Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El que la hace no la paga": Rafael Arias Hernández

PEOR QUE CALDERÓN

¿Y NOSOTROS PORQUÉ?

WENCESLAO EN TECOLUTLA

PRI CON CANDIDATOS CIUDADANOS


BELTRONES VS AGUIRRE

REFLEXIÓN

20/02/2013 22:39:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"El que la hace no la paga": Rafael Arias Hernández


 PEOR QUE CALDERÓN



Según datos del propio gobierno de Enrique Peña Nieto, en apenas dos meses y 21 días de su gobierno han fallecido más de dos mil personas en actos de violencia, relacionados con el negocio de las drogas. El dato en mención da cuenta de que la "guerra" contra el narcotráfico no ha terminado y que quizás nos encontraremos, dentro de algunos meses, con el hecho de que ésta se habrá agudizado y con saldos más trágicos que los del gobierno de Calderón.



Habrá quienes dirán, con justa razón, que en tan poco tiempo es inadecuado valorar las acciones implementadas por el actual gobierno en contra de la violencia ocasionada por el narcotráfico. Sin embargo, es necesario decir que hasta ahora no se observa una estrategia diferente y es previsible, entonces, que no debiéramos esperar aún en un tiempo mayor, resultados diferentes a los del sexenio panista.



Y es que tanto los gobiernos panistas como el actual de Peña Nieto, no han localizado la esencia de la problemática y menos aún, lo sustantivo para su solución.



¿El tema del consumo de las drogas es un problema de salud? ¡Cierto! Pero reafirmando ello, no debe perderse de vista que sobre todo es un impresionante negocio económico de extraordinaria rentabilidad en México, Estados Unidos y en muchos otros países; negocio que por sus gigantescas ganancias y fuera de todo control del Estado, es generador de violencia brutal e ingobernabilidad.



¡Que se detuvo ayer a un sicario del cartel de Sinaloa; que en un operativo el Ejército mexicano se aprehendió a 20 halcones de Los Zetas y a 30 narcomenudistas; que La Barbie está encarcelado! ¡Nada o poco importa esto! porque las necesidades del negocio hacen de estos individuos "carne de cañón" y apenas pequeños eslabones que son inmediata y fácilmente sustituibles.



Como todo negocio altamente redituable, el de las drogas, genera de manera natural competencia. El problema es que en esta competencia, el control del mercado se hace con armas y hasta eliminar (literalmente) al competidor.



Por ello, ante la brutal violencia, urge la necesidad de la intervención del Estado para impedirla.



La gran expectativa que generó el regreso de los experimentados priistas a la presidencia, quienes supuestamente pondrían la casa en orden, se derrumba ante la inexistencia de una política eficiente de combate al crimen organizado.



En este contexto cada entidad hace lo que puede con sus propios recursos y el apoyo de las fuerzas castrenses, unos con éxito y otros sin él pero sin corresponder a una política surgida del gobierno federal que uniforme las acciones.



Veracruz, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del estado, la libra en comparación con otros estados prácticamente incendiados.



¿Y NOSOTROS PORQUÉ?



Fieles a su costumbre de buscar culpables en otros lados, los perredistas han asumido que los periodistas tenemos la culpa de sus fracasos, y amenazan lanzarse contra nosotros.



Fue el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en nuestra entidad, Agustín Mantilla Trolle, quien dijo en conferencia de prensa realizada ayer en esta ciudad que el Gobierno del Estado y los periodistas somos culpables de que la



Gran Alianza por Ti fuera invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.



Hágame el fabrón cabor. Encontraron muy rápido a los culpables.



En lugar de revisar los pasos en los que fallaron cuando determinaron establecer la alianza con el Partido Acción Nacional, o aprenderse sus estatutos internos -que sería lo más recomendable para no exhibirse tan feo-, los perredistas siguen viendo moros con tranchetes por todos lados.



Si el TEPJE determinó cancelarles su alianza con el PAN es porque simple y sencillamente se equivocaron, la cagaron, no cumplieron sus estatutos porque no los conocen.



¿O será acaso que los cegó la ambición de las curules que ocuparían por la vía plurinominal? Sólo ellos lo saben, pero Mantilla Trolle, Juan Vergel y Rogelio Franco, entre muchos otros, deberían dar explicaciones a sus compañeros de partido del por qué tanto interés en coaligarse con un partido que perdió al 80 por ciento de su militancia.



Además, Vergel Pacheco tiene deudas pendientes con las tribus perredistas, a quienes no les ha informado sobre el destino de las prerrogativas que ha recibido de la federación y del estado.



WENCESLAO EN TECOLUTLA



El municipio de Tecolutla es, después de Boca del Río, la zona turística más importante del estado. Y ahora, en vísperas de que se elijan nuevas autoridades municipales, es necesario que el PRI eche un vistazo entre quienes aspiran para sacar la mejor opción, al mejor candidato que aparte de garantizar el triunfo en las urnas el domingo siete de julio, tenga el mejor proyecto en cada municipio, y en este caso para Tecolutla, de manera que con su trabajo logre detonar la economía de la región mediante la explotación de su mayor activo que es el turismo, para lo cual se requiere ofrecer servicios de calidad y eso solo lo puede lograr un alcalde con visión empresarial que conozca a fondo los problemas de su municipio.



En este caso el empresario Wenceslao Santiago Castro, presidente de la fundación Ángeles Por Una Vida Digna A.C., cuyos objetivos son: promover el desarrollo de la educación y el deporte, así como ayudar a la comunidad a combatir la pobreza y dignificar su calidad de vida, gestionando apoyos como láminas, piso firme, blocks, cemento, grava, medicamentos, atención médica, despensas y todo lo que conlleve a una mejor vida, digna para cada ser humano, es la mejor carta con que cuenta el PRI para la sucesión presidencial municipal en este paradisiaco municipio. Los sondeos de opinión demuestran que el ingeniero Santiago Castro es quien tiene las preferencias ciudadanas, por lo tanto no puede haber margen de error.



PRI CON CANDIDATOS CIUDADANOS



El Partido Revolucionario Institucional perfila modificar sus estatutos para permitir candidaturas ciudadanas y que los militantes que se fueron del partido regresen sin trabas burocráticas.

Así lo informó el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, quien se reunió este martes con la fracción de su partido en San Lázaro para informarles los detalles de su Asamblea Nacional XXI, que se llevará a cabo en la ciudad de México los días 1, 2 y 3 de marzo. Subrayó que en este encuentro se abordarán temas que tienen el objetivo de hacer más eficaz y modernizar la vida interna del PRI. Algunos de estos, explicó, tienen que ver con la posibilidad de admitir las candidaturas externas.



También se analizaría la posibilidad de habilitar un procedimiento para que quien ha sido candidato o ejercido la autoridad desde "el sitial de nuestra oposición, pudiera, previo escrutinio de la Comisión de Justicia partidaria, regresar a nuestra filas".



Son 18 diputados locales del PRI, 10 del Partido Acción Nacional, 2 por el PRD y 2 por Nueva Alianza, solicitarán licencia a sus cargos para buscar ser postulados como candidatos a presidencias municipales.

BELTRONES VS AGUIRRE



En la Cámara de Diputados se genera una guerra declarativa entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones.

El político sonorense calificó de irresponsables a algunos gobiernos que no cumplen con su responsabilidad en brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, el gobernador de Guerrero se sintió aludido, por lo que respondió que Beltrones era u n represor.

Y Manlio no tardó en responder: "Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable. Sigo con mi preocupación, porque en algunas entidades se reproduzcan irresponsablemente las llamadas guardias comunitarias, y esto lastime el Estado de derecho".

Beltrones Rivera entrevistado durante la sesión e este martes, enfatizó que la seguridad pública implica una responsabilidad sobre todo del Estado mexicano, por lo que nadie puede eludir su responsabilidad....Un show muy barato.



REFLEXIÓN



En el caso de la solución de los magistrados del TEV, quienes disolvieron la alianza PAN-PRD al detectarles errores legales en la integración de su documentación cabe el dicho: Palo dado ni Dios lo quita. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



.



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico