Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Gracias a Dios, a la medicina, a los amigos y al aliento de la familia, me declaro en perfecto estado de salud física, mental y política, a lo mejor esta última es la que más le inquieta a algunos": Fidel Herrera Beltrán

EL POLÉMICO FIDEL

 

DIPUTADOS GANDALLAS

 

CASA POR CASA

 

LA CABEZA DE LATA

 

ALINEACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

 

NO CANTEN VICTORIA

 

MADURO PRESIDENTE

 

REFLEXIÓN

15/04/2013 22:06:55 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL POLÉMICO FIDEL



Muchos, si muchos veracruzanos agraviados por él y por los integrantes de su gobierno, desearían lo peor para el político de Nopaltepec, Fidel Herrera Beltrán, el tres veces vencedor en las urnas de su principal enemigo, Miguel Ángel Yunes Linares, pero no.



El epígrafe que hoy publicamos es más que claro sobre la salud del ex mandatario veracruzano.



Fidel se encuentra bien y de buenas.



Dicen -él lo aceptó públicamente- operando el proceso electoral local por encargo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, encomienda que sabrá cumplir como contados políticos mexicanos saben hacerlo, porque para eso de ganar procesos electorales Fidel se pinta solo, pregúntenle a Carlos Salinas de Gortari quiénes fueron los artífices de su imposición por encima de Cuauhtémoc Cárdenas: Manuel Bartlett Díaz, Patricio Chirinos y Fidel Herrera Beltrán, ni más ni menos.



Si la inteligencia que posee el de Nopaltepec, la experiencia en cuestiones de la política nacional, su exitosa carrera como parlamentario y su innegable creatividad las hubiera puesto al servicio de las mejores causas de los veracruzanos cuando gobernó, otro gallo nos cantara, pero no, le ganó su insaciable ambición por el dinero; sus traumas de la infancia; un afán desmedido de venganza contra los que sí tienen; su desprecio por la clase política con experiencia a quienes excluyó para formar una nueva con vicios y deformaciones sobre lo que es el quehacer político y el servicio público. De otra forma, insistimos, otro gallo nos cantara.



Quienes supimos de Fidel Herrera, el aspirante a la candidatura priista al gobierno de Veracruz, y le apostamos a su discurso de reivindicación de los más jodidos. Tras su asenso al poder lamentamos que todo ese potencial de inteligencia se perdiera en perversas ambiciones económicas y desviaciones de lo que debe ser el poder al servicio de los gobernados.



Obviamente esto no quiere decir que Fidel sea un mal operador político, no, fue un mal gobernante, pero para eso de ganar procesos electorales pocos políticos mexicanos saben tanto como él, y el hecho de que esté como encargado del proceso electoral local da al PRI un amplio margen de garantía para ganar mayoría en el congreso y recuperar alcaldías.



A menos que la aversión al fidelismo en Veracruz supere todo.



DIPUTADOS GANDALLAS



Ahora resulta que los diputados federales se aumentaron la bolsa de recursos públicos que gastan sin obligación de transparencia. La partida que los siete grupos parlamentarios en la Cámara Baja ejercen, y que no es revisada por autoridades fiscalizadoras, aumentó 37% para el semestre de septiembre pasado (cuando inició la actual Legislatura) a febrero de este año, sumando 660.3 millones de pesos para ese lapso.

De marzo a agosto de 2012, los recursos destinados al concepto "subvenciones" para las bancadas totalizaron 481.2 millones de pesos. Cada bancada recibe un millón de pesos al mes por esta partida administrativa, más un mínimo de 116,000 pesos por cada diputado.

El coordinador de cada grupo parlamentario recibe los recursos y su firma es suficiente para justificar su ejercicio, en tanto que éste no puede ser revisado a detalle por autoridades fiscalizadoras como la Auditoría Superior de la Federación.

Las bancadas han reportado que destinan este dinero a asesorías, alimentos, combustibles, vestuario, arrendamientos, comunicación social, viáticos, mobiliario y obra pública, así como conceptos menos precisos como "servicios oficiales" y "otros servicios generales".



CASA POR CASA



La mañana de ayer, en su ya clásica reunión de los lunes con los medios de comunicación, el candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, advirtió que a partir de que empiece la campaña constitucional visitará casa por casa para convencer a los ciudadanos que Xalapa necesita un cambio ya.



Cuevas Melo señaló, que en la transición que necesita Xalapa, el PAN es la mejor opción, para una ciudad de casi 500 mil habitantes. "Xalapa vive un ánimo de hartazgo respecto a la lentitud y el rezago, al gran bache donde hemos caído y no me refiero solamente a los que encontramos en las calles y colonias, hoy veo a una Xalapa que está despierta y está cansada de ser capital...pero de los malos políticos y víctima de saqueos".



Al hacer un balance de la elección interna del PAN para elegir candidatos, Abel Cuevas expresó que el 85 por ciento de la militancia votó por su propuesta para abanderar la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.



LA CABEZA DE LATA



Insiste el panista Fernando Yunes Márquez en asegurar que se ha comunicado con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, para hablar respecto a las irregularidades denunciadas en el proceso interno del PAN, en Veracruz, en donde dice que el Gobierno del Estado está interviniendo en la campaña de Sergio Vaca Betancourt Archer, y que también está involucrado el Delegado de Sedesol Ranulfo Márquez Hernández, por lo que solicita este último sea destituido de su cargo.

El delegado de la Sedesol en el Estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández minimizó las acusaciones del senador panista Fernando Yunes Márquez quien le exigió su renuncia por presuntamente meter las manos en las elecciones internas del PAN

Dijo que no tiene nada que decir a un "joven" que sigue una estrategia familiar de ataques y denostaciones. La Secretaria de Desarrollo Social ni se politiza ni se inmiscuye en el tema electoral, mucho menos de partidos "no, eso es cosa de ellos, nosotros no tenemos nada que ver, nosotros traemos cosas más importantes como la Cruzada contra el Hambre", finalizó.

Si como aseguran los panistas que Ranulfo Márquez y Felipe Sosa Mora operaron para intentar tronar la elección interna de alcalde en Boca del Río, entonces resultaron malos operadores políticos y se verán los resultados el 7 de julio.



ALINEACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS



Como parte de las estrategias presentadas por Enrique Peña Nieto para alcanzar resultados más pronto en beneficio de las familias mexicanas, destaca el hecho de la alineación de las políticas públicas en materia de desarrollo humano.



El Presidente de la República, durante el mensaje que emitió en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas, cuando presentó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el 21 de enero de este año, destacó la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad misma para superar los rezagos en los municipios más pobres del país.



La CNCH basa sus políticas, sus estrategias y sus líneas de acción en el programa Adelante, que en Veracruz se aplica desde julio del 2011. Peña Nieto conoció Adelante, sus logros y expectativas, y determinó que las políticas sociales de su administración estarían fundamentadas en nuestro programa. Y si el Ejecutivo federal decidió presentar la Cruzada en Chiapas, se debe a que en aquella entidad, junto con Oaxaca, están los municipios más pobres del país. Pero a Veracruz, y se nota porque ha venido en tres ocasiones, le tiene un afecto especial y trabaja para que juntos sigamos hacia adelante.



NO CANTEN VICTORIA



Ayer fue la elección interna del Partido Acción Nacional y la percepción es que, en Xalapa, los panistas se desligaron del conflicto interno entre el grupo Yunes y los militantes de arraigo en Veracruz y Boca del Río.



Sin embargo, la dirigencia de Enrique Cambranis, personaje que obedece órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó en su momento el registro del aspirante a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Rosales por llegar después del cierre de registro.



Así, dejaron el camino libre a Abel Cuevas Melo, único precandidato por el PAN a la alcaldía, y quien ayer sufragó en la elección interna declarándose prácticamente candidato.



Pero no puede cantar victoria el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, pues Toño Luna tiene una impugnación pendiente en la Comisión Nacional de Elecciones panista y podría darle una sorpresa que los ponga mano a mano por la candidatura.



MADURO PRESIDENTE



La noticia que con ansia esperaban los medios televisivos mexicanos la noche del pasado domingo es la del resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, donde el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, por menos de 2 puntos porcentuales. "Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta en tanto no se cuente cada uno de los votos de los venezolanos", señaló Capriles en una declaración tras el informe de resultados del Consejo Nacional Electoral. Capriles reclamó una auditoría "voto por voto".



Los medios de comunicación mexicanos debieran dedicarse a analizar e informar sobre los problemas que nos afectan y no a tratar, en vano, de detener el avance de la izquierda en otros países como Venezuela. Lo de allá es cuestión de los venezolanos.



REFLEXIÓN



En Boca del Río, el protagonista de la jornada fue el panista Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, alias "El Pipo", quien se acercó a los reporteros para denunciar agresiones en su contra por parte del equipo de Miguel Ángel Yunes Márquez, concretamente, del ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en medio de una feroz rechifla en su contra. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas