Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"De los candidatos a la alcaldía, Dulce Ma. Dauzón es la más decente": Uriel Flores Aguayo

¿HONESTIDAD, QUÉ ES ESO?

 

BRAVO, EJEMPLO DE HONESTIDAD

 

DEMANDA EL PAN A VERACRUZ

 

BIEN EL CANDIDATO DE COATEPEC

 

INVESTIGA LA SHCP A GRANIER

 

REFLEXIÓN

28/05/2013 02:39:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿HONESTIDAD, QUÉ ES ESO?



De entre el montón de frases que acuñó el ex presidente de México José López Portillo, hay una que se nos quedó muy grabada: "Todo iba bien hasta que la corrupción se corrompió" decía el impopular Jolopo.



Y tenía mucha razón. En los más de 40 años que llevamos deambulando por el mundillo del periodismo, hemos podido ver como los hombres que van pasando por la administración pública municipal y estatal cambian, son diferentes, actúan de manera distinta, como que el concepto de servicio público que llevaba implícita la honestidad se borró para pasar a un mundo de autoridades integrada por una partida de cínicos producto de la impunidad que la sociedad les brinda.



Antes, por ejemplo, era motivo de orgullo ser nombrado en un puesto público merced a la experiencia y capacidad del elegido. El político en el poder se aplicaba en hacer lo mejor que podía su trabajo de manera que al concluir su periodo se llevaba como premio a su casa el reconocimiento ciudadano, y así, con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido, salía a la calle y acudía a los centros de reunión social donde era bien recibido, apreciado y respetado.



Las arcas públicas eran sagradas, que capaz que alguien se atreviera a meter la mano al cajón para disponer del dinero del pueblo o de utilizar el poder para hacer negocios. Aquel que era señalado como corrupto por algún medio, el presunto de inmediato demandaba al autor de la calumnia hasta que se aclaraba el asunto, si se comprobaba que había actuado mal de manera fulminante era retirado del cargo, caso contrario el mismo medio se encargaba de lavar la honra del difamado.



Pero todos esos valores y principios se fueron perdiendo. Hoy cada sexenio que concluye las nuevas comaladas de millonarios se van con las talegas repletas de dinero mal habido, robado de las arcas del erario, y ni quien les diga nada, se ha llegado al grado (la corrupción se corrompió) que los hombres honestos han sido desplazados del servicio público y los corruptos premiados. Hoy quien tiene antecedentes como ladrón es habilitado en un nuevo puesto público, porque ese si sirve, ese si sabe cómo se hacen las cosas, ese si puede formar parte de la pandilla ya que es altamente rentable, vaya es un corrupto calado.



De ahí el origen de la frase: a mi pónganme donde hay y yo me encargo de lo demás. Nuestros gobernantes se rodean no de gente de probada capacidad para el ejercicio gubernamental, no, son de probada "rapacidad" forman equipos con puros maleantes con quienes han hecho negocios y que saben que los seguirán haciendo compartiendo las "utilidades".



¿Honestidad, qué es eso, con qué se come?



BRAVO, EJEMPLO DE HONESTIDAD



Al hacer uso de la palabra durante el homenaje que recientemente le rindió el gobierno del Estado al doctor Roberto Bravo Garzón, Rafael Arias Hernández, quien fue brazo derecho del ex rector, mencionó algunas palabras que tienen que ver con la honestidad ejemplar con que se condujo el maestro.



Arias dijo: "Me refiero al sentido universitario de Roberto Bravo Garzón. Antes que todo ser humano, hijo y padre, maestro, incansable alumno y generoso amigo, que supo y enseño a extender y dar la mano. No a meterla en el recurso público y el presupuesto; y tampoco a manosear o mangonear las instituciones públicas, al disponer de sus atribuciones y funciones para su beneficio personal o de grupo.



Respetable y honorable servidor público, ahora que la proporción de la decencia y el decoro en todos los ámbitos de gobierno, ha sido afectada y disminuida por la delincuencia gubernamental; y que lamentablemente, salvo que exista la pureza y la perfección, no le es ajena a los organismos autónomos como las universidades públicas, en donde basados en el disimulo, la complicidad y la impunidad, incluso hay algunos no presuntos, sino conocidos y amonestados culpables, que persisten en su adicción al poder, aún sabiendo que siguen siendo prófugos de la justicia y conocidos delincuentes".



DEMANDA EL PAN A VERACRUZ



El pasado domingo el Partido Acción Nacional interpuso17 nuevas quejas contra el PRI por supuestas irregularidades electorales, cometidas por sus operadores y gobernantes en al menos nueve entidades entre ellas Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Durango y Sinaloa donde habrá comicios el próximo 1 de julio.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, presentó hoy en conferencia de prensa en la sede del partido una actualización del "Semáforo de Alerta de Contingencia Democrática" y acusó al PRI de recurrir a mecanismos para ganar a la mala, como compra de votos, uso de apoyo de programas sociales y reparto de despensas.

Entre las anomalías detectadas se encuentra la aparición del candidato del PRI a alcalde de Boca del Río, Sergio Pazos, en el programa ‘Hoy' de Televisa cocinando una ensalada y encubriendo así sus actividades proselitistas.

Anunció que este martes lo presentará ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



No le perdonan al joven candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río Sergio Pazos, sus inclinaciones culinarias y que aproveche la televisión a su servicio para salir el clóset.



BIEN EL CANDIDATO DE COATEPEC



El abanderado de la coalición Veracruz para Adelante, Carlos Ernesto Hernández Hernández, está trabajando fuerte para obtener la aceptación y apoyo de la gente perteneciente a los diez municipios que comprende el distrito XIII con cabecera en Coatepec.



Desde el primer minuto del miércoles pasado, cuando arrancaron las campañas, el aliancista realizó actividades en la cabecera municipal; reuniones con agrupaciones de taxistas, desayuno con representantes de los medios de comunicación y sobre todo caminatas por las principales calles para visitar a las familias de este rincón cafetalero de nuestra entidad.



El abanderado del PRI-Panal-Verde ha concluido con éxito sus primeros cinco días de proselitismo en diferentes puntos del distrito.



Su trabajo viene bien aceitado para llegar a Apazapan, Tlaltetela, Ayahualulco, Cosautlán y Emiliano Zapata, pasando por Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y los importantes sitios turísticos como Jalcomulco y Xico.



Su plataforma contempla la búsqueda de mejores oportunidades para la gente, enfocadas en educación, salud, empleo, seguridad, desarrollo económico, campo, caminos, y algo que a veces muchos olvidan nuestros políticos: el deporte.



"Recorreré hasta la última casa que colinde con nuestra demarcación electoral para sumarme a los esfuerzos de la gente", ha señalado Carlos Ernesto, quien promete mantener el pie en el acelerador en esta carrera que verá su meta el próximo 7 de julio.



INVESTIGA LA SHCP A GRANIER



El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que la dependencia federal tiene una colaboración en la investigación de los 88.5 millones de pesos encontrados en un inmueble de Tabasco.

Videgaray indicó que será particularmente la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la encargada de asistir la indagatoria del dinero vinculado con el que fuera tesorero durante la administración del exgobernador Andrés Granier, José Manuel Saiz.

Es una investigación que, como ustedes saben, la conduce la Procuraduría General de Justicia del Estado (de Tabasco), también está participando la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Hacienda, particularmente a la Unidad de Inteligencia Financiera le corresponde asistir los trabajos de la PGR", indicó.

Se negó a dar más información sobre el tema, pues puntualizó, es una investigación en curso.



REFLEXIÓN



Tremendo susto se llevaron los expositores de la feria ganadera de Ylang Ylang el pasado domingo cuando se les apareció El tío. Cuatreros de ese calibre, profesionales, si son para preocupar a cualquiera. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico