Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Estamos obligados a ser el mejor gobierno": Karime Macías de Duarte

EL PACTO EN VERACRUZ NO ES CUALQUIER COSA

 

SE CAEN LAS  ALIANZAS DEL PAN

 

RUBEN RICAÑO, DE LO MEJOR

 

EL SETSUV EN LA ILEGALIDAD

 

REFLEXIÓN

23/05/2013 01:16:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL PACTO EN VERACRUZ NO ES CUALQUIER COSA



La firma del Acuerdo para la Instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz, único en el país, refleja la unidad en torno a un proyecto común de los partidos políticos y sus candidatos: el bien de Veracruz.



Y es que el Pacto por Veracruz no tan sólo fue bien acogido por la sociedad civil, sino que los mensajes fueron muy bien recibidos por los actores políticos.



Se trata de que conseguir un proceso electoral ejemplar y, al mismo tiempo, mantener el diálogo permanente entre los actores políticos y el Gobierno del Estado, cuya relación comenzó en los primeros día de diciembre del 2010, cuando recién tomó posesión Javier Duarte de Ochoa.



Este martes, en el patio central del Palacio de Gobierno de esta ciudad, los presidentes de todos los partidos y el mandatario estatal firmaron el Acuerdo que tiene su antecedente más inmediato en el Pacto por México, que en diciembre del año anterior firmaron el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los institutos políticos con representación nacional, y que agregó recientemente un addendum en el que se garantiza la limpieza de las elecciones que este año se celebrarán en 14 entidades federativas, incluyendo Veracruz.



La limpieza de las elecciones en nuestra entidad, entonces, está garantizada de antemano. Enhorabuena



SE CAEN LAS  ALIANZAS DEL PAN



Las alianzas más fuertes que se hicieron al interior del Partido Acción Nacional veracruzano se dieron a partir de la negociación de las candidaturas a diputaciones por la vía plurinominal.



Todo aquel panista que contaba con un respaldo político significativo en las regiones, exigió un lugar en la famosa lista.



Y es que, ante el escenario de derrota electoral en 2012, con efectos en este 2013, no hay elementos para proyectar victorias en los llamados "corredores azules" donde el blanquiazul logró ser la principal fuerza política por años.



Hoy todo cambió. Lo único seguro que tiene el blanquiazul son los primeros lugares en las candidaturas a diputaciones plurinominales.



Por eso, la fuerza real de lo que queda en el panismo estatal se puede medir a partir de quienes amarraron un lugar.



El grupo Boca del Río, integrado por las familias Yunes, Deschamps y Francisco Gutiérrez de Velasco, necesitaba aliados y pidió el apoyo de panistas como José Ramón Gutiérrez de Velasco. Sin embargo, después de ofrecer su respaldo, Joserra se dio cuenta que no iba a haber votos para él, pero sí para Yunes.



Eso motivó su salida, a la que el pasado martes se sumó su hermano Carlos, quien anticipa una derrota de Rafael Acosta Croda en Veracruz, y Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río.



"Si piensan que las traiciones no tienen trascendencia, aquí está una muestra", dijo en su último día como panista.



Por cierto, la impugnación de Yunes papá al proceso interno de selección de los candidatos pluris fue desechada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que ubica su real peso en ese partido: peso muerto.



RUBEN RICAÑO, DE LO MEJOR



Con agrado han recibido los distintos sectores de Xalapa la postulación de la candidatura ciudadana a Diputado de Rubén Ricaño Escobar, él es miembro de una apreciada familia que se ha distinguido en la declamación, la oratoria, el periodismo y el servicio público. Su desempeño en tareas de gobierno y últimamente como Director Ejecutivo Fundador del Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México le han valido reconocimientos en Veracruz que han trascendido en el extranjero. Su sitio en el CMD-México ahora lo ocupa la licenciada María Amparo Álvarez Castilla que fue la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Xalapa en donde desempeñó un excelente papel.



Ricaño Escobar es considerado y reconocido internacionalmente como un experto en los diversos temas municipales y del desarrollo local y regional, tiene entre sus activos haber sido en tres ocasiones campeón nacional de oratoria por lo que posee una buen discurso y capacidad para el debate, es conocido por ser formador de muchos jóvenes oradores que se han destacado en el ámbito local y nacional.



Ha trabajado desde la sociedad civil y a través de organismos no gubernamentales por consolidar gobiernos municipales fuertes y eficaces, promueve el desarrollo de los municipios y sus regiones y a través de la capacitación ha contribuido a la formación de una corriente municipalista que va posicionándose en nuestro estado. Entre sus positivos tiene el ser considerado una persona preparada, honesta conocedora y capaz dentro del servicio público.



Ahora incursiona en una nueva etapa de su vida como candidato ciudadano a la diputación local por un distrito de Xalapa, al aceptar la invitación que desde el centro del país le hiciera el Movimiento Ciudadano lo que le dará la oportunidad de servir en el Congreso Local a Veracruz y a la transformación de Xalapa como él lo ha mencionado en los diversos foros en donde ha presentado propuestas para convertir a Xalapa en una ciudad funcional, comprometida con sus habitantes y generadora de bienestar. En los diversos sectores de la capital le dan muchas posibilidades de triunfo ya que se trata de una persona fresca, reconocida y que sabe de los temas legislativos para el desarrollo, seguramente es una excelente opción para quienes buscan un cambio positivo ¡Enhorabuena a Rubén Ricaño Escobar!



EL SETSUV EN LA ILEGALIDAD



El paro estatal de actividades iniciado el día 22 de Mayo por el SETSUV, carece de fundamentos legales, toda vez que de acuerdo a los compromisos pactados en la cláusula segunda del convenio celebrado entre la U.V. y la Organización Sindical en fecha primero de febrero de 2013; la Comisión Bipartita para el análisis de la propuesta respecto al procedimiento para adecuar las cargas de trabajo del personal administrativo encargado del control escolar y la consecuente actualización del Catálogo General de Puestos, no se ha constituido porque la Organización Sindical no ha informado a la UV, la designación de las personas que por parte del SETSUV conformarán dicha Comisión Bipartita.



La modernización para el control escolar es un proceso que ha venido desarrollándose desde 2010 en materia de registro de calificaciones en línea, en 2012 el 90% de los docentes lo realizaban y actualmente el 100% está realizando su registro de calificaciones de esta manera.



En el marco de la sustentabilidad, eficiencia, seguridad y transparencia, hoy se consolida este registro con la firma electrónica para cada uno de los más de 5 mil docentes de esta Casa de Estudios.



El sistema para el control escolar, de ninguna manera está invadiendo, quitando o violentando el Contrato Colectivo de Trabajo, al contrario, en su operación están previstas las actividades a realizar exclusivamente por el personal del SETSUV, que no contravienen las funciones consignadas en el Catálogo General de Puestos pactado con fecha 30 de agosto de 1977, vigente a la fecha.



REFLEXIÓN



Si "el Temo" se fue de parranda, ¿por qué nosotros no?...Arriba el Cruz Azul. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Urgido de fuero, Miguel Ángel Mancera Irá al Senado como plurinominal. ¡Con el PAN!": El comerciante

Yunes, el intolerante Niño Tejedor, gente de Duarte Mensaje con motivo de la cuaresma REFLEXIÓN

"Hoy nos convoca el destino de Veracruz": José Yunes Zorrilla

A Veracruz le duele su presente El PRI está fuerte Lo que Pepe dijo REFLEXIÓN

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN