Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La ingeniería financiera de Granier fue la misma de Fidel": Arturo Núñez Jiménez

EL INFAUSTO MEDINA

MONTANO EXIGE

FANTASÍAS ANIMADAS ABEL

REFLEXION
14/06/2013 01:12:51 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL INFAUSTO MEDINA

Jorge Fausto Medina Viedas se regodea en su pequeño cubículo de la rectoría de la Universidad Veracruzana. Asesor del rector Raúl Arias Lovillo, sus visitas a Xalapa son precedidas por exclamaciones incendiarias que el actual rector toma al vuelo, conocida su mecha corta, que aunque han sido motivo de múltiples reclamaciones y extrañamientos por parte de la comunidad universitaria, la clase política y los medios de comunicación, la vida en Lomas del Estadio parece no ser tocada por el polvo de las callejuelas xalapeñas.



De su pasado en las lides revolucionarias del 68 mexicano y de sus inicios como militante y dirigente del Partido Comunista Mexicano, a Medina Viedas solo le queda el discurso ríspido, musculoso y provocador, capaz de confrontar lo mismo a quienes desde el poder insinúan querellas o discordancias, que a movimientos de estudiantes y maestros que señalan errores o critican a las autoridades universitarias de interponer una zona de confort que las hace inasequibles a las necesidades cotidianas del quehacer académico.



Aunque ya frecuentaba la UV en el rectorado de Víctor Arredondo, su poder e influencia crecieron como la espuma con la asunción de Arias Lovillo a la rectoría. Se hizo del control del área de comunicación, tomó la agenda política nacional en sus manos, desgranó su experiencia en movimientos magisteriales y estudiantiles para confrontar las débiles querellas de la comunidad universitaria, abultó su fortuna con publicidad para el suplemento Campus del periódico Milenio y su jugosa retribución como asesor plenipotenciario, y ha sido la mano que mece la cuna en los desencuentros de la UV con el Gobierno del Estado.



Priista de hueso colorado desde que Ernesto Zedillo lo atrajo a la coordinación de campaña de Luis Donaldo Colosio en el área de prensa con un modesto quehacer en la difusión radiofónica, durante el último sexenio priista, antes de 12 años de panismo, recorrió las oficinas de comunicación del gobierno federal; fue director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y la agencia Notimex, y ha aprovechado las amistades que fraguó en la izquierda desde que fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la que fue corrido para transitar por universidades como asesor, con lo que libró el desempleo en los gobiernos federales blanquiazules.



Según la revista Proceso, "en sus años de opositor se le acusó de nepotismo, despilfarro, favoritismo, enriquecimiento inexplicable y personalismo". Periodista, académico, investigador, a Medina Viedas se le da muy bien gobernar sin cetro, y muchas de las iniciativas de la UV han sido puestas a punto por su pluma, lo que ha generado en los círculos cercanos a Raúl Arias Lovillo, la inquietud de que la autonomía universitaria se ha minado no desde fuera sino desde el mismo cuerpo de la casa de estudios.



De una tendencia hacia la internacionalización de la UV para hacerla par con instituciones educativas de avanzada en los países más industrializados del planeta, con Raúl Arias Lovillo y su asesor de lujo, la casa de estudios se ha decantado por universidades de habla hispana, particularmente de España (acaso porque el coatepecano no sabe inglés), donde ambos tienen intereses no solo académicos. Hay que recordar que Jorge Medina Viedas estudió su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que el rector lo obtuvo en la Universidad de Barcelona cuando ya era Secretario Académico y, por ello, muchos académicos y directivos universitarios de la península ibérica han sido galardonados por la UV como una forma de trabar compromisos de cobro futuro.



Ahora mismo, Jorge Medina Viedas (en consonancia con su jefe) despliega las estrategias mediáticas y políticas para lograr una sucesión rectoral a modo, que le permita seguir en las mieles del presupuesto universitario, mediante el impulso de un candidato integrante del actual equipo de Raúl Arias Lovillo. Y aquí lo tendremos por años, cantando El Sinaloense.



MONTANO EXIGE



Lo dijo muy bien el diputado federal Alejandro Montano Guzmán, el aspirante número ocho a diputado plurinominal en la lista del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, debería de permitir que una comisión especial del Congreso de la Unión investigue la veracidad de las cuentas bancarias internacionales que con depósitos por más de seis millones de dólares presentó ante medios de comunicación el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.



Si Miguel Ángel Yunes Linares dice que él no es Miguel A. Y. Linares, con dirección 6770 Indian Creek Drive de Miami Bech, Florida, 22109, pues que aparezca el señor Miguel A. Y. Linares y denuncie a Espino por ventilar sus cuentas privadas. Es lo lógico, no?



Pero no, ningún Miguel A. Y. Linares ha aparecido en el escenario público nacional o internacional a desmentir que las cuentas de Mandiri Bank con 2 millones 774 mil 920 USD; HSBC Bank con 617 mil 505 USD; Ameris Bank con 2 millones 188 mil 589.25 USD y City National Bank con 476 mil 046.44 USD, con un gran total de 6 millones 057 mil 060.69 USD en 2010, no son del Yunes Linares veracruzano.



O usted, amable lector, ¿no se indignaría si circularan por ahí sus estados de cuentas bancarias personales? Claro que se enojaría y no sólo interpondría una denuncia contra el banco, por violar la confidencialidad, sino también contra la persona que las presentó, atribuyéndoselas a otra persona.



¿Por qué no aparece Miguel A. Y. Linares a desmentir este desaguisado de Espino?



Simple y sencillamente porque el Miguel A. Y. Linares que aparece en los estados de cuenta es el mismo Miguel Ángel Yunes Linares que todos conocemos, el mismo que se ha enriquecido al amparo del poder público, el mismo que está desesperado porque se le ha ido escapando el poder y la impunidad que tanto ostentaba.



Por cierto que en voz de Alfredo Grajales Jiménez, secretario de Comunicaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, este instituto político se deslindó de Miguel Ángel Yunes Linares para que responda a las múltiples denuncias que existen en su contra. Hay acusaciones de enriquecimiento ilícito "y no vamos a permitir que siga ensuciando la trayectoria de nuestro partido", advirtió el funcionario panista al precisar que Miguel Ángel Yunes Linares no es el PAN, lo que provocó que el candidato perdedor de la Gubernatura en el 2010 montara en cólera.



Y aún no sabía lo de la Fundación Fidelidad Down A.C., que rechazaron las acusaciones que les imputó Gustavo Madero de que son partícipes de delitos electorales, y comprobaron que los cheques fueron robados el año anterior. Arroz



FANTASÍAS ANIMADAS ABEL



"Duerme soñando, con tu corazón lleno y radiante, alucinante", podría ser el "Jingle" para el candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Abel Cuevas. Pues durante su reunión en el Foro Democrático 2013 que organizan los empresarios, enumero al menos 6 ejes para darle soluciones a la problemáticas de la ciudad, sin embargo quienes asistieron aseguran que solo son sueños.



Al respecto el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Nuñez lo calificó de un "soñador", y dijo que las propuestas del coatepecano únicamente están sobre el aire pues de llevarlas a cabo seriamos una de las mejores capitales del país, casi como una de las películas de "Walt Disney", donde todo es felicidad y no se tienen problemas.



Sin duda Xalapa necesita de propuestas serias y que vayan a acorde a la realidad de la sociedad y la ciudad en la que vivimos, ya estuvo bueno de fantasear.



REFLEXION



Apenas andaba "operando" -con la maleta repleta- a lo largo y ancho del estado y la Procuraduría General de la República (PGR) que pide documentos referentes al trabajo que ha realizado en la entidad el ex delegado de Sedesol Ranulfo Márquez Hernández, o sea lo están investigando. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN

"Monreal era de esos que, antes de perder, desconectaba el Nintendo": AMLO

La voladora pareja Que la militancia pague Duro contra taxistas El góber da una versión distinta Fideprótesis darán votos REFLEXIÓN