Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los peores enemigos de los ciudadanos son los políticos": Roberto Madrazo Madrazo

EL FENÓMENO MORRIS

CEN PRI, NI NOS PELAN

GRILLAS CONTRA LUPE PORRAS

SEGÚN ESPINO

CATÓN OPORTUNO

REFLEXIÓN
11/06/2013 01:19:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL FENÓMENO MORRIS



Contra lo que pensamos en un principio, quienes están detrás del fenómeno de las redes sociales "Morris" no son ni ocurrentes, ni gays bipolares, ni priistas que buscan afianzar el voto duro de ese partido para ganar la elección en Xalapa, no, se trata de gentes pensantes que encontraron en esta ingeniosa fórmula una manera distinta de participar en el proceso electoral que estamos viviendo.



Guillermo Manzano, uno de los firmantes de los escritos que circulan en las redes nos explica: "Con la irrupción del ‘Candigato Morris' el proceso electoral veracruzano y, en especial el de Xalapa, sale de su monotonía tradicional. De broma a burla y eso no lo toleran los políticos.



Aparte de lo anecdótico Morris representa una opción para los xalapeños y veracruzanos que están hartos de los partidos y sus prácticas. Quizá por eso se ha descalificado a quienes de una u otra forma apoyamos al candigato.



Al votar por Morris o anular el voto, se cierran las puertas a los partidos paraestatales que nada y a nadie representan. Por ejemplo AVE, Panal, PT, PVEM y Cardenista. Les cancelamos la posibilidad de integrarse a los órganos de representación. Pero además, les quitamos la posibilidad de sus registros legales y prerrogativas.



Sabemos que los peores enemigos de los ciudadanos son los políticos. Por eso tratan por todos los medios de inhibir la participación (candidatos ciudadanos), nos han escamoteado el derecho de ser electos a cualquier cargo de representación. Sólo mediante sus partidos podemos acceder, pero ya sabemos que los partidos ni a su militancia respetan.



Improvisar candidatos ha sido una constante de los partidos. Si en Xalapa logramos una participación porcentualmente importante al votar por Morris o anular el voto, cerramos las puertas a los vividores que quieran ‘colgarse' de un sueldito de más de 100 mil pesos mensuales como regidor. Si a nivel estatal lo hacemos. Cerramos las puertas a otro tanto de vividores que aspiran a ser diputados plurinominales y, les quitamos el registro electoral con lo que las arcas públicas tendrían un considerable ahorro".



¿Tienen o no razón quienes patrocinan virtualmente la candidatura de un "Candigato" cuyo único compromiso es acabar con las ratas? ¡Claro que sí!



CEN PRI, NI NOS PELAN



Lo hemos dicho y otros colegas han retomado el tema sobre lo extraño que nos parece que la dirigencia nacional del PRI no tome en cuenta a Veracruz en el presente periodo electoral, como lo hace en otras entidades de la república y como lo hacen, en nuestro propio estado, dirigentes de otros partidos políticos como el del PAN con Gustavo Madero, o del PRD como Jesús Sambrano, quienes no quitan el dedo del renglón visitando constantemente Veracruz, la tercera entidad del país con el mayor número de votantes, de acuerdo al padrón del IFE.



Por ejemplo, el día de ayer el presidente del CEN del PRI, César Camacho, visitó el estado de Colima donde afirmó que los militantes de priistas de esta entidad ya iniciaron la marcha hacia la victoria electoral en el 2015, con un partido fuerte y organizado; consciente de que la unidad interna, como la que existe en la entidad, es elemento fundamental para el triunfo.



Al encabezar la Asamblea Estatal de Consejos Políticos Municipales en compañía del primer priista del estado, Mario Anguiano Moreno, puntualizó que con toda anticipación se renuevan las dirigencias municipales de su partido, porque aunque parece distante, "la elección la tenemos a la vuelta de la esquina".



La pregunta es: ¿si César Camacho va a Colima, a alentar a los candidatos de su partido para el proceso electoral del 2015 porqué no viene Veracruz donde la elección local más importante es el próximo siete de julio? La verdad es un misterio, aquí está de planta don Chuchito Medellín como delegado del CEN, desde hace quince años, o sea nos lo dejaron de muestra guanajuatense con sueldo de 150 pesotes; viene nuestro aliado Manuel Espino, ex dirigente del PAN, traidor profesional, mercenario de la política, y se lleva millones de pesos por decir disparates que nadie le cree; nos visita periódicamente (cuando le retrasan el pago) César del Ángel Fuentes y se lleva la maleta sin bañarse siquiera; y hasta el loco del PT Gerardo Fernández Noroña, además de José Murat y otros succionadores profesionales, a robarse el dinero de las arcas a cambio de dizque "asesorar", cuando Veracruz está repleto de experimentado políticos priistas que podrían dar un buen consejo, a cambio de nada porque ya se llevaron mucho, pero como Fidel les tiene miedo a que le arrebaten el control prefiere tener extranjeros y ahuyentar con esto a la dirigencia nacional de su partido y acrecentar el odio de Peña contra los priistas veracruzanos. Que poca.



GRILLAS CONTRA LUPE PORRAS



Si a alguien no le perdonan sus detractores políticos su lealtad y disciplina con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es a la Secretaria General de la CNOP, Guadalupe Porras David. Y es que en los últimos días pareciera que se han puesto de acuerdo para golpetear a la ex diputada local, quien en sus comunicados da muestras siempre de lealtad con quien manda en Veracruz. Aunado a esto, no pueden superar que el joven Ciro Felix Porras, hijo de Porras David, sea el candidato a diputado local sin hacer pública en sus despotricadas que el abanderado a la curul legislativa estuvo siempre arriba en las encuestas y en estos momentos es de los pocos que se le da como un hecho el triunfo electoral. Sin embargo la dirigente del sector popular les responde con chamba, al ponerse a trabajar junto con su estructura en la promoción del voto SWITCH que no es otra cosa que buscar en los archivos todos aquellos electores indecisos para invitarlos a conocer la propuesta de trabajo de los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante y que seguramente representará una labor minuciosa...Trabajo mata grilla.



SEGÚN ESPINO



Con pruebas contundentes, Manuel Espino Barrientos informó que en el año 2010, Miguel Ángel Yunes Linares depositó un poco más de seis millones de dólares a diferentes bancos de Estados Unidos.



Miguel Ángel Y. Linares, como aparece en uno de los documentos, es titular de esas cuentas aperturadas en la Unión Americana, la mayoría en la ciudad de Miami, Florida.



Sería bueno que ahora Gustavo Madero sí le exija transparencia a Yunes Linares, pues las constantes acusaciones que existen contra el choleño están generando que el PAN pierda cada día más simpatizantes.



Si ya se quedaron sólo con el 20 por ciento de la militancia después de perder la Presidencia de la República, sería mejor que cuidaran a los pocos que les quedaron y no alejarlos solapando las corruptelas de quienes buscan apoderarse del partido en Veracruz.



La pregunta que se han comenzado a hacer todos es ¿de dónde salió ese dinero?



Y es que se supone que en el 2010 Yunes Linares ya no tenía ingresos pues su último trabajo -como director del ISSSTE- lo dejó el 22 de febrero del 2010, y los depósitos se hicieron muchos meses después, cuando incluso ya había gastado en su mal lograda campaña.



Además, el sueldo como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no es tan abundante como para ahorrar los casi 78 millones de pesos que él sí pudo guardar en bancos de Estados Unidos para los tiempos de crisis.



La Procuraduría General de la República ahora sí deberá investigar pues Manuel Espino ya interpuso la demanda respectiva.



CATÓN OPORTUNO



Oportuno, acertado y aleccionador resultó el mensaje de Armando Fuentes Aguirre durante el desayuno que ofreció el Gobierno del Estado para celebrar el Día de la Libertad de Expresión.



Ahí, el reconocido columnista Catón -nombre con el que firma la entrega que diariamente hace a más de 100 publicaciones de nuestro país- exhortó a los comunicadores a ser propositivos, a ver también el lado bueno de las cosas y no sólo lo negativo.



Reconoció que el periodismo veracruzano es uno de los mejores del país, lo que se refleja en la gran cantidad de medios que existen en todo el territorio estatal. En Veracruz, afirmó, hay muchos medios y muchos periodistas; todos buenos como el que más.



El mensaje de unidad de Catón debe servir para que la prensa, no sólo de Veracruz sino de todo el país, se una en torno a causas comunes que impulsen el desarrollo de los mexicanos.



Y es que esa es otra de las características del periodismo moderno. Transmitir información es su función principal, pero promover el desarrollo de las familias mexicanas también es fundamental.



Invitar a Catón a este evento que es exclusivo de los periodistas, sin duda alguna fue un acierto más de Javier Duarte y de Gina Domínguez. Enhorabuena



REFLEXIÓN



Ahora resulta que el verdadero "Candigato es Abel", ya rebasó en las encuestas a Américo y a la misma Dulce. Pues si tiene facha de gato bodeguero. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN