Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Y habrá más cambios en mi gobierno": Javier Duarte de Ochoa

NO ME AYUDES COMPADRE

NADA PARA NADIE; ERICK LAGOS

ANABEL; ¿SIN BRÚJULA?

PAN MISÓGINO

LA MARCELOCA

REFLEXIÓN

12/03/2013 01:26:42 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NO ME AYUDES COMPADRE



No hay duda que hay gente que maneja perfectamente la retórica, que habla y convence. Como diría la clásica, habla y mueve montañas. Pero también hay otros que no tienen nada que agradecer en ese sentido.



Uno de éstos es el dirigente del Partido Acción Nacional en el país, Gustavo Enrique Madero Muñoz, que cada vez que habla la riega.



Y es que este domingo, en Veracruz, cuando trató de criticar la administración que encabeza desde hace apenas tres meses Enrique Peña Nieto, el blanquiazul dijo que el Gobierno Federal ha recurrido a la estrategia del maquillaje, pero "las fachadas y las tuberías siguen putrefactas".



Y claro que siguen putrefactas porque durante doce años, los panistas se encargaron de convertir las oficinas públicas en cochineros, en lugares que únicamente se utilizaron para coaccionar el voto a favor del PAN en procesos electorales, y para que los funcionarios de esas dependencias se enriquecieran con recursos de todos los mexicanos.



En un evento al que malamente llegaron casi 500 mujeres de diferentes estados -se esperaban miles- el dirigente panista dijo que las condiciones de inseguridad en la mayor parte del país se mantienen en los niveles en los que estaban desde el pasado sexenio.



"He visto la intención de hacer una fachada de muchos colores, de muchas tramoyas y artificios, y una cañería podrida, corrupta que no se ha tocado... Este tema es fundamental, hay un manejo de las formas de comunicación, pero que no han cambiado la realidad de los mexicanos que seguimos viviendo esta inseguridad a nivel nacional".

Ni hablar, ni cómo ayudar al barbón al que, por cierto, ya se le fue definitivamente la posibilidad de concretar la alianza con el PRD, pues las tribus del Octavo Consejo Estatal, encabezadas por Sergio Rodríguez, y ya avalados por Rogelio Franco, Freddy Ayala, Margarita Guillaumín y todos los que buscaron la coalición, ahora la rechazaron.



Al evento de mujeres panistas trajeron como invitada a la ex Primera Dama, Margarita Zavala, que no contó con el aforo suficiente y fue superada por otra Margarita, "la diosa de la cumbia", que puso a bailar a más de cinco mil mujeres priistas.



NADA PARA NADIE; ERICK LAGOS



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Erick Lagos Hernández, reiteró ayer, por enésima ocasión, que hasta el momento no hay nada para nadie en cuanto a las candidaturas a las diputaciones locales y alcaldías, puesto que la decisión la tiene la sociedad.

Lo anterior al ser cuestionado en torno a las quejas de militantes de diversos municipios en torno al fuerte rumor en lo concerniente a la imposición de candidatos, a lo cual el líder estatal fue contundente al señalar que ninguno de los autonombrados tiene segura la candidatura.

Eso sí, advirtió que la dirigencia estatal y la comisión correspondiente a los procesos internos, aún analizan las opiniones emitidas por la militancia y la sociedad en general a través de las encuestas que se realizaron hace algunas semanas. De igual forma comentó que de acuerdo a los primeros análisis, se prevé que en la mayoría de los municipios habrá candidatos de unidad para enfrentar el presente proceso electoral, esto pese a que en gran parte del estado se observa un total desacuerdo para la elección de candidatos.



ANABEL; ¿SIN BRÚJULA?



Cuando todos nos preparamos para recibir la trágica noticia de la aplicación del IVA en alimentos y medicinas y un incremento en general al 16 que actualmente pagamos, todo porque en su pasada reunión nacional priista así lo decidieron los miembros de la cúpula nacional de ese partido, la diputada local priista Anabel Ponce Calderón sale con una posición muy diferente, igual a la que asumió Ricardo Ahued siendo diputado federal por lo que mereció el reconocimiento de todos sus representados.



Al país le urge una estrategia útil y viable para el incremento de percepciones a través de una efectiva recaudación, dice Anabel Ponce Calderón, quien además, reconoce no estar de acuerdo con la propuesta de generalización del IVA.

"Lo que nosotros aprobamos al participar en alguna de las mesas de la Asamblea Nacional del partido, fue el análisis integral de una reforma hacendaría, yo no estoy personalmente a favor del aumento del IVA sino de un diseño integral donde la base tributaria se amplíe".

Pues la idea es que "pague más, quien más tenga", dijo la diputada. Por tanto el tema que aún cuando se encuentra en la discusión a nivel nacional, deberá tener aportaciones desde lo local, ello a través de los diputados federales veracruzanos, a quienes les compete llevar la voz de la mayoría en la entidad.



PAN MISÓGINO



Por si usted no lo sabía, el PAN es el partido con menor proporción de mujeres entre sus legisladores federales. Considerando ambas cámaras, 47 de los 152 legisladores panistas son mujeres, es decir, el 30.9%.

En el otro extremo, el partido Nueva Alianza tiene a seis mujeres entre sus 11 congresistas federales, con lo que es el partido con mayor equidad de género en el Poder Legislativo en términos proporcionales, con el 54.6%.

El 35.8% de los legisladores federales del PRD son mujeres, y en el PRI son el 37.5%, mientras el PVEM, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo tienen 40% cada uno.

La legislación electoral vigente exige a los partidos políticos no postular a más del 60% de personas del mismo sexo entre sus candidatos al Congreso -por la vía plurinominal y la de mayoría relativa-, lo que en términos prácticos implica que al menos 40% de las postulaciones vayan a mujeres. Sin embargo, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no establece una proporción mínima por sexo en la integración de cada grupo parlamentario, ya que puede establecer cuotas de género en las postulaciones pero no en los resultados electorales, los cuales se definen por el voto de los ciudadanos.



LA MARCELOCA



Con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), se fortalecieron las políticas de desarrollo social en el estado, ya que ahora los veracruzanos sabremos con mayor certeza cómo vamos y qué nos falta por hacer en el combate a la pobreza, señaló el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.



En el evento realizado el día de ayer, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el titular de la Sedesol recordó que al asumir su cargo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a todo su Gobierno para que el combate a la pobreza fuera la línea fundamental de sus objetivos.



Por ello, el cumplir ese objetivo demandó cambios profundos de normatividad, de mentalidad del sector público y de la forma de interactuar con los ciudadanos. "Así nació Adelante, que en mayo cumplirá dos años de funcionar", asentó el funcionario estatal.



REFLEXIÓN



Tal como lo dice Templo Mayor de Reforma en su edición de ayer, Tomás Ruiz González solo tuvo una razón para renunciar al cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz: Su congruencia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN