Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Los maestros están más allá de gritos y estertores de fracasadas”: Elba Esther Gordillo Morales

3 DISTRITOS EN GRAVE  RIESGO PARA EL PRI

PEÑA DEJÓ EL CORAZÓN EN VERACRUZ

QUE CHINGADA CASUALIDAD

OTRO PALO A LOS YUNES EL IFE CONFIRMÓ A JULEN

SE QUEJAN DE QUE EL PRI OBSTACULIZA REFORMAS

INVITAN A CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA

REFLEXIÓN

17/05/2012 08:23:55 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


3 DISTRITOS EN GRAVE  RIESGO PARA EL PRI



Los integrantes del grupo “Observatorio ciudadano”, que mantienen un  pulso permanente sobre los movimientos políticos de Veracruz, nos mandan las siguientes observaciones acerca del comportamiento de los candidatos priistas de los 21 distritos electorales, de los cuales tres, según sus cálculos con los que coincidimos, están en riesgo de que el tricolor los pierda en la elección del primero de julio.



Mientras que la mayoría de candidatos de la Coalición Compromiso por México en el estado de Veracruz tienen buenos resultados –nos dicen- en los muestreos de empresas encuestadoras, los casos de Huatusco, Boca del Rio y Cosamaloapan, marcan focos rojos para el priismo veracruzano.



La candidata de la Coalición Compromiso por México, en el distrito de Huatusco, la ex alcaldesa y maestra Zaira Ochoa Valdivia, se le complican las cosas al grado que se han prendido focos rojos y su derrota podría ser inminente frente al panista Víctor Serralde.



Lo mismo sucede en el distrito de Cosamaloapan, con la diputada con licencia Elena Zamorano, cuya campaña de acuerdo a los resultados de encuestas no levanta. Podemos adelante que no ganará los comicios del 1 de Julio y las razones son muchas pero la principal, no era la candidata favorita, por las mayorías priistas.



Para el abanderado en el distrito de Boca del Río, Oliver Yunes Aguilar, a pesar de ser un joven animoso y con buenas intenciones, los muestreos señalan que va a perder al 2 por 1 en el próximo proceso electoral. Derrota anticipada que se dijo en su momento al igual que en los otros 2 distritos.



En el caso de Boca del Río Morelli ganara 2 a 1... Son datos que tiene el propio PRI estatal.



Y eso que es uno de los distritos más desiguales y que promete tener los resultados más contundentes para el PAN.



El pronóstico para el próximo 1 de julio es que Oliver Aguilar Yunes pone en riesgo la estabilidad política del PRI, Aguilar Yunes y el PRI municipal han hecho circular encuestas a modo, pero los analistas rojos del gobierno del estado, pronostican una abrumadora diferencia a favor de Morelli de casi 2 a 1



Las principales críticas que hacen los expertos a la campaña de Aguilar Yunes, es que el candidato carece de carisma y está acostumbrado a campañas a base de billetazos, más que de propuestas.



La preocupación de la cúpula priista es que la inversión publicitaria hecha en la campaña de Oliver no ha dado resultados, tienen todos los espectaculares, lonas, artículos promocionales, dípticos, spots en el cine y miles de impactos publicitarios en las redes sociales; lo que ha provocado un efecto de hartazgo en los ciudadanos.



Los presupuestos de campaña entre el Aguilar Yunes y los otros 3 candidatos por el mismo distrito son abrumadores y ni aún así esta pudiendo sacar a flote su candidatura que se va día con día a pique”.



PEÑA DEJÓ EL CORAZÓN EN VERACRUZ



De gira por Veracruz, el candidato de la alianza Compromiso por México insistió en que la gente no puede permitir que por la disputa o por la competencia política se propicié odio entre la gente.



El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, publicó que jamás rechazará la oportunidad de escuchar a los jóvenes y a la sociedad mexicana.



Los jóvenes somos la fuerza que transformará este país porque las nuevas generaciones hemos visto en los últimos 12 años solamente retrocesos y menos oportunidades de estudio y de trabajo refirió la regidora Corintia Cruz Oregón, Coordinadora estatal de jóvenes con Peña Nieto al asistir al encuentro con militancia en la ciudad de Córdoba, quien estuvo acompañada de lideres juveniles priistas como el dirigente del FJR Aldo Lara Ponce, Oscar Pérez de Juventud Dinámica, Jorge Herrera de la CNOP, el diputado suplente Alain Herrera y de los jóvenes de activismo Veracruz demostrando la gran capacidad de convocatoria  y unidad de la s juventudes priistas.



Peña Nieto también aseguró que quiere convertirse en aliado del gobierno de Córdoba, por lo que delineó dos proyectos para este municipio: la primera etapa del periférico entre Córdoba y Orizaba y la construcción de un centro de convenciones. Al asegurar a los veracruzanos “les entrego un pedazo de mi corazón” Peña Nieto concluyó su tercera jornada de actividades en Veracruz.



QUE CHINGADA CASUALIDAD



 Ahora resulta que la regidora perredista María Teresa Toriz pagó la multa de los bravucones golpeadores de Córdoba, que se manifestaron en contra de la visita de Enrique Peña Nieto con la insana intención de provocar a quienes compartirían con el abanderado priista a la Presidencia de la República.



La edil de la Comuna cordobesa dice que se mantuvo atenta al trato que se les dio a los jóvenes desde el momento que sucedieron los acontecimientos; es decir, los cuidó en todo momento.



Lo que llama la atención es que asegure que estas cosas –ni son jóvenes y menos pacíficos- no pertenecen ni al Movimiento de Regeneración (Morena), ni a otros partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática, cuando evidentemente son porros contratados para “tronar”, como se le dice políticamente a la acción de echar a perder algo, el evento donde Peña Nieto se reunió con miles de simpatizantes y militantes del PRI.



Cuidado, el PRD se está metiendo en problemas de los que después no podrá salir fácilmente, y menos si tiene bajo contrato a gente sin escrúpulos que no les importa el bien de la sociedad con tal de obtener recursos para drogarse o para sus vicios. Y así quiere ganar el peje.



OTRO PALO A LOS YUNES EL IFE CONFIRMÓ A JULEN



La mañana de ayer el Consejo General del IFE acató la resolución emitida por la sala regional del Tribunal Electoral, para revertir las fórmulas al Senado de los candidatos del PAN en Veracruz. A las 11:00 am el Consejero Presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdez Zurita, trató el punto dos de la orden del día, donde se acató la resolución para que Julen Rementería del Puerto, sea registrado como candidato al Senado de la República en primera fórmula.



De esta manera, aparecerá como primera fórmula en la boleta electoral que le dará la victoria al PAN el próximo 1 de julio. Dicho punto fue aprobado por unanimidad de los consejeros en dicho Consejo, dando así cabal cumplimiento al veredicto emitido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



SE QUEJAN DE QUE EL PRI OBSTACULIZA REFORMAS



Los diputados del PRI y Nueva Alianza en el Congreso Local ponen obstáculos a la Reforma Política, con el afán de detener las reformas estructurales que tanta falta le hacen a nuestro país y a nuestro estado. Es por ello que los diputados locales integrantes de los  Grupos Legislativos del PAN, del  PRD y Movimiento Ciudadano se retiraron de la sesión ordinaria que este miércoles se llevó a cabo en el Congreso de Veracruz.



Debido a la falta de sensibilidad política y compromiso de parte del la bancada del PRI con los acuerdos asumidos en el Congreso de la Unión y en la Junta del Coordinación Política del Congreso Local los diputados de oposición se retiraron de la sesión luego que la bancada del Partido Revolucionario Institucional, en un afán retrogrado, solicitara retirar  del orden del día la minuta de la Reforma Política.



El dictamen de dicha reforma, tiene como origen la propuesta que hiciera el Presidente de la República para que en materia política México tenga una trasformación de fondo. Su idea es la de cerrar la brecha entre los ciudadanos y la actividad política, mejorar el desempeño de las instituciones públicas y restarle poder a los partidos políticos para abonárselo a los ciudadanos.



Cabe destacar que la minuta de la Reforma Política impulsa avances democráticos en la asamblea Legislativa del DF y la cual contempla el 8 % de sobrerrepresentación de asambleistas, que es lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En contraste a la que el Gobernador Javier Duarte ha impulsado a través de su iniciativa de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Veracruz y el Código Electoral para que en la entidad sea el 16 %  de sobrerrepresentación de diputados locales.



 Es rueda de prensa conjunta los diputados de la oposición responsable en Veracruz señalaron que  decidieron retirarse de la sesión luego que se informó al pleno del Congreso Local la solicitud del diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, de retirar  dicha minuta del orden del día sin argumentación alguna.



INVITAN A CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA



Por medio de la presente reciban un cordial saludo y aprovecho para hacerles la invitación de parte de la ONG denominada PSI (http://www.psi.org/mexico) para asistir a la BRIGADA MORADA que se organiza por voluntarios y activistas de los Derechos Humanos en el marco del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.



La cita es este JUEVES 17 de mayo de 17:00 hrs. a 19:00 pm. en el Malecón frente al café de la Parroquia. La campaña se denomina MORADO vs HOMOFOBIA y consta de la estrategia en redes sociales y las concentraciones de voluntarios que buscarán sensibilizar a personas heterosexuales entregando globos morados y una pulsera así como información de actitudes homofóbicas.



REFLEXIÓN



La experiencia del priismo veracruzano es suficiente para repeler cualquier intento por reventar un evento importante, como los que presidió Enrique Peña Nieto el martes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN