Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No manchen, se le pasó la mano al IFE": Andrés Manuel López Obrador

HARTAZGO

AHORA QUÉ SIGUE

ANTIDÓPING A TODOS

EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS

LUTO EN EL GREMIO

ZARRABAL ¿AMARRADO?

REFLEXIÓN

31/01/2013 23:40:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


HARTAZGO



No sabemos cuántos son, lo que sí es que en muchos municipios del estado hay un hartazgo de gobierno por la ineficiencia de sus presidentes municipales; por la frivolidad con que se han comportado (salir en la tele con cualquier babosada por cuenta de las arcas municipales ha sido la prioridad); por los abusos que han cometido al amparo del poder; por los desalmados atracos a las tesorerías; por la ineficiencia que han mostrado condenando al rezago las comunidades que gobiernan y porque en vez de velar por los intereses ciudadanos han traicionado a quienes con su voto les dieron la oportunidad de ser presidentes municipales.



¿Cómo revertir la animadversión que existe contra los partidos políticos que los apoyaron, a escasos meses de la elección para renovar poderes municipales?... Está en chino.



Hablamos de una realidad inocultable, ni siquiera los servicios básicos se cumplen, infinidad de municipios viven en la suciedad porque el servicio de la limpia pública no es eficiente; las luminarias en las calles se han fundido y nadie las repone lo que las convierte en escenarios ideales para la actividad delincuencial; parques y jardines están hasta la madre de maleza porque nadie les da mantenimiento; los centros de diversión (piqueras y burdeles) se han multiplicado, sinónimo de una corrupción galopante; los vendedores ambulantes se apoderaron de los principales espacios y en general la anarquía ronda por todos los rincones.



Los ciudadanos queremos mejores niveles de vida, pero eso solo se va a lograr con autoridades municipales honestas, eficientes, con vocación de servicio. Comunas en las que haya gente responsable y preparada para el cargo que les confieran, no chamacos improvisados a quienes les han dicho que el poder es solo para enriquecerse, utilizando su creatividad, y para abusar.



Por eso quienes padecemos este problema y tenemos en nuestra credencial de elector una oportunidad cercana para cambiar el rumbo, lo vamos a hacer: ¡basta de bazofia, de charlatanes de la política, de muchachitos improvisados e impuestos a chaleco!.



Los ciudadanos y de esto no cabe la menor duda, van a votar por los candidatos a alcaldes que tengan las mejores propuestas, que convenzan con sus mensajes, que nos muestren proyectos importantes para cambiar la calidad de vida de todos, que tengan autoridad moral e inspiren confianza.



En estas circunstancias, los partidos políticos y alianzas tienen que analizar bien el perfil de los candidatos a presidentes municipales que van a lanzar porque de ellos dependerá que los que van por las diputaciones locales (el próximo Congreso Local) también ganen, la inercia que generen quienes van por las municipales los arrastrarán.



¿Qué le interesa más al PRI- gobierno en la próxima elección, las presidencias municipales o las diputaciones locales?, naturalmente la mayoría en el Congreso, pero da la casualidad de que malos candidatos a alcaldes se llevarán entre las patas a los que van por una curul.



En Chino...¿verdad?



AHORA QUÉ SIGUE



El día de ayer el Congreso Local de Veracruz aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2011 del informe de resultados de los entes fiscalizables, la cuenta del propio Congreso Local y los estados financieros del Órgano de Fiscalización.



El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso, diputado Guillermo Zúñiga Martínez, definió que en esta obligación de rendir cuentas y ser auditados, todos los entes fiscalizables al ejercicio 20011 se detectó que en 173 Ayuntamientos no se existió un presunto daño patrimonial, sin embargo, si se tuvieron inconsistencias administrativas.



Américo Zúñiga detalló que en el análisis que hicieron los 11 diputados locales de la Comisión de Vigilancia se encontró que en 39 ayuntamientos, además de inconsistencias administrativas, se detectó un presunto daño patrimonial de 253 millones de pesos, en un monto global.



El diputado local dice que en el dictamen que se presentó al pleno, en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2011 se encontraron inconsistencias administrativas en las dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, en los Órganos Autónomos así como en las entidades paramunicipales. "Aunque cabe resaltar que en los tres poderes y en los órganos autónomos no se detectó ningún daño patrimonial", enfatizó.



Lo que sigue es que a partir de ahora, todos los Ayuntamientos que tengan inconsistencias y presunto daño patrimonial, tendrán que concurrir al Órgano de Fiscalización al resarcimiento de daños ($$$$) y en caso de que así proceda, lo que nunca va a ocurrir,



hacerse acreedores a sanciones administrativas o penales.



Américo Zúñiga señaló que de los 37 Ayuntamientos que cometieron presunto daño patrimonial, entre los más significativos destacan: Xico, Fortín, Jamapa, José Azueta, Nogales, San Juan Evangelista, Naranjos-Amatlán, Tezonapa, Alvarado y Altotonga...¿ Y el resto que se encuentran entre los más endeudados del país, que son los más grandes?.



ANTIDÓPING A TODOS



El diputado local Jorge Carvallo Delfín, se pronunció porque todos los aspirantes a cargos de elección popular -diputados y alcaldes- se sometan a la prueba del antidoping.

"Existe una ley que habla de esto y los diputados locales de este Congreso estamos permanentemente checando médicamente y estamos a favor del antidoping."

Carvallo comenta que sería importante que los aspirantes a cargos de elección popular se sometieran a ese tipo de medidas. "Ya lo dijo el propio presidente del partido, Erick Lagos Hernández, que los aspirantes tendrán que someterse a ese tipo de pruebas para darle transparencia a la ciudadanía y eso es muy loable y tangible."

El coordinador priista en el congreso local calificó como de positivo "y muy tangible, pero sobre todo vamos a tener a los mejores candidatos certificados ante la Secretaría de la Defensa Nacional"... Pues eso sí.



EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS



En Martínez de la Torre los grupos políticos y sociales se han sumado al proyecto del presidente del PRI Municipal, Eduardo Sánchez Macías, quien ha venido trabajando, desde hace un buen tiempo, en la construcción de una candidatura a la presidencia municipal muy sólida que garantice el triunfo para su partido, el PRI, y ya lo logró.



Sánchez Macías cuenta con un importante proyecto de trabajo para desarrollar en el municipio el cual contempla el apoyo a las actividades productivas que detonarán la economía, así como la realización de obras de gran envergadura que darán a los martinenses una mejor calidad de vida. El empresario nos comenta que su mayor aspiración en la vida es hacer mucho por la tierra que tanto le ha dado.



LUTO EN EL GREMIO



El gremio periodístico está de luto. Ayer, en distintas circunstancias, fallecieron dos compañeros. Como nos escribiera el talentoso periodista Manuel Antonio Santiago, "nuestro querido y admirado Israel García Sánchez, fotógrafo del Poder Judicial del Estado, falleció. Su cuerpo es velado en la sala dos de la Funeraria Martínez López". También perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito el amigo camarógrafo de Radio Televisión de Veracruz, Jorge Fernández, conocido entre los amigos de la prensa como "El Panucho. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Se van los mejores.



ZARRABAL ¿AMARRADO?



Luego que Raúl Zarrabal Ferat, aspirante a la candidatura de Boca del Río, filtrara información de su cuenta de facebook con el mensaje: "Bueno de todos modos te encargo mucho ese tema, aquí en Boca del Rio nosotros estamos esperando al rival, yo ya la tengo segura la candidatura, y ahora con el apoyo de Peña la tendremos más fácil, si nos ponen a los Yunes le vamos a ganar, ya vimos que para ganar los votos de este pueblo de negritos y bembones hay que llegarles por el hambre, y a la gente de lana la convencemos desde el estado o ahora con el gobierno de Peña de nuestro lado".

La reacción del presidente del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, en reacción al mensaje fue: "Por supuesto que también aspiro, claro, yo creo que todos en la vida aspiramos a mejorar, en este momento por supuesto que yo no me podría encargar o descartar, sin embargo, tengo una responsabilidad"

"Hay varios nombres que surgen y que he visto en las encuestas que están manejando de parte del CEN y esos nombres que aparecen son un pulso ciudadano más que de partido, sin embargo, obvio muchos somos militantes que tenemos trayectoria partidista, otros tal vez se quieran incorporar a las filas del partido, yo siempre he sido abierto a todas las ideologías y las propuestas, pero obvio tenemos que respetar los años de trayectoria de la militancia de quienes vienen trabajando con los cuadros básicos del partido".

Pero parte de Jorge Reyes, hace unos días también se destapo el diputado suplente Alain Herrera Santos como aspirante a la alcaldía de Boca del Río, por lo cual se deduce que no hay candidato de unidad aun en ese municipio que en la elección del 2012 el PRI perdió la diputación federal.



REFLEXIÓN



Finalmente se concretó la alianza entre el PAN y el PRD para ir juntos en el proceso electoral local en puerta. En el acuerdo pactado por las dirigencias estatales, se otorga el 40 por ciento de las posiciones al PRD mientras que el 60 por ciento restante es para el PAN, lo que era el principal argumento para rechazar la alianza. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN