Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Postularemos a los mejores hombres y mujeres, no de palabra, sino de hecho": Erick Lagos Hernández

 

PRIMERA CONVOCATORIA

 


EXIGEN MÁS ESPACIOS

 

 

VERGONZOSA Y DESESPERADA

 

 

 

DE VACACIONES

 

 

SI VINO CHAYO ROBLES

 

 

 

REFLEXIÓN

 

27/03/2013 01:19:48 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



PRIMERA CONVOCATORIA



 



Tal como lo adelantamos en este espacio, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó ayer su convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa; candidatos que habrán de participar en las elecciones constitucionales el próximo 7 de julio del presente año.

Respecto a este paso del proceso electoral local con el que cumplió el PRI, el presidente estatal del partido, Erick Lagos Hernández, aseguró que los aspirantes deberán cumplir con los documentos que marca la convocatoria para dar certidumbre a la ciudadanía de que los candidatos priistas serán hombres y mujeres con probada vocación de servicio.

De acuerdo a la convocatoria, la recepción de las solicitudes de registro de los interesados se llevará a cabo en el domicilio sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside el legendario político sureño Carlos Brito Gómez, donde se estará recibiendo y entrevistando a todos los aspirantes.

Las solicitudes serán entregadas de manera personal por los aspirantes, y deberán estar acompañadas de la documentación señalada en las bases de la convocatoria.

Asimismo, quienes resulten electos candidatos del partido en los diferentes distritos electorales locales, rendirán protesta estatutaria en la fecha y lugar que determine el CDE previo acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Erick Lagos reiteró que "los candidatos que van a representar al PRI serán hombres y mujeres honestos, que tengan un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y que sepan para qué quieren llegar al cargo, porque aseguró "no solo se trata de ganar elecciones sino de cumplirle a la ciudadanía".

Acompañado por la secretaria general, Erika Ayala Ríos, y el resto de los miembros del Comité, Lagos Hernández anunció que en los próximos días se emitirá la convocatoria para presidentes municipales.



 



Con respecto a la segunda convocatoria consideramos que el PRI agotará hasta el último momento, en términos de tiempos legales electorales, para darla a conocer a fin de evitar desbandas de inconformes que al verse excluidos traten de buscar cobijo en otra siglas, particularmente en el PAN o el PRD.

EXIGEN MÁS ESPACIOS



 



Jóvenes Priistas de Veracruz se manifestaron para solicitar candidaturas al presidente del PRI Erick Lagos Hernández: "le queremos hacer saber al presidente de nuestro partido que tiene nuestro respaldo y confiamos en que nos va a tomar en cuenta a los jóvenes que tenemos tanto el perfil ciudadano, como la experiencia en la administración pública y partidista".

De acuerdo a los estatutos del PRI Artículo 173. Las listas nacionales y regionales de candidatos a cargos de elección popular, tanto para propietarios como para suplentes, que por el principio de representación proporcional presente el partido para su registro en las elecciones federales deberán incluir una proporción mínima de 30% de militantes jóvenes.

Los jóvenes, como Corintia Cruz, Shariffe Osman, Lorena Piñon, Ainara Remetería, Aldo Lara Ponce, Sandro Gómez, Alain Herrera Santos, Zazil Reyes, Anilu Ingram y Sheila Flores, pueden formar parte de este porcentaje.

Comentan que "la postura a la solicitud de la dirigencia es que nos tome en cuenta a los jóvenes y mujeres como propuestas para encabezar candidaturas en diputaciones, alcaldías y regidurías en el estado de Veracruz, porque se debe dar cumplimiento a los estatutos del partido, pero también porque somos representantes reales. Si se trabaja en conjunto entre la ciudadanía, los jóvenes y las mujeres podemos generar ese cambio que transformar a la sociedad que tanta falta hace", dicen los jóvenes priistas.



 



VERGONZOSA Y DESESPERADA



 



Si algo ha caracterizado al ex dirigente nacional del PAN en el país, Manuel Espino, es su claridad de ideas y la franqueza de sus palabras.



 



El pasado lunes Espino estuvo en Veracruz y dejó, una vez más, constancia de ello cuando los acuciosos reporteros porteños le preguntaron su opinión sobre la alianza que pretenden establecer, de facto, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática: "son partidos obsoletos".



 



Y explicó que tanto el PAN como el PRD han sido rebasados por las circunstancias actuales, y que únicamente buscan espacios de poder por el poder; ya no representan ni buscan solucionar las demandas ciudadanas.



 



Para resumir, dijo a los reporteros que se arremolinaron en busca de la declaración de ocho columnas: "el PRD y el PAN irán en una alianza de facto que será vergonzosa y desesperada, ya que en nada coinciden las doctrinas de las dos ideologías políticas".



 



Lamentó que a pesar del rechazo de la militancia de ambos partidos y de las resoluciones de los tribunales electorales, Enrique Cambranis y Juan Vergel, y las tribus panistas y perredistas que les siguen, aseguren que en algunos distritos y municipios irán en alianza de facto para derrotar al Partido Revolucionario Institucional, cosa que se ve sumamente complicada pues los priistas se mantienen unidos en torno a los liderazgos de Javier Duarte de Ochoa y Érick Lagos Hernández.



 



DE VACACIONES



 



El Congreso Local convocó ayer a la sesión extraordinaria del próximo cuatro de abril, después de la Semana Santa, donde será sometida a discusión la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.



 



Américo Zúñiga, diputado local, indicó que el dictamen ya fue firmado por las Comisiones Unidas, integrada por diputados de prácticamente todos los partidos.



 



"Es una ley que innova y fortalece el sector de la construcción que es tan importante, da un marco legal más transparente donde responsabilizará a los servidores públicos que en forma indebida entorpezcan el pago de estimaciones, reducirá tiempos y requisitos para el pago", explicó el legislador y candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa.



 



SI VINO CHAYO ROBLES



 



En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, convocada por el presidente Enrique Peña Nieto, y ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Rosario Robles Berlanga, la ex perredista y hoy titular de la Sedesol, explicó ayer que la firma de un acuerdo entre el gobierno del estado y la Sedesol, es un hecho histórico porque retoma el federalismo al concentrar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, sus programas y sus acciones ahí donde más se necesita, donde están los veracruzanos que enfrentan el reto de la pobreza extrema y el hambre.



 



"La firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente -comentó el mejor chamorro de la izquierda mexicana- trae buenas noticias para Veracruz y para los veracruzanos que más lo necesitan; ahí donde la pobreza es un reto para la cohesión del tejido social y la gobernabilidad democrática, ahí donde la pobreza se traduce en inseguridad y en desafío a las instituciones del estado". Agregó que este instrumento federalista convoca a la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno para potenciar el impacto de la política social y lograr resultados más eficaces en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.



 



Rosario Robles señaló que la pobreza, que ella superó desde que conoció a Carlos Ahumada, está constituida por una serie de fenómenos complejos y multidimensionales, ante los cuales ya no basta el quehacer de un solo nivel de gobierno o de un solo programa.



 



REFLEXIÓN



 



La policía comunitaria (de autodefensa) de Ayutla y Tecoanapa, en el estado de Guerrero, denunció que encontró 12 paquetes de mariguana en la casa de la alcaldesa de Juan R. Escudero, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, al tiempo que detuvo al director de Seguridad Pública de ese municipio, Óscar Ulises Valle y a ocho policías más como responsables del asesinato de uno de sus líderes: ¿Será que por eso son tan combatidos estos grupos surgidos de la sociedad? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN