Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz ni opacidad, ni simulación; Tampoco lugar para versiones de mala fe": Javier Duarte de Ochoa

SE CALIFICA DESEMPEÑO

TRATO A MIGRANTES

MÁS VIGENTE QUE NUNCA

CELEBREMOS AL PRI

REFLEXIÓN

06/03/2013 00:15:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SE CALIFICA DESEMPEÑO



Posiblemente a algunos veracruzanos todavía no les entre el interés por participar como votantes en las próximas elecciones del domingo siete de julio, para elegir a quienes serán sus próximos presidentes municipales y, menos, a sus diputados locales, representantes ante el Congreso que lo menos que han hecho, a lo largo de la historia, es defender los intereses ciudadanos.



Pero ya hay muchos, miles y miles de veracruzanos que no ven la hora en que llegue el día de la calificación al desempeño de sus jefes inmediatos, de sus presidentes municipales, de sus diputados locales y federales y en general de sus jefes inmediatos.



Aunque parezca raro pero así percibimos el ambiente, de gente que ya tiene en una mano el sacapuntas y en la otra el lápiz para cruzar la boleta electoral.



Nos referimos especialmente a los burócratas municipales y a los que trabajan para dependencias del estado y de la federación, ellos sí que están interesados en sufragar como medio de venganza a los agravios sufridos a sus personas, a sus familias, a sus vecinos del municipio y distrito y al estado en general.



Y es que si alguien ve y vive de cerca la corrupción son los burócratas.



A los periodistas nos platican pero como no son casos aislados sino que se trata de un fenómeno generalizado al que nadie le quiere entrar para acabarlo, a veces no vale la pena seguir gastando tinta, cuartillas, tiempo frente a la computadora, espacios en los medios de comunicación porque nadie, pero lo que es nadie, toma en cuenta que este fenómeno que se arraigó con mayor fuerza durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, ya tiene hasta la madre a los veracruzanos que saben que la única manera de desquitar la ira es votando en contra de los candidatos que lance el partido de los corruptos, según sea el caso.



Tanto en los casos municipales como en los estatales, la burocracia es testigo del montón de aviadores que los nuevos alcaldes, sus jefes inmediatos, directores o titulares de dependencias, meten a su llegada al cargo, gente que solo se presenta los días quince y treinta a estirar la mano para que le pongan un cheque que no devengó, o se enteran de las transferencias de recursos que sus jefes hacen a ciertas personas para pagar un sueldo que tampoco trabajaron.



Y estamos hablando de cantidades importantes; la real fuerza aérea veracruzana es de veinte mil pesos hacia arriba, no de los seis que un burócrata recibe al mes por trabajar de lunes a viernes todo el día encerrado en una oficina, no, son corruptos de pedigrí.



Y lo que más calienta es que estos aviadores son generalmente agraciadas jovencitas de no más de 25 años, hermosas, muchas con perfil de modelos de las marcas más exclusivas de ropa, sin seso en la cabeza, que saludan de besito y apapacho al jefe o jefa -si esta es lesbiana- y que luego los sorprenden en la intimidad, es decir cobran por darlas.



También hay los jovencitos que se alquilan como "machacapiñas" del desviado jefe, muchos de ellos obligados a permanecer parte del día en las oficinas, sin hacer otra cosa que aguardar por si al jefe se le ofrece "algo".



Este tipo de arbitrariedades, corruptelas, abusos de poder, es lo que los miles y miles de burócratas veracruzanos ya quieren calificar en las urnas, se les queman las habas para expresarse en ese diminuto espacio de la boleta electoral que la democracia mexicana les ofrece para expresar libremente su descontento o....¿por qué no?, su aprobación al desempeño del jefe porque así como en la viña del Señor también hay (raros por supuesto) jefes y jefas honestas, que dedican su tiempo a la chamba, que no abusan de su posición de privilegio frente a sus subordinados, que les dan el trato humano que merecen y que como premio recibirán, en las boletas electorales, un cruce a los candidatos de su partido.



Ya falta menos tiempo para que llegue el día, escasos cuatro meses y a chingar su madre quien tenga que irse.



TRATO A MIGRANTES



Uno de los principales objetivos de Javier Duarte de Ochoa, contenido en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, es el que se relaciona con el buen trato a los migrantes. Por esa razón, incluso antes de que asumiera el cargo, viajó a Los Ángeles para reunirse con mexicanos residentes en aquella ciudad, dejando constancia de su interés por ese tema.



Después, en diciembre del 2010, fue a Nueva York para encabezar las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y, al mismo tiempo, reunirse con mexicanos que habitan en aquellas latitudes. En esa ocasión, también demostró que no sólo le interesa el asunto, sino que está empapado y cuenta con las herramientas necesarias para pedir mejor trato para los mexicanos y, en Veracruz, procurar una estancia con más comodidad para quienes llegan de otros países.



Se trata de que haya tratos justos y humanos para todos.



Por esa razón, y aprovechando la disposición del presidente Enrique Peña Nieto para alinear las políticas públicas de la federación y los estados, la tarde de ayer se reunió con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez quien, por cierto, fue Subsecretario de Gobierno y Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno en la administración de Duarte.



En el encuentro se habló sobre los mecanismos que se implementarán para reforzar las políticas migratorias en nuestra entidad.



Asistieron a esta reunión el secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el delegado del Instituto Nacional de Migración en el estado, Tomás Carrillo Sánchez, y por parte de la Dirección de Atención a Migrantes, Marbella Mota Lugo.



MÁS VIGENTE QUE NUNCA



En el marco del 84 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos, aseguró que el tricolor está más vivo que nunca porque se moderniza y reforma sus documentos para enfrentar los retos de un nuevo México, que tiene cada día tiene una sociedad plural y más crítica.



Al tiempo de recordar que desde hace 84 años en el partido han militado los mejores hombres y las mejores mujeres de México, reiteró que en las próximas elecciones locales sólo los mejores y los más honestos representarán al priismo veracruzano, además de que habrá una convicción y compromiso para que haya más mujeres y jóvenes en cargos de elección popular.



A escasos días de que se intensifique la contienda electoral, el PRI se ve más vigente que nunca ante la sociedad veracruzana.



CELEBREMOS AL PRI



El Partido Revolucionario Institucional es un partido que aprendió la gran lección ciudadana del año 2000 y que a partir de allí corrigió el rumbo, aceptó errores y comprendió que debía cambiar, que debía ofrecer un proyecto distinto, un proyecto que -al fulgor de los años y del poder mismo extravió propósitos y fines pero que pronto encontró brújula y carta de navegación en el pueblo que le vio nacer y al que le debe todo, así define al nuevo PRI el Presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos Hernández.

"El PRI tiene mucho que celebrar pero tiene más que hacer y que cumplir, respondiendo con trabajo y resultados a la oportunidad que los mexicanos le han dado nuevamente para reivindicar el origen de su lucha a través del ejercicio valiente y responsable del poder público, tal como lo ha hecho Enrique Peña Nieto en el Gobierno Federal y Javier Duarte de Ochoa en el Gobierno del Estado"

Entrevistado por los medios de comunicación sobre las candidaturas que encabezarían mujeres priistas, con motivo del día internacional de la mujer, Lagos Hernández puntualizó que van a presentar muchas candidatas propietarias, no por un asunto de cubrir la cuota sino por merecimiento.

"Porque las mujeres nos han dado muchos triunfos y es el momento de regresarles algo, porque si algo tienen las mujeres es la de administrar de manera correcta los recursos, por eso tendrán la oportunidad de hacerlo con los veracruzanos", aseveró.

Eso quiere decir que se le dará la oportunidad a jóvenes y mujeres priistas, como Erika Ayala, Martha Montoya, Anabel Ponce Calderón, Maru Pinete, Michelle Servin, Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alain Herrera Santos, Américo Zúñiga, Anilú Ingram, Sheila Flores, Shariffe Osman, Zazil Reyes y Lorena Piñón Rivera



REFLEXIÓN



Las encuestas como método de selección de candidatos priistas, aunque no estuvieran contempladas en los estatutos del PRI, se han usado en Veracruz durante mucho tiempo. Claro, Fidel Herrera las mandaba a hacer a modo para dejar fuera a aspirantes que no eran de su simpatía o cuadra. Othón González se llenó las talegas con este negocio que El Tío le entregó en bandeja. No hay nada nuevo bajo el sol. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com







Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN