Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Y vienen más": César Camacho Quiroz

LA GORDILLO EN VERACRUZ

MORGADO EN EL ISSSTE

ENERGÍA LIMPIA Y BARATA

LISTOS PARA LA ASAMBLEA NAL.

DENUNCIAN A EX FUNCIONARIOS

REFLEXIÓN

28/02/2013 00:10:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA GORDILLO EN VERACRUZ



No hay mexicano que no aplauda la decisión del presidente Enrique Peña Nieto. Hay opiniones de todo tipo pero ninguna contraria a la decisión: Se tardó, dicen unos; ya era tiempo, comentan otros; vaya hasta que vamos a poder avanzar en el terreno educativo, el factor de desarrollo social más importante; eso hubiera hecho Vicente Fox o Calderón, no asociarse con ella, son entre otros los comentarios que ayer recogimos de conocidos, amigos y políticos.



Y es que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se da después de 53 años de militancia y 23 años de dirigencia del gremio más grande de América Latina, el cual cuenta con una plantilla de un millón 200 mil agremiados que recibía al mes alrededor de 200 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.



Gordillo Morales sobrevivió cinco sexenios. Se encumbró en la Secretaría General en 1990 durante el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari, gracias al amasiato que sostenía con Carlos Jongitud Barrios a quien Salinas expulsó del país y hora, otro gobierno priista, el de Enrique Peña Nieto, en el que predominan funcionarios salinistas, ordenó su aprehensión acusándola de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada por lo que fue arrestada por la PGR.



¿Qué va a pasar después de este golpe a uno de los poderes fácticos?, pensamos que nada, como nada pasó cuando Jongitud huyó del país, como cuando Joaquín Hernández Galicia "La Quina" poderoso líder de los petroleros fue encarcelado por el mismo Carlos Salinas. Lo que sigue es que otro ocupará el lugar que deja vacante La Gordillo y al interior del SNTE se dé una purga de gordillistas para dejar la casa reluciente de limpia.



De que nos asista la razón en esta hipótesis, estaríamos frente a un golpe mediático propinado por la presidencia que encabeza Enrique Peña Nieto, cuya imagen iba en pleno declive ante la falta de acciones concretas que los mexicanos exigen para acabar con los males que nos aquejan, entre ellos la corrupción y la impunidad.



Obviamente esta acción tendrá serias repercusiones en todos los estados del país, especialmente en los que se encuentran en plenos procesos electorales como Veracruz, donde para nadie es un secreto que caciques magisteriales, al amparo del gordillismo, se han enriquecido a expensas de los agremiados además de conseguir cargos legislativos locales y federales, para seguir viviendo del erario público.



El ejemplo más claro lo tenemos con el señor (dicen que ni maestro es) Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien apenas hace unos meses impuso a su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán como dirigente de la sección 32.



Juan Nicolás Callejas es propietario de ranchos y lujosos inmuebles; ha usado el poder para dotar de plazas de docentes (cuatro por persona) a todos sus familiares, incluso a quienes carecen de instrucción primaria; en la anterior elección local impuso a su hermano como diputado local en el Congreso de Veracruz; la constructora DIVIGASE, de su propiedad, a nombre de su cuñado, a la cual se le prodiga en obras por presiones del cacique señalado por los delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y hasta de presionar a los agremiados amenazándolos con retirarles sus plazas.



Juan Nicolás está hoy en la lista de diputados plurinominales que presentará el PRI, además de contar con sesenta posiciones edilicias a lo largo y ancho del territorio veracruzano, pretende imponer a su hermano menor Ricardo Callejas, un holgazán bueno para nada, como candidato a presidente municipal de Misantla .



Un gordillista más es Gaudencio Hernández Burgos, quien actualmente es diputado federal y extrañamente, votó a favor de la Reforma Educativa. Señalado por sus agremiados de vender plazas al mejor postor y manejar a la perfección el tráfico de influencias, a su paso como dirigente magisterial se limitó a ser sumiso bajo las órdenes del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su partido, el PRI. Cuenta con costosas propiedades en el norte de Veracruz, sin que nadie le pida cuentas de cómo adquirió estos inmuebles.



Ya veremos hasta dónde llega la guillotina contra estos mafiosos miembros de la banda de Elba Esther Gordillo "La diva de la lana". Delincuentes que están siendo investigados por el gobierno federal y que seguramente seguirán el mismo destino de su guía moral.



MORGADO EN EL ISSSTE



Este medio día (doce horas), el contador público Gonzalo Morgado Huesca, toma posesión oficialmente de la delegación estatal del ISSSTE, durante una ceremonia que tendrá lugar en las propias instalaciones de la dependencia federal.



La llegada del ex director del IPE, ex Contralor de la SEFIPLAN y ex de muchos cargos públicos, es un reconocimiento a su capacidad, honestidad, y sentido de responsabilidad. Con Gonzalo Morgado Huesca en la delegación del ISSSTE Veracruz, las cosas mejorarán sustancialmente en beneficio de los derechohabientes.



ENERGÍA LIMPIA Y BARATA



Desde hace muchos meses, el gobernador Javier Duarte de Ochoa había analizado la posibilidad de que el Gobierno del Estado participara en la generación de energía eléctrica, barata y limpia.



De hecho, en agosto del 2011 fue a Brasil a reunirse con los socios de la empresa Odebrecht, cuyo liderazgo en el mundo es indiscutible en producir bioenergía a base de etanol.



Iniciaron desde entonces negociaciones y el año pasado comenzaron la construcción del Complejo Etileno XXI, que constituye su inversión más grande en nuestro país y en América Latina, sólo después de las tierras cariocas.



Al mismo tiempo se dio la posibilidad de producir energía eólica y el Gobernador acaba de anunciar una inversión superior a los mil 200 millones de pesos en el Proyecto Papaloapan, que contempla la instalación de 13 aerogeneradores en el municipio de Alvarado.



El primer beneficio de esta obra es la apertura de plazas laborales en esa aquella región del Sotavento, donde se abrirán, para empezar, más de mil 600 empleos directos e indirectos.



Señaló Javier Duarte que este proyecto responde a la necesidad de migrar a un desarrollo sustentable, que no represente daño para el medio ambiente y mejore la calidad de vida de las familias veracruzanas, ya que el costo del servicio estará por debajo de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Enhorabuena



LISTOS PARA LA ASAMBLEA NAL.



El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, dio a conocer que en el marco de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, mañana se realizará la Asamblea Estatal de Dictamen.

Acompañado por la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos, el dirigente estatal priista señaló que con la Asamblea Estatal de Dictamen, el Revolucionario Institucional en la entidad estará preparado para acudir a la Asamblea Nacional que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo.

Asimismo, dijo que el análisis y aprobación, en su caso, de las propuestas de Dictamen de cada mesa nacional temática, será presidida por Manuel Ramos Gurrión, en la de Estatutos; en la mesa de Declaración de Principios, Guadalupe Porras David; Programa de Acción, Zeferino Tejeda Uscanga; y en la de Estrategias y Programas, Anabel Ponce Calderón.

Finalmente, Erick Lagos reiteró que con estos trabajos el PRI demuestra una vez más que es un instituto político democrático, plural y participativo, donde la opinión de sus militantes fortalece su unidad interna.



DENUNCIAN A EX FUNCIONARIOS



Beneficiarios del programa Oportunidades de Medellín, Veracruz y Boca del Río denunciaron que José Antonio Gómez Ruiz, Daniel Velazco González, Cristian Joel Blanco, Raymundo Montesinos Romero y Raziel Vela Ycezaga, anteriores funcionarios del programa de asistencia social, les han pedido papelería oficial, usurpando funciones que ya no les corresponden, argumentando que ellos fueron quienes los incorporaron a dicho sistema.



Estas inconformidades surgieron de las reuniones que los beneficiarios han realizado con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, para transparentar las acciones de dicho programa, y aseguran que los ex funcionarios los han acosados políticamente y afirmaron que manipularon el padrón de Oportunidades a favor del Partido Acción Nacional (PAN).



Rosa María García Cortés y Andrea Tenorio Pérez señalaron que los arriba mencionados fueron los responsables de la organización del plantón que ayer martes se realizó en la avenida Ejército Mexicano.



REFLEXIÓN



Si ya cayó la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales, cuándo caerán otros corruptos en Veracruz, como es el caso del ex alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán quien ha gozado de total impunidad y actualmente se desempeña como director del Instituto de Administración Pública. Debe haber congruencia con el presidente Peña. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.