Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Siempre quise ser militar": Héctor Yunes a René Carlos Aguilar

DE ALCALDES A DIPUTADOS

EMPRESARIOS Y EXPOSITORES TURISTICOS, EN VERACRUZ

VIDEGARAY CERRÓ REUNIÓN CON SENADORES

REFLEXIÓN

22/08/2012 01:01:02 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DE ALCALDES A DIPUTADOS



Se animan a hacer este tipo de saltos al vacío porque así los dejó enseñados su mentor Fidel Herrera Beltrán.



Los ponía en un lugar y al día siguiente los hacía candidatos. Los hacía ganar con su maestría para las cuestiones electorales y luego los quitaba para ubicarlos en otro cargo donde le fueran más rentables.



Por eso los jóvenes de la fidelidad se acostumbraron a convertirse en auténticos saltimbanquis de la política, a tomarla como un juego, a faltarle al respeto a los ciudadanos dejándoles tirada la chamba de representantes populares o alcaldes al momento en que se les daba la gana o les ordenaba el jefe, creándose un ambiente negativo de su imagen como irresponsables, arrogantes y pendejos.



Pero hoy quieren seguir en la misma tesitura soñando con proyectos personales que la verdad, dan risa: dejar las presidencias municipales para pelear una curul local el año entrante y desde el congreso construir su candidatura al gobierno del estado...Soñar no cuesta aunque amanezcan empapados.



En esas andan los alcaldes del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; la de Xalapa, Elizabeth Morales García y el de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.



Cada uno -según ellos y sus lacayos- es un potencial candidato a suceder en el cargo a Javier Duarte de Ochoa en el 2016.



De todos el que la libra es Alberto Silva Ramos, quien cuenta con un buen trabajo como presidente municipal de Tuxpan, lugar al que verdaderamente ha transformado, es amigo de las gentes cercanas a Enrique Peña Nieto, quien en su calidad de presidente de México no dejará pasar la oportunidad de decidir la sucesión en Veracruz, cuenta con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte, pero lo más importante y que los demás alcaldes no tienen...Es garantía de triunfo como candidato priista a la diputación local.



Dice un respetable y longevo político priista: que pena, los chamacos fieles juegan a hacer política de secundaria, no han aprendido nada.



Y tiene razón, como alcaldes son de ocurrencias, se la pasan realizando giras virtuales de trabajo poniendo en marcha programas de bacheo (tapar hoyitos), de reposición de la nomenclatura de las calles, de arranque (solo eso) de pavimentación de calles que nunca serán concluidas, de reposición de focos en las luminarias que se fundieron...¡puras frivolidades!, nada serio.



Eso sí, tal como les dejó enseñado el maestro: todo lo que hacen es captado por las cámaras de las televisoras comerciales con las que hicieron jugosos convenios, para que sean transmitidas como noticias en las barras informativas. De esta manera la gente, el ciudadano, se da cuenta de la bola de ridiculeces a que dedican su tiempo sus alcaldes, esos personajes en quienes confiaron su voto para que los ayudara a resolver grandes problemas como son la falta de un eficiente servicio de drenaje; la pavimentación de cientos de calles intransitables porque sus cráteres lo impiden; ordenar el crecimiento urbano de las ciudades que gobiernan porque todas han explotado anárquicamente; de contar con un servicio eficiente de tránsito; de contar con una policía confiable; de construir los centros deportivos que los jóvenes demandan; de impulsar la producción local, aunque sea artesanal; de promover a través de los medios los lugares que podrían ser atractivos turísticos; de remodelar los centros escolares de sus municipios y en fin, de trabajar por el progreso de las comunidades.



Para aspirar a gobernar el estado primero hay que demostrar capacidad, sentido de responsabilidad, sensibilidad política, seriedad y madurez.



Los muchachones fieles llegaron a las presidencias municipales, tomaron la nómina, revisaron como estaba este asunto, eliminaron a los que no conocían y tampoco eran indispensables y retacaron los espacios con amigos, recomendados, queridas y queridos, a quienes asignaron salarios insultantes para el pueblo, remuneraciones de hasta ochenta mil pesos mensuales, con eso quebraron lo poco que tenían.



Y al verse en esa circunstancia, rodeados de incondicionales, efebos y memelas, que los adulan todo el tiempo haciéndolos sentir semidioses, se dieron a la tarea de inventar babosadas como pretexto para salir en la tele todos los días, total una candidatura se construye en los medios no entre los ciudadanos trabajando en cosas serias.



El problema que tienen estos personajes, y que no alcanzan a ver por su arrogancia, es que si se salen con la suya y su partido el PRI los lanza como candidatos a diputados locales, van a perder la elección irremediablemente.



El ciudadano ya sabe la clase de bichos que son. Han padecido su comportamiento déspota, irresponsable y corrupto en casi tres años (las elecciones son en el 2013 cuando concluyen sus periodos constitucionales), los conocen más que como políticos como farsantes, mentirosos y corruptos, por lo tanto los van a parar negándoles el voto y entregándolo a otro candidato, el que sea, menos a ellos que ya ganaron el repudio ciudadano.



Por eso pensamos que el PRI estatal y nacional, que ya va a intervenir en este proceso, tomará en cuenta los perfiles de los aspirantes a candidatos y palomeará solo a quienes garanticen triunfos porque lo importante para el PRI de Enrique Peña Nieto, será recuperar todos los espacios posibles, así sea una jefaturas de manzana.



En este tenor de ideas, más vale que pongan los pies sobre la tierra, olviden sus temerarios proyectos políticos, se deshagan de los lastres que solo les estorban, paguen sus placeres hormonales de su sueldo no del erario municipal, y se pongan a trabajar lo más que puedan a favor de sus gobernados, no para que consigan las candidaturas a diputados locales para coordinar el futuro congreso y les rueguen ser candidato al gobierno del estado, no, para que no los metan al bote al término de sus ejercicios por todo lo que se llevaron, recuerden que el nuevo PRI, exige como premisa fundamental recuperar credibilidad y esa solo la conseguirán enjuiciando a corruptos que se han enriquecido al amparo del poder que les dio ese partido.



EMPRESARIOS Y EXPOSITORES TURISTICOS, EN VERACRUZ



Por primera vez en nuestra historia, el Estado de Veracruz será sede del Adventure Travel Mexico que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2012 en el World Trade Center de Boca del Río.



En ese magno evento participarán más de 200 empresarios del ramo turístico, que podrán adquirir los productos que presentarán más de 500 expositores de artículos diversos y servicios.



Al presentar el Adventure Travel Mexico a los medios de comunicación de la Capital del país, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que somos líderes indiscutibles en espacios ideales para la realización de las diferentes actividades del turismo de aventura.



Recordó que Veracruz es uno de los tres estados con mayor diversidad en flora y fauna del país; el primero en especies de reptiles y el cuarto en especies endémicas. Los recursos naturales, agregó, son enormes y tenemos, entre otros, a la montaña más grande de México -el Citlaltépetl o Pico de Orizaba-, cinco sitios naturales declarados por la Convención Rámsar, tres parques nacionales y 745 kilómetros de costa que representan el 29.3 por ciento del litoral total del Golfo de México.



Se congratuló, por esa razón, de que el Adventure Travel Mexico se realice en Veracruz porque es necesario un empujoncito de esa naturaleza para salir del anonimato. Veracruz tiene el potencial necesario y esta magna concentración de empresarios, prestadores de servicios y expositores, será el inicio de una larga tradición de la entidad en el turismo de aventura.



VIDEGARAY CERRÓ REUNIÓN CON SENADORES



Ayer martes, con la presencia del coordinador general de Políticas Públicas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, finalizo la primera reunión de los senadores electos del PRI.

En este encuentro, que inició el pasado lunes, los legisladores que coordina el diputado y senador electo Emilio Gamboa Patrón, perfilarán la agenda que impulsarán en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

En su intervención, Videgaray Caso expondrá durante una hora la agenda legislativa de Peña Nieto, y responderá a las diversas preguntas que le hagan los 51 senadores electos.

Antes, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina, presentará un diagnóstico del estado que guarda México en materia energética.

En entrevista, el líder de los senadores electos del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que buscarán privilegiar la política para construir los acuerdos que requiere México, y para ello interactuarán con todas las bancadas senatoriales.

Explicó que pondrán especial interés en las reformas laboral, energética y hacendaria, además de las que remita Peña Nieto al Congreso, como la que crea la Comisión Nacional Anticorrupción, y a la cual se comprometió impulsar durante su campaña electoral.



REFLEXIÓN



A los calificativos de "ácida", "mentirosa" e "impertinente", que los consejeros del IEV le endilgaron ayer a su titular Carlina Viveros García, hay que sumar otro, el de "mercenaria de la democracia" que se ha ganado a pulso desde que su cuate Fidel la impuso al frente de un órgano ciudadano al servicio del gobierno. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN