Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No estoy casada con la curul, Carlos Aceves puede regresar": Diana Santiago Huesca

OFRECER NO EMPOBRECE

AHÍ VIENE EL MUDO

PANISTAS INFAMES

ERIKA AYALA DA LACARA

REFLEXIÓN

13/06/2013 01:06:48 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


OFRECER NO EMPOBRECE



¿Qué nos pueden ofrecer en Xalapa, la capital del estado, los candidatos a la presidencia municipal para convencernos de que en su gestión vamos a mejorar en muchos aspectos de nuestra convivencia diaria?



A pesar de los esfuerzos innegables que ha hecho la alcaldesa Elizabeth Morales Hernández, quien heredó una millonaria deuda en la CMAS la cual ha tenido que pagar mes con mes y de la bursatilización de los recursos de la comuna, que a ella no le tocaron administrar pero si pagar, y de las importantes obras que ha realizado como la pavimentación -con cemento hidráulico- de la avenida Circunvalación, nuestra ciudad se encuentra entre las peores del país, somos la tercera capital de un estado más jodida, y en un descuido le pegamos al primer lugar.



El problema de la vialidad es realmente grave, difícil de resolver porque en él confluyen muchos intereses que se dejaron crecer. Es mentira que se pueda instaurar un hoy no circula generalizado, sabemos que los funcionarios públicos no tienen problema con este asunto porque poseen flotillas de vehículos y pueden darse el lujo de cambiar un vehículo diario para seguir obstruyendo la circulación, pero los comerciantes, los transportistas, los influyentes, los periodistas, esos no van a permitir que se apruebe una medida de esta naturaleza. Si no han podido con la línea de autotransportes Banderilla cuya terminal se encuentra en pleno centro de la ciudad y que representan un grave problema de congestionamiento vial, cómo van a resolver el problema en toda la ciudad, está como en chino.



Luego entonces candidato que proponga algo congruente al respecto, ese tendrá el apoyo ciudadano. Hace falta volver a pavimentar casi todas las calles del primer cuadro de la ciudad y de las afueras, las de los fraccionamientos están totalmente destrozadas. Es necesario (urgente) poner orden con el comercio informal para limpiar la ciudad, pero este asunto requiere soluciones de fondo que difícilmente se pueden realizar a menos que se cuente con un presupuesto multimillonario y como decimos líneas arriba, dinero no hay, lo que sobran son deudas.



El asunto de la inseguridad, que aunque sea competencia del estado las autoridades municipales tienen mucho que ver para que este se resuelva, coordinándose bien con el estado y poniendo en marcha planes que combatan, con realismo, la delincuencia de todo tipo, no los disparates que han puesto en operación y que solo entorpecen más la circulación y representan un enorme gasto para el erario con la adquisición de tanta camioneta, armamento, gasolina, para que la policía haga como que hace.



En fin, son muchos y muy graves los problemas para pensar que uno de los candidatos a gobernar Xalapa tiene la solución a los mismos, y que podrá devolver la categoría que antes tenía esta ciudad capital y el señorío del que tanto presumíamos los xalapeños, que enamoraba a cualquier visitante que llegaba.



El PRI a través de su coalición Veracruz para Adelante, nos puso como candidato al joven Américo Zúñiga Martínez, un experimentado político a pesar de su corta edad, quien tiene la mejor de las intenciones, eso ni duda cabe, aunque lo arroparon con dos ex presidentes municipales David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil, empresarios que hoy buscan ser diputados locales, de quienes no se tienen muy gratos recuerdos porque fueron ellos precisamente quienes colaboraron para tener la ciudad que hoy tenemos, en realidad no hicieron grandes obras de las que tengan que presumir, sobre todo David Velasco que padeció el acoso terrible del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán quien no lo dejó hacer nada para no sentirse opacado.



Todos estos detalles que hoy enumeramos van a incidir en el resultado de la elección, los votantes tomarán muy en cuenta los antecedentes que hay de priismo en el poder y actuarán en consecuencia, no solo en Xalapa sino en todas las ciudades del estado que, por lo general, están en las mismas condiciones, igual de jodidas y... repetimos, con una deuda enorme que impedirá por muchos años a los presidentes municipales hacer las grandes obras que se necesitan para vivir mejor.



Ahora si como dice el refrán "ofrecer no empobrece, dar es lo que aniquila".



AHÍ VIENE EL MUDO



Tal como lo publicó hace unos días Reporte Índigo en su primera plana, Miguel Ángel Yunes Linares, perdiendo, gana.



Y es que el asunto de los más de seis millones de dólares depositados en bancos estadounidenses ha llamado la atención de actores políticos no tan sólo de Veracruz, sino de otras latitudes, que no acaban de explicarse cómo es posible que un candidato que en apariencia no tiene entradas económicas y que acaba de pasar por un proceso electoral donde se gastaron muchos millones de pesos, aún tiene recursos para depositarlos en grandes cantidades en instituciones bancarias.



Según los datos que presentó Manuel Espino Barrientos el domingo anterior, desde el 2001, el panista de Soledad de Doblado ha depositado fuertes sumas de dinero en diferentes bancos. De hecho, entre ese año y el 2007, en el Ameris Bank, con sede en Alabama y Florida, acumuló dos millones 188 mil 589 dólares en la cuenta 119-9009499.



Y a pesar de las evidencias, Yunes lo niega.



Entre los panistas de la aldea, a manera de broma, cuando ven llegar a Yunes Linares comienzan a decirse entre ellos,aguas, ahí viene el mudo, por aquello de que el panista, de plano, ya dijo que no va a hablar más de ese tema.



Y ese no hablar significa que tampoco va a aclarar cómo son las cosas; dice que no es propietario de cuenta alguna en la Unión Americana porque su nombre es Miguel Ángel Yunes Linares y no Miguel A.Y. Linares, como aparece en las fichas de depósito presentadas por el ex panista, pero es su única defensa.



Mejor, aprovechando que el PAN está dentro del Pacto por México y en el Pacto por Veracruz, que aproveche la oportunidad que le abrió el diputado Alejandro Montano para investigar en los bancos de Estados Unidos. Cualquiera lo haría pues es su nombre y su reputación las que están en juego. Vale la pena, total, el que nada debe, nade teme, no?



PANISTAS INFAMES



La bellísima presidenta de la Fundación Fidelidad Down AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, ex Barbie fiel, presentó con toda pulcritud los estados de cuenta que demuestran que no hubo ninguna triangulación de recursos públicos como acusó el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero a quien calificó de infame y mentiroso; es más, señaló que los cheques y las facturas que presentó Acción Nacional fueron robados de su oficina.



Con los estados de cuenta de la Fundación y de la empresa Sherzar Comercial, así como las declaraciones anuales de impuestos presentadas ante la SHCP, Lizbeth Elisa demostró que Fidelidad Down AC tiene de enero a la fecha un saldo promedio de 80 mil pesos.



Dijo que los dos cheques que presentó Madero por más de 3 millones de pesos "fueron robados y llenados por gente infame que busca hacer daño y que además nunca fueron presentados para su cobro"; incluso, dijo que presentó una denuncia en noviembre de 2012 por estos hechos, para evitar justamente que se le pudiera dar mal uso.



ERIKA AYALA DA LACARA



El candidato del PAN a diputado plurinominal 8 Miguel Ángel Yunes Linares está desesperado por la inminente derrota del PAN en la entidad y por ello continúa con su campaña negra en contra de Veracruz, filtrando información y documentos falsos para dañar a las instituciones, afirmó la Secretaria General del CDE del PRI, Erika Ayala Ríos.

La valiente y leal funcionaria priista asegura que durante toda su trayectoria Yunes Linares ha utilizado la misma estrategia de guerra de lodo, porque nunca ha tenido ni el respaldo ni la simpatía ciudadana, lo que lo ha llevado a enfrentarse siempre con la derrota. "Es un personaje que dividió al PRI, que quiere dividir a los veracruzanos y que hoy mantiene dividido a Acción Nacional".

Agregó que la filtración de documentos falsos para acusar al Gobierno estatal de usar programas sociales es parte de esta estrategia.



REFLEXIÓN



Circula entre los panistas la versión de que la mayoría de los candidatos a diputados locales no hacen campaña ni se preocupan por la elección ya que tienen "línea" de dejarse ganar para tener opción a ocho plurinominales y de esa manera permitir el acceso de Miguel Angel Yunes Linares en el próximo Congreso. Como dijera el caballeroso ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán, en política se vale de todo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN