Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si hay dedazos, habrá madrazos": Rafael Acosta Croda (panista)

CUESTIÓN DE LEGALIDAD

NADA QUE VER

AMÉRICO INFORMA

LLORA VERGEL

CORRUPCIÓN EN EL ISSSTE

REFLEXIÓN

19/02/2013 23:30:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"Si hay dedazos, habrá madrazos": Rafael Acosta Croda (panista)


CUESTIÓN DE LEGALIDAD



El tema que está en boca de todos y que es el de la disolución de la coalición "La gran alianza por tí" que establecieron los partidos PAN y PRD, desechada por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, alianza con la cual pretendían competir en el proceso electoral local de julio del 2013.



Y quien mejor para explicar con amplitud y detalles este asunto que el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a pregunta expresa de un colega periodista de inmediato respondió sin tratar de evadir el cuestionamiento.



Este es parte del texto de la entrevista que reproducimos para aclarar paradas y porque además no tiene desperdicio:



"Luego tendemos todos a tener una memoria muy corta y nos vamos siempre a la última nota o la última acción que ocurrió. Es un tema intrapartidista que ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos meses.



Recordarán que el presidente actual del PRD fue destituido por sus propios compañeros militantes del PRD y llegó uno nuevo. Él mismo recurrió a estas mismas instancias, a los tribunales y fue nuevamente puesto como presidente de ese partido, en uso de sus derechos y atribuciones que le confiere la ley.



Esa misma impugnación que presentó echó abajo a un consejo estatal que en teoría estaba conformado.



Posteriormente, el tribunal atendiendo a esa impugnación, hizo la reposición de su posición como presidente del partido. Recordarán que en la instalación del Instituto Electoral Veracruzano se presentaron dos presidentes del PRD, y que se reconoció a uno, y el otro se fue echando espuma por la boca. Al final del día se reconoció a uno.



Luego, el tribunal, hace unos días acaba de designar ya la constitución del consejo estatal del PRD, eso en relación a la impugnación que presentó el propio presidente actual del PRD. Cosa que ahora parece ser que no les gustó.



Los mismo militantes del PRD presentaron una impugnación ante el Tribunal Federal, y éste remitió esta impugnación al Tribunal estatal, de conformidad a lo que establece la ley, ellos argumentando que en esta conformación de la alianza... ̶ en la cual yo no tengo ninguna circunstancia que esté en contra.



Yo creo que los partidos se deben de aliar en sus propósitos en sus fines, lo que ellos decidan hacer, al final del día vivimos en un sistema democrático, pero creo también que vivimos en un sistema de leyes, y tanto los militantes de unos como de otros partidos tienen derechos y obligaciones. Y los derechos los establecen sus propios estatutos, los establecen su propio marco interno de los partidos.



Pues estos perredistas presentaron impugnaciones, fueron dirimidas, fueron analizadas y el Tribunal decidió que en esta alianza no se respetaron los derechos que están incluidos en sus propios estatutos. Esa es la resolución que se acaba de dar.



¿Qué creo? Que al final de día se van a volver a poner de acuerdo, van a cumplir con lo que establecen sus estatutos y se van a volver a unir.



En Veracruz no existe ningún impedimento para que los partidos políticos se puedan o no se puedan unir. A final del día esto es una cuestión de legalidad, en donde el Gobierno de Veracruz, el Gobernador del estado, nada tiene que ver, es un tema intrapartidista, repito, es un problema entre los militantes del propio partido, y de manera particular y señalada del PRD.



Yo respeto total y absolutamente las decisiones, la conformación y la integración de ese partido. Ustedes han sido testigos que en todos los procesos electorales siempre tienen diferencias internas, no es la primera ocasión que sucede. Lo que me extraña es que ahora todos estemos extrañados y preocupados cuando realmente siempre sucede lo mismo al interior de este partido.



Vamos a ver cuál es el desenlace de esta situación. Al final del día existen instituciones que están sólidas y creadas en fundamentos legales que hacen respetar y hacer valer los derechos de los ciudadanos. Tanto de los militantes, como de los ciudadanos que se encuentran de alguna u otra manera participando en este proceso electoral".



NADA QUE VER



Más adelante el titular del Ejecutivo dijo: "Eso es lo que está pasando y ocurriendo. Lo demás que se digan en cartas, dimes y diretes, son puras especulaciones y es parte del folklor de una elección donde el ánimo y el entusiasmo está a flor de piel. Lo que yo les digo con toda puntualidad es lo que está ocurriendo, de conformidad a lo que establece la ley y lo que establecen las propias instituciones. En este caso particular, se los digo con toda puntualidad, el gobierno y el gobernador del estado en nada tienen que ver".



AMÉRICO INFORMA



El diputado xalapeño, Américo Zúñiga, presentará este miércoles 20 su II Informe de Actividades Legislativas en el auditorio de la sección 32 del SNTE a las 6: 00 p.m.



El legislador ha demostrado que sí cumple, ha presentado 19 iniciativas de ley, no ha faltado a una sola de las sesiones del Congreso Local, ha permanecido en contacto con los xalapeños que le dieron el voto hace tres años y ha realizado más de tres mil gestiones en beneficio de los ciudadanos.



LLORA VERGEL



El lunes por la mañana Juan Vergel Pacheco y Enrique Cambranis se cogían... de las manos en señal de que "nada ni nadie nos podrá separar" y que a su "Gran alianza por ti" no le harían cosquillas y por la noche, el dirigente perredista lloraba amargamente, daba patadas y gritaba consignas contra el Gobierno estatal a las afueras de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, que por unanimidad determinó invalidar la alianza PAN-PRD.



Ni el té de tila ni el Dalay pudieron calmar los nervios del socio mayor de los panuchos que, inconsolable, no podía creer que el Tribunal Electoral, con la ley en la mano, considerando que el PRD incumplió con el Artículo 307 de los estatutos internos en los que se definen las consideraciones para realizar coaliciones, tales como el 60 por ciento de los votos a favor de los integrantes de la Comisión Política Nacional, les invalidaría su arrejuntamiento con Acción Nacional.



Ante la falta de una verdadera defensa jurídica, Juan Vergel Pacheco como todo un porro -muy al estilo de Noroña- se plantó en la sede del TEPJV para gritar consignas en contra de los que considera sus enemigos políticos y que han instrumentado según dice la guerra sucia para echar abajo la alianza...Demasiado tarde.



CORRUPCIÓN EN EL ISSTE



Según el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en los últimos años de administración panista en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) conforman un paréntesis gris en el que se abandonó su objetivo central: brindar seguridad social.



En cambio, existen graves franjas de corrupción en prácticamente todas las áreas administrativas, afirmó el director general del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada.



En entrevista, a poco más de dos meses de haber tomado posesión del cargo, el funcionario señaló que tiene la misión de trabajar con transparencia, sin filias ni fobias, respecto de las organizaciones sindicales, en particular la de los maestros que encabeza Elba Esther Gordillo.



Dijo que ha encontrado problemas severos, entre otros, con las licitaciones públicas: parece ser que había favoritos y vetados en la asignación de importantes contratos de compra de insumos y prestación de servicios en este último sexenio. No debe pasar más.



Otro es el rezago en la prestación de servicios médicos con calidad y calidez, y una serie de hospitales que en el último año de gobierno de Felipe Calderón se inauguraron, pero hoy están cerrados, porque carecen de equipo y personal que los opere. Uno emblemático es el Hospital General de Saltillo, Coahuila, cuya placa inaugural fue develada el 26 de noviembre, cuatro días antes de que dejara la Presidencia de la República.



REFLEXIÓN



Las alianzas electorales se dan siempre por razón natural. Los militantes de los partidos políticos de oposición al gobierno se alían para así tratar de vencer al enemigo mayor. Son alianzas muy parecidas a los amasiatos que se dan en la clandestinidad y se disfrutan con mayor placer. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN