Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Más vale la fuerza de la política que la política de la fuerza": Jesús Reyes Heroles

EL BUEN JUEZ

LA IMPOSICIÓN

CON MANLIO AVANZARÁNREFORMAS ESTRUCTURALES

PEÑA DEBE PONERSE

PINCHES MUGROSOSmLOS 400 PUEBLOS

REFLEXIÓN

13/08/2012 23:42:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez





EL BUEN JUEZ



Reza un viejo y conocido refrán popular que el buen Juez por su casa empieza.



Y precisamente eso –poner orden- es lo que deberían hacer los del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, pues mientras la dirigencia y sus diputados locales muestran un respaldo absoluto hacia la Reforma Electoral del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano y el ex dirigente estatal, Celso David Pulido Santiago, afirman que impugnarán dicha reforma.



Es bien sabido que por su naturaleza medio bélica y bravucona, los perredistas difícilmente se ponen de acuerdo y entre ellos mismos se destrozan –por algo en el altiplano surgió el mote de “tribus” a los grupos que convergen al interior y que van desde los radicales hasta los más suavecitos- exhibiendo sus protagonismos y6 ambiciones personales. Como ejemplo tenemos a su candidato perdedor a la Presidencia de la República, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en asegurar que fue víctima de un fraude.



En Veracruz aparentemente ya se habían calmado, pero los afanes protagónicos que siempre han movido a este par de personajes los llevan, incluso, a exigir sanciones contra los diputados locales que aprobaron la Reforma Electoral.



Hay que recordar que la referida Reforma–que incluye el nuevo Código que será utilizado en las elecciones locales del próximo año- fue remitido por el titular del Poder Ejecutivo a los diputados del Poder Legislativo para que lo revisaran y, en su caso, aprobaran; cosa que finalmente hicieron por unanimidad.



Antes de ese paso, las dirigencias de los partidos políticos y diversos sectores de la sociedad también participaron con sus aportaciones para conseguir que esta reforma sea no sólo innovadora, sino de avanzada a nivel nacional.



LA IMPOSICIÓN



Mientras varios diputados federales veracruzanos electos en las urnas el pasado primero de julio, con luces suficientes para coordinar la bancada priista en el próximo congreso, trabajaban en ese propósito, del altiplano llegó la orden: el coordinador es el diputado plurinominal Ricardo Aldana Prieto, y así se hizo, las órdenes presidenciales no se discuten, se acatan de acuerdo a las reglas del viejo priismo mexicano, con lo que las esperanzas de que el PRI en su retorno al poder sea distinto se esfuman, y la decepcionada clase política veracruzana sigue en la orfandad, ya que en el equipo del futuro presidente Enrique Peña Nieto no hay un solo paisano que tome el liderazgo.



Siguiendo las instrucciones del altiplano, Ricardo Aldana Prieto fue elegido coordinador de la bancada veracruzana priista, integrada por 17 diputados, que formará parte de la LXII Legislatura federal. La designación se dio en una reunión que sostuvieron los legisladores electos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que manifestaron su compromiso de trabajar por las grandes causas de Veracruz y México.



Para que la nueva era de México se traduzca en una renovada época de prosperidad para la Veracruz, debemos mantener un diálogo transparente y un trabajo coordinado, dijo Javier Duarte a los próximos integrantes del Congreso de la Unión, quienes “sabrán resolver el desafío de representar a todo el país, sin olvidar a su tierra”.



Estuvieron presentes en la reunión los diputados electos Zita Pazzi Maza, Leopoldo Sánchez Cruz, Carreón Cervantes, Alejandro Montano Guzmán, Fernando Charleston Hernández, Joaquín Caballero Rosiñol y Noé Hernández González, Juan Manuel Díez Francos, Tomás López Landero, Marina Garay Cabada, Regina Vázquez Saut, Ponciano Vázquez Parissi; así como el diputado plurinominal electo, Jorge del Ángel Acosta.



Pero ¿quién es el nuevo coordinador de la bancada priista en el próximo congreso?



Una auténtica fichita: Luis Ricardo Aldana Prieto, ha sido diputado federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México, Senador en las LIX y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México, además Tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, cargo por el cual se le acusó ser uno de los responsables del desvío de fondos de este sindicato a la Campaña de Francisco Labastida Ochoa (PRI), en el escándalo llamado Pemexgate.



Ingeniero Electromecánico, inició como trabajador de PEMEX en su juventud y escaló diversos cargos dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hasta ser designado Tesorero de dicha organización durante las gestiones sindicales de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps.



Consejero político del PRI, ha sido senador plurinominal, posición desde donde se protegió con el fuero constitucional al ser acusado de desvío de fondos del Sindicato Petrolero, junto con Carlos Romero Descamps; a quienes se procesó para su desafuero, solicitud que no prosperó debido a la presión de la bancada priísta de romper diálogo con el entonces presidente Vicente Fox Quesada, amenazando la gobernabilidad de México y secuestrar las reformas estructurales del país.



Ese es el nuevo PRI, más cerca de ti.



CON MANLIO AVANZARÁN



REFORMAS ESTRUCTURALES



Manlio Fabio Beltrones irá a la Cámara de Diputados por tercera vez con un objetivo: echar a andar las reformas estructurales que promueve el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, quien le ganó la candidatura presidencial del PRI.

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien a partir del 1 de septiembre coordinará a los diputados del PRI en la LXII Legislatura, adelantó que sus prioridades serán las reformas energética y hacendarias, así como reforzar los mecanismos de gobernabilidad entre los tres poderes.

Yo voy a la Cámara de Diputados a seguir trabajando por una nueva gobernabilidad, cómo tendemos mejores puentes en un sistema presidencial como en el que hoy vivimos, que nos permitan dialogar de mejor forma al Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, y a los dos con el Poder Judicial, que no tengamos que estar haciendo tanto uso de las controversias, de las acciones de inconstitucionalidad y los amparos, si lo que tenemos es diálogo e inteligencia, pero sobre todo si la formalizamos en una nueva institución.

Beltrones también fue diputado federal de 1982 a 1985, y de 2003 a 2006.

PEÑA DEBE PONERSE



EN LA MISMA SINTONÍA

Enrique Peña Nieto debe concentrarse de inmediato en su estrategia para tomar los hilos de la nación el 1 de diciembre y apostar por la aprobación de las reformas estructurales que le permitan a México crecer de manera sostenida, sostienen analistas .

La administración peñista tendría que poner sobre la mesa las bases para discutir las reformas fiscal, laboral y energética, pero también otras iniciativas que impulsen la economía. Además, en los dos próximos años México tendría que captar más recursos, detonar el empleo y una revolución energética.

"Hay que darle prisa a las reformas porque, si no se hacen en los primeros dos años, el sexenio se acabará muy pronto, pues en puerta estarán las elecciones intermedias de 2015", afirma Herbert Bettinger, fiscalista de la firma Ernst & Young.

Mientras tanto, las proyecciones del crecimiento económico para 2013 son ligeramente menores a las de este año (3.50% contra 3.72%). Para el cierre de 2012, se espera que las exportaciones de México lleguen a los mismos niveles de 2011, de casi 350,000 millones de dólares (mdd), mientras que los flujos de inversión extranjera directa llegarían a 19,500 mdd en 2012 y a 21,000 mdd en 2013.



PINCHES MUGROSOS



LOS 400 PUEBLOS



Integrantes de la organización de campesinos de los 400 pueblos reaparecieron en Xalapa.



Se plantaron en la Glorieta ubicada entre la Avenida Xalapa y Manuel Ávila Camacho y posteriormente comenzaron sus bailes de protesta portando sólo su ropa interior. En esta ocasión el pretexto que interponen es una reunión con el Procurador de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa para que les brinde respuesta las denuncias que han presentado por violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno de Patricio Chirinos. ¡Basta de tolerancia con el mercenario César del Ángel Fuentes!



REFLEXIÓN



No hay duda, las únicas satisfacciones que tenemos nos las da el deporte. El equipo de beisbol profesional Rojos de Aguila, luego de 42 años de haber obtenido su último campeonato, está a punto de repetirlo. Los Rojos con ventaja de dos juegos a cero, en su play off contra Tigres de Quintana Roo, regresan esta noche a su nido del Beto Avila para el tercer encuentro de la serie en busca de llegar a la gran final contra el ganador de la zona Norte. Suerte. Escríbanos a mrossete@yhaoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC