Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En unidad no hay batalla que no se gane ni destino que no se alcance": Javier Duarte de Ochoa

RESTAURAR EL ORDEN

CONFIRMADO VIENE PEÑA

NUEVA LEY DE OBRA

DIPUTADOS DE MC, PRD  Y PT, LOS MÁS FLOJOS

¡ARRANCÓ CUMBRE TAJÍN!

TRANSPARENCIA, DICE ERIKA

.

REFLEXIÓN

22/03/2013 00:54:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RESTAURAR EL ORDEN



Más que las ocurrencias del hoy no circula sólo para los taxis, la medida adoptada por las autoridades de tránsito y vialidad, dada a conocer por la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García, de prohibir el estacionamiento de vehículos en diez calles del centro de la ciudad, esto si abona a la solución parcial del caos vehicular que vivimos los xalapeños desde que la ciudad se inundó con diez mil taxis (ocho de la capital y el resto de los municipios conurbados y congregaciones aledañas) y se cayó en una terrible anarquía en todos los aspectos de nuestra convivencia social.



Este "cero tolerancia" equivale ni más ni menos que a dejar libres los carriles para que por ahí se desplacen los vehículos, particulares y de pasaje urbano.



Cualquier ciudadano de otra parte del mundo se preguntaría: ¿para eso son las calles no para otra cosa?, pero no, aquí en Xalapa desde que tránsito pasó a manos del estado todo se volvió un desorden. Los particulares decidieron ocupar las calles para estacionar sus vehículos valiéndoles madre que estuviera prohibido hacerlo; comenzaron a ocupar las banquetas también para estacionar los carros robándole al peatón su espacio y, ante la impunidad que reina para hacer lo que sea en la capital del estado, comenzaron a apartar el arroyo vehicular como si formara parte de su propiedad.



Por eso es que se vuelven tan estrechos los tramos por donde pueden circular los vehículos, por eso es que el caos reina por todos los rumbos de la ciudad, no solo en las diez calles donde se impuso la medida de cero tolerancia, no, en toda la ciudad es lo mismo.



En horas de intenso tránsito los xalapeños padecemos la presencia de camiones de empresas refresqueras abasteciendo bares y restaurantes; pipas de gas surtiendo los domicilios; carros materialistas descargando su mercancía; tablajeros con sus camionetas haciendo maniobras y estorbando el tránsito; talacheros que ya se apropiaron de baqueta y calle estorbando; vendedores informales igual sobre las banquetas y hasta en los arroyos; talleres mecánicos; carros de la limpia pública haciendo su trabajo en pleno medio día; enormes camiones descargando mercancía en negocios ubicados en pleno corazón de la ciudad como Chedraui y Casa Ahued; largas filas de carcachas del transporte urbano que llevan únicamente tres pasajeros; carros maceta por todas partes y....una anarquía que refleja una total ausencia de autoridad.



Por cierto, los nuevos agentes de tránsito que andan a bordo de flamantes patrullas por las calles de Xalapa, de esos que dicen son los más honestos, que debieran dedicarse a agilizar la circulación, siguen igual que siempre, dedicados a la extorsión, mentira que estos sí sean unos angelitos de amplia vocación de servicio, son las mismas ratas de siempre.



Pero regresemos al tema: un cero tolerancia ya hace falta, no solo en diez calles de Xalapa ni en el aspecto de la vialidad, urge que se aplique en todo. Necesitamos restaurar el orden, no permitir que la ciudad siga cayendo en manos de automovilistas y comerciantes abusivos, de ciudadanos que ante la impunidad imitan las malas conductas y se apoderan de espacios que no les corresponden, de vendedores informales que operan al amparo de la corrupción.



Y no se necesita inventar el agua tibia ni nada por el estilo, es cuestión de aplicar nuestros reglamentos y hacer que se respeten las disposiciones oficiales y punto, basta de influyentismos y abusos. Eso sí, restaurar el orden para recuperar el nivel de vida que perdimos los xalapeños ante tantas calamidades requiere de que nuestras autoridades, estatales y municipales, pongan el ejemplo... Si se aboga por la desaparición del fuero hay que predicar con el ejemplo como ciudadanos.



CONFIRMADO VIENE PEÑA



Después de muchas semanas de especulaciones sobre la presunta visita a nuestro estado del presidente Enrique Peña Nieto (dicen que no quiere a los políticos veracruzanos), esta extraña ausencia termina. Ayer el Secretario Particular del Gobernador del Estado de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, confirmó la visita del Presidente Enrique Peña Nieto para el 3 de abril en el Municipio de Boca del Río.



Carvallo Delfín, quien fuera coordinador de campaña de Peña Nieto en la entidad, asegura que el Mandatario Nacional encabezará el Foro Nacional de Educación que se efectuará en el World Trade Center de Boca del Río, donde tienen lugar todos los eventos importantes de Veracruz, no en la capital de este estado que no está como para presumirla.

Así que todos los aspirantes a una alcaldía o diputación local, de mayoría relativa o representación proporcional, se preparan para abordar al Presidente y solicitarle el visto bueno a sus aspiraciones. Se tiene previsto que ese día del CDE del PRI en Veracruz emita la convocatoria de candidatos a presidencias municipales. Pura coincidencia.



NUEVA LEY DE OBRA



Lo que tanta falta hace en Veracruz a fin de evitar abusos de políticos constructores, lo anunció ayer el diputado local, Américo Zúñiga Martínez: muy pronto habrá una nueva ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas para Veracruz que beneficiará a los constructores veracruzanos y generará más empleo.



El legislador local informó que el dictamen está listo para ser discutido ante el Pleno del Congreso y confió en que pronto habrá de aprobarse esta nueva ley esperada por constructores y por los mismos diputados.



"Es una ley que es ejemplo de participación ciudadana, de trabajo legislativo, que toma en cuenta las inquietudes de constructores, ingenieros, arquitectos. Tiene el consenso suficiente para ser una ley acorde a los veracruzanos", dijo el también candidato a la alcaldía de Xalapa.



DIPUTADOS DE MC, PRD



Y PT, LOS MÁS FLOJOS



¿Sabía usted que las bancadas de Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT son las tres que registran los menores promedios de asistencia al Pleno entre el inicio de la Legislatura (1 de septiembre de 2012) y el pasado 26 de febrero, última fecha en que la Cámara de Diputados actualizó la información de presencia en sesiones?.

Pues así es. Un balance demuestra que los 20 diputados de Movimiento Ciudadano han estado en promedio presentes en 87.4% de las primeras 48 sesiones del Pleno realizadas desde el inicio de la Legislatura hasta finales de febrero.

El segundo lugar con menor presencia es el PRD, cuyos 100 integrantes tienen una asistencia promedio de 89.3%; le sigue el PT, que con 15 integrantes registran una media de asistencia de 90.1%.

Los tres partidos de izquierda y el PVEM (con 92.1%) son los únicos con promedios por debajo de la media de asistencia del total de San Lázaro, la cual se ubica en 92.5%, cifra que implica haber faltado a cuatro de las primeras 48 sesiones.

En el quinto lugar con menor presencia se encuentra el PAN, con un promedio de presencia en las reuniones del Pleno de 93.7%; le sigue Nueva Alianza con 93.9% y al final, siendo el que registra un mejor promedio de asistencia, es el PRI con 94.0%. El grupo parlamentario priista, coordinado por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, promedia la menor inasistencia en San Lázaro y cuenta con 38 de sus 213 integrantes con un registro de 100% de asistencias. Al menos van aunque sea a levantar del dedo.



¡ARRANCÓ CUMBRE TAJÍN!



Con una enorme afluencia de visitantes que abarrotaron la entrada a la zona arqueológica, inició la Cumbre Tajín 2013, El Renacimiento del Ser, en un marco de seguridad, alegría y grandes expectativas. El espectáculo de luces Tajín Vive abrió la puerta a un cúmulo de experiencias que los 500 mil asistentes disfrutarán a través de las actividades artísticas y culturales que mostrarán a México y al mundo la riqueza de Veracruz.



TRANSPARENCIA, DICE ERIKA



La vocera de la alianza "Veracruz para Adelante", Erika Ayala Ríos, asegura que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para eliminar el fuero a los funcionarios públicos, reafirma el compromiso de los gobiernos emanados del PRI con la transparencia y rendición de cuentas, además que brinda certidumbre de que la ley se aplicará en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos porque dijo, en la entidad no existen veracruzanos de primera y de segunda, ya que todos somos iguales.



REFLEXIÓN



Muy buena impresión deja entre las amas de casa la señora Dulce María Dauzón, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa. Ayer estuvo en varias colonias, la Modelo entre otras, y hay que reconocer que, tras escucharla, las ñoras se suman a su proyecto. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas