Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El IEV debe ser auditado, su trabajo es deficiente y con falta de transparencia": Observatorio y Contraloría Ciudadana

BASTA DE VIOLENCIA: PRI

NO MÁS DIEZMOS DULCE DAUZÓN

ADRIAN GALLARDO IMPARTE CONFERENCIA

AL GOBIERNO LOS MEJORES CUADROS; AZM

RICAÑO EN LA MISMA SINTONÍA

REFLEXIÓN
20/06/2013 00:22:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BASTA DE VIOLENCIA: PRI



Al verse abajo en las preferencias electorales en la mayoría de los 212 municipios y de los 30 distritos electorales, el Partido Acción Nacional ha comenzado a sembrar la violencia en todo el territorio estatal para enrarecer el ambiente.



Buscan, de esta manera, llevarse los votos de aquellos ciudadanos que aún no deciden por quién sufragar el próximo 7 de julio.



Sin embargo, el electorado veracruzano no se deja engañar y sabe bien que la violencia en estas campañas está siendo generada por los panistas y para muestra están los golpes a Julio Saldaña en Veracruz, la amenazas de muerte en La Perla y la última joyita fue en Coxquihui, donde un grupo de panistas irrumpió en un mitin priista, con la clara intención de provocar.



En el lugar se dio una pelea que desgraciadamente dejó como consecuencia el saldo de un priista fallecido y dos más lesionados, los cuales ya fueron reportados como fuera de peligro.



Por esa razón, el Revolucionario Institucional exhortó a todos los actores políticos que participan en el proceso electoral a la mesura y a la tranquilidad porque los veracruzanos merecen una elección tranquila y en paz, en donde se privilegien las propuestas por encima de los intereses particulares.



Con un enérgico llamado a rechazar la violencia y exigir respeto para todos, se busca continuar con el buen desarrollo del proceso electoral. A eso le apuesta el PRI.



En el caso de Coxquihui, los priistas hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen todo lo ocurrido y se sancione a los culpables.



Todos nos unimos a este llamado y esperemos que en las próximas horas los demás partidos hagan lo mismo, basta de violencia.



NO MÁS DIEZMOS



DULCE DAUZÓN



Por los antecedentes que tenemos en la entidad de funcionarios estatales y municipales que han convertido en algo común la corrupta medida de cobrar de diez hasta un cuarenta por ciento de mochada, por obra a constructores y proveedores, suena muy interesante la propuesta que hace la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Xalapa, Dulce Dauzón, de no permitir "que nadie les pida diezmo, dádivas o regalos; si alguien se atreve a hacerlo tendrá que enfrentar la ley", dijo con voz enérgica a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, A.C., que preside el Ing. Eliseo Chong Lima, con quienes sostuvo una reunión la tarde del pasado martes.



Hay que hacer notar que aunque todo mundo sabe de esta forma de corrupción, un verdadero cáncer, nadie de los candidatos lo ha tocado, y conociendo el carácter de la señora Dulce, estamos seguros que, de llegar a la alcaldía actuaría contra los corruptos sin contemplaciones.

los Ingenieros Enrique Bonilla Lajud, Donato García, Carlos Rodríguez, Pablo Cuellar Díaz, René Víctor Pazos Granados, Jesús López, Rafael Prieto Ramírez y Eliseo Chong, hicieron un reconocimiento al compromiso establecido por la licenciada Dauzón Márquez, quien agradeció la cálida bienvenida que le dieron y las propuestas y recomendaciones que le hicieron, que muestran su preocupación por recuperar Xalapa. Además, les dijo que "hace suyos los planteamientos ahí vertidos en materia de obra pública, desarrollo urbano y vivienda, servicio social para estudiantes egresados de una carrera y la valiosa asesoría que ellos pueden brindar para llevar a buen fin los programas que forman parte de su proyecto político."



ADRIAN GALLARDO



IMPARTE CONFERENCIA



Nos llega una invitación de la Fundación Colosio Veracruz, para asistir a la conferencia magistral que con el título: "El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz" impartirá Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio Nacional, la cual tendrá lugar este día jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, en el Casino Xalapeño, ubicado en Zamora número doce, en el centro histórico de esta ciudad capital.



El tema es interesante y en voz del presidente de la Fundación Colosio Nacional, lo es aún más dado el conocimiento y la experiencia de Gallardo Landeros en cuanto a las reformas constitucionales que se vienen trabajando en el Congreso, así como del pilar que sostiene la estructura de las mismas, el Pacto por México.



AL GOBIERNO LOS



MEJORES CUADROS; AZM



El compromiso que establece con los ciudadanos el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga de que en su administración no habrá "compadrazgo ni amiguismo", y que en conjunto con la sociedad elegirá a los mejores perfiles para dar resultados para los xalapeños, alienta a todos aquellos ciudadanos, con experiencia en diversas ramas de la administración municipal que no han sido tomados en cuenta para que esta vez participen en el gobierno municipal, aportando su experiencia en beneficio de nuestra querida ciudad.



"Me rodearé de los mejores, la Cámara de Constructores propondrá al Director de Obras Públicas, los ambientalistas al director de Medio Ambiente y los comerciantes al Director de Comercio", aseguró el candidato priista al reunirse con vecinos del centro de la ciudad a 21 días de arrancar una campaña de cercanía.



Américo Zúñiga hizo hincapié en que cuando fue diputado impulsó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre donde se estableció que quienes ocupen los cargos de tesoreros, contralores y directores de Obra Pública de los ayuntamientos deben contar con experiencia y un perfil acorde al cargo que desempeñarán.



"Que el desconocimiento, inexperiencia o la ignorancia no sean pretextos para entregar malas cuentas, seremos un municipio transparente y eficiente para los xalapeños, por ello nombraremos a personas con la mayor preparación, experiencia y reconocimiento de la sociedad para garantizar buenos resultados", ha dicho.



RICAÑO EN LA MISMA SINTONÍA



En la misma sintonía que su compañera de fórmula, la candidata a la presidencia municipal de Xalapa Dulce Dauzón, Rubén Ricaño Escobar, candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito XII, se pronunció ayer por "regresar a los organismos empresariales a las mesas de licitaciones que realizan los gobiernos estatal y municipales", compromiso que asumió con el sector productivo de Xalapa y la región en el Foro Democrático 2013.



En el desarrollo de este encuentro organizado por 17 cámaras empresariales de la región de Xalapa, casi todas excluidas de la obra pública por los actuales gobiernos, el candidato a legislador presentó sus propuestas e hizo énfasis, en su determinación de presentar una iniciativa que permita la modificación de la normatividad actual, para que representantes del sector productivo formen parte de manera mayoritaria, de las reuniones de licitaciones y adjudicación de obras públicas y servicios que realiza el gobierno.



En un diálogo abierto, los empresarios, consultores y prestadores de servicios manifestaron su inconformidad porque los gobiernos estatal y municipal privilegian en la contratación de proveedores a empresas foráneas o de reciente creación, dejando si oportunidad a quienes generan empleo localmente.



Ricaño Escobar les invitó "juntos haremos una ley de desarrollo económico, que fomente la productividad y el empleo, que otorgue a los emprendedores todos los incentivos que siempre han pedido para que construyan una nueva base económica, afirmen sus negocios y los hagan fuertes, para que generen riqueza y empleo para aquellos que no lo tienen".



REFLEXIÓN



Enorme el monumento que se construye al ilustre ex gobernador de Veracruz, en la parte baja del parque Juárez de esta ciudad de Xalapa. La pavorosa mazacuata de Nopaltepec provoca expectación entre quienes la ven y luego repugnancia al enterarse de qué se trata, de un monumento a la corrupción y la impunidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN