Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia": Javier Duarte de Ochoa

ESPÍAS DELINCUENTES

 

SOBRE UN DÍA SIN TAXI

 

LEYENDAS URBANAS

 

REFLEXIÓN

 

30/04/2013 22:22:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



ESPÍAS DELINCUENTES



 



Además de ser un delito, el espionaje, según sicólogos, es una perversión necesaria que, en ocasiones, se enfrenta con gran inteligencia a otras perversiones quizá mucho peores, pero no deja de ser una perversión. Incluso cuando el espionaje se orienta hacia la seguridad nacional, de grandes colectivos. Y como toda perversión, puede resultar apasionante, sugerente, morbosa, y hasta cierto punto, incluso irresistible.



 



El espionaje como instrumento político se ha utilizado a través de los tiempos. El más común, o el que como periodistas conocimos y padecimos primero fue el telefónico.



 



Para un gobierno es fundamental, indispensable, parte de su actividad de inteligencia, cometer el delito de espionaje interceptando los teléfonos de funcionarios públicos, líderes sociales, periodistas, intelectuales y todo aquel personaje que signifique algo para el estado.



 



Cuidado porque tenemos "pájaros en el alambre" era la advertencia que nos hacían hace tiempo para decirnos que a través de un teléfono de la redacción nos podían estar escuchando, otra es "tenemos diablitos" mejor luego hablamos en corto.



 



Luego vinieron las grabaciones y hasta en los lugares menos sospechosos los elementos que el gobierno desplazaba con fines de espionaje, lo agarraban a uno en conversaciones comprometedoras.



 



Pero lo que si no tuvo madre fue cuando hicieron su aparición los videos tomados con camaritas pequeñas, ligeras, altamente sofisticadas.



 



Esta práctica ilegal usada por los gobiernos para descalificar o destrozar a sus adversarios sale incluso del ámbito de la perversión. Y no nos referimos a los que le sacaron por ejemplo a Andrés Manuel López Obrador de su encargado de finanzas jugando en Las Vegas, o los del profe Bejarano cobrando una lana para destinarla a las campañas de los candidatos perredistas en el DF, no, gruesas las que se han obtenido aquí en Veracruz en los moteles, que las hacen circular bajita la mano con la única intención de chingar.



 



Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar la friega que le pegaron al general Rigoberto Rivera Hernández, primer Secretario de Seguridad Pública en el Estado durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, a quien, dicen que por encargo del mismo Fidel lo videograbaron teniendo sexo con una jovencita, colaboradora de Seguridad Pública, a quien le dieron una buena lana con tal de colaborar en ese video porno que casi todos los integrantes del gabinete fiel disfrutaron y compartían a carcajadas en sus respectivos despachos, por cuenta del jefe.



 



Recordamos que el General Rigoberto Rivera Hernández, era un militar que sabía mucho de honor, disciplina e institucionalidad y, por lo tanto, había que creerle cuando comentaba que "desde la entrañas del Gobierno del Estado" le habían desatado "una campaña ruin" para desprestigiarlo."Ya dije que es fuego amigo -decía con vehemencia el militar de origen papanteco-: son funcionarios, son varios. Tenemos información, desde luego, pero a su debido tiempo la daré a conocer y voy a responder".Se quejaba también de terrorismo telefónico en contra de su familia con información difamante en contra de mi persona, no hacia mi trabajo, sino personal, a través de tecnología de punta para realizar fotomontajes para exhibirme de manera pública. Y en efecto, el general Rivera Hernández estaba siendo hostigado por grupos de poder que deseaban su puesto, aunque las baterías las enfocaba mal, hacia el mismísimo Secretario de Gobierno a cargo, de esos mecanismos que permiten lo que, erróneamente se conoce como "inteligencia gubernamental".



 



Pero el asunto no venía por ahí, fue el mismísimo Tío quien ordenó tan ruin operativo con tal de sacudirse del equipo al multimencionado general, pero como no tenía el valor suficiente para decirle cara a cara que debía renunciar para poner en su lugar, a otro general más cómodo a sus intenciones como lo fue Sergio López Esquer, que le aplica una fidelada de videoespionaje, suficiente para que Rigoberto Rivera saliera como tapón de sidra del cargo e incluso hasta terminó divorciándose de su esposa.



 



El daño que causan estos delincuentes que se dedican a videograbar es infinito, y aunque sus porquerías no sirven como instrumentos legales de prueba para un juicio, socialmente destruyen al enemigo.



 



SOBRE UN DÍA SIN TAXI



 



Un amable lector nos manda la siguiente misiva sobre el programa "Hoy no circula" aplicado a chaleco a los taxistas xalapeños. Textualmente señala: "No vemos en dónde esta el resultado???,...¡¡¡Es una soberana mentira el trafico es igual en cualquier calle y punto de la ciudad!!!!, y es un hecho que estan sacando nuevos taxis a circular, véalo. Hasta el día 18 de marzo que empezó el "Hoy No Circula", el numero económico mayor de taxis circulando llegaba, a no más del 7360, al día de hoy ya está circulando el taxi marca Tsuru, modelo 2013, número económico 7403, sin placas, con un permiso. Hace unos días tuve que tomar taxi, el chofer que era también el dueño, así me lo confirmo, que su carro apenas tenía dos semanas de haberlo sacado, y que según sus líderes aun faltan mas compañeros que ya tienen hasta el carro pintado, solo les falta la orden de emplacamiento y claro ,todas concesiones NUEVAS. ....Ese es el verdadero fin del programa "Hhoy no circula para taxis"; sacar del servicio a unos miles para meter a circular a otros miles de taxis pendientes de entregar. Un plan a modo de líderes corruptos y ambiciosos a más no poder. Por ello el comentario de Ud. es su columna de es muy acertado, da gusto leer a gente que siempre dirá la verdad, -por cierto lo leo desde que estaba en Grafico por ahí de los 90s -gracias". Y respetamos el solicitado anonimato aunque conservamos el nombre y la prueba de que este lector existe.



 



LEYENDAS URBANAS



 



LOS MAESTROS del SNTE de plano no participarán hoy en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, este 1 de mayo. Argumentan que es por tratar de evitar que se infiltren en sus contingentes agitadores profesionales provenientes de otros estados de la república, los cuales arremetan contra el gobierno del estado mediante pancartas y consignas y como los profes veracruzanos están también que trinan, para qué buscarle tres pies al gato. Tiene razón don Juan Nicolás Callejas, el cacique impuesto por la presidiaria Elba Esther Gordillo, una bronca de estas pondría en riesgo su participación en la lista de plurinominales del PRI, ubicación pactada con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán desde endenantes. ***** LOS OFICIOSOS nos dicen que en la parada obrera de hoy estarán participando entre 60 y 65 mil trabajadores de diversas organizaciones sindicales y obreras, por lo que se desplegará un operativo de seguridad y protección de casi 500 elementos. ¿Son de los empleos recientemente creados, son campesinos acarreados como se hace cada año para simular que hay mucho empleo en Veracruz, o son los esquiroles de siempre, líderes de taxistas (los taxistas no quieren saber nada de esto) y los pobres burócratas que obligadamente salen a desfilar sin tener nada qué festejar?. Pues sí porque los tiempos en que los trabajadores obreros y burócratas salían a participar en el desfile del primero de mayo, orgullosos de las camisetas que portaban con los logos en el pecho, portando pancartas de agradecimiento al gobierno por los aumentos autorizados, por las prestaciones otorgadas y por el trato dado a sus familias mediante una adecuada atención médica, educación de primera, parques y jardines donde divertirse, canchas deportivas y más, pasaron a la historia. **** EN LA CEREMONIA del 150 aniversario de la batalla de Camarón de Tejeda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo ayer un interesante llamado: "Desde esta tierra generosa -dijo el titular del Ejecutivo- es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia, a llevar la confrontación de las ideas y de los objetivos por el camino de la ley, a elevar el debate en beneficio de la gente. Busquemos en todo tiempo los acuerdos y acatemos la voluntad popular. Hagámoslo, en el marco del Derecho, bajo un desempeño responsable, serio y eficaz".



 



*****TREMENDA BORRACHERA se puso en conocido restaurante de Xalapa (¿El Vinísimo?) el ocioso ex panista Manuel Espino Barrientos, tras la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer una larga lista de propiedades de la familia Yunes, con la que según él los demandará ante la PGR por el delito de enriquecimiento inexplicable. Salió tan pedo que hasta la listita de propiedades había extraviado, lo que si jamás perdió de vista fue una abultada maleta negra retacada de quién sabe qué.



 



REFLEXIÓN



 



En vísperas de la elección local más reñida de la historia, el visionario empresario mexicano Carlos Slim, pretende construir un panteón en Veracruz, concretamente en los alrededores de las comunidades de Villarín, Santa Fe, Santa Elena y Santa Rita: Pinche viejo zorro, bueno pal billete. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN