Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La propuesta de telecomunicaciones, es básicamente del PRD. El PRI y el PAN simplemente la apoyaron": Jesús Zambrano

ERROR IMPERDONABLE

FARANONI POR SAN ANDRÉS

RELEVOS OBLIGADOS

MÁS DE 6 MIL CON ERICK LARA

BIEN POR LA PERREDISTA

PEÑA FIRME EN LA REFORMA


REFLEXIÓN

13/03/2013 01:11:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ERROR IMPERDONABLE



Hay varios errores que no pueden cometerse cuando se trata de la administración pública; sin embargo, hay uno en particular que es imperdonable, y ese es el de la improvisación para manejar recursos.



El ejercicio de los dineros públicos debe ser el correcto, y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que se dedican a aplicarlos, tienen la obligación de cumplir eficazmente con sus respectivas encomiendas.



Y si bien es cierto que tanto el gobierno federal como el estatal deben acatar disposiciones y cumplir con las normatividades en la materia para no caer en las tentaciones, es en el ámbito municipal donde los funcionarios son más susceptibles de cometer errores, en muchos casos involuntarios, pero que de todos modos generan antecedentes y problemas legales para quienes los cometen.



Así, por ejemplo, tenemos casos de alcaldes, síndicos, regidores y tesoreros de municipios que han sido aprehendidos por malversación de esos recursos o que, por desconocimiento, no los aplicaron correctamente. En nuestro estado, de hecho, cuando comenzó el mandato de Javier Duarte, se dio el caso de muchos ediles y funcionarios que fueron detenidos por esos motivos.



Para evitarlo en lo subsecuente, el Ejecutivo instruyó a las diferentes instancias para que implementaran estrategias que auxiliaran a las autoridades municipales y evitarles apercibimientos posteriores.



Con esa intención, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a la inauguración de las Reuniones Regionales de Capacitación para la Fiscalización Superior municipal 2013, que se llevan a cabo en el Órgano de Fiscalización Superior del Gobierno del Estado (ORFIS).



Ahí, el mandatario, aseguró que la importancia de estos encuentros radica en que se busca dejar atrás la improvisación y los esfuerzos aislados, para que se dé un manejo no sólo correcto sino eficaz, de los recursos públicos de los veracruzanos, tal como ya se hace en el Gobierno del Estado.



FARANONI POR SAN ANDRÉS



Habitantes del distrito electoral local de San Andres Tuxtla, han comenzado a organizase en torno a la figura del alcalde Rafael Fararoni Mortera, en quien ven todas las posibilidades de lograr un triunfo en ese distrito. Aunado a los trabajos que Faranoni viene realizando como alcalde (su mejor carta de presentación), hoy se suma el de la búsqueda por lograr la candidatura a la diputación local, siendo un joven político que tiene arraigo y simpatía entre los habitantes de este distrito electoral.



Entre las obras que destacan de su chamba como alcalde, se incluyen el haber beneficiado a los campesinos de las 112 comunidades enclavadas en este municipio con la construcción de carreteras, lo que ha sido un parteaguas toda vez que los hombres del campo ahora pueden sacar con facilidad sus cosechas del campo tuxtleco. Rafael Fararoni entra a la lista de los candidateables a la diputación, es por ello la necesidad de socavar en los catacumbas del PRI para que cumpla su promesa de apoyar a quienes tienen amplias posibilidades de triunfo de triunfo y no poder o intereses personales como es el caso de Marina Garay quien pretende a toda costa incrustar a su vástago, quien tiene antecedentes que en nada benefician al tricolor, basta recordar el proceso electoral pasado donde el PRI perdió. En la actualidad a Marina se le ve sola, nadie se le para junto a ella, déspota y soberbia camina por las calles, al mismo tiempo que lo hace su hijo, Octavio Pérez Garay minimizando la imagen de un candidato de pueblo, es por ello que los sanandrescanos o mejor dicho los tuxtlecos quieren a alguien de carne y hueso como es el caso de Rafael Fararoni Mortera.



RELEVOS OBLIGADOS



Nosotros nos quedamos con la hipótesis de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el uso de las atribuciones que la ley le confiere hace los cambios de funcionarios que considera convenientes.



No es posible que se hagan infinidad de especulaciones en torno a la acción de un gobernante que no tiene porqué dar explicaciones de este tipo de actos. Hay que dejar que el tiempo ponga a cada quien en su sitio; si al final del camino los resultados del trabajo de un funcionario fueron malos entonces sí, a recamar, pero todavía no comienzan sus actividades y ya se les está juzgando. Quien esto escribe juega doble contra sencillo que, por ejemplo, en el caso de Juan Antonio Nemi Dib, será el mejor secretario de Salud que los veracruzanos hayamos tenido en mucho tiempo.



Ahora si alguno de los que se fueron salieron por corruptos, entonces que entre en acción la justicia para que no haya impunidad, pero eso también requiere de pruebas no solo de señalamientos basados en suposiciones.



MÁS DE 6 MIL CON ERICK LARA



Este domingo 17 en la ciudad de Misantla habrá una magna concentración de cuando menos siete mil personas que asisten a la toma de protesta del delegado municipal, de la asociación política estatal Vía Veracruzana, que preside en Misantla el licenciado en administración de empresas y aspirante a la alcaldía de ese municipio, Erick Lara Meza.



El acto será una clara demostración a la dirigencia estatal del PRI de la capacidad de convocatoria de Erick Lara, quien cuenta con trabajo de base de más de veinte años lo que le permite contar con el apoyo de los misantecos quienes a un voz de su líder van por el rumbo que él les indique.



El líder de Vía Veracruzana quiere ser candidato priista a la alcaldía de Misantla y su fuerza la demostrará, sin lugar a dudas, el domingo que viene



BIEN POR LA PERREDISTA



Purificación Carpinteyro, diputada por el PRD y especialista en medios, asegura que su bancada defenderá con todo la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, al considerar que contiene avances "jamás imaginados" en México.

La legisladora federal destacó que ésta es la hora para que el Congreso de la Unión demuestre de qué lado está, en referencia directa al emporio Televisa.

"Toda la iniciativa es de la mayor relevancia y tiene aspectos que nunca me hubiera podido imaginar como posibles en México y hoy, con esta iniciativa, podemos soñar más. "Voy a defender esta iniciativa porque yo sé que en el PRD hemos defendido esta lucha, la hemos llevado al máximo, porque sea una reforma de gran calado, vamos a defenderla como gatos panza arriba, hasta la muerte", expresó en entrevista con ADNPolítico.com tras asistir a la presentación de la iniciativa.

Carpinteyro fue subsecretaria de Comunicaciones y Transportes durante el anterior sexenio, y su principal tema de interés es la lucha contra los monopolios en el ámbito de las telecomunicaciones. La diputada, secretaria de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión, no descartó que haya presiones hacia el Congreso de la Unión de parte de grupos monopólicos en contra de la reforma.



PEÑA FIRME EN LA REFORMA



La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones amplía derechos, crea una nueva arquitectura institucional en favor de la competencia económica y genera certidumbre legal, explica el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación del proyecto en el Museo Tecnológico de la CFE, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que la reforma "tiene una sola motivación": elevar la calidad de vida de todos los mexicanos. Dijo que "en plena congruencia con la evolución democrática de México", el Presidente ya no será quien otorgue o revoque las concesiones de televisión y radio.

"Como lo comprometí (en campaña), las decisiones sobre cada concesión serán técnicas y no políticas", garantizó Peña. Destacó que, con el proyecto de reformas, se amplían los derechos de los mexicanos; se garantiza la libertad de expresión y difusión, y se precisa el derecho al libre acceso a la información y al acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, incluido el servicio de banda ancha.

Peña dijo que, a pesar de la complejidad técnica de la iniciativa, su finalidad es "tan sencilla" como un A, B, C: asegurar cobertura universal; lograr buenos precios y garantizar calidad en el servicio, detalló.

REFLEXIÓN



Tomás Ruiz González ayudó en la reestructuración millonaria de la deuda heredada por la administración de Fidel Herrera Beltrán, y se va... Misión cumplida. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN