Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Sin el apoyo de la televisión difícilmente alguien podría ser presidente”: Jacobo Zabludowsky

PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA

CONFIRMADO, REGRESA PEÑA NIETO A VERACRUZ 

PEÑA SE MANTIENE AL FRENTE EN PREFERENCIAS

NECESARIO UN ESTADO  LAICO; CUAHUTÉMOC POLA

LA OSX CONTINÚA SU TEMPORADA 2012

TITO DELFÍN NO LE CUMPLE A SUS POLICÍAS

REFLEXIÓN

09/05/2012 09:34:36 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA



Como cualquier otro ciudadano, profesionista, ser humano, los periodistas también tenemos vida privada.



Es más, en el caso de los varones es motivo de presunción cierta inclinación al alcohol y a las trasnochadas: “No es periodista el que no sabe disfrutar de unos buenos tragos”, nos decía uno de mis maestros, el periodista (ese sí) Gregorio Navarrete Cruz, con quien brindábamos habitualmente tras un largo día de trabajo e investigación y luego de horas de redacción para cumplir profesionalmente con nuestros lectores.



El caso es que los periodistas, al margen de su actividad como profesionales de la comunicación, somos seres humanos, con virtudes y defectos como dice la “Leona dormida” Lupita Dalesio en su canción -no mi tocayo De León- que incurrimos en infinidad de errores que no deben ser imputables a la libertad de expresión que ejercemos en el oficio al que nos dedicamos.



Esto lo decimos con relación a los últimos lamentables acontecimientos que hemos vivido, de periodistas asesinados en cuyas tragedias se recargan todos aquellos resentidos del poder, exhibicionistas, vividores que encabezan organizaciones de pseudoperiodistas que no lo son porque no ejercen, de oportunistas que tratan de sacar raja de cualquier tropezón que tenga el gobierno y de profesionales del escándalo.



Los periodistas que estamos en el oficio diario sabemos siempre quién es quién. Identificamos con toda facilidad a los charlatanes del periodismo, a los extorsionadores, a los rateros, a los vividores, a quienes cobran a cambio de calumniar, y a los que eligieron el camino del dinero fácil coludiéndose con los malosos.



Por eso el caso de Regina Martínez es un caso especial.



Los demás que pena que hayan sido sacrificados porque tienen familia, porque cayeron en actividades alejadas de lo que es el ejercicio periodístico y eso les costó la vida, porque no fueron víctimas de venganzas resultado de ejercer la crítica que permite la libertad de expresión, sino por incurrir en conductas ilícitas alejadas de su profesión.



En cuanto a la compañera Regina Martínez, a quien extrañamos con sus trabajos atiborrados de profesionalismo, ética profesional y compromiso social, emblema de lo que debe ser un periodista, jamás la dejaremos de poner como ejemplo y en lo que nos resta de presencia en los medios trataremos de seguir su ejemplo o cuando menos de difundirlo entre las nuevas generaciones a quienes les podremos decir con autoridad: miren así debe ser un periodista, como Regina Martínez.



Pero Regina como todos los que pertenecemos a este gremio, también tenía su vida privada de la cual nada se sabe hasta el momento y es completamente respetable. Lo difícil de este asunto es que tras las investigaciones que realizan las autoridades de la PGR y la PGJJE, se llegue a la conclusión de que quien nos arrebató a Regina no tenía nada que ver con los temas que con acuciosidad abordó y le fueron publicados en el semanario Proceso. Que se trató de algo de su vida privada.



Exigir el pronto esclarecimiento del crimen, sí, pero hacer juicios a priori tampoco.



CONFIRMADO, REGRESA PEÑA NIETO A VERACRUZ 



En lo que será su tercera visita a la entidad –ya en campaña- Enrique Peña Nieto celebrará en Misantla, Orizaba y Córdoba con las madres y maestros veracruzanos. 



El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, confirmó que será el próximo martes cuando el candidato priista a la Presidencia de la República llegué a esos municipios donde, al mismo tiempo que presentará sus propuestas, respaldará a los candidatos de su partido tanto a las senadurías como a las diputaciones. 



El dirigente del PRI reconoció que la gran labor que ha hecho el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es el principal activo para que el ex gobernador del Estado de México obtenga un triunfo inobjetable en las casillas que se instalen en el territorio estatal. 



Por cierto que Josefina Vázquez Mota no se ve ni para cuándo quiera venir con los panistas de acá. Tal parece que su estrategia está enfocada en atacar al priista Enrique Peña Nieto, pues considera que sus golpes mediáticos, sin sustento alguno, podrán restarle puntos al priista que amplió la diferencia con respecto a la propia Josefina y al peje, después del debate. 



El PAN en la entidad, por lo pronto, ni se ve ni oye.



PEÑA SE MANTIENE AL FRENTE EN PREFERENCIAS



El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se mantiene con 46.9% de las preferencias electorales un día después del debate entre los presidenciables.



De acuerdo con la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA, los candidatos del PAN y de la alianza PRD-PT-MC, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, registraron un descenso en las preferencias con respecto al día de ayer, al llegar a 26.2% y 23.7%, respectivamente. Mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtendría 3.2% de los votos.



En cambio, a la pregunta de “Si en este momento se celebraran las elecciones para la Presidencia de la República, ¿por qué partido político votaría usted?”, los entrevistados prefirieron en 37.5 por ciento a la coalición PRI-PVEM, seguido del PAN con 20.1 por ciento, el PRD-PT-MC obtuvo un 17.4 por ciento, 1.6 por ciento Nueva Alianza y 23.4 por ciento está como indefinido.



En cambio, si tomamos en cuenta 22.6 por ciento de indefinidos, Peña Nieto tiene 36.3 por ciento, Vázquez Mota 20.3 por ciento, López Obrador con 18.4 por ciento y Quadri con 2.4 por ciento.



El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se mantiene con 46.9% de las preferencias electorales un día después del debate entre los presidenciables.



NECESARIO UN ESTADO  LAICO; CUAHUTÉMOC POLA



En un desayuno que sostuvo con evangélicos del puerto de Veracruz, Cuauhtémoc Pola Estrada, candidato a Diputado Federal por Distrito 12 del Movimiento Progresista, sostuvo que un Estado laico, es necesario para garantizar el respeto a los Derechos Humanos.



 Lo anterior, porque la reforma al artículo 24 constitucional tiene como objetivo el desmantelamiento del Estado laico para que los jerarcas católicos puedan participar en política e incidir en la conducción del país desde el poder público.



Otro punto que tocaron evangélicos con Cuauhtemoc Pola, fue que al no existir un Estado laico, como consecuencia se tenga la cancelación de la educación laica así como posibilitar al clero para que tenga la posesión y control de medios de comunicación electrónicos, y todo ello, al amparo de una sesgada comprensión de la libertad religiosa, como ha quedado suficientemente probado.



LA OSX CONTINÚA SU TEMPORADA 2012



Con el programa titulado Un perfume musical francés, conformado por obras de autores de esa nacionalidad, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) continúa su temporada 2012 este viernes 11 de mayo a las 20:30 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, con el español José Luis Castillo como director invitado y el flautista brasileño James Strauss como solista.



El programa dará inicio con los dos primeros movimientos (Nubes y Fiestas) de la pieza Nocturno de Claude Debussy, compositor cuya obra fue crucial en la transición a la era moderna de la música occidental. Nocturno, obra basada en la serie de pinturas homónima del pintor James Abbot McNeill Whistler, quedó terminada el 15 de diciembre de1899. A propósito de la pieza, el propio Debussy escribió, en una nota introductoria, lo siguiente:



“El título se debe interpretar en un sentido decorativo: Luego entonces debe entenderse como todas las impresiones y efectos de luz que la palabra sugiere. Nubes representa el aspecto inmutable del cielo y el lento y solemne movimiento de las nubes, desvaneciéndose en tonos de gris con ligeros tonos blancos. Fiestas nos da el vibrante ritmo de la atmósfera con ocasionales destellos de luz…”



TITO DELFÍN NO LE CUMPLE A SUS POLICÍAS



Elementos de la Policía municipal de Tierra Blanca, realizan un paro laboral frente al Palacio municipal en protesta por el incumplimiento de las prestaciones ofrecidas por el alcalde Tito Delfín Cano; le exigen mayor equipo, municiones y patrullas para combatir la delincuencia en su municipalidad. Desde muy temprana hora, más de 70 elementos policiacos municipales iniciaron esta manifestación “porque ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones”, señaló uno de los elementos, al tiempo de lamentar la cerrazón del munícipe panista quien se ha negado a resolver sus reclamos.



El policía dijo que exigen no sólo mayores prestaciones sino sobre todo equipo, municiones y patrullas para cumplir de mejor manera su trabajo y proteger, también de mejor manera, a los ciudadanos.



REFLEXIÓN



No se hagan bolas, diría Carlos Salinas de Gortari, la comisión de entrega-recepción la integran Marisela Morales Ibañez, Procuradora General de la República y representante del gobierno de Felipe Calderón y Luis Videgaray, representante del presidente electo Enrique Peña Nieto. Ya hasta hacen ensayos…Futurismo puro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN

"¡Un país sin una prensa libre no es una democracia!": Diego Luna

¡Todos a votar! Ya aunque sea Senador: Yunes Encubriendo a la hermana de Winckler Un show, un circo el de Eva la bandolera Elisa Manterola se mete al complot REFLEXIÓN