la salvó de quien sabe qué calamidades gracias a que acudió en su auxilio cuando una de sus amigas llamó.



Pero si Felipe Calderón se raja aceptando que al estado lo han rebasado las bandas delincuenciales, qué esperamos nosotros….¿La guerra, cuál guerra?, nos han masacrado estos años de pesadilla del calderonismo.



¿QUÉ DIJO AGUSTÍN LARA? 



Ora si estamos bien. Hay veces que es mejor quedarse con la boca cerrada y no decir cosas que no conozcamos. Tal reflexión puede aplicar perfectamente para el diputado Óscar Agustín Lara que nuevamente metió la pata al declarar que debe hacer una investigación profunda y sancionar a las empresas responsables del accidente ocurrido el viernes anterior en el municipio de Álamo. 



Pidió además que se sancione a la los elementos de la Policía que no detuvieron el avance ni del tráiler ni del autobús que fue impactado por el remolque que se desprendió del primero.  



Su nota, por supuesto, pretendía enlodar la buena reputación del Gobierno del Estado ante los ojos del país, pero oh sorpresa. Resulta que su preocupación, si bien verdadera, le hizo tirar los dardos en el lado equivocado y nuevamente dio en el blanco.  



Por supuesto que debe castigarse a quienes irresponsablemente permiten que las empresas dedicadas a brindar servicios turísticos transiten con sobrecupo y a las que exceden su límite de carga. También a quienes no cumplen con la vigilancia en las carreteras. 



Resulta, sin embargo, que las instancias que se encargan de atender esos asuntos, son federales. Es decir, el diputado panista acertó, pero golpeó duro y a la cabeza a sus propias dependencias.  



No hay duda que en el PAN veracruzano están apostándole a la derrota de doña Josefina; si no, cómo se entienden los desatinos que diariamente cometen tanto los candidatos como los representantes populares de ese partido.



CITA LA PGJ AL SRIO. DEL CDE DEL PAN



Tal como lo dijimos en este espacio, en su momento, cuando el Alcalde del Municipio de Chinameca, el panista Martín Padua Zúñiga, fue detenido por el Ejército, junto con José Carmen Fragoso Martínez, "Comandante Reyes", identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como líder regional de la organización criminal de Los Zetas en Veracruz, y en su defensa salió el secretario del CDE del PAN en Veracruz, Marco Antonio Núñez López, éste debería ser citado por las autoridades para que aporte datos sobre lo que afirmó en el sentido de que alcaldes estaban siendo presionados por bandas de la delincuencia organizada, y como no contaban con protección pues se pasaban de aquel lado.



Pues ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, llamó a declarar a Marco Antonio Núñez López, para que amplíe la información y aporte datos necesarios en torno al caso de los alcaldes que son presionados por grupos de la delincuencia organizada" para hacer pagos de hasta 20 mil pesos para permanecer con vida", como lo dio a conocer el panista en conferencia de prensa. Y dado que se trata de un delito que se investiga de oficio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz abrió el expediente 040E/2012 para investigar el caso y citó a comparecer a Núñez López.



Cabe recordar que el jueves 19 de abril, en conferencia de prensa el secretario general del comité estatal del PAN, Marco Antonio Núñez López, dijo que “algunos alcaldes de municipios pequeños son presionados por grupos de la delincuencia organizada para hacer pagos de hasta 20 mil pesos al mes a cambio de seguir con vida”. Nosotros opinamos que por pinches 20 mil pesos un alcalde no va a Dalas, que en todo caso –cuando se trata de gente honorable- renuncia al cargo y se va, aunque le llamen miedoso, pero no opta por pasarse a formar parte de las bandas de los narcos.



BETO SOSA RECORRE VERACRUZ



El pasado sábado el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acompañado del magistrado Raúl Pimentel Murrieta, supervisó el gran avance que se tiene de la construcción del edificio que albergará la Ciudad Judicial de Veracruz, donde habrán de ubicarse los juzgados y el Centro de Mediación.

PEÑA LE HACE EL FEO
A CARMEN ARISTEGUI



El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación que le hizo la periodista Carmen Aristegui para debatir con los otros abanderados en un programa radiofónico. En la emisión de este lunes, la periodista leyó una carta firmada por Luis Videgaray, coordinador de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).



En la misiva, Videgaray Caso comunica que Peña Nieto rechazó la invitación, pero no explica las causas de esa decisión. El debate organizado por Aristegui tiene como fecha tentativa el miércoles 25 de abril y hasta el momento sólo han confirmado los aspirantes presidenciales del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri. En tanto, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, condicionó su participación a la asistencia del priista, por lo que la periodista anunció que se comunicará con el equipo panista para conocer su decisión.



REFLEXIÓN



Colosio: una reseña clandestina, es el título de una película que se estrenará a nivel nacional a finales del mes de mayo. La trama trata de los informes que fueron dando los fiscales designados para la investigación del caso, cuya coincidencia es que el autor intelectual del crimen fue el doctor José Córdoba Montoya, en complicidad con los hermanitos Salinas…Nada nuevo. Todos sabían la verdad del magnicidio pero por miedo nadie la reveló, incluso cuando José Francisco y su hermano Mario intentaron hablar, los ejecutaron. Hoy Córdoba Montoya es uno de los principales asesores de Enrique Peña Nieto….¡Mocos! Escríbanos  a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN