Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“No somos machos pero somos muchas” Gays de Colima se suman a Peña

¡AGUAS! CON LOS SANTONES DELPERIODISMO

JOSEFINA REPITE A PEÑA

PODRÍA QUEDARSE  SIN SENADORES EL PAN 

VÁZQUEZ MOTA Y  SU CORRUPTA FAMILIA

¡UCHA, UCHA, MUCHACHAS A LA LUCHA, TODAS CON PEÑA!

PEÑA YA NO IRÁ A UNIVERSIDADES

ACEPTARÉ EL RESULTADO: AMLO

REFLEXIÓN

14/05/2012 02:08:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¡AGUAS! CON LOS SANTONES DELPERIODISMO



Quienes hemos ejercido el periodismo por décadas en Veracruz y conocemos el fondo de la olla, el tejemaneje y los entresijos del poder público y de los poderes fácticos, no nos dejamos impresionar por colegas capitalinos que llegan a nuestra tierra y se llevan reportajes sacados de la manga y cargados de ficción, intentando presentar la “verdad desnuda”, la piedra filosofal, el hilo negro, la respuesta absoluta, el meollo del asunto.



Quienes sabemos cómo se mueve el abanico en todo el territorio veracruzano y vemos reportajes como el presentado por Denise Maerker en su PUNTO DE PARTIDA, lamentamos que vacas sagradas del periodismo, comunicadores consagrados, mantengan una línea tan sesgada y se lleven en sus “trabajos periodísticos el testimonio de personas cegadas por el rencor, lastimadas emocionalmente o de oportunistas que sólo pretendan aprovechar la ocasión para llevar agua a su molino en coyunturas tan complejas como las que vive Veracruz en donde lo que más se requiere es seriedad y objetividad.



El jueves por la noche, Denise Maerker le dio voz a Darío Ramírez, Director de Artículo 19, un desconocedor absoluto de la realidad de Veracruz, a José Abella, un excandidato del PAN al gobierno municipal de Córdoba que se hizo famoso con un autoatentado a su periódico, a Rapé, un supuesto caricaturista que nadie conocía hasta que fue a llorar, cual vil Magdalena por todos lados, diciendo que en el sucio cristal de su automóvil le pusieron un letrerito de que lavara su coche y que lo iban a nalguear o algo por el estilo, seguramente de algún marido despechado, de algún acreedor o de alguno de sus cuates con los que se  iba de farra.



Siendo francos, ¿qué representan estos cuates?, ¿qué aportación han hecho a Veracruz?, ¿cuál es su trayectoria?



Y sin embargo, la reconocida comunicadora se lleva sus voces como las de un Pontífice que revela el gran misterio y nos da a conocer la verdad desnuda de las cosas en Veracruz. 



Nada más alejado de la realidad, nada más alejado de la verdad.



Los comunicadores con muchos años en el oficio tenemos la responsabilidad de decirle al lector, ¡Aguas!, ¡Ojo!, ¡Atención! Todo esto forma parte de una campaña de desprestigio a Veracruz y a sus autoridades. No nos dejemos impresionar por espejitos enviados desde el Altiplano. Con todo respeto para Denise Maerker y a su trabajo, pero también ella está a fuego cruzado, al fuego cruzado de los intereses de quien le dicta al oído, intereses políticos, de partido, de hombres que mueven ligera o abruptamente los hilos del poder para manipular la realidad.



JOSEFINA REPITE A PEÑA



La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) desaprovechó su estadía en Veracruz para acortar las distancias con sus adversarios Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quienes ya comienzan a verla por el retrovisor.

En el tercer padrón electoral más grande del país, Vázquez Mota se dedicó a repetir las propuestas que Peña trajo hace más de un mes. Según los colegas locales, no hubo una buena atención con los medios locales y a los nacionales se les entregaron boletines previamente redactados.

Josefina es víctima de sus propios correligionarios, pues ni con la presencia del dirigente nacional, Gustavo A. Madero, se lograron subsanar las rupturas y el divisionismo fue evidente desde el pasado sábado en las actividades que tuvo en la región de Los Tuxtlas.

Por cierto, no cayó bien entre los seguidores de Julen Rementería, quien ocupa la primera fórmula de candidatos al Senado de la República, que Madero se haya ventaneado con Miguel Ángel Yunes Linares en el café de La Parroquia previo a su reunión privada con la candidata. Así, después mucha alharaca por la visita de la candidata de los panistas, la realidad es que lo que ayer se vio en Veracruz es la crónica de una Presidencia perdida... Al tiempo



PODRÍA QUEDARSE  SIN SENADORES EL PAN 



En la Ciudad de México, sede del panismo nacional, se activaron los focos rojos –qué paradoja- por la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cambiar el orden de las fórmulas al Senado. Con esa sentencia, Julen Rementería pasó a ocupar el primer lugar, desplazando a Fernando Yunes al segundo.



La preocupación del PAN es real. Y es que, si después de un mes de iniciadas campañas los candidatos del PAN nomás no tenían brillo alguno, con el cambio de fórmulas que les hizo el TRIFE la cosa quedó peor para ellos, pues ahora corren el riesgo de quedarse sin Senador porque Julen Rementería, que ya va en la primera fórmula, ni campaña estaba haciendo; mientras que Fernando Yunes, al que le dieron p’atrás y dejaron en la segunda, seguramente ya no querrá meterle un peso más.



Lo más seguro es que vuelvan los conflictos al interior y, ahora menos que nunca, Josefina no querrá visitar suelo veracruzano, donde sus bonos bajan cada día.



VÁZQUEZ MOTA Y  SU CORRUPTA FAMILIA



Margarita Vazquez Mota, la hermana de Josefina la candidata presidencial panista, fue una de las primeras en caer en el camino de la Candidata del PAN a la presidencia de la República Mexicana.



Margarita empezó, como dicen en México, a trabajar como aviadora de la Procuraduría General de la República (PGR), para ascender rápidamente a ser la asistente ejecutiva de la titular de la Fiscalía de la Violencia contra las Mujeres, con lo que disfrutaba de un magnífico sueldo de ¡170 mil pesos!, aparte de teléfono celular, dos choferes, 20 días hábiles de vacaciones, bonos, seguros etc. Todo al amparo de un pinche título de licenciada en Diseño Gráfico, sin ninguna experiencia en este ámbito profesional.



Debido a todas estas irregularidades, la hermana de Josefina al verse descubierta renunció a su puesto, lo que la convirtió en Trending Topic de la Red Social Twitter.



Es una tristeza que en México se siga viendo este tipo de corrupción, en la que los puestos de trabajo en el gobierno más que por aptitudes académicas y profesionales, se dan gracias a los contactos que uno tenga en los círculos del poder.



Pero eso no es todo, las tres hijitas de Chepina: María José, Celia María y Monserrat, alumnas de la Ibero, fueron las que orquestaron el ataque contra el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, durante su visita a esa casa de estudios el pasado viernes.



Si esta bola de viejas (familia) no fueran tan tranzas, corruptas y perversas, otro gallo les cantara en este proceso electoral. Su problema es que los mexicanos ya estamos hasta la madre de rateros, sobre todo panistas hipócritas de doble moral.



¡UCHA, UCHA, MUCHACHAS A LA LUCHA, TODAS CON PEÑA!



Votos, son votos y en esto se trata de sumar para multiplicar. Resulta que el Colectivo de la Diversidad Sexual en el estado anunció su incorporación a la campaña del aspirante presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un candidato “comprometido y respetuoso”. En conferencia de prensa conjunta con el diputado federal Carlos Cruz Mendoza, coordinador de campaña de Peña Nieto en Colima, César Guerra Ruelas, dirigente del colectivo, indicó que éste se encuentra conformado por 23 organizaciones civiles con presencia en los 10 municipios del estado.



Además de la candidatura de Enrique Peña Nieto, dijo César Guerra, la agrupación apoyará a los candidatos priistas a senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, mediante la búsqueda del voto mayoritario de “los más de 36 mil miembros” de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual de Colima. Los veracruzanos ya hicieron lo propio pero con discreción.



PEÑA YA NO IRÁ A UNIVERSIDADES



El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, podría ya no sostener encuentros con universitarios, porque éstos tendrán exámenes. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que hasta el momento en la agenda del abanderado está la invitación de su ''alma mater'', la Universidad Panamericana, pero que aún no se confirma la presencia del candidato.



Coldwell argumentó que Peña Nieto podría ya no sostener encuentros con universitarios porque en la mayoría de las instituciones se encuentran en periodo de exámenes y cierre de parciales. ''No hay más tiempo de ir a las universidades, principalmente porque ya están en fase de exámenes y de vacaciones. Por ejemplo, hoy la Ibero ya estaba en exámenes y ya en algunos días muchísimas universidades más estarán cerradas''.



ACEPTARÉ EL RESULTADO: AMLO



Aunque me duela”, fueron las palabras del candidato a la Presidencia de la República, por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. "Aunque me duela respetaré el resultado si se da una especie de masoquismo colectivo. Así, hablando con franqueza, voy a respetar. Me va a doler, pero voy a respetar la voluntad del pueblo, la decisión del pueblo; es la voz de la historia, es la democracia".



REFLEXIÓN



Este sábado en Veracruz, y en el resto de la república mexicana, se regist el quinto gasolizano del año del actual gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa. La afectación por esta medida “es brutal”, dice el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Manuel Mejía del Ángel. Y así quiere seguir el PAN en el poder, que vayan y chin… Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN