Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El IEV debe ser auditado, su trabajo es deficiente y con falta de transparencia": Observatorio y Contraloría Ciudadana

BASTA DE VIOLENCIA: PRI

NO MÁS DIEZMOS DULCE DAUZÓN

ADRIAN GALLARDO IMPARTE CONFERENCIA

AL GOBIERNO LOS MEJORES CUADROS; AZM

RICAÑO EN LA MISMA SINTONÍA

REFLEXIÓN
20/06/2013 00:22:18 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BASTA DE VIOLENCIA: PRI



Al verse abajo en las preferencias electorales en la mayoría de los 212 municipios y de los 30 distritos electorales, el Partido Acción Nacional ha comenzado a sembrar la violencia en todo el territorio estatal para enrarecer el ambiente.



Buscan, de esta manera, llevarse los votos de aquellos ciudadanos que aún no deciden por quién sufragar el próximo 7 de julio.



Sin embargo, el electorado veracruzano no se deja engañar y sabe bien que la violencia en estas campañas está siendo generada por los panistas y para muestra están los golpes a Julio Saldaña en Veracruz, la amenazas de muerte en La Perla y la última joyita fue en Coxquihui, donde un grupo de panistas irrumpió en un mitin priista, con la clara intención de provocar.



En el lugar se dio una pelea que desgraciadamente dejó como consecuencia el saldo de un priista fallecido y dos más lesionados, los cuales ya fueron reportados como fuera de peligro.



Por esa razón, el Revolucionario Institucional exhortó a todos los actores políticos que participan en el proceso electoral a la mesura y a la tranquilidad porque los veracruzanos merecen una elección tranquila y en paz, en donde se privilegien las propuestas por encima de los intereses particulares.



Con un enérgico llamado a rechazar la violencia y exigir respeto para todos, se busca continuar con el buen desarrollo del proceso electoral. A eso le apuesta el PRI.



En el caso de Coxquihui, los priistas hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen todo lo ocurrido y se sancione a los culpables.



Todos nos unimos a este llamado y esperemos que en las próximas horas los demás partidos hagan lo mismo, basta de violencia.



NO MÁS DIEZMOS



DULCE DAUZÓN



Por los antecedentes que tenemos en la entidad de funcionarios estatales y municipales que han convertido en algo común la corrupta medida de cobrar de diez hasta un cuarenta por ciento de mochada, por obra a constructores y proveedores, suena muy interesante la propuesta que hace la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Xalapa, Dulce Dauzón, de no permitir "que nadie les pida diezmo, dádivas o regalos; si alguien se atreve a hacerlo tendrá que enfrentar la ley", dijo con voz enérgica a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, A.C., que preside el Ing. Eliseo Chong Lima, con quienes sostuvo una reunión la tarde del pasado martes.



Hay que hacer notar que aunque todo mundo sabe de esta forma de corrupción, un verdadero cáncer, nadie de los candidatos lo ha tocado, y conociendo el carácter de la señora Dulce, estamos seguros que, de llegar a la alcaldía actuaría contra los corruptos sin contemplaciones.

los Ingenieros Enrique Bonilla Lajud, Donato García, Carlos Rodríguez, Pablo Cuellar Díaz, René Víctor Pazos Granados, Jesús López, Rafael Prieto Ramírez y Eliseo Chong, hicieron un reconocimiento al compromiso establecido por la licenciada Dauzón Márquez, quien agradeció la cálida bienvenida que le dieron y las propuestas y recomendaciones que le hicieron, que muestran su preocupación por recuperar Xalapa. Además, les dijo que "hace suyos los planteamientos ahí vertidos en materia de obra pública, desarrollo urbano y vivienda, servicio social para estudiantes egresados de una carrera y la valiosa asesoría que ellos pueden brindar para llevar a buen fin los programas que forman parte de su proyecto político."



ADRIAN GALLARDO



IMPARTE CONFERENCIA



Nos llega una invitación de la Fundación Colosio Veracruz, para asistir a la conferencia magistral que con el título: "El pacto, las reformas y su impacto en Veracruz" impartirá Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio Nacional, la cual tendrá lugar este día jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, en el Casino Xalapeño, ubicado en Zamora número doce, en el centro histórico de esta ciudad capital.



El tema es interesante y en voz del presidente de la Fundación Colosio Nacional, lo es aún más dado el conocimiento y la experiencia de Gallardo Landeros en cuanto a las reformas constitucionales que se vienen trabajando en el Congreso, así como del pilar que sostiene la estructura de las mismas, el Pacto por México.



AL GOBIERNO LOS



MEJORES CUADROS; AZM



El compromiso que establece con los ciudadanos el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga de que en su administración no habrá "compadrazgo ni amiguismo", y que en conjunto con la sociedad elegirá a los mejores perfiles para dar resultados para los xalapeños, alienta a todos aquellos ciudadanos, con experiencia en diversas ramas de la administración municipal que no han sido tomados en cuenta para que esta vez participen en el gobierno municipal, aportando su experiencia en beneficio de nuestra querida ciudad.



"Me rodearé de los mejores, la Cámara de Constructores propondrá al Director de Obras Públicas, los ambientalistas al director de Medio Ambiente y los comerciantes al Director de Comercio", aseguró el candidato priista al reunirse con vecinos del centro de la ciudad a 21 días de arrancar una campaña de cercanía.



Américo Zúñiga hizo hincapié en que cuando fue diputado impulsó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre donde se estableció que quienes ocupen los cargos de tesoreros, contralores y directores de Obra Pública de los ayuntamientos deben contar con experiencia y un perfil acorde al cargo que desempeñarán.



"Que el desconocimiento, inexperiencia o la ignorancia no sean pretextos para entregar malas cuentas, seremos un municipio transparente y eficiente para los xalapeños, por ello nombraremos a personas con la mayor preparación, experiencia y reconocimiento de la sociedad para garantizar buenos resultados", ha dicho.



RICAÑO EN LA MISMA SINTONÍA



En la misma sintonía que su compañera de fórmula, la candidata a la presidencia municipal de Xalapa Dulce Dauzón, Rubén Ricaño Escobar, candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito XII, se pronunció ayer por "regresar a los organismos empresariales a las mesas de licitaciones que realizan los gobiernos estatal y municipales", compromiso que asumió con el sector productivo de Xalapa y la región en el Foro Democrático 2013.



En el desarrollo de este encuentro organizado por 17 cámaras empresariales de la región de Xalapa, casi todas excluidas de la obra pública por los actuales gobiernos, el candidato a legislador presentó sus propuestas e hizo énfasis, en su determinación de presentar una iniciativa que permita la modificación de la normatividad actual, para que representantes del sector productivo formen parte de manera mayoritaria, de las reuniones de licitaciones y adjudicación de obras públicas y servicios que realiza el gobierno.



En un diálogo abierto, los empresarios, consultores y prestadores de servicios manifestaron su inconformidad porque los gobiernos estatal y municipal privilegian en la contratación de proveedores a empresas foráneas o de reciente creación, dejando si oportunidad a quienes generan empleo localmente.



Ricaño Escobar les invitó "juntos haremos una ley de desarrollo económico, que fomente la productividad y el empleo, que otorgue a los emprendedores todos los incentivos que siempre han pedido para que construyan una nueva base económica, afirmen sus negocios y los hagan fuertes, para que generen riqueza y empleo para aquellos que no lo tienen".



REFLEXIÓN



Enorme el monumento que se construye al ilustre ex gobernador de Veracruz, en la parte baja del parque Juárez de esta ciudad de Xalapa. La pavorosa mazacuata de Nopaltepec provoca expectación entre quienes la ven y luego repugnancia al enterarse de qué se trata, de un monumento a la corrupción y la impunidad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"No gastemos en elección, gastemos en reconstrucción": Clamor en redes sociales

Yunes Márquez por Yunes Linares

"Hace 32 años, el gobierno dijo: la tragedia no volverá a suceder... y pasó": Chilangos

De tragedia en tragedia

"No hay justicia para tanta corrupción pero sí dinero para comprar justicia": Yo

Ciro y Fidel, juntos otra vez

"La delincuencia no descansa; el gobierno, sí": Yo

Votamos muy enojados

"Saldo blanco la noche del 15 en Xalapa. Nadie salió de su casa": Yo

Grito y desfile desangelados Una diputada federal a la Secretaría General del PRI Actividad en el Cabildo xalapeño El Tío contraataca Le jalan más duro los bigotes REFLEXIÓN

"¿Ya se cansaría de reírse Fidel Herrera del citatorio del fiscal de Veracruz?": Alejandro Hernández

Se desbordó la delincuencia No funciona el combate al secuestro Ochoa Reza contra He-Man Levanta el dedo Lupita Porras ¡Viva México! con música y canciones REFLEXIÓN

"Según encuestas, el Frente Ciudadano por México, rebasa a Morena por 10 puntos": Salvador García Soto

¿Yunes llama a la unidad?

"Criminal y grotesco, que los políticos lucren con la desgracia de la gente": Miguel Ángel Osorio Chong

Yunes ordenó lucrar

"Yunes Linares no espía a Pepe por ser su fan, no, lo hace en tareas de espionaje": Héctor Yunes Landa

La Jucopo de Lagos y Carvallo Yunes calabaceó a He-Man Cinthya Lobato no se dobla REFLEXIÓN

"¿Quién, en su más mariguano sueño, cree que los veracruzanos vivimos mejor?": El filósofo de La Mixtequilla

Lucrar con la miseria El motivo del enojo del góber Agandalle panista en el Congreso Respuesta rápida en Xalapa Conferencia de Pepe en Coatzacoalcos Topo en Morena de Coatepec REFLEXIÓN

"No hay que volver a votar enojados": José Yunes Zorrilla

¿Licuadora o trituradora? Yunes Linares le contesta a Pepe Yunes REFLEXIÓN

‘‘Frente Amplio Opositor' ¿Opositor a qué? Si han votado por todas las reformas de Peña": Yo

El factor Dante

"Señor procurador, si no le alcanza para la tenencia, no se compre un Ferrari": Duarte

Dante no nos traicionará

"¿De qué país habla Enrique Peña?": Layda Sansores San Román

Aterrorizados duartistas

"Ningún doctorado quita lo tonto, el verdadero mérito de Ojeda es que es mi amigo": Raúl Arias Lovillo

Que termine la pesadilla Banderazos no, queremos inauguraciones Peña Nieto, cinco años de fracasos No suda calenturas, suda la lana REFLEXIÓN