Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“En tiempos de Felipe Calderón el periodismo se ha convertido en un oficio de muerte”: Jorge Carrasco Araizaga
¿DEBATE O SHOW?

CONVICCIÓN Y VALOR PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA

PANISTAS COBARDES, SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO

NO MÁS GASOLINAZOS PIDEN A PEPE YUNES

XALAPA EN LA ANARQUÍA

REFLEXIÓN

07/05/2012 01:29:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿DEBATE O SHOW?




Los mexicanos tuvimos la oportunidad de ver anoche lo que ya se venía pronosticando: del desesperado esfuerzo que hicieron Josefina Vázquez Mota, candidata del PRI a la presidencia de México y Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición por México, tratando de descalificar en el primer debate entre los candidatos presidenciales a quien va a la cabeza de las preferencias electorales, al priista Enrique Peña Nieto.



Y tristemente a un brillante académico como lo es el ingeniero Gabriel Quadri Torre, candidato de la maestra Elba Esther Gordillo por su partido, el Panal, tratando de defender al priista Peña Nieto en una actitud verdaderamente vergonzosa pero que forma parte de la estrategia priista para regresar a Los Pinos.



Tal como lo dijo Peña Nieto a lo largo de todo el debate en cada una de sus intervenciones, sus adversarios dispusieron de mayor tiempo que él porque tenía que hacer primero la defensa de los señalamientos que le hicieron, auténtico bombardeo, y después abordar los temas fundamentales.



En este espectro no hubo tiempo, solo Quadri lo tuvo y eso redundará un que gane puntos resultado del debate, para plantear los planes y programas de cada candidato: Josefina Vázquez Mota repitió y repitió los lemas de sus spots de televisión, no fue capaz de responder o aclarar porque cuando fue diputada federal casi no asistió al congreso a trabajar y si mandaba a que le checaran la tarjeta para poder cobrar, lo que la pinta como una tranza.



López Obrador aprovechó el espacio para informar a los mexicanos de cosas que de otra manera no las observaríamos e insistió en acusar a Televisa, y TV Azteca de ser los poderes facticos que tratan de imponer a Peña Nieto en la presidencia.



López Obrador machaco todo el tiempo sobre el combate a la corrupción y en exaltar los valores de la honestidad, que los gobiernos hicieron se olvidaran de la mente de los mexicanos, por tanta corrupción que se practica en todos los círculos del gobierno federal.



¿Quién ganó el debate?



Los equipos de trabajo de cada uno de los candidatos dirá, a través de los medios a su disposición, que ellos, posiblemente quien salió mejor librado fue el candidato de la Gordillo, el ingeniero Quadri.



Hoy hay que seguir la pista del debate sobre el debate.



Para nosotros el de anoche fue un show bajo la conducción de una periodista muy inteligente y profesional, Guadalupe Juárez.




CONVICCIÓN Y VALOR PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA




Todas las familias veracruzanas tienen derecho a un presente de tranquilidad y a un futuro de certeza, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al mandar un mensaje a los veracruzanos la tarde del pasado viernes.



En el texto con el que refrenda su compromiso de seguir luchando por la seguridad plena de los veracruzanos, el Ejecutivo manifestó que en Veracruz hemos enfrentado con legalidad, valor y determinación el gran reto nacional de la seguridad. En colaboración estrecha y respetuosa con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas, hemos afrontado la circunstancia que se vivía en la entidad, con logros tangibles y avances sustanciales.



Ante el horrendo crimen de cuatro ex trabajadores de diferentes medios de comunicación del puerto de Veracruz, la respuesta del Gobierno del Estado fue inmediata y el propio mandatario acudió a esa ciudad a recordar que su compromiso es dar certeza y tranquilidad a los periodistas en el libre ejercicio de su trabajo. “Atender a quienes han sufrido la delincuencia, un deber y convicción de mi administración”, precisó.



Por esa razón es que dio a conocer la implementación y creación de dos organismos, uno para la protección de los profesionales de los medios de comunicación, y el otro para atender a las víctimas de los grupos delincuenciales.



Reconoció la labor de los periodistas y de los medios de comunicación, y reiteró que las instituciones deben refrendar día con día su compromiso de velar por los valores más preciados que tenemos, que son, entre otros, el derecho a vivir en paz, en armonía, en legalidad, y el que nuestras familias tengan un presente de tranquilidad y un futuro de certeza.



“En los días recientes, insistió, hemos enfrentado hechos brutales. Hoy estamos aquí para refrendar a todos los veracruzanos que continuaremos enfrentando a los criminales con la ley en la mano y con todos nuestros recursos. Ninguna acción delictiva, por cruenta que sea, va a detener a las instituciones del Estado en el cumplimiento de su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de Veracruz. No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho. Con absoluta convicción, seguiremos enfrentando este flagelo hasta vencer en forma definitiva a quienes suponen falsamente que pueden vulnerar de manera impune nuestro sistema de convivencia”.




PANISTAS COBARDES, SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO




La semana anterior publiqué un comentario el cual titulé “Con el gobierno de Calderón aumentó la delincuencia en un 600%”. El primero párrafo decía: “ Según el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante las administración federal panista la delincuencia se ha incrementado hasta en un 600 por ciento En 12 años, los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional no sólo han sido incapaces de frenar los índices delictivos que en el 2000 comenzaron a afectar al mundo entero, sino que, con su desatención, propiciaron otros mayores como el narcotráfico.



… Al día siguiente me llegó un correo signado por un tal “Aquiles Nava”, obviamente un el seudónimo de alguien, cobarde seguramente de esos panistas cerrados que no alcanzan a entender que sus dos presidentes Fox y Calderón les fallaron, a ellos y a todos los mexicanos sobre todo Calderón quien sacó al ejército a las calles con el pretexto de una guerra contra el narcotráfico, para aplastar cualquier descontento ciudadano por el robo de la elección en que incurrió y le salió el tiro por la culata: el saldo de esa estupidez de de más de 60 mil muertos.



Total que el tal Aquiles Nava nos recrimina por no mencionar que de esto –de la violencia que padecemos en el país- son responsables los gobiernos priistas y que no decirlo es carecer de ética profesional.



No mi estimado y collón Aquiles, quien tiene la responsabilidad de los delitos que comete la delincuencia organizada (narcotráfico y demás) es el gobierno federal, esos son los que han ocasionado los 60 mil muertos y el disparo al 600% de la violencia en México. El borracho presidente, a través de ustedes abyectos y obtusos panistas, trata de repartir responsabilidades o aventárselas a los gobiernos priistas para lavarse las ensangrentadas manos, pero eso es imposible.




NO MÁS GASOLINAZOS PIDEN A PEPE YUNES




El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, sostuvo un encuentro con empresarios y líderes de opinión de la región, quienes demandaron un alto a los gasolinazos, la reforma Fiscal y construcción de carreteras.



Ante empresarios, presidentes de cámaras y asociaciones, colegios y organismos, quienes le dieron su respaldo por ser un hombre de plena confianza, hizo un llamado a apoyar a Enrique Peña Nieto rumbo a la Presidencia de la República , Pepe Yunes dijo que desea mantener un diálogo abierto y permanente con ellos para poder atender de forma efectiva las necesidades del sector productivo en Veracruz.



Junto a los candidatos a diputados federales por Orizaba y Córdoba, Juan Manuel Diez Franco y Francisco Cessa Servin, respectivamente, refrendó su compromiso de llevar al Senado de la República una agenda que atienda desde la federación al aparato productivo.




XALAPA EN LA ANARQUÍA




Hace unos días comentamos en este espacio lo mal que se encuentra la ciudad de Xalapa, en todos los rubros, pero un lector nos hace ver que son tres los principales problemas que enfrentamos: la violencia; el caos vehicular y la basura (Xalapa es la ciudad más sucia del estado).



En cuanto al asunto del caos vehicular este se agrava ante la ausencia total de agentes de tránsito, de oficiales que ayuden a mantener las calles libres prohibiendo el estacionamiento en ambas aceras, a que temerarios conductores circulen en sentido contrario (lo hacen valiéndoles madre protegidos por la impunidad que ofrecen las autoridades a estos violadores del reglamento de tránsito) a que la circulación sea más fluida a todas horas y a que haya una autoridad que auxilie a los transeúntes expuestos a todo porque esto es un auténtico desmadre. Si es posible, ayúdennos no sean irresponsables.




REFLEXIÓN




La lucha que desde el inicio de su administración emprendió el gobernador Javier Duarte de Ochoa en contra de la delincuencia, se mantiene firme y con más fuerza que nunca.



Los hechos delictivos que en las postrimerías de la semana anterior acabaron con la vida de cuatro ex trabajadores de diferentes medios de comunicación de la región del Puerto de Veracruz, fueron la ocasión perfecta para que el mandatario refrendara su disposición no sólo de mantener la lucha contra la violencia, sino de integrar los organismos que respalden el ejercicio pleno de las actividades profesionales en general, y del periodismo en particular. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com




 



Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas