Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Que me dejen tranquilo lo que me queda de vida": José Luis Cuevas

RUDOS CONTRA RUDOS

 

DUARTE, NADA QUE VER

 

MANOS AZULES EN EL PRD

 

COSAS AMABLES; EL COLVER 

UNA FICHITA

 

REFLEXIÓN

17/04/2013 22:07:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RUDOS CONTRA RUDOS



No es una frase nueva ni mucho menos pero quienes hemos estado cerca, por nuestra actividad periodística, de las cuestiones políticas sabemos bien que en la lucha por el poder se vale de todo.



Aquí no hay rudos y limpios, en estos enfrentamientos se dan con todo, rudos contra rudos, y son los más avezados en estas lides los que resultan vencedores.



No debe extrañar a nadie lo que ha trascendido los últimos días en los medios de comunicación, algunos locales y otros de circulación nacional, en los que se manipula información para hacer quedar mal al adversario. Se pone en boca de actores políticos frases que nunca dijeron o hechos que nunca cometieron, se inventan reuniones supuestamente realizadas para confabularse, se editan pláticas comprometedoras y se suben a las redes sociales, se lanzan acusaciones sin pruebas, se descalifica de la manera más ruin prevaleciendo la difamación por encima del debate de ideas.



¿Qué están buscando en esta primera fase de la contienda electoral local estos actores políticos de la ruindad y el desprestigio?: las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.



Es en verdad la primera fase de la lucha por el poder, pero habiendo definido cada pandilla poseedora de una de las tantas franquicias partidistas a sus abanderados, viene lo bueno, las campañas en busca del voto popular que los haga triunfar y alcanzar el anhelado poder el domingo siete de julio.



El principal problema de estos gerentes partidistas es que en sus proyectos colocan en el último sitio al votante, al ciudadano, y creen, ingenuamente que las condiciones políticas en la entidad siguen siendo las mismas de hace veinte años, y no.



Por el comportamiento electoral que hemos visto en los últimos procesos electorales en Veracruz, podemos afirmar que al veracruzano de hoy le importa un cacahuate qué partido apoya a determinado candidato, si este convence con sus propuestas, si hace click con el electorado, si no trae arrastrando las viejas prácticas clientelares, si no pertenece a las pandillas de corruptos que nos han saqueado, si se compromete con proyectos serios bien sustentados a trabajar para mejorar nuestras condiciones de vida, si, en el caso de los que van por las diputaciones locales, saben cuando menos qué hace un legislador y trae bajo el brazo propuestas que nos beneficien, sin duda votarán por él.



Pero si la marca que traen en la frente corresponde a partidos de malos gobiernos, las posibilidades de triunfo se reducen.



Pronto, ahora que arranquen las campañas constitucionales, sabremos quién es quién en la arena electoral. De momento hay que seguir observando la guerra sucia, con nuestra apacible capacidad de asombro que día con día se ve rebasada ante chingadazos más fuertes, conscientes de que en la lucha por el poder se vale de todo y de que en esto solo hay rudos, los técnicos ya pasaron a la historia.



DUARTE, NADA QUE VER



Enfrentando a los medios de comunicación, como lo hace cada que es necesario, la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado negó ayer que se haya intervenido en la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN) del pasado domingo, como lo aseguran algunos militantes de ese instituto político. Las expresiones que a veces carecen de sustento y tienen que ver con la pasión política, son totalmente naturales en estos tiempos.

"Esos son temas que se reeditan cada vez que hay un proceso electoral, finalmente los partidos de oposición están en su derecho de manifestar su postura. El Gobierno del Estado no tiene ningún interés en la injerencia en esos procesos internos. Lo que tiene el Gobierno del Estado es un interés en que esto se desarrolle en paz y tranquilidad", dijo la periodista Gina Domínguez, de quien cualquiera podría decir que solo cumple con su deber, pero el asunto aquí es que lo hace, porque a diferencia de sus antecesores que enmudecían ella ni sale al paso de manera responsable.



MANOS AZULES EN EL PRD



Un grupo del Sol Azteca, que ya salió de la dirigencia, insiste en tumbar al Comité Ejecutivo Estatal del PRD que fue validado por las autoridades electorales.



El PAN chilló durante su proceso interno que estaba lleno de "infiltrados", cuando hoy está más que probado que quien ha querido infiltrar al PRD a través del hoy removido Juan Vergel Pacheco son los neopanistas, para poder tener total control de la oposición que enfrentará a la alianza "Veracruz para Adelante".



Es pura guerra sucia del grupo Vergel-Yunes que filtra "borregos" a la prensa que no se pueden sostener. Tal como lo decimos en el primer bloque.



A ver, ¿dónde están los declarantes?



Es sólo guerra de papel.



La última que hizo el grupo amarillo-yunista fue dar a conocer a algunos medios que supuestamente la actual dirigencia del Sol Azteca será removida y sus acuerdos desconocidos.



La medida buscaba generar desorden e inquietud entre los aspirantes, ante la cercanía del proceso interno perredista, lo que no prosperó.



Los acuerdos internos del PRD veracruzano están muy avanzados y se habla que este jueves 18 de abril iniciaría el proceso de selección de candidatos, con la venia de su Comité Ejecutivo Nacional.



Por lo que se ve, ni los buenos deseos de Juan Vergel, Enrique Romero Aquino o Miguel Ángel Yunes se cumplirán, pues los perredistas ahora sí se están uniendo y seguramente en las urnas, derrotarán al PAN en los comicios de julio próximo.



COSAS AMABLES; EL COLVER

Se anuncia que el próximo jueves 25 de abril se llevará a cabo un importante evento en el Colegio de Veracruz. Y es que en el marco del acuerdo de colaboración bilateral Francia Veracruz, en temas de desarrollo cultural, El Colegio de Veracruz y la Alianza Francesa de Xalapa recibirán a Helene Fulgence, Directora del Museo del Quai Branly, quien dictará una Conferencia Magistral sobre políticas de desarrollo cultural.

El Museo del muelle Branly (Musée du quai Branly), es un museo etnológico francés, también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas. Es uno de los más visitados en el mundo y el más importante de París después de El Museo del Louvre. Fue inaugurado por el expresidente de Francia Jacques Chirac el 20 de junio de 2006, convirtiéndose así en su legado cultural. De ahí la relevancia de la visita de su Directora Helene Fulgence, siendo ella una de las máximas autoridades en el mundo en temas de políticas de desarrollo cultural.

La instrucción clara y precisa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que le hiciera al Director del COLVER Maestro Eugenio Vásquez, es fomentar la cultura al mejor nivel y así se cumple.

UNA FICHITA



Vean ustedes qué clase de fichas andan tras el poder: Se llama Daniel Antonio Baizabal, es ex Síndico de Emiliano Zapata donde hizo un pésimo trabajo, bueno más bien jamás ha trabajado por el municipio. Llego al cargo como imposición y se dedicó a no asistir a cumplir con su responsabilidad y cuando lo hizo cobraba por dar su firma al cabildo para que el municipio pudiera avanzar. Nunca se pudo hablar con él salvo los que pusieron billete de promedio, el resto de la gente nunca lo pudo ver. Las personas hacían antesalas por días y días inútilmente, para acabarla de fregar se robó un camión de basura propiedad del ayuntamiento que dono el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el municipio los coches que utilizaba se los auto rentaba por eso quiere ser alcalde no le basto todo lo que se robó cuando fue síndico.

Daniel Baizabal vive en Xalapa en el fraccionamiento de lujo El Tejar, que fue por cierto lo primero que adquirió con lana que se robó. A esta fichita la consideran un peligro para los zapatenses, y no es para menos. Daniel dice que la gente implora que regrese... si pero lo que se robó.

Estos son los sujetos que aunque logren las candidaturas no ganarán la elección, la gente los tiene bien mediditos.



REFLEXIÓN



Óscar Agustín Lara Hernández, diputado local con licencia, impugnó el resultado de las elecciones internas del pasado domingo, que dieron el triunfo a Rafael Acosta Croda como abanderado blanquiazul a la alcaldía porteña...Los magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) se mesan los bigotes, qué más quisieran que estos pingües negocios llegaran a la instancia que representan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Es obvio, Karime se chamaqueó a Javierín. Pobre, ella tan Londres y él tan reclusorio...": Moisés Manzur

Yunes acalambró a Peña Se va Carvallo del PRI REFLEXIÓN

"Parecía imposible, pero Yunes salió peor que la administración de Javier Duarte": Colectivo Solecito

Pepe y Américo, dúo decente La realidad contradice a Yunes Pepe Yunes fija su posición Vamos a convencer con argumentos: RAG El gobierno aprendió a ejercer la corrupción: Héctor Yunes Urge volver a nuestros orígenes REFLEXIÓN

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso