Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Por fin salió de su madriguera Erick, aunque sea para dar condolencias": Priistas

CANIBALISMO COATEPECANO

PRI A LA CABEZA

LOS BOMBEROS

ABEL CUEVAS CON OTERO

EXTRAÑAN A ERICK LAGOS

REFLEXIÓN

17/06/2013 00:17:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CANIBALISMO COATEPECANO



Nuestros paisanos de Coatepec se preguntan: ¿Hemos regresado en el tiempo, o será que la tendencia es que el feudalismo regrese a los municipios?



Y es que lo que sucede en ese municipio, como en muchos otros, es digno de repudio.



Los últimos meses, en los que a causa del periodo electoral el intercambio de cubetazos de lodo entre partidos y actores políticos ha dejado varios raspones y moretones en personajes de la vida política. Mazazos que van desde videos en los que se presencia el uso de recursos federales para uso del partido oficial en las elecciones, hasta audios de llamadas telefónicas en las que escuchamos a los más puristas convertirse en caníbales.



Desde luego Coatepec no es la excepción.



Ubicado a poco más de mil 200 metros sobre el nivel del mar, este pueblo veracruzano, mágico y cafetalero, cuenta con gente cálida y arraigada. Sin embargo su electorado está en medio de un torbellino de atrocidades cometidas por una nueva clase política que pretende llegar a gobernarlos.



Como la mayoría sabemos, las redes sociales se han convertido en los mensajeros que los medios convencionales han dejado de ser. Con las redes, todos estamos expuestos a ser observados. Tal fue el caso de una grabación que hace unas semanas fue difundida por el canal You Tube, en la que se escuchaba al actual alcalde coatepecano, José Manuel Sánchez Martínez manteniendo una charla con el ex presidente municipal, Miguel Galindo Huesca, y en la que es mencionado el entonces Director de Obras Públicas del ayuntamiento, Andrés Cuevas Melo, todos panistas, por cierto.



La grabación habla por sí sola (http://www.youtube.com/watch?v=5jCJ8zLycKw). El uso del recurso municipal como negocio entre familias de panistas es una costumbre que en Coatepec se ha hecho ley.



Lo más alarmante no fue eso, sino la manera en que se expresan de dos regidores, compañeros de partido. Por las frases utilizadas, la regidora Marina Parra Cepeda tuvo que convocar a la prensa y declarar responsable a Sánchez Martínez en caso de que algo le llegara a ocurrir a ella o a su familia. Durante la charla escuchamos a dos caníbales que desean comerse vivos a sus congéneres. Pese a la alta difusión que tuvo el tema, José Manuel Sánchez nunca dio la cara a los medios para aclarar este tema.



A unos días de esto, hoy se vive en Coatepec una situación que nos recuerda al viejo PRI de los setentas u ochentas, con la diferencia que el tricolor se volvió azul y en sus siglas se lee PAN.



El actual candidato panista a la presidencia municipal en el pueblo mágico se llama Andrés Cuevas Melo, mencionado unas líneas arriba. Con grupos de choque que han agredido e incluso golpeado a simpatizantes de otros partidos, Cuevas Melo ha hecho una campaña basada en estrategias baratas y triquiñuelas que van desde el mismo romper sus propias lonas de promoción con el fin de generar nota y quedar como un candidato "acosado" por su rivales, hasta infringir la ley colocando publicidad y pinta de bardas en el centro histórico de Coatepec. Todo desde luego, con la venia del ayuntamiento, quien no solo es juez sino también parte en este proceso electoral.



El último hecho en esta historia que al parecer continuará, es el acoso a un sector de la prensa coatepecana. Esta es la cereza en el pastel de una campaña al más viejo estilo del PRI, o mejor dicho al más nuevo estilo del PAN.



¿Por qué es importante decirlo y denunciarlo? Porque la gente tiene que enterarse de lo que está pasando en Coatepec igual que en otros muchos municipios veracruzanos.



PRI A LA CABEZA



Cuando faltan solo tres semanas para la jornada electoral donde se renovarán las 212 alcaldías y los 50 diputados del Congreso Local, las casas encuestadoras que se registraron ante el Instituto Electoral Veracruzano han comenzado a ofrecer los primeros productos de sus trabajos de campo.



Llama la atención que la tendencia del voto, en la mayoría de los distritos y municipios, favorece a los candidatos de la alianza Veracruz para Adelante, seguidos por los aspirantes perredistas, petistas, panistas, del movimiento ciudadano y del AVE.



En algo coinciden casi todos estos muestreos y para casi todas las demarcaciones y alcaldías. Al Partido Acción Nacional lo ubican en la tercera o cuarta posición, detrás de la coalición Veracruz para Adelante, del AVE y del PRD o PT.



Si se confirma la especie, el Partido Acción Nacional estará pagando en las urnas el desdén que ha tenido para con los ciudadanos y con su propia militancia, pues no sido respetuoso ni de las formas ni de sus propios documentos básicos, al permitir que una familia se adueñe de sus decisiones rompiendo la antigua tradición conciliadora del PAN.



Aquí en Xalapa, la codiciada capital del estado, los muestreos dan amplia ventaja tanto al candidato a la presidencia municipal, Américo Zúñiga Martínez, como a los diputados locales David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil.



LOS BOMBEROS



Quién sabe si la periodista Carmen Aristegui pretendía favorecer al Partido Acción Nacional en su programa de radio, pero el pasado jueves les dio una quemada que ni con vitacilina podrán curarse en mucho tiempo.



Y es que la comunicadora invitó a Emilio Vizarretea Rosales para hablar de lo que llamó "Caso Veracruz", y el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México le expresó que, junto con un grupo de colegas, realizó investigaciones en las que encontraron que "con el Partido Acción Nacional comenzó un manipuleo descarado de los programas sociales para obtener ventajas electorales".



De hecho, la ex candidata presidencial del PAN el año anterior, Josefina Vázquez Mota, fue la primera en realizar estas prácticas.



Según el estudio que presentaron, cuando era Secretaria de Desarrollo Social, impulsó la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa que a la postre sería titular de las instituciones federales del 2006 al 2012 gracias, precisamente, al uso clientelar de Oportunidades.



Vizarretea Rosales, que encabeza a un grupo multidisciplinario de investigadores que revisaron documentos de la Auditoría Superior de la Federación para establecer el Padrón Único de Beneficiarios, se encontró con la sorpresa de que el PAN, desde la SEDESOL, utilizó las listas del IFE y del INEGI para inflar su padrón de militantes.



Fue un duro golpe para los panistas, que seguramente están pidiendo a los bomberos para que les apaguen el fueguito.



ABEL CUEVAS CON OTERO



En una reunión que tuvo lugar la semana anterior, entre la agrupación Otero Ciudadano, que preside Leonor de la Millar Huerdo y el aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Xalapa Abel Cuevas Melo, se trataron las propuestas que el candidato tiene para ganar el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio.



Explicó que sus propuestas ciudadanas están basadas en 6 ejes construidos sobre las ideas y el diálogo con distintos ciudadanos y expertos en reuniones como las que este día se celebran, en ese sentido dijo que, espera que salgan más ideas de esta reunión, los cuales explicó ante los integrantes de dicha agrupación, ya que dijo, Xalapa no está aislada es por ello que se debe proponer un plan metropolitano, donde se considera la actualización para el municipio, así como una coordinación entre los ayuntamientos vecinos para lograr un trabajo en conjunto con el presupuesto del plan metropolitano.



Cuevas Melo detalló en qué consiste cada uno de los ejes de lo que será su gobierno.



EXTRAÑAN A ERICK LAGOS



Los candidatos (todos) de la coalición Veracruz para Adelante, que encabeza el PRI, ven con extrañeza que su dirigente Erick Lagos Hernández, no se aparezca en las actividades de proselitismo electoral apoyando a sus candidatos, como lo han hecho siempre otros presidentes tricolores. Erick prefiere el confort de sus lujosas oficinas y la compañía del ejército de hermosas jovencitas que "trabajan" para él y que lo ayudan a desestresarse ya que su responsabilidad es muy delicada. No sean exigentes es cuestión de estilos acuérdense que como alumno ya superó por mucho a su maestro en eso de los juicios orales, entre otras cosas.



REFLEXIÓN



En una actitud sin precedentes en la vergonzosa historia del Tribunal Electoral del Estado TEV, su presidente el magistrado Daniel Ruiz Morales, al referirse al pleito entre Fidel Herrera y Miguel Angel Yunes comentó: "Yo creo que si debieran reconsiderar uno y otro y dejarse de ese tipo de situaciones que finalmente son cuestiones personales y enturbian el proceso electoral" ¡Sopas!, hasta que se vio digno, a ver si no le cuesta la chamba. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!