Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz, es la única agenda del Gobierno del Estado": Javier Duarte de Ochoa

¿UNO MENOS?

 

SEFIPLAN SE DESPOLITIZA


MIGRANTES AGRADECIDOS

 

LEYENDAS URBANAS

 

REFLEXIÓN

05/05/2013 22:19:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿UNO MENOS?



Para nadie es un secreto que, así como en su momento el gobernador Javier Duarte de Ochoa comenzó a tomar camino rumbo a la construcción de su candidatura al gobierno del Estado, Salvador Manzur Díaz trabajaba en lo mismo, teniendo como opositores a varios jóvenes políticos formados en el mismo equipo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.



De estos, los que cuentan con mayores posibilidades de empatarlo y rebasarlo son; el alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, quien ha base de mucho trabajo ha logrado reactivar el priismo en el norte del estado, y el segundo Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI operando, en coordinación con el ex gobernador Fidel Herrera, el proceso electoral local del siete de julio de cuyo triunfo depende el futuro del gobernador Javier Duarte y el del propio Lagos Hernández.



Solo que los videos presentados por el PAN el 17 de abril dieron un giro a la estrategia a grado tal que para muchos el relevo de Salvador Manzur Díaz en la SEFIPLAN lo deja prácticamente fuera de la contienda, aunque en términos reales falta mucho tiempo y es posible que, si la decisión de impulsar su candidatura fue tomada y sostenida casi hasta las últimas consecuencias, como lo hemos podido ver, Manzur se reponga de este golpe y retome el camino desde otra trinchera tan importante como es la SEFIPLAN. Eso hay que dejarlo al tiempo.



En este contexto de fuertes intereses por alcanzar el poder, el asunto de los videos que tomó una conocida priista jarocha a Manzur, en el marco de una reunión privada con fines electorales, para luego entregarlos al panista Miguel Angel Yunes a cambio de 20 mil pesos (oro molido), surgen hipótesis que se sustentan en la guerra sucia que los veracruzanos hemos venido presenciando como herramientas favoritas de un estilo de hacer política que el ex gobernador Fidel Herrera maneja con especial maestría y que sus más destacados discípulos han logrado poner en práctica para descontar arteramente a los adversarios políticos.



¿Sería entonces que el espionaje contra Manzur se fraguó y operó desde dentro para sacarlo de la carrera gubernamental, sin advertir las graves consecuencias que a nivel federal traería esta acción que le fue a caer al dirigente nacional de PAN Gustavo Madero Muñoz como anillo al dedo para amagar al presidente Enrique Peña con salirse del Pacto por México, si no se aplicaba un castigo ejemplar a los mapaches veracruzanos, incluyendo en este entuerto al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la secretaria de SEDESOL Rosario Robles Berlanga?



Es posible, acuérdense de las grabaciones que filtró, en tiempos del gobierno de Fidel Herrera al periodista Pedro Ferriz de Con, un conocido colaborador del actual CDE del PRI obtenidas durante una reunión celebrada en el Colegio de Policía de El Lencero: "Fue Badillo nos diría durante un desayuno el propio Fidel Herrera".



La política es como la guerra, se vale de todo, define el caballeroso ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, de ahí que cualquier hipótesis que se plantee respecto a los últimos acontecimientos no puede descartarse, menos tomarse como disparate.



SEFIPLAN SE DESPOLITIZA



Como se veía venir la salida de Salvador Manzur Días de la titularidad de SEFLIPAN se concretó la mañana del pasado sábado ante la presencia, a muy temprana hora, del gabinete en pleno, el cual fue citado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien les dijo:



"He designado como encargado de despacho, al contador Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN", obviamente con la presencia de los representantes de los medios de comunicación porque sin ellos la información no trasciende a la sociedad.



Con la salida del cargo de Salvador Manzur Díaz la SEFIPLAN se despolitiza y retoma sus cauces normales, ahora a cargo de un técnico experimentado en el manejo de los fondos públicos como lo es el contador Carlos Aguirre Morales. Y aprovechando la ocasión el titular del Ejecutivo estatal resaltó que son las instituciones de justicia las únicas a las que corresponde el análisis de los hechos, dirimirlos y en su caso, deslindar responsabilidades.

"Cumplir a cabalidad con su deber de hacer prevalecer la legalidad por encima de todo y de todos, en éste y en cualquier otro caso en donde haya denuncias presentadas. Mi gobierno es el primer interesado en que el proceso electoral se desarrolle libre y transparentemente y que los resultados sean reconocidos por todos".

MIGRANTES AGRADECIDOS



Cónsules de Guatemala, Honduras y El Salvador, admitieron que Veracruz es un estado de oportunidades y no sólo un mal paso para los migrantes. Y es que de aquellos países centroamericanos provienen la mayor parte de los hombres y mujeres que cada día cruzan por territorio estatal para llegar a Estados Unidos.



Algunos se quedan un tiempo en Veracruz, aunque la mayor parte de ellos sólo utiliza nuestra entidad como trampolín para cumplir su sueño americano.



Por esa razón es que el llamado de los cónsules es de suma importancia, pues se trata de que los migrantes no sólo digan lo negativo de su viaje, sino que también reconozcan que hay cosas buenas. Seguramente que muchos de ellos tienen buenos recuerdos de Las Patronas, por ejemplo, y se trata de que lo digan, que lo reconozcan.



No se busca ocultar nada, ni tapar el sol con un dedo como dice el refrán, pero sí de agradecer que en Veracruz hay buen trato a los migrantes, dijeron los diplomáticos.



Los esfuerzos que en ese sentido ha hecho el gobierno estatal encontraron, por fin, una luz en el camino, lo que indica que las cosas van por una buena ruta.



LEYENDAS URBANAS



Ante la pobreza académica y de miras de quienes rodean al rector Raúl Arias Lovillo y se promueven para sucederlo, con la anuencia obvia de él, el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, quien nunca ha ocultado sus deseos de convertirse en juez y parte (la moral es un arbusto que da moras) se lanza al ruedo y amenaza con renunciar a la dirigencia de su sindicato para buscar la rectoría porque, después de Raúl cualquier pendejo puede ser. El Papo tiene fácilmente unos diez años aspirando a ser rector de la Universidad veracruzana, pero será hasta ahora que competiría, de manera abierta y formal, por esa importante responsabilidad. La semana anterior ante los medios de comunicación, en Veracruz, afirmó que, en su caso, renunciaría a la organización sindical, para participar en la contienda, una vez que sea expedida la convocatoria correspondiente, lo cual sucederá en unas semanas. ***** EN REALIDAD aquí no hubo sorpresa, lo andaban zopiloteando desde hace unos meses y ya hay nuevo comisionado en el IPAX. El capitán Fernando González Ortiz relevó al Coronel José Martín Gómez, quien durante casi dos años al frente de la corporación policial. El cambio de mando se dio este jueves.***** EL PRD NO se vende, ya se vendió desde hace mucho tiempo. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, en conferencia de prensa negó que la dirigencia a su cargo haya negociado con el PRI para postular a candidatos sin popularidad en municipios veracruzanos, a cambio de fuertes cantidades de dinero y beneficios para empresas constructoras propiedad de algunos aspirantes. Lo anterior tras las versiones de que algunos dirigentes del PRD quieren postular en Xalapa a Marcos Salas Contreras para que pierda ante el candidato del PRI, y como premio de consolación reciba más de 40 millones de pesos en obra pública para su constructora "Taurus", Sergio Rodríguez Cortés dijo que quién tenga pruebas sobre estos hechos "las presente". ***** MUY BONITO EL mensaje de la Arquidiócesis de Xalapa, con motivo del próximo día de las madres a las que dedican su oración. A todas las mamás que han sufrido o están sufriendo por la desaparición de sus hijos o sus esposos; por todas las mamás que han sido víctimas de la violencia; por todas las mamás que ven partir a sus seres queridos en busca de mejores oportunidades de trabajo; por todas las mamás migrantes; por todas las mamás que tienen que sacar solas a su propia familia; por todas las mamás que sufren ante los atropellos e injusticias que enfrentan sus hijos; por todas las mamás que no han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente; por todas las mamás que sufren por la traición o el abandono; por todas las mamás que están profundamente marcadas por el sufrimiento.



REFLEXIÓN



Al nuevo gasolinazo hay que sumar el 8.4 por ciento de incremento en las tarifas de la energía eléctrica anunciado por la CFE. ¿Forma parte esto de la cruzada contra el hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.