Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean fútbol por Azteca”: Ricardo Salinas Pliego
XALAPA EN EL ABANDONO

REFERENTE NACIONAL EN MATERIA LABORAL

CASO REGINA MARTÍNEZ

EL MEJOR ALIADO DE LOS TRABAJADORES

SALINAS, UN ESTORBO PARA ENRIQUE PEÑA NIETO

REFLEXIÓN

02/05/2012 01:36:59 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


XALAPA EN EL ABANDONO



Desde hace mucho tiempo Xalapa ha dejado de ser la ciudad provinciana que nos tocó conocer, disfrutar y vivir.



La terrible explosión demográfica que se registró de un día para otro en la capital del estado y la falta de planeación –conocimiento de lo que es la administración pública municipal y una voracidad incontenible para disponer de los recursos públicos-de los últimos alcaldes, provocaron lo que hoy tenemos: una ciudad inhabitable.



Algunos de los principales problemas que padecemos, que no se van a resolver en el corto plazo son: caos vehicular constante por todos los rumbos de la ciudad, inclusive en las colonias de la periferia; la peor violencia que hemos vivido en toda la historia con asaltos callejeros permanentes, a casas habitación, a quienes circulamos por las calles, robo de autos, intimidatoria presencia policiaca (ya no se sabe que hay más si taxis o patrullas en las que viajan elementos de la pomposamente llamada “nueva policía” que seguramente se distingue de la anterior por andar los polis paseando a bordo de lujosos autos pagados por el pueblo con gafas oscuras como las de la Alejandra Guzmán); la ciudad completa convertida en un gran basurero público; colonias en la oscuridad total; vendedores ambulantes, de lo que usted quiera, obstruyendo avenidas completas o zonas de hospitales como el antiguo ferrocarrilero; parques públicos abandonados; panteones intransitables de tanta maleza; un pésimo servicio de distribución de agua potable; centros nocturnos, piqueras y tugurios donde se hace y se vende de todo con la complicidad de la autoridad municipal; cinturones de miseria a los que se mantiene en calma gracias a la limosna que les pagan a sus líderes y una anarquía total que hace de la capital del estado una auténtica vergüenza.



Y todo porque los partidos políticos han venido apoyando y colocando en la silla presidencial municipal, a verdaderos improvisados, a gente que no son ni siquiera políticos porque un político piensa en quienes va a gobernar, planea qué va a hacer cuando llegue al poder, cómo va a resolver los problemas, los jerarquiza por orden de importancia para enfrentarlos y forma un equipo de trabajo adecuado para que su administración, sea la mejor en la historia, así piensa un político y así actúa, sin que nos pongamos a tomar en cuenta otro tipo de consideraciones que también son reales como son sus apetitos económicos que terminan por llevarnos a la siguiente consideración; está bien, robó pero hizo obras.



Pero resulta que hace mucho tiempo que no tenemos un alcalde más o menos regular, los últimos que han pasado por el palacio municipal han sido producto de la improvisación, los intereses mafiosos del poder y de sus ambiciones económicas personales: entran con una mano atrás y otra adelante y a los dos meses ya viven en Monte Magno, en una fastuosa residencia del fraccionamiento más exclusivo de Xalapa, circulan a bordo de lujosas camionetas apoyados por un séquito enorme de mamones que se dedican a todo menos a resolver los problemas de nosotros.



REFERENTE NACIONAL EN MATERIA LABORAL



Posicionar y mantener a Veracruz en un ambiente de paz laboral, con cero huelgas y consolidar a la entidad como uno de los estados líderes del país en la creación de puestos de



trabajo, son algunos de los logros que se destacaron ayer de la administración de Javier Duarte de Ochoa. En el marco de la celebración del Día del Trabajo, dirigentes de las centrales obreras dijeron que esas circunstancias son las que ubican a Veracruz como referente nacional en materia laboral.



Antes de que iniciara el desfile conmemorativo del 126 Aniversario de esta importante fecha, el Gobernador aseguró que uno de los mejores logros de su mandato ha sido la iniciativa de Ley de Fomento al Empleo, que actualmente se discute en el Congreso del Estado y que servirá para exentar de impuesto a la nómina a quienes empleen a jóvenes egresados de universidades, discapacitados y adultos mayores. Además, el joven mandatario señaló que otro logro es la instauración del Distintivo L, que reconoce a las empresas que mejor cumplen con sus obligaciones laborales y aseguran condiciones dignas para sus trabajadores.



En ese sentido, Javier Duarte de Ochoa reconoció que ningún logro en esta materia sería posible sin el compromiso y respaldo de los sindicatos y centrales obreras, pues, dijo “han sabido encontrar el equilibrio entre la justa exigencia de demandas y el bienestar social”. Sin duda alguna, lo más relevante de la actual administración estatal es la gobernabilidad, como producto de la certeza laboral que tenemos desde finales del 2010.



CASO REGINA MARTÍNEZ



Para quienes, teniendo sentido gremial, permanecemos atentos a los avances de la indagatoria sobre el brutal crimen de nuestra compañera Regina Martínez, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que a petición y gestión del Gobierno del Estado de Veracruz, la Procuraduría General de la República aceptó coadyuvar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez y ha designado para tal efecto a la Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno.



Fue el propio Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, quien informó lo anterior precisando que en acatamiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la indagatoria sobre este lamentable suceso es de alta prioridad para la dependencia a su cargo.



Comentó que ya sostuvieron la primera reunión con la enviada de la PGR, a quien le proporcionaron los antecedentes de las diversas diligencias ministeriales realizadas hasta el momento. “Se refrendó ante la funcionaria federal la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso”.



Amadeo Flores Espinosa dice que hay 20 agentes ministeriales trabajando de tiempo completo en la indagatoria y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y se trabaja sobre ellas. Agregó que cada diligencia es supervisada de manera directa por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.



Resultados al respecto, entre más pronto, mejor.



EL MEJOR ALIADO DE LOS TRABAJADORES



Enrique Peña Nieto asegura que de ser Presidente de la República convocará a empresarios para promover el empleo y mejorar los salarios.



Mediante un mensaje publicado en su página oficial de Internet, el candidato del PRI afirma que será el “primer aliado” de la clase trabajadora, así como un factor de unidad y corresponsabilidad entre los sectores productivos del país. Desde su perspectiva, los trabajadores están conscientes de que México requiere un cambio y que “las cosas no pueden seguir igual”.



Cambiar a México –dice el abanderado presidencial- significa modernizarlo y reformarlo. Esto es posible –puntualiza Peña Nieto-, “y va a suceder” de la mano de los trabajadores.



Asegura que se sumarán esfuerzos y que construirán juntos -gobierno, empresarios y trabajadores- un nuevo “círculo virtuoso” para crecer y generar más y mejores empleos.



Garantiza que será una realidad la Seguridad Social Universal, lo cual ayudará a transitar hacia una economía formal en todos los niveles. Asimismo, se compromete a generar condiciones para asegurar a los trabajadores una vivienda digna.



SALINAS, UN ESTORBO PARA ENRIQUE PEÑA NIETO



Lo dijo en tono molesto el candidato presidencial Enrique Peña Nieto sobre su relación con el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari: “es cordial, de respeto… y no tengo más que decir”.



Entrevistado por la cadena CNN, Peña Nieto participó en el foro “México Opina Voto 2012? y respondió a preguntas sobre educación, empleo, reformas estructurales, inseguridad, relación bilateral México-Estados Unidos, entre otros. Los únicos cuestionamientos que causaron cierta incomodidad en el candidato presidencial fueron: el caso Paulette, su relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (que también lo postula) sobre la pena de muerte.



De su relación con Salinas de Gortari, sostuvo que si la hay, pero acotó que ésta es de respeto, cordial “y no tengo más qué decir”.



Ojalá este mensaje lo asimilen bien los colados de Carlos Salinas en el equipo de Peña Nieto, que ya sienten que tienen a Dios por los tompiates. Uno de ellos Jorge Carvallo Delfín quien sin ser veracruzano (aquí se hizo pero multimillonario) ya proyecta convertirse en el sucesor de Javier Duarte de Ochoa con el apoyo del hampón Carlos Salinas.



REFLEXIÓN



La candidata del PRI a la diputación federal por el distrito XIX de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, carga sobre sus hombros “la talacha” que le hizo a su partido y a Jorge Uscanga para que perdiera la pasada elección. Son facturas pendientes que debe pagar la amasia del petulante mexiquense. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN