Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Somos una sociedad que compite, se esfuerza y gana: Javier Duarte de Ochoa

PANISTAS RATAS

EFICIENCIA EN LA PROCU

SABINES COMO FIDEL QUEBRÓ A SU ESTADO

DESMENTIDO DEL ALCALDE DE MINA

DE NUEVO; PEÑA CON CALDERÓN

OTRO PREMIO A XALAPA


REFLEXIÓN

05/10/2012 08:33:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PANISTAS RATAS



Una probadita de la terrible corrupción que hemos vivido en estos años de panismo en la presidencia, nos la brinda la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dependencia que al analizar ochenta contratos de inversiones físicas relativos a proyectos de INFVIER estructura con un monto individual superior a 100 millones de pesos, suscritos por Pemex, CFE, SCT, Secretaría de Seguridad Pública, APIVER y el gobierno de Veracruz, entre otras dependencias, entre 1999 y 2010 realizados durante las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, detectó que hay retrasos de entre uno y 4 años en lo planeado para la entrega de obras y un sobreprecio por ellas de ¡¡8 billones 808 mil 399 millones 820 mil de pesos!! que equivalen a casi tres veces el presupuesto de la federación en 2012.



Del total de obras analizadas en estos once años, 25 fueron contratadas por Pemex Refinación y Petroquímica Básica, de las cuales 11 se hicieron en Veracruz; de las 19 supervisadas por la SCT 2 de ellas fueron realizadas en la entidad; seis de CFE, una en Laguna Verde; de Seguridad Pública, en la construcción del penal de alta seguridad de Papantla, en la Administración Integral del Puerto de Veracruz y el túnel sumergido de Coatzacoalcos, realizado por el Gobierno del Estado.



En este análisis de la el Gobierno del Estado no sale librado pues en la obra analizada por la ASFS ,el túnel sumergido bajo el río Coatzacoalcos, enfrenta el peor desempeño de todas pues desde 2004, se planeó la obra con un costo de un billón 731 mil 270 millones de pesos, sin embargo, el monto creció a 2 billones 628 mil 665 millones de, esto es que creció el 51.8% y un retraso de 4 años, es decir el tiempo de construcción se duplicó, la ASF concluye que se debió, entre otras cuestiones, a una planeación incompleta y bases de licitación inadecuadas, es decir a la falta de preparación técnica de funcionarios de gobierno y asesores.



En el diagnóstico de la Auditoría Superior de la Federación detectó como principales deficiencias en las obras analizadas de las dependencias federales la planeación incompleta en cuanto al alcance del proyecto, su rentabilidad, la inclusión de la problemática social y ambiental, el diseño de contratos inequitativos, la indefinición del tipo de contratación y la forma de pago considerando las fuentes de recursos para su financiamiento, además de constatarse la falta de coordinación entre los entes para la obtención de licencias y permisos, así como el predominio de decisiones políticas sobre consideraciones técnicas.



El total de sobre precio pagado por obras es de ¡¡8 billones 658 mil 60 millones 200 mil pesos!! por falta de preparación técnica en la elaboración de las licitaciones, que incluyen el incremento de los costos en moneda extranjera de 4 mil 965 millones de pesos, equivalentes a 300 millones de euros en la adecuación de la planta de oxígeno para la producción de nitrógeno en el complejo petroquímico Morelos y 145 mil 374 millones 620 mil pesos, equivalentes a 11 mil 313 millones de dólares en la ampliación de la planta de polietileno de la petroquímica Morelos, cuando el presupuesto de egresos del Gobierno Federal en 2011 fue de 2 billones 869 mil 583 millones de pesos.



Los proyectos de infraestructura, insiste el documento de ASF, son generadores de desarrollo económico y el medio para resolver a mediano y largo plazo problemas específicos en el entorno nacional, estatal o municipal.



En México se destina del 15 al 20% del Presupuesto de Egresos de la Federación para el desarrollo de los proyectos de inversión física y los recursos destinados a la inversión física se ejercen por las entidades responsables de generar condiciones de progreso económico y social siendo los más relevantes Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, la SC T, el IMSS, el ISSSTE y la SEMARNAT, los cuales ejecutan los grandes proyectos de infraestructura en el país, instituciones que sirven como jugosos negocios de quienes son nombrados como sus titulares.



EFICIENCIA EN LA PROCU



Si hay un funcionario eficiente y responsable en el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa es el Procurador General de Justicia en el Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien alejado de los reflectores publicitarios cumple con hechos en su función y además desempeña un importante papel como operador político del gobierno ante la federación y el equipo de Enrique Peña Nieto.



¿Resultados?: de un día para otro la Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió la investigación ministerial 1091/2012, y este miércoles fue detenido en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Benjamín Zuzunaga Leo, alias La Mostra, de 22 años de edad, originario y vecino de Mata de Uva de este municipio, quien el pasado domingo 30 de septiembre hirió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del licenciado Roberto López Delfín.



En conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta ciudad, el subprocurador regional de Justicia, Fernando Vázquez Maldonado, dijo que la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar se encuentra fuera de peligro "y las autoridades estatales mantuvieron comunicación permanente con la familia, que en todo momento apoyó la investigación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado".



SABINES COMO FIDEL QUEBRÓ A SU ESTADO



La deuda pública de la administración de Juan Sabines, como gobernador de Chiapas ascenderá a 40 mil millones de pesos, revelaron fuentes financieras acreditadas, según publicó en su edición de ayer el diario Reforma.

3,870 millones de pesos autorizados este martes por el Congreso Local se suman a la deuda de 26,972 millones de pesos registrada al cierre de 2011, y al déficit que se generará en 2012, el cual se estima resulte en 9,600 millones de pesos.

Este monto es superior a la deuda del estado de Coahuila, donde el llamado "moreirazo" asciende a 36,000 millones de pesos.

De acuerdo con el diario, Sabines, expriista que ganó la gubernatura abanderado por el PAN y PRD, recibió la administración estatal en 2006 sin deuda alguna, excepto los compromisos y obligaciones contraídos con proveedores y contratistas; al cierre del 2011, la deuda de la entidad con instituciones financieras y con proveedores y contratistas sumaba 26,972 millones de pesos.



DESMENTIDO DEL ALCALDE DE MINA



Un comunicado oficial informa: "La versión que corrió la mañana de este miércoles, respecto a que el hijo del alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, había sido secuestrado, fue desmentida por el mismo Edil esta misma tarde. Entrevistado vía telefónica, el Edil se confesó importunado por esta noticia de la cual ha estado rechazando a todo el que lo llama, pero de manera muy breve porque está trabajando.



En respuesta dijo: "En lo que llevo de Presidente, me han secuestrado como 12 veces y a un sobrino y también a mi hijo".



Dicho esto, muy amable, terminó la conversación diciendo: "discúlpeme, pero estoy en la presidencia con mucho trabajo, gracias por la llamada".



DE NUEVO; PEÑA CON CALDERÓN



El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con el mandatario electo Enrique Peña Nieto, para abordar temas relativos a la agenda de seguridad. El presidente Calderón Hinojosa está acompañado por los miembros del gabinete de Seguridad y Peña Nieto por integrantes de su equipo de transición.

Se trata de la segunda reunión que gira en torno al tema de seguridad, luego de la que sostuvieron el 13 de septiembre de este año. La conclusión del encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, estaba pactada para las 12:30 horas, pero se prolongó por más de 4 horas.



OTRO PREMIO A XALAPA



Xalapa de nuevo es reconocido por una organización internacional, al ser el único Ayuntamiento del Estado de Veracruz que participó y obtuvo el primer lugar en la categoría "calles como espacios públicos" por la construcción y rehabilitación del Corredor Cultural Carlos Fuentes en el centro de la capital veracruzana. El galardón fue entregado ayer a la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, durante la premiación del concurso Movibilidad Amable "Caminando hacia el futuro", en el marco del VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable, organizado por Embarq México, donde participaron 44 proyectos de 12 estados.





REFLEXIÓN



La defensa a ultranza que hizo de Televisa la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, por el caso de las camionetas que utilizaron los mexicanos detenidos en Nicaragua en posesión de más de nueve millones de dólares y con identificaciones de la televisora, desataron una ola de criticas en las redes sociales...El narcopoder. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas