Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Estamos obligados a ser el mejor gobierno": Karime Macías de Duarte

EL PACTO EN VERACRUZ NO ES CUALQUIER COSA

 

SE CAEN LAS  ALIANZAS DEL PAN

 

RUBEN RICAÑO, DE LO MEJOR

 

EL SETSUV EN LA ILEGALIDAD

 

REFLEXIÓN

23/05/2013 01:16:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL PACTO EN VERACRUZ NO ES CUALQUIER COSA



La firma del Acuerdo para la Instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral en Veracruz, único en el país, refleja la unidad en torno a un proyecto común de los partidos políticos y sus candidatos: el bien de Veracruz.



Y es que el Pacto por Veracruz no tan sólo fue bien acogido por la sociedad civil, sino que los mensajes fueron muy bien recibidos por los actores políticos.



Se trata de que conseguir un proceso electoral ejemplar y, al mismo tiempo, mantener el diálogo permanente entre los actores políticos y el Gobierno del Estado, cuya relación comenzó en los primeros día de diciembre del 2010, cuando recién tomó posesión Javier Duarte de Ochoa.



Este martes, en el patio central del Palacio de Gobierno de esta ciudad, los presidentes de todos los partidos y el mandatario estatal firmaron el Acuerdo que tiene su antecedente más inmediato en el Pacto por México, que en diciembre del año anterior firmaron el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los institutos políticos con representación nacional, y que agregó recientemente un addendum en el que se garantiza la limpieza de las elecciones que este año se celebrarán en 14 entidades federativas, incluyendo Veracruz.



La limpieza de las elecciones en nuestra entidad, entonces, está garantizada de antemano. Enhorabuena



SE CAEN LAS  ALIANZAS DEL PAN



Las alianzas más fuertes que se hicieron al interior del Partido Acción Nacional veracruzano se dieron a partir de la negociación de las candidaturas a diputaciones por la vía plurinominal.



Todo aquel panista que contaba con un respaldo político significativo en las regiones, exigió un lugar en la famosa lista.



Y es que, ante el escenario de derrota electoral en 2012, con efectos en este 2013, no hay elementos para proyectar victorias en los llamados "corredores azules" donde el blanquiazul logró ser la principal fuerza política por años.



Hoy todo cambió. Lo único seguro que tiene el blanquiazul son los primeros lugares en las candidaturas a diputaciones plurinominales.



Por eso, la fuerza real de lo que queda en el panismo estatal se puede medir a partir de quienes amarraron un lugar.



El grupo Boca del Río, integrado por las familias Yunes, Deschamps y Francisco Gutiérrez de Velasco, necesitaba aliados y pidió el apoyo de panistas como José Ramón Gutiérrez de Velasco. Sin embargo, después de ofrecer su respaldo, Joserra se dio cuenta que no iba a haber votos para él, pero sí para Yunes.



Eso motivó su salida, a la que el pasado martes se sumó su hermano Carlos, quien anticipa una derrota de Rafael Acosta Croda en Veracruz, y Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río.



"Si piensan que las traiciones no tienen trascendencia, aquí está una muestra", dijo en su último día como panista.



Por cierto, la impugnación de Yunes papá al proceso interno de selección de los candidatos pluris fue desechada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que ubica su real peso en ese partido: peso muerto.



RUBEN RICAÑO, DE LO MEJOR



Con agrado han recibido los distintos sectores de Xalapa la postulación de la candidatura ciudadana a Diputado de Rubén Ricaño Escobar, él es miembro de una apreciada familia que se ha distinguido en la declamación, la oratoria, el periodismo y el servicio público. Su desempeño en tareas de gobierno y últimamente como Director Ejecutivo Fundador del Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México le han valido reconocimientos en Veracruz que han trascendido en el extranjero. Su sitio en el CMD-México ahora lo ocupa la licenciada María Amparo Álvarez Castilla que fue la primera mujer en ocupar la presidencia municipal de Xalapa en donde desempeñó un excelente papel.



Ricaño Escobar es considerado y reconocido internacionalmente como un experto en los diversos temas municipales y del desarrollo local y regional, tiene entre sus activos haber sido en tres ocasiones campeón nacional de oratoria por lo que posee una buen discurso y capacidad para el debate, es conocido por ser formador de muchos jóvenes oradores que se han destacado en el ámbito local y nacional.



Ha trabajado desde la sociedad civil y a través de organismos no gubernamentales por consolidar gobiernos municipales fuertes y eficaces, promueve el desarrollo de los municipios y sus regiones y a través de la capacitación ha contribuido a la formación de una corriente municipalista que va posicionándose en nuestro estado. Entre sus positivos tiene el ser considerado una persona preparada, honesta conocedora y capaz dentro del servicio público.



Ahora incursiona en una nueva etapa de su vida como candidato ciudadano a la diputación local por un distrito de Xalapa, al aceptar la invitación que desde el centro del país le hiciera el Movimiento Ciudadano lo que le dará la oportunidad de servir en el Congreso Local a Veracruz y a la transformación de Xalapa como él lo ha mencionado en los diversos foros en donde ha presentado propuestas para convertir a Xalapa en una ciudad funcional, comprometida con sus habitantes y generadora de bienestar. En los diversos sectores de la capital le dan muchas posibilidades de triunfo ya que se trata de una persona fresca, reconocida y que sabe de los temas legislativos para el desarrollo, seguramente es una excelente opción para quienes buscan un cambio positivo ¡Enhorabuena a Rubén Ricaño Escobar!



EL SETSUV EN LA ILEGALIDAD



El paro estatal de actividades iniciado el día 22 de Mayo por el SETSUV, carece de fundamentos legales, toda vez que de acuerdo a los compromisos pactados en la cláusula segunda del convenio celebrado entre la U.V. y la Organización Sindical en fecha primero de febrero de 2013; la Comisión Bipartita para el análisis de la propuesta respecto al procedimiento para adecuar las cargas de trabajo del personal administrativo encargado del control escolar y la consecuente actualización del Catálogo General de Puestos, no se ha constituido porque la Organización Sindical no ha informado a la UV, la designación de las personas que por parte del SETSUV conformarán dicha Comisión Bipartita.



La modernización para el control escolar es un proceso que ha venido desarrollándose desde 2010 en materia de registro de calificaciones en línea, en 2012 el 90% de los docentes lo realizaban y actualmente el 100% está realizando su registro de calificaciones de esta manera.



En el marco de la sustentabilidad, eficiencia, seguridad y transparencia, hoy se consolida este registro con la firma electrónica para cada uno de los más de 5 mil docentes de esta Casa de Estudios.



El sistema para el control escolar, de ninguna manera está invadiendo, quitando o violentando el Contrato Colectivo de Trabajo, al contrario, en su operación están previstas las actividades a realizar exclusivamente por el personal del SETSUV, que no contravienen las funciones consignadas en el Catálogo General de Puestos pactado con fecha 30 de agosto de 1977, vigente a la fecha.



REFLEXIÓN



Si "el Temo" se fue de parranda, ¿por qué nosotros no?...Arriba el Cruz Azul. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato