Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Y vienen más": César Camacho Quiroz

LA GORDILLO EN VERACRUZ

MORGADO EN EL ISSSTE

ENERGÍA LIMPIA Y BARATA

LISTOS PARA LA ASAMBLEA NAL.

DENUNCIAN A EX FUNCIONARIOS

REFLEXIÓN

28/02/2013 00:10:57 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA GORDILLO EN VERACRUZ



No hay mexicano que no aplauda la decisión del presidente Enrique Peña Nieto. Hay opiniones de todo tipo pero ninguna contraria a la decisión: Se tardó, dicen unos; ya era tiempo, comentan otros; vaya hasta que vamos a poder avanzar en el terreno educativo, el factor de desarrollo social más importante; eso hubiera hecho Vicente Fox o Calderón, no asociarse con ella, son entre otros los comentarios que ayer recogimos de conocidos, amigos y políticos.



Y es que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se da después de 53 años de militancia y 23 años de dirigencia del gremio más grande de América Latina, el cual cuenta con una plantilla de un millón 200 mil agremiados que recibía al mes alrededor de 200 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.



Gordillo Morales sobrevivió cinco sexenios. Se encumbró en la Secretaría General en 1990 durante el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari, gracias al amasiato que sostenía con Carlos Jongitud Barrios a quien Salinas expulsó del país y hora, otro gobierno priista, el de Enrique Peña Nieto, en el que predominan funcionarios salinistas, ordenó su aprehensión acusándola de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada por lo que fue arrestada por la PGR.



¿Qué va a pasar después de este golpe a uno de los poderes fácticos?, pensamos que nada, como nada pasó cuando Jongitud huyó del país, como cuando Joaquín Hernández Galicia "La Quina" poderoso líder de los petroleros fue encarcelado por el mismo Carlos Salinas. Lo que sigue es que otro ocupará el lugar que deja vacante La Gordillo y al interior del SNTE se dé una purga de gordillistas para dejar la casa reluciente de limpia.



De que nos asista la razón en esta hipótesis, estaríamos frente a un golpe mediático propinado por la presidencia que encabeza Enrique Peña Nieto, cuya imagen iba en pleno declive ante la falta de acciones concretas que los mexicanos exigen para acabar con los males que nos aquejan, entre ellos la corrupción y la impunidad.



Obviamente esta acción tendrá serias repercusiones en todos los estados del país, especialmente en los que se encuentran en plenos procesos electorales como Veracruz, donde para nadie es un secreto que caciques magisteriales, al amparo del gordillismo, se han enriquecido a expensas de los agremiados además de conseguir cargos legislativos locales y federales, para seguir viviendo del erario público.



El ejemplo más claro lo tenemos con el señor (dicen que ni maestro es) Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien apenas hace unos meses impuso a su hijo, Juan Nicolás Callejas Roldán como dirigente de la sección 32.



Juan Nicolás Callejas es propietario de ranchos y lujosos inmuebles; ha usado el poder para dotar de plazas de docentes (cuatro por persona) a todos sus familiares, incluso a quienes carecen de instrucción primaria; en la anterior elección local impuso a su hermano como diputado local en el Congreso de Veracruz; la constructora DIVIGASE, de su propiedad, a nombre de su cuñado, a la cual se le prodiga en obras por presiones del cacique señalado por los delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y hasta de presionar a los agremiados amenazándolos con retirarles sus plazas.



Juan Nicolás está hoy en la lista de diputados plurinominales que presentará el PRI, además de contar con sesenta posiciones edilicias a lo largo y ancho del territorio veracruzano, pretende imponer a su hermano menor Ricardo Callejas, un holgazán bueno para nada, como candidato a presidente municipal de Misantla .



Un gordillista más es Gaudencio Hernández Burgos, quien actualmente es diputado federal y extrañamente, votó a favor de la Reforma Educativa. Señalado por sus agremiados de vender plazas al mejor postor y manejar a la perfección el tráfico de influencias, a su paso como dirigente magisterial se limitó a ser sumiso bajo las órdenes del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su partido, el PRI. Cuenta con costosas propiedades en el norte de Veracruz, sin que nadie le pida cuentas de cómo adquirió estos inmuebles.



Ya veremos hasta dónde llega la guillotina contra estos mafiosos miembros de la banda de Elba Esther Gordillo "La diva de la lana". Delincuentes que están siendo investigados por el gobierno federal y que seguramente seguirán el mismo destino de su guía moral.



MORGADO EN EL ISSSTE



Este medio día (doce horas), el contador público Gonzalo Morgado Huesca, toma posesión oficialmente de la delegación estatal del ISSSTE, durante una ceremonia que tendrá lugar en las propias instalaciones de la dependencia federal.



La llegada del ex director del IPE, ex Contralor de la SEFIPLAN y ex de muchos cargos públicos, es un reconocimiento a su capacidad, honestidad, y sentido de responsabilidad. Con Gonzalo Morgado Huesca en la delegación del ISSSTE Veracruz, las cosas mejorarán sustancialmente en beneficio de los derechohabientes.



ENERGÍA LIMPIA Y BARATA



Desde hace muchos meses, el gobernador Javier Duarte de Ochoa había analizado la posibilidad de que el Gobierno del Estado participara en la generación de energía eléctrica, barata y limpia.



De hecho, en agosto del 2011 fue a Brasil a reunirse con los socios de la empresa Odebrecht, cuyo liderazgo en el mundo es indiscutible en producir bioenergía a base de etanol.



Iniciaron desde entonces negociaciones y el año pasado comenzaron la construcción del Complejo Etileno XXI, que constituye su inversión más grande en nuestro país y en América Latina, sólo después de las tierras cariocas.



Al mismo tiempo se dio la posibilidad de producir energía eólica y el Gobernador acaba de anunciar una inversión superior a los mil 200 millones de pesos en el Proyecto Papaloapan, que contempla la instalación de 13 aerogeneradores en el municipio de Alvarado.



El primer beneficio de esta obra es la apertura de plazas laborales en esa aquella región del Sotavento, donde se abrirán, para empezar, más de mil 600 empleos directos e indirectos.



Señaló Javier Duarte que este proyecto responde a la necesidad de migrar a un desarrollo sustentable, que no represente daño para el medio ambiente y mejore la calidad de vida de las familias veracruzanas, ya que el costo del servicio estará por debajo de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Enhorabuena



LISTOS PARA LA ASAMBLEA NAL.



El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, dio a conocer que en el marco de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, mañana se realizará la Asamblea Estatal de Dictamen.

Acompañado por la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos, el dirigente estatal priista señaló que con la Asamblea Estatal de Dictamen, el Revolucionario Institucional en la entidad estará preparado para acudir a la Asamblea Nacional que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo.

Asimismo, dijo que el análisis y aprobación, en su caso, de las propuestas de Dictamen de cada mesa nacional temática, será presidida por Manuel Ramos Gurrión, en la de Estatutos; en la mesa de Declaración de Principios, Guadalupe Porras David; Programa de Acción, Zeferino Tejeda Uscanga; y en la de Estrategias y Programas, Anabel Ponce Calderón.

Finalmente, Erick Lagos reiteró que con estos trabajos el PRI demuestra una vez más que es un instituto político democrático, plural y participativo, donde la opinión de sus militantes fortalece su unidad interna.



DENUNCIAN A EX FUNCIONARIOS



Beneficiarios del programa Oportunidades de Medellín, Veracruz y Boca del Río denunciaron que José Antonio Gómez Ruiz, Daniel Velazco González, Cristian Joel Blanco, Raymundo Montesinos Romero y Raziel Vela Ycezaga, anteriores funcionarios del programa de asistencia social, les han pedido papelería oficial, usurpando funciones que ya no les corresponden, argumentando que ellos fueron quienes los incorporaron a dicho sistema.



Estas inconformidades surgieron de las reuniones que los beneficiarios han realizado con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, para transparentar las acciones de dicho programa, y aseguran que los ex funcionarios los han acosados políticamente y afirmaron que manipularon el padrón de Oportunidades a favor del Partido Acción Nacional (PAN).



Rosa María García Cortés y Andrea Tenorio Pérez señalaron que los arriba mencionados fueron los responsables de la organización del plantón que ayer martes se realizó en la avenida Ejército Mexicano.



REFLEXIÓN



Si ya cayó la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales, cuándo caerán otros corruptos en Veracruz, como es el caso del ex alcalde de Pánuco Ricardo García Guzmán quien ha gozado de total impunidad y actualmente se desempeña como director del Instituto de Administración Pública. Debe haber congruencia con el presidente Peña. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN