Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No vamos a dejar a la institución endeudada": Raúl Arias Lovillo

MUERTA LA ALIANZA

SIN PRISAS, PERO SIN PAUSAS

FALSO; NO HAY POLICÍA COMUNITARIA


CEDH SEGUNDO INFORME

¡SALUD! EN LA CUMBRE TAJIN

DIPUTADOS NERVIOSOS

BUEN TORIO EL CORRUPTO

REFLEXIÓN

15/03/2013 01:25:52 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MUERTA LA ALIANZA



Era de esperarse; por improcedente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio de revisión constitucional que el Partido de la Revolución Democrática presentó en su intento por aliarse con el Partido Acción Nacional en Veracruz. Al resolver la impugnación, los magistrados confirmaron que el PRD violó sus estatutos y firmó un convenio de coalición de manera ilegal con el PAN.



El pasado miércoles, la Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF a los juicios de revisión constitucional SX-JRC-8/2013 y acumulados, por lo que no existe ni existirá la "Gran alianza por ti" como coalición electoral del PRD y el PAN en el estado de Veracruz.



Y decimos que era de esperarse porque ambos partidos, tanto el de la Revolución Democrática como el de Acción Nacional en Veracruz, se han venido fraccionando en los últimos procesos electorales, quienes han sido sus dirigentes cayeron en la tentación del dinero, y en algunas ocasiones del poder a cambio de vender las convicciones de sus militantes, hasta quedar prácticamente pulverizados.



No es cuestión de afinidad -que no la puede haber- en sus doctrinas pragmáticas o en sus principios, si esos partidos hubieran estado unidos a la hora de plantear una alianza como lo hicieron con el único fin de tratar de vencer al PRI (el fin justifica los medios), a lo mejor lo hubieran logrado (la alianza), pero da la casualidad que tanto en la dirigencia del PRD como en la del PAN, hay priistas más rojos que la lava de un volcán en erupción, lo que por razón natural daba al traste con cualquier intentona de unidad paridista.



Y si a lo anterior le agregamos el ingrediente de que en 19210 al PAN llegó Miguel Angel Yunes Linares para, con el apoyo de Felipe Calderón, arrebatarles la candidatura al gobierno del Estado y el partido mismo, entonces la cosa se puso peor.



Ante esta realidad los panistas que habían trabajado por muchos años para lograr posicionar a su partido en las preferencias del electorado, mejor se retiraron, no vale la pena seguir luchando más si hay una familia (la de los Yunes del estero) que de momento llega y se apodera del trabajo de todos y lo comienza a capitalizar a favor de la parentela excluyendo a los principales panistas de Veracruz.



Los interesados en esa frustrada alianza iban por las plurinominales, por las candidaturas a las diputaciones locales y por las presidencias municipales. Se sirvieron con la cuchara grande a espaldas de la militancia, pero en su voraz carrera violaron estatutos, falsificaron firmas, atropellaron intereses y pretendieron pasar por encima de la autoridad electoral estatal y federal donde les dieron lo que merecían... palos.



SIN PRISAS, PERO



SIN PAUSAS



El gobierno del estado de Veracruz se ha propuesto llevar a cabo obras que satisfarán las demandas que se tengan en los 212 municipios y en diferentes rubros. Estas obras, dijo Javier Duarte de Ochoa al presentar el Plan de Movilidad 360, se harán sin prisas, pero sin pausas.



Y es que el mandatario está completamente convencido de que, en el caso de la ciudad capital de nuestro estado, el principal reto a superar es el de la vial.



De allí la importancia de este innovador proyecto donde se invertirán un poco más de mil 800 millones de pesos en las 10 estrategias y 48 acciones que lo integran.



Algunas de estas acciones, explicó el Ejecutivo estatal, son tan sencillas como el cambio de sentido de algunas calles y el no estacionarse en calles transitadas para permitir que la vialidad sea más fluida.



Sin embargo, afirmó Javier Duarte, el mejor inicio para solucionar el añejo problema de la vialidad, es que sujetarnos con riguroso empeño -todos, sin excepción alguna- al respeto de todas las señales de tránsito y optar por un mayor uso del transporte colectivo.



Y es que, sin duda alguna, lo mejor que podemos hacer es ser respetuosos de las leyes.



FALSO; NO HAY



POLICÍA COMUNITARIA



Mientras que en otros estados las instituciones federales han admitido abiertamente que hay grupos de autodefensa, aquí, Carlos René Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar, afirmó que en nuestro estado no hay ninguna expresión de policía ciudadana o comunitaria; ni siquiera en la sierra, que es donde han dicho los malquerientes que existen esos grupos.



El militar precisó que en territorio estatal, en ningún lado, se tiene la presencia de grupos de autodefensa. "Quiero ser enfático y quiero aclarar, no tenemos ningún tipo de esa manifestación de autodefensa, realmente la Secretaría de Defensa tiene instrucciones de coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública".

CEDH SEGUNDO INFORME



Este medio día, en el patio central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el maestro Luis Fernando Perera Escamilla, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, rendirán su segundo informe de actividades.



Se calcula que los titulares de todo el gabinete de gobierno estarán presentes en este magno evento que debe interesar a los servidores públicos en general. Adelantándonos un poco al evento podemos asegurar que gracias al trabajo del maestro Luis Fernando Perera Escamilla, este informe será un ejemplo de cómo salvaguardar los derechos humanos de los veracruzanos.



¡SALUD! EN LA CUMBRE TAJIN



Se informa que con más de cuatro mil 237 efectivos, la Secretaría de Salud (SS) intensificará, en 17 comunidades de los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, el Operativo Sanitario de Cumbre Tajín 2013, a partir de esta semana, para garantizar la salud de pobladores y visitantes mediante la prevención de riesgos.



Antes del inicio formal de este evento, se aplicará una cédula de evaluación a establecimientos fijos, además se fomentará la sanidad con capacitación a prestadores de servicios, se otorgarán distintivos y se colocarán espectaculares y pendones alusivos a las medidas sanitarias.



Los espectaculares estarán colocados en los accesos principales del Parque Temático Takilhsukut y en la zona arqueológica, así como unos 200 carteles con señalamientos específicos sobre protección a la salud.



DIPUTADOS NERVIOSOS



A un día de haber sido recibida por la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma en telecomunicaciones ya alcanzó los votos necesarios para ser aprobada como reforma constitucional... ¡y sin siquiera haber comenzado su debate!

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, reveló que 340 diputados han suscrito la iniciativa, presentada este lunes como parte del Pacto por México.El líder parlamentario señaló que, aunque estos votos son suficientes para que la iniciativa pase de inmediato, se buscará hacer un análisis profundo sobre el particular. "El día de hoy (miércoles) hay 40 adherentes más a la iniciativa, con lo cual la firma de estos 40 podría en sí mismo constituir la mayoría calificada como para ser aprobada en el menor plazo posible.

"La verdad es que el consenso y el nivel de aceptación es tan alto que, contando con 340 adhesiones, es suficiente y mayor como para que pudiéramos dictaminar y aprobar de inmediato, cuestión que no sucederá porque queremos que en la Comisión se lleven a cabo todas las reflexiones que sean necesarias, a fin de fijar el objetivo de enriquecer esta iniciativa", expuso Beltrones en entrevista. Pero, aún y con estas "reflexiones", el líder priista prevé que la propuesta tenga un trámite rápido.



BUEN TORIO EL CORRUPTO



El diputado federal panista veracruzano Juan Bueno Torio estaría involucrado, al lado de Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia en la presunta triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos por parte de la paraestatal a la citada empresa, informa un medio de circulación nacional.



La denuncia, que es investigada por el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos, se suma a la larga lista de acusaciones que se le han hecho al panista que gozó de impunidad durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y también a las afirmaciones de la periodista Ana Lilia Pérez, quien, exiliada en Alemania, asegura ser blanco de nuevas amenazas del legislador blanquiazul por haber documentado todos sus actos de corrupción en los libros "El cártel negro" y "Camisas azules, manos negras". En una carta, la periodista dice que en febrero del 2010 apareció "Camisas azules, manos negras", "un trabajo periodístico, producto de una exhaustiva investigación de más de seis años y sustentado con numerosas fuentes de información documentales y vivas, que revela graves actos de corrupción de altos funcionarios, durante las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, en detrimento de Pemex".



REFLEXIÓN



Quien ya ni la amuela es el veterano político Ricardo Olivares Pineda, pues en pleno esfuerzo del gobierno estatal y municipal por resolver el problema de la vialidad en Xalapa, organiza su informe (¿a quién madres le interesa?) en un salón frente a la Sefiplan, para lo cual mandó a bloquear el tránsito vehicular para que sus "invitados" llegaran sin problemas: No ve pero como chinga. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN