Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Juan Vergel es un gandalla, ya está repartiendo candidaturas": Teódulo Guzmán Crespo

DE PLÁCEMES

RAMÓN POO Y SERGIO PAZOS

ESCUELAS Y CARRETERAS

SE COMPROMETE EL FJR


REFLEXIÓN

14/02/2013 23:13:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"Juan Vergel es un gandalla, ya está repartiendo candidaturas": Teódulo Guzmán Crespo


DE PLÁCEMES



Los xalapeños estamos de plácemes ante el reciente anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para poner en marcha un Plan de Movilidad Urbana el cual vendrá a solucionar definitivamente el problema de la vialidad en Xalapa, representando una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la capital y para todos los municipios conurbados.



Este plan cuenta con la participación de expertos en urbanismo (arquitectos e ingenieros) y de acuerdo a lo informado por el gobernador Duarte, se invertirán en él más de mil setecientos millones de pesos, o sea, es cosa seria no ocurrencias ni improvisaciones.



Para rematar el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón anunció el día de ayer que como parte del programa de Movilidad Urbana, en Xalapa se harán más cambios de sentidos de calles, se construirán glorietas, se instalarán semáforos inteligentes y se limitará el transporte al centro de la capital. O sea, se hará sentir la autoridad para acabar con la terrible anarquía que hoy vivimos en el asunto de la vialidad.

Los empresarios y los xalapeños en general recibieron con entusiasmo la noticia del megaproyecto el cual contempla que el transporte de los municipios conurbados, cuenten con centros de recepción ubicados fuera del centro para que el centro tenga una vialidad más fluida.

También se darán opciones de estacionamiento debido a que se impedirá el estacionamiento en las calles, el caso es restablecerle a la capital del estado la categoría que debe tener y que ha ido perdiendo ante la invasión de miles y miles de vehículos.



Es de reconocer la apertura que tiene el gobernador para hacer estas obras, tomando en cuenta los criterios de la sociedad como las organizaciones empresariales. Y aunque el reto no es pequeño, es muy complejo, sabemos que con voluntad política, capacidad para proyectar grandes obras y decisión, el mencionado programa resolverá el grave problema que nos aqueja y que crece día con día en la zona de Xalapa y municipios aledaños.



Públicamente los empresarios han reconocido la política visionaria de Javier Duarte de Ochoa "porque una acción como esta promueve el crecimiento para todos los sectores. Aplaudimos esta inversión del gobierno y los empresarios la respaldamos porque nos beneficia a todos", ha dicho el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez.



"El Plan de Movilidad Urbana es una gran oportunidad para progresar en todos los campos, tanto en el sector turístico como en el empresarial, pero sobre todo, resuelve la vida cotidiana de las personas y eso es lo más importante en cualquier sociedad".



Abreu nos comentó que la inversión de más de mil 700 millones será muy positiva y destacó la participación en este plan de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, ya que su especialización le dará viabilidad y certidumbre.



Por otra parte los transportistas (taxistas y de camiones urbanos) también han aplaudido el anuncio toda vez que ellos, son el sector más perjudica por la crítica situación vial de la ciudad y nos han comentado su buena disposición para cooperar con el proyecto seguros de que los resultados serán para beneficio de todos.



RAMÓN POO Y SERGIO PAZOS



Los buenos jugadores, los mejores, los que resultan triunfadores, son aquellos que tienen la capacidad de modificar sus tácticas y hasta su estrategia sobre la marcha, si ven que las condiciones de la contienda van cambiado. Y digo "contienda" porque cualquier juego es una lucha verdadera, así como cualquier pelea es un juego, que se debe atener a ciertas reglas de combate, digamos.



El actual proceso electoral en Veracruz cae en esta consideración porque está convertido en la verdadera batalla de un contendiente fuerte y aceptado, contra dos opositores que han decidido unir sus fuerzas para crecer en sus pretensiones.



Precisamente la alianza anunciada entre el PAN y el PRD (entre el agua y el aceite) lleva la intención no de conseguir mejores resultados electorales en los 212 municipios y los 30 distritos locales, sino de doblegar al enemigo, hasta ahora invencible.



Al aliarse dos partidos inalienables han sentado nuevas bases para la elección que tendrá su culminación el primer domingo del julio próximo. Pero se ve que en el campo de enfrente no están mancos, y mucho menos cruzados de brazos porque, como en el ajedrez, el priismo ha empezado a cambiar movidas, a rotar piezas, a hacer enroques que le mejoren las condiciones en el campo de batalla.



En ese sentido debe entenderse el cambio que ha habido en la postulación de sus candidatos a las alcaldías de Veracruz-Puerto y Boca del Río, dos joyas de la corona, dos cerezas del pastel en esta elección en la que se pone a prueba localmente a la actual administración estatal. La señal mandada desde lo alto, es que el tricolor irá por la opción ciudadana, al llevar como abanderados a dos empresarios de buen nombre y aceptación: Ramón Poo Gil y Sergio Pazos, que además suman su juventud y su entusiasmo por hacer bien las cosas en el ámbito público, como lo han hecho exitosamente desde el privado.



Ambos jóvenes son caras nuevas, frescas, apolíticas; personas sin cola que les pisen; talentos que serán puestos a prueba por primera vez y que pueden congregar la aceptación de una ciudadanía harta de ver cómo se repiten los mismos nombres y los mismos grupos en cada elección.



Ambos harán, sin duda, campañas diferentes, innovadoras.



ESCUELAS Y CARRETERAS



En nuestro país es muy común que cada mandatario -ya sea federal, estatal o municipal- se caracterice por impulsar más a algún determinado sector.



En el caso concreto de Veracruz hemos tenido de todo, los que han impulsado las obras urbanas o aquellos que promovido las construcciones enormes pero sin valor alguno -consideradas "elefantes blancos"- o quienes promueven más el desarrollo de algunas regiones.



Javier Duarte de Ochoa es un caso excepcional pues su mandato no sólo ha incluido a todos los sectores y regiones en esta sinergia de prosperidad, sino que se está caracterizando por impulsar dos temas en particular: las escuelas y las carreteras.



Y es que su justificación es sencilla pero llena de mucha lógica. La educación, ha dicho, es pilar fundamental para el desarrollo de Veracruz, y el sector carretero es indispensable para que las comunidades crezcan y se desarrollen con niveles óptimos para sus habitantes.



Ayer, por ejemplo, el mandatario inicio formalmente la Autopista Los Tuxtlas, que junto con la Xalapa-Córdoba, Tampico-Tuxpan y México-Tuxpan, se construyen actualmente para beneficio de miles de veracruzanos y de mexicanos en general.



SE COMPROMETE EL FJR



Integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han establecido el compromiso de mantener la unidad con el PRI, al que definieron como un Partido sólido, competitivo, organizado, gestor de apoyos al deporte y la educación, que estará representado con los mejores cuadros en el proceso electoral del 2013.

Sofía Bautista Zambrano, secretaria general del CEN del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, anunció que en la XXI Asamblea Nacional de ese partido, una de las propuestas que impulsarán será la de buscar que los jóvenes obtengan el 30 por ciento de espacios en cargos de elección popular, tal y como ya ocurre con las mujeres.

"Ahora los jóvenes del PRI, lo que le vamos a pedir a nuestro partido en el XXI Asamblea Nacional es que se nos garantice más la participación, así como hay una garantía en la participación equilibrada de los géneros también queremos que haya garantía para que el porcentaje que tenemos (los jóvenes) hasta ahorita se dé y se mantenga".

La joven dirigente reconoció que ese sector de la población en el PRI ha tenido eco, "hoy contamos con regidores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores que son gente joven, pero queremos que esto se respete y que se siga promoviendo y apoyando a los jóvenes".

Es momento que el PRI le apueste a la militancia, las caras nuevas y a los jóvenes, como Corintia Cruz, Shariffe Osman, Lorena Piñón, Ainara Remetería, Aldo Lara Ponce, Sandro Gómez, Alain Herrera, Zazil Reyes, Anilu Ingram, Sheila Flores y Jorge Herrera Alor, es fundamental la labor de las distintas estructuras jóvenes desplegadas en la geografía estatal que, con acciones concretas, están reforzando los valores y principios del partido.

REFLEXIÓN



Con profundo dolor despedimos ayer a la maestra Ludivina Mortera Ortíz , Ludy como le decimos quienes le profesamos cariño y respeto. La maestra sembró sobre tierra fértil, sus tres hijos y nietos son una muestra de ello: Descanse en paz. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas

Se reportan graves daños estructurales en el gobierno. Urge derrumbarlo y construir otro": El Guarro

Los malos ganan porque los buenos los dejan: JYZ