Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Rosario, no te preocupes": Enrique Peña Nieto

ESTRATEGIA ELECTORERA

 

NO SE TAMBALEA

 

VIDEOS EXHIBEN A LOS PANISTAS

 

NARRO SE ENCABRONA

 

NIÑOS DE CONECALLI EN LOS PINOS

 

REFLEXIÓN

23/04/2013 23:33:13 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ESTRATEGIA ELECTORERA



El pasado mes de diciembre, en el Castillo de Chapultepec, los partidos políticos PAN, PRI y PRD firmaron con el presidente Enrique Peña Nieto el inédito Pacto por México, con la voluntad de realizar las reformas que necesita el país para fomentar el crecimiento económico, el empleo, lograr seguridad, justicia, entre otros rubros.



Hoy, basados en una estrategia electorera que ya todos conocemos, con espionaje de por medio, los panistas quieren echar abajo este acuerdo que ha sido bien visto por la clase política, académica y de la sociedad civil.



La estrategia de espionaje, sello de Miguel Ángel Yunes Linares, se volvió un melodrama de la dirigencia nacional panista que se da golpes de pecho y se atreve ahora a anunciar que no acudirán a algún evento del Pacto por México.



El PAN, muy golpeado desde las elecciones presidenciales y dividido en el estado de Veracruz, busca ahora presionar al Presidente para dar salida a Rosario Robles y recuperar adeptos que se han distanciado tras un sexenio fallido: el calderonista, que dejó una estela de muertes y una más de "luz", por cierto, conocida como monumento a la corrupción por el propio expresidente y que llevó al PRD solicitar juicio político contra el michoacano.



Cosa curiosa que el PAN se espante por el supuesto uso electorero de los programas sociales. De ser el caso sus gobiernos cargan no sólo la misma cruz, también la de seguridad, educación y procuración de justicia por citar algunas.



Mientras, el Pacto por México seguirá su marcha con o sin participación panista porque hay prioridades: las reformas que nos beneficien a todos.



NO SE TAMBALEA



Bordando sobre el mismo tema, los dirigentes de los partidos PAN y PRD ahora sueltan la versión de que el Pacto por México se "tambalea", luego de que las dirigencias suspendieran su presencia en los eventos de este acuerdo en protesta por la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, a las denuncias de presunto desvío de recursos en Veracruz.

Ante esto, Peña Nieto pospuso la presentación de la reforma financiera programada para este martes, con el argumento de que se abrirá un "espacio de diálogo" que permita terminar con los "desencuentros".

"El Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto", ha explicado la Presidencia a través de un comunicado.

El pasado lunes, los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, confirmaron que sus respectivos partidos no acudirían a la presentación de la reforma financiera, en protesta por la reacción del Gobierno de la República en el caso del supuesto uso electoral de programas sociales en Veracruz a favor del PRI.

Madero afirmó que su decisión responde a su inconformidad al "espaldarazo" que Peña Nieto dio a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ante las acusaciones hechas por el propio Madero, por las cuales, incluso, pedía iniciar un juicio político en contra de la titular de la Sedesol y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Por su parte, Zambrano indicó que al igual que el líder panista, tampoco se presentará al evento del Pacto por México. El perredista señaló que el gobierno de Peña Nieto no ha actuado con responsabilidad en las denuncias contra la secretaria Rosario Robles.



Pero por encima de estas posiciones electoreras el pacto seguirá su marcha y las reformas su curso, porque además con pacto y sin pacto tienen que realizase, no es cuestión de caprichos y poses de divos.



VIDEOS EXHIBEN A LOS PANISTAS



Menudo golpe se llevaron los Yunes y, cuando menos, dos de sus candidatos a cargos de elección popular para las elecciones del primer domingo de julio, que tendrán que preparar muy buenas respuestas.



En unos videos exhibidos ayer por legisladores y dirigentes priistas, se revelan detalles de cómo, los panistas, operaron electoralmente con el Programa Oportunidades en los municipios de Boca del Río, Agua Dulce y Tantoyuca, por mencionar algunos.



Miguel Ángel Yunes Márquez, Abel Cuevas y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que salen en algunas de esas grabaciones y que actualmente son casi candidatos -sólo falta el registro oficial y que los tribunales dictaminen sobre las impugnaciones en su contra- a las alcaldías de Boca del Río y Xalapa, y a la Diputación por el distrito de Tantoyuca, respectivamente, tendrán que responder no sólo ante las instancias correspondientes, donde ya fueron denunciados por los propios priistas, sino ante la sociedad que seguramente los juzgará por utilizar los programas sociales destinados a quienes menos tienen, para su provecho político.



Por lo pronto, aquellos, los Yunes, que el fin de semana rieron, hoy amanecieron con caras de preocupación porque el asunto se les complica... y el proceso electoral apenas empieza.



NARRO SE ENCABRONA



José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó ayer que ya que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma del edificio de la Rectoría por parte de manifestantes encapuchados.

El rector detalló que levantó las actas respectivas para que se indaguen los hechos y se determinen responsabilidades, luego de que este viernes fueron tomadas las instalaciones de la Torre de Ciudad Universitaria.

"Voy a defender a nuestra Universidad con toda entereza y sin caer en provocaciones; actuaré en todo momento pensando en el bien de la Universidad", señaló este lunes en conferencia de prensa.

"Tengo la convicción de que la Universidad saldrá adelante de este trance". Claro, si ha salido de otros peores de este es cuestión de ponerse los pantalones en su lugar.



NIÑOS DE CONECALLI



EN LOS PINOS



Acompañados de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, pequeños de la Ciudad Asistencial Conecalli representaron a la niñez veracruzana en la Convivencia con Niños y Niñas de México encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Al recibirlos, el mandatario distinguió la visita de niños y niñas por ser "inspiración para trabajar con entrega todos los días, ya que casi un tercio de la población en México está integrada por menores, lo que significa un gran compromiso por construir un mejor país para ellos".



En la convivencia, los pequeños intercambiaron experiencias con menores de todo el país, aprendiendo de su cultura, costumbres y formas de expresarse. La señora Karime Macías comentó que en Veracruz se impulsan políticas para que la niñez sea beneficiada con educación, cultura y esparcimiento para su desarrollo, en especial los menores de Conecalli quienes son formados como niños scouts, deportistas en la escuela de la Fundación Real Madrid y canalizados a especialidades como equinoterapia.



REFLEXIÓN



El apoyo a "Chayo" de parte del presidente Peña Nieto a quienes puso felices fue a los periodistas. Se mantiene incólume esa sana práctica. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN