Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Tenemos un gobernador que estará cumpliendo hasta el 2016":José Yunes Zorrilla
APUNTES

PND PURO ROLLO

SEGURIDAD PÚBLICA ATENTA

NO A GUERRAS SUCIAS

AMERICO DESPUNTA

 NO PECA PERO...

PANISTAS PEDÓFILOS


 

24/06/2013 23:33:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
APUNTES


Manuel Rosete Chávez



"Tenemos un gobernador que estará



cumpliendo hasta el 2016"



José Yunes Zorrilla



PND PURO ROLLO



Los expertos en el tema -economistas- opinan que el Plan de Nacional de Desarrollo es un ejercicio inútil, oneroso y obsoleto; para los gobiernos -las entidades federativas y los Ayuntamientos también están obligados a presentarlo- es una eficaz estrategia de propaganda política. Lo cierto es que se trata de miles de horas laborales, miles de ponencias, millones de hojas de papel gastadas innecesariamente en un documento que no es más que un conjunto de buenas intenciones que terminará en el mismo lugar que los anteriores: el archivo.



Herencia de una época de planeación centralizada similar a la de Europa del Este, el PND no tiene ningún sentido toda vez que no es vinculatorio: el gobierno federal no está obligado a cumplirlo, y en todo caso, tampoco será sancionado por esta omisión. Sin mayorías en el congreso, sin un entorno de estabilidad económica y estabilidad cambiaria, sin recursos suficientes para su ejecución, el Plan Nacional de Desarrollo es una efímera carta de intención de los gobiernos particularmente los que inician gestión.



Por experiencia y más allá del sexenio de que se trate, estos planes han resultado inútiles y de un alto costo con cargo a los contribuyentes. Los tres últimos planes nacionales de Zedillo, Fox y Calderón, solo fueron aspiraciones con objetivos tan generales como "reformar la administración pública, acabar con el burocratismo y la corrupción", que a la postre vimos alimentaron en sus gobiernos.



Sin excepción, carecen de metas específicas y de los instrumentos para lograrlo (son muy similares a las promesas de campaña que hoy estamos escuchando), además de que desdeñan la realidad de un gobierno dividido. El Ejecutivo puede planear todo lo que quiera pero poco puede hacer si no tiene los votos en el Congreso como sucedió a los Presidentes Fox, Zedillo y Calderón.



Ninguno de ellos ha sido llamado a cuentas por el naufragio de estos planes.



El presidente Enrique Peña Nieto ya presentó el suyo, arropado por el capital político del inicio de su gobierno.



En esta ocasión Peña dijo que el PND 2013-1018 no es una estrategia para administrar la coyuntura o las circunstancias, sino para hacer cambios de fondo en materia de seguridad, productividad, educación y alimentación. Ante ello, llamó a la población a unirse a este movimiento para la transformación nacional.



En esta ocasión, las cinco metas que propuso el Presidente son: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y responsable. Para medir si hay avances o no, tendrá indicadores específicos para cada objetivo, a saber: que México sea un país en paz, con mayor productividad, educación de calidad, seguridad social para todos y lleve a cabo una actuación responsable en el ámbito internacional.



El numerito de la presentación del multimencionado PND tiene ya dos meses y los mexicanos no vemos nada que se parezca a un resultado.



Puros rollos, nada serio.



SEGURIDAD PÚBLICA ATENTA



La Secretaría de Seguridad Pública se movilizó y organizó para que todos sus elementos parejos, los de calle, patrulla y los de oficina se fueran para apoyar en las tareas de rescate y limpieza de los bienes muebles e inmuebles de los damnificados de las comunidades en los municipios de Actopan y Úrsulo Galván por el paso de la tormenta tropical Barry. Tan pronto como se supo de los daños causados, las brigadas de la SSP llegaron a prestar auxilio atendiendo a la puntual instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento ha estado al tanto de los hechos.



NO A GUERRAS SUCIAS



Considerado como el único político veracruzano joven serio, con una formación intelectual superior a la de cualquier otro priista local, el senador José Yunes Zorrilla habla, en una entrevista que le hace y publica el diario Notiver, del puerto de Veracruz, sobre el proceso electoral que culminará dentro de once días, opinando que las campañas políticas son el momento para dejar a un lado las guerras sucias, los ataques, los señalamientos que lo único que hacen es confrontar y exacerbar las pasiones, deseando que la praxis y la forma de hacer política logre transformarse para que sea la mesura y el respeto sean los hilos conductores de la elección.



Sobre sus paisanos el senador opina que en Veracruz el electorado es crítico e informado, que quiere propuestas serias por lo que las analizará las que sean serias y, en función de eso, van a tomar una decisión no van a decidir por lo que se les de, ni por lo que se les pretenda inducir sin ninguna realidad.



AMERICO DESPUNTA



Las únicas encuestas en las que creemos son las que hace "Visión de futuro" del portal Al Calor Político, y lo decimos con seguridad porque las hemos venido consultando en procesos electorales anteriores y ninguna ha fallado, lo que quiere decir que el esfuerzo que hace el director del portal Al Calor Político, Joaquín Rosas Garcés, es con la finalidad de abonar a la credibilidad de su empresa, no como otras que se usan como herramienta propagandística para tratar de desbancar al adversario.



En la anterior encuesta de "Visión de Futuro" el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa aparecía en tercer lugar, pero en la que ayer se subió al portal Al Calor Político Zúñiga Martínez aparece en primer lugar con siete puntos por arriba de su más cercana contrincante la señora Dulce Dauzón y, Abel Cuevas, candidato del PAN con dos puntos por debajo de la candidata de Movimiento Ciudadano.



A ver cómo llegan a la encuesta del siete de julio en las urnas.



NO PECA PERO...



Dicen que la verdad no peca, pero cómo incomoda



César Camacho Quiroz habla poco, pero cuando lo hace suelta frases demoledoras, y así ocurrió en la conurbación Veracruz-Boca del Río este fin de semana.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró que los panistas han sido incapaces de responder a las necesidades de los mexicanos. Cuando han sido gobierno, no han dado los resultados esperados.



De visita en nuestra entidad para apoyar a los candidatos del PRI que buscan ganar los 30 distritos electorales -para sumar la mayoría de 50 diputados en el Congreso local- y los 212 municipios, el ex gobernador del Estado de México se lamentó de los actos violentos que se han presentado en los procesos electorales que también se llevan a cabo en otras 13 entidades, y consideró que esas expresiones son provocadas porque el blanquiazul no supo atender a tiempo las necesidades de la gente.



En ese sentido, convocó a todos los actores políticos a mantenerse respetuosos de sus contendientes, pues la sociedad mexicana es madura políticamente y no le gusta la violencia.



Sin excepción alguna, los candidatos, partidos y la sociedad en general, tenemos la obligación de asumir nuestro papel histórico en procesos electorales por el bien de todos los mexicanos.



PANISTAS PEDÓFILOS



El escándalo de ayer en Youtube fue el video que subieron del panista Rubén Alanís Quintero, diputado de Baja California y coordinador de la campaña de Francisco "Kiko" Vega de la Madrid al gobierno del Estado, practicando sexo explícito con un menor de 15 años. Pinches panistas hipócritas, solo para eso usan el poder y el fuero, para saciar sus más bajos instintos carnales, lo hicieran de forma normal como el presidente del CDE del PRI de Veracruz que se pasa el día haciendo lo mismo que Rubén Alanís, solo que aquí si con hermosas jovencitas, todas mayores de edad (un mes cuando menos arriba de los 18) no se ve tan mal, pero con chamaquitos no tiene mamá. Lo peor de todo es que a este político panista lo han denunciado infinidad de veces por acoso de menores solo que se escuda en su fuero como diputado y así evade la acción de la justicia. ¿Cuántos políticos estarán luchando en estos momentos por ganar la elección del siete para tener fuero y a corretear chamacos con toda libertad?. Pinche país, de hipócritas.



REFLEXIÓN



Por salud del estado no estaría nada mal que el gobernador Javier Duarte de Ochoa investigara quiénes son los colaboradores de su gobierno, que se han dado a la tarea de difundir la versión de que pasando las elecciones se va al gabinete peñista. Esos traidores no merecen permanecer un minuto más en el gabinete: Desleales, malagradecidos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN