Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los hijos de Fidel Herrera no son los dueños de FINAMED": Juan Antonio Nemi Dib

MAPACHES CINICOS

 

EL PACTO NO ES REHEN

 

CHAMOYO ROBLES EN VERACRUZ

 

CERO MAPACHERÍA

 

DENUNCIAN A MARRANOS DEL PAN

 

OTRO VIAJE DE PEÑA

 
REFLEXIÓN

22/04/2013 21:36:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MAPACHES CINICOS



Le escuché decir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Pablo Madero, a la periodista Carmen Aristegui (la de más credibilidad en el país), que si bien es cierto que a su partido se le señaló como una padilla de delincuentes electorales que usaron, más que cualquier otro partido, los programas sociales para ganar elecciones, también es cierto que quienes los acusaron jamás presentaron una sola prueba para documentar esas acusaciones de tal forma que sirviera como herramienta jurídica para formalizar, penalmente las denuncias.



La conductora del noticiero de MVS le cuestionó: ¿Eso quiere decir que ustedes perfeccionaron los mecanismos clientelares de los programas sociales de tal forma que no fueran fácilmente descubiertos?, y el cínico dirigente nacional del PAN contestó: Esa es la interpretación que usted le da a mi respuesta pero lo cierto es que en el caso Veracruz tenemos las pruebas documentadas con videos y grabaciones y las vamos a presentar con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes (la Fepade y la PGR).



Como podemos ver se trata de un juego de cínicos de personajes de la política mexicana que a lo largo del tiempo fueron creando mecanismos de compra del voto ciudadano, para mantenerse en el poder y, en el caso del PAN, aunque los afinaron fueron tan graves las fallas en que incurrieron sus presidentes que ni eso los salvó del juicio ciudadano en las urnas, perdieron con todo y que los programas de la Sedesol los usaron indiscriminadamente para coptar el voto ciudadano.



Es lo mismo que hace el PRD para mantenerse en el poder en el Distrito Federal, es en lo que doña Rosario Robles Berlanga es experta, es, en si una práctica común de los gobiernos que lamentablemente ha hecho retroceder la vida democrática del país.



Y para colmo de males, estando el Partido Acción Nacional como está, en tercer lugar de las preferencias electorales del país, tras la aplastante derrota que les infringió el PRI en las pasadas elecciones federales, cualquier pretexto les sirve para colgarse de ahí y amagar al gobierno priista de Enrique Peña Nieto con salirse del Pacto por México, en un afán protagónico mediático que, hasta el momento les ha dado resultados.



Pero quien tiene la última palabra en este asunto es precisamente la Fepade, ni el Congreso Federal, ni el Senado de la República ni nadie más, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la PGR dirá si hay responsabilidad que castigar, en el caso de los videos yunistas o no porque en ellos solo se habla de proyectos no de acciones consumadas.



Que no debieran usarse los mencionados programas como los han venido utilizando desde que Carlos Salinas de Gortari puso en marcha el primero para catapultar la candidatura de Luis Donaldo Colosio, a la Presidencia de la República, claro que no, entregar un apoyo en efectivo mensual a quienes carecen de empleo, dar servicio médico universal a los que no tienen acceso a la seguridad social, regalar despensas periódicamente tratando con eso de combatir el hambre, son medidas que debemos condenar y rechazar porque no tienen como finalidad acabar con la miseria ni con el hambre, son paliativos que condicionan los gobiernos a la entrega del voto.



Si el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere encabezar una cruzada contra el hambre tiene que crear los empleos suficientes para que los mexicanos, en situación de hambruna, cuenten en sus bolsillos con los recursos para dar de comer a sus familiares.



Pinches panista cínicos que pretenden quemar en leña verde a los torpes operadores políticos jarochos por el solo hecho de ser torpes. No marchen.



EL PACTO NO ES REHEN



El Pacto por México no es rehén de las elecciones, indicó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, quien estableció que cada integrante es libre de tomar sus determinaciones, sin embargo, "yo que conozco el profesionalismo y el patriotismo de los partidos políticos sé que le darán prioridad a los asuntos que forman los 95 compromisos".

Explicó que el Pacto por México tiene su propia dinámica, y su propio contenido, estos asuntos, los electorales, por más importantes que sean son de coyuntura, son 14 elecciones que se van a ventilar el 7 de julio y el país sigue y las reformas de hondo calado que son las que motivan la suscripción del Pacto están ahí, pendientes.

Por eso se va a seguir trabajando con la mejor buena fe de parte de los tres partidos políticos firmantes del Pacto por México.

El dirigente nacional del tricolor señaló que Rosario Robles, seguramente política profesional y absolutamente legalista como es, dará cuenta de lo que hace la Secretaría de Desarrollo Social en beneficio de los mexicanos y sin ningún sesgo partidario.

"Y si hay algún servidor público que no entienda las reglas seguramente se separará o sus jefes los separarán".



CHAMOYO ROBLES EN VERACRUZ



La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, estuvo ayer de visita en nuestra entidad. Acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del 99 Aniversario de la Cuarta Defensa del Puerto de Veracruz y demostró, con su sola presencia, la falsedad de las imputaciones que hace unos días le hicieron panistas de Veracruz encabezados por el grupo de los Yunes, a las que ha calificado como parte del proceso electoral.



Conocedora de los recovecos electorales, pues fue Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Robles Berlanga no se deja intimidar por los panistas que buscan llevar agua a su molino para, por lo menos, no caer al cuarto lugar en las elecciones de julio próximo, y se confirma como una mujer institucional, leal a quien manda en el país.



Robles Berlanga, junto con todos sus compañeros de Gabinete, acompañó a Enrique Peña Nieto y a Javier Duarte de Ochoa a la ceremonia que se realizó en la Escuela Militar de La Boticaria, en Boca del Río.



CERO MAPACHERÍA



En Veracruz se cumple y se hace cumplir la ley, por lo que habrá cero tolerancia para todos los funcionarios públicos que realicen acciones ajenas a su responsabilidad oficial, afirmó el contralor general del estado, Iván López Fernández, al poner en marcha la serie de conferencias Blindaje Electoral 2013 para servidores estatales y municipales en este puerto.



Acompañado por el alcalde Marcos Theurel Cotero, el funcionario dijo que "desde la Contraloría, seremos los primeros vigilantes de que los próximos 80 días de proceso electoral, que son los más intensos, sean ejemplo de pulcritud".



López Fernández subrayó que el respeto a la legalidad ha sido un componente de la convivencia política "respetuosa, incluyente y constructiva de la que hemos sido testigos los últimos dos años en Veracruz".



DENUNCIAN A MARRANOS DEL PAN



Por prácticas ilegales que dejan a un lado la doctrina y principios del Partido Acción Nacional, Eduardo de la Torre Jaramillo, aspirante panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, ha impugnado el proceso interno de votación del pasado domingo 14 de abril y pide que se cancele el proceso electivo del próximo domingo 28.



La dirigencia panista incurrió en una aberrante manipulación del padrón de militantes, toda vez que masivamente afilió a 3 mil 456 personas beneficiarias de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.



Se violó la secrecía del voto, se condicionó el voto, se manipuló la pobreza de las personas y se atentó contra su dignidad humana.



Se acudió a las colonias a tomarles la foto y toda la documentación se envió en paquete al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.



La mayoría de esas personas no saben ni leer ni escribir y fueron las que emitieron su voto en línea.



OTRO VIAJE DE PEÑA



En un primer viaje, el Mandatario mexicano partirá hoy martes hacia Lima, donde se reunirá con su homólogo Ollanta Humala. Además, participará en el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina y El Caribe, así como en una reunión con líderes de países que conforman la Alianza del Pacífico.

Peña regresará a México, desde Perú, el próximo 25 de abril.

El gobierno federal ha argumentado que con el encuentro bilateral con Ollanta Humala se confirma la voluntad de profundizar y fortalecer la relación en lo político, económico, comercial y cultural, entre las dos naciones. También se prevé que Peña se entreviste con homólogos de la llamada Alianza del Pacífico, firmada por Colombia, Chile, Perú y México, cuyo objetivo es, entre otras cuestiones, impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de estas naciones.

REFLEXIÓN



¿Cómo está eso de que el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Fernando Retureta, presume de haber entregado ¡cinco millones de pesos! al Secretario Particular del Gobernador a cambio de la candidatura?...¡Que se aclare! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN