Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Coño jefe esto es de mentiritas": José Luis Sardiñas

VOTO DE CASTIGO

REPUDIAN IMPOSICION DE BERTHA

AMERICO INFORMA

CANDIDATOS DEL GABINETE

DE URIEL...NADA

BETANCOURT POR TECOLUTLA

REFLEXIÓN

13/02/2013 22:31:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VOTO DE CASTIGO



En definición correcta el voto de castigo es el que se aplica contra el candidato del partido al que pertenece el alcalde o gobernador que no hizo bien su tarea.



La elección local que tenemos en puerta es la del gobernador Javier Duarte de Ochoa porque, se afirma, que en las urnas la ciudadanía aprobará o no lo que este gobierno priista ha realizado; por lo tanto si gana mayoría en el Congreso y más de la mitad de las 212 presidencias municipales será señal de la aprobación que los veracruzanos dieron a su gobierno.



Así fue en el sexenio anterior y posiblemente en los otros pero pensamos que en esta ocasión el asunto es diferente.



Si hay voto de castigo será en contra del partido que nos impuso a un gobernante, en el sexenio anterior, que nos endeudó como nunca antes; que improvisó a un grupo de chamacos para hacerlos políticos y titulares de importantes dependencias estatales; que les enseñó que la política es saquear y saquear hasta donde se pueda; que usaron el poder sólo para hacer negocios; que agraviaron a los veracruzanos y que después fueron ungidos como presidentes municipales en las más importantes cabeceras donde han continuado con su labor de depredadores del erario hasta ubicar a los municipios que gobiernan en la lista de los más endeudados.



Los veracruzanos seguimos padeciendo las consecuencias de la nociva fidelidad y el terrible desempeño de alcaldes, heredados por esa corrupta corriente, que no han hecho nada por sus comunidades, que se la han pasado poniendo en marcha programitas ridículos como el de renovar las placas de la nomenclatura de las calles; pavimentar una callecita; pintar los postes o las guarniciones; poner un techito en el patio de una escuela y nimiedades como esas que sirven como pretexto para salir en la televisión comercial (Televisa y TV Azteca) donde aparecen como adalides de las causas más sentidas de la población, en costosísimos spots que nos cuestan a todos nosotros.



Pero las obras importantes, las que los municipios reclaman y que requieren inversiones también importantes, esas ahí siguen, a la espera de la llegada de un alcalde con verdadera vocación de servicio que traiga los grandes proyectos y que esté dispuesto a gestionar, ante la federación, los recursos necesarios para hacer obras que cambien la fisonomía de los municipios y, en consecuencia, el nivel de vida de los habitantes.



Nos comentaba hace unos días el panista Abel Cuevas Melo, ex delegado de Sedesol, de la cantidad de recursos (miles de millones de pesos) que se quedaron ahí, en el gobierno de Felipe Calderón, a la espera de que los presidentes municipales los bajaran con proyectos para beneficio de sus comunidades. Y es que los alcaldes que aprendieron en la "fidelidad" no saben que entre más obra hagan más aumenta su capital político y mejores cargos pueden tener a futuro, no ellos tienen la mística de que entre más roben de lo que tienen a la mano más eficientes son y los premios, en términos de cargos públicos, son mejores.



En estas condiciones hay municipios como Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, donde el voto antipriista se viene promoviendo más que nunca, dadas las condiciones de vida de sus habitantes.



¿Voto de castigo?, claro que sí, pero contra el partido que apoyó a un ex gobernador que solo usó el poder para enriquecerse y contra los alcaldes que dejó impuestos, a imagen y semejanza.



REPUDIAN IMPOSICION DE BERTHA



Vecinos de los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco, nos comentan que los sectores de la cabecera distrital de Coatepec, se oponen rotundamente a que el C. Carlos Ernesto Hernández Hernández, actual presidente municipal de Emiliano Zapata y sobrino de la dirigente campesina Bertha Hernández, sea el candidato a diputado local por este distrito trece.



Ya tuvieron la triste experiencia cuando un primo de él y también sobrino de Bertha, el Ing. Marco Antonio Torres Hernández, jugó y ganó la diputación federal por este distrito y nunca, se paró por esta zona, ni realizó gestión alguna, ni se volvió a acordar de quienes lo llevaron a la curul en ese tiempo.



No quieren que pase lo mismo. Sería una burla para los priístas de esta región, que el partido optara por esta imposición de quien se dice defensora a los campesinos y exige 150 alcaldías y 6 diputaciones para este sector, ofreciendo la absurda cantidad de quinientos mil votos.



AMERICO INFORMA



El virtual candidato de la alianza "Veracruz para adelante" para la presidencia municipal de Xalapa y diputado local, Américo Zúñiga presentará su II Informe como diputado local el próximo miércoles 20 de febrero en el auditorio del SNTE.



Cabe destacar que el legislador xalapeño ha sido uno de los pocos que ha cumplido su palabra y respondido al voto que le dieron los capitalinos. Ha caminado las mismas calles que recorrió cuando pidió el voto en el 2010, pero ahora para gestionar, escuchar y convivir con los xalapeños.



Además de ello ha presentado cerca de nueve iniciativas de ley ante el Congreso Local en su desempeño como legislador: Sin duda Américo ha cumplido y bien.



CANDIDATOS DEL GABINETE



Entre los miembros del gabinete del Gobernador Javier Duarte de Ochoa,. se perfilan como candidatos a cargos de elección popular los titulares de Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, para la diputación local de Boca del Río, y el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel para Coatzacoalcos.

Mientras en la Cámara de Diputados dan por seguros a los legisladores Américo Zúñiga Martínez para Xalapa; Anabel Ponce Calderón, para Pánuco; Flavino Ríos Alvarado, para Minatitlán; Roberto Pérez Moreno, para Coatepec; Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, en Perote; Elena Zamorano Aguirre, para Cosamalopan; Isela González Domínguez, para Cosoleacaque y Tomás Montoya Pereyra para Catemaco.

De igual forma la secretaria adjunta del PRI Shariffe Osman Flores, por municipio de Emiliano Zapata, en tanto que Lorena Piñón Rivera, para San Rafael. Para las diputaciones locales en el distrito de Xalapa rural contenderá el ex alcalde David Velasco Chedraui, mientras que para Xalapa urbano será Ricardo Ahued (a güevo ni modo) y para el distrito I de Veracruz, la directora de Radio de Gobierno del Estado Anilú Ingram Ballines.



DE URIEL...NADA



Dicen integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, que ya no aceptaran "cartuchos quemados ni candidatos golondrinos", en referencia directa a los intereses de Uriel Flores Aguayo para candidatearse a la alcaldía de Xalapa.

La mañana de ayer en conferencia de prensa, los consejeros nacionales Teódulo Guzmán y Alejandra Salazar, exigieron al diputado federal que mejor cumpla con el encargo constitucional que tiene y por el que fue votado: "Ya se le olvidó que ganó la diputación por el efecto López Obrador y por la apatía hacia el candidato oficial del PRI".



Si esa alianza PAN-PRD desiste de imponer a un candidato del PRD a la presidencia municipal de Xalapa perderán, todos sus cuadros han estado relacionados con la venta de sus conciencias al estado, se han hecho millonarios con las dádivas que el estado les entrega a cambio de mansedumbre.



Otra cosa sería si ponen a la consideración de los xalapeños los nombres de unos cuatro ciudadanos, del partido que sea o sin partido, para que sea el abanderado.



BETANCOURT POR TECOLUTLA



Originario de Monte Gordo, congregación de Tecolutla, quien por cierto festejó su cumpleaños el pasado 10 de febrero; conocido en la región por su pasión al fut-boll y a la pesca deportiva, Alfredo Betancourt Hernández es fuerte candidato a la alcaldía de ese municipio por la coalición "Veracruz para adelante" que encabeza el PRI, basando sus expectativas en la amplia experiencia que tiene dentro de la administración municipal. Joven de convicción, principios y con fuertes vínculos en la Capital del Estado, Alfredo Betancourt Hernández, cuenta con muchas posibilidades.



REFLEXIÓN



En los precisos momentos en que muchos aspirantes a candidatos del PRI a un cargo de elección popular ya comenzaron a pasar la charola, el presidente del CDE Erick Lagos Hernández, les sale con esto: "Quien esté diciendo que ya es candidato está engañando a los militantes y con quien tiene acuerdos políticos"... A devolver la lana nauyacos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"En aquel tiempo, hasta Duarte le tenía pánico al Capitán Tormenta": El filósofo de la Mixtequilla

Carnaval de sátrapas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN