Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
"Que bueno que Granier se dio cuenta de los males que no le afectaban en Miami": Julio Hernández López

BIEN AGUSTÍN

DE MOCHOS A PECAMINOSOS

AMERICO, LA MEJOR OPCIÓN

ABEL CUEVAS SIGUE ADELANTE

AHUED CON ACADÉMICOS

REFLEXIÓN
26/06/2013 00:36:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BIEN AGUSTÍN



La Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, hasta hace algunos meses -con Agustín Basilio de la Vega al frente-, tenía a puros funcionarios felices y contentos.



Y no era para menos pues muchos de ellos hicieron negocios que les dejaron muy buenos dividendos. Aplicaron la clásica de guardar para la temporada de las vacas flacas.



Los panistas que en ese tiempo encabezaban las labores que ahí se desarrollaban se despacharon con la cuchara grande y aprovecharon la oportunidad de hacer negocios a trasmano.



Uno de ellos es Eloy Hernández Aguilar, quien era encargado de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras y, al mismo tiempo, presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC).



A través de su cuñado, Jorge Roldán García -quien es familiar de Gilberto Espinoza Roldán, jefe de la Oficina Técnica de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras de la SCT en Veracruz- asignó contratos de manera directa a la empresa Constructora y comercializadora Isamic, S.A. de C.V.



La relación de empresas y contratos es la siguiente: "Constructora y comercializadora Isamic, S.A. de C.V., Marisol Flores Hernández, quien obtuvo el contrato 2-4-CF-A-626-Y-0-2; Divigase, S.A. DE C.V, con el contrato 2-4-CF-A-627-Y-0-2; Consultores de la Obra Pública, S.C; 2-4-CF-A-628-Y-0-2; Martha Castillo Morales (persona física), 2-4-CF-A-629-Y-0-2; Estudios Atlalli S.A. de C.V, 2-4-CF-A-631-Y-0-2; Siplanco S.A. de C.V, 2-4-CF-A-632-Y-0-2; Antonio Valencia Vázquez (persona física), 2-4-CF-A-633-Y-0-2; Lunmo, S.A. de C.V, 2-4-CF-A-634-Y-0-2 y Vernet Constructores y Asesores S.A. de C.V. 2-4-CF-A-635-Y-0-2".



Jorge Roldán García, por cierto, es familiar del ex representante de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz durante la administración panista de Felipe Calderón, Martin Victoriano Espinoza Roldan.



De acuerdo a los datos proporcionados por trabajadores de la propia dependencia, y que reflejan una parte de la corrupción que el propio Agustín Basilio de la Vega permitió que se diera en la institución que le encomendaron desde la Presidencia de la República, se están investigando las propiedades de Eloy Hernández Aguilar pues con un sueldo de 14 mil pesos mensuales pudo adquirir, de contado, una casa en la colonia Miguel Alemán, otra en el fraccionamiento Residencial Monte Magno y una más en el fraccionamiento La Marquesa, valuadas en varios millones de pesos, así como vehículos de lujo Audi y camionetas.



¿Qué hay de eso Josefina?



DE MOCHOS A PECAMINOSOS



Uno de los partidos políticos que tradicionalmente fue considerado muy conservador -por lo cerrado de su círculo y por lo poco que de ellos se sabía hacia el exterior-, es el Partido Acción Nacional.



Con documentos básicos que inculcan el bien común y promueven la solidaridad como elementos indispensables para alcanzar un desarrollo pleno, nadie se imaginó la vertiginosa metamorfosis que sufrirían una vez llegando a la Presidencia de la República con Vicente Fox en el año 2000.



Con el paso de los años mostraron la otra cara de la moneda y ahora, por ejemplo, aquellos que aplicaban perfectamente la operación cicatriz son los principales promotores de la violencia al interior del panismo; aquellos que procuraban no hacer escándalos, son ahora nota de ocho columnas cada vez con más frecuencia por sus conflictos fraternos.



Gustavo Madero y Ernesto Cordero, dirigente nacional y ex líder de la bancada panista en la Cámara de Senadores respectivamente, a la cabeza de poderosos grupos, mantienen una cruenta batalla por el control no sólo del panismo en el país -parece que ese es que el menos les interesa- sino por los jugosos recursos que por diferentes vías les llegan.



Aunque en esa pelea no les ha importado exhibir a los mexicanos las negociaciones y concertacesiones que han hecho para mantenerse en el poder, como dice el refrán, en el pecado llevan la penitencia puesto que los ciudadanos donde habrá elecciones el próximo mes han decidido ya no apoyar a un partido que se alejó por completo de sus principios básicos.



AMERICO, LA MEJOR OPCIÓN



Por casi 27 días ha recorrido cada calle, colonia, barrio y congregación ha sostenido reuniones en grupo y por separados con profesionistas, trabajadores, empresarios, organizaciones civiles y sindicatos con el único objetivo de hacer una campaña de a pie y

cercano a la gente lo que ha permitido Américo Zúñiga posicionarse y obtener una amplia ventaja en las encuestas.

El comentario en el café, a la hora de la comida y en la calle se habla que Américo Zúñiga es la mejor opción para guiar el destino de los xalapeños durante los próximos cuatro años, pues no ha entrado a la guerra sucia ni a las descalificaciones sino al contrario cada día son más y mejores propuestas las que da a conocer todas ellas para el bienestar de los xalapeños, lo que ha permitido posicionarse entre el electorado.

Ya lo dijo Américo en cada uno de sus actos proselitistas, el trabajo del ayuntamiento y la solución de los problemas que aquejan a la capital veracruzana no se pueden llevar a cabo de manera unilateral, se requiere, se necesita, se exige que la sociedad se involucre en cada toma de decisión y en cada política pública.

A escasos 11 días de que se celebre la jornada de votación el triunfo para el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante es un hecho.



ABEL CUEVAS SIGUE ADELANTE



Por otra parte el candidato del PAN a la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo, habló ayer durante su jornada de campaña de su proyecto afirmando lo siguiente:



"Nosotros hemos realizado estudios con profesionales y hemos analizado la situación del tráfico con los ciudadanos, para dar a conocer las soluciones a este gran problema, recordó. Implementaremos un Plan Metropolitano de Desarrollo, rutas inter-Universidades, servicios nocturnos para la recolección de basura, semáforos inteligentes y reabriremos las cuatro Delgaciones Administrativas con las que cuenta nuestra Ciudad para que cualquier trámite relacionado con el Ayuntamiento pueda realizarse sin la necesidad de desplazarse hacia el centro de la Ciudad. Nosotros reescribiremos la historia que ha sido ensuciada por los malos gobiernos, los xalapeños ya decidimos cambiar".



AHUED CON ACADÉMICOS



Si hay un candidato de la coalición Veracruz para Adelante que sabe lo que significa ser legislador y desde una tribuna defender los intereses de sus representados es Ricardo Ahued Bardahuil.



El ex alcalde de Xalapa y ex diputado federal, al reunirse el día de ayer con integrantes de la Academia Mexicana de la Educación sección Veracruz, pactó el compromiso de ser un aliado de los veracruzanos desde la LXIII Legislatura y un gestor permanente de los xalapeños "así me lo demandan diariamente en mis recorridos de campaña y acataré el mandato de los ciudadanos".



Durante el encuentro con académicos, investigadores e intelectuales de la capital veracruzana, el candidato por el tricolor para el distrito XI explicó que como legislador impulsará iniciativas justas que antepongan el bienestar de los veracruzanos y redoblará esfuerzos en los temas a favor de Xalapa y la región.



REFLEXIÓN



Gracias a la capacidad de diálogo del director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, los problemas económicos que enfrenta la institución no han salido de control. Ayer se reunió con un grupo de afiliados que exigen préstamos inmediatos, y tras una explicación detallada de la situación de la institución hubo acuerdos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"El que se ríe se lleva": Rocío

Instituciones prostituidas El puro escándalo ¡Los descubrieron! Palo al grupo político de Cinthya Lobato REFLEXIÓN

‘‘Político pobre es un pobre político': El filósofo de Atlacomulco

Candidatos, a prueba ¡de todo! Mitómanos compulsivos Don Paolo Rocca vino a poner orden REFLEXIÓN

"¿Qué se obtiene de la cruza de un panista con un perredista? Un priista": Andrés Manuel

Bomba brasileña José Narro, el más competitivo Peña, en caída libre En Acayucan intimidan a candidatos REFLEXIÓN

"Si Fidel Kuri declina por Ricardo Exsome, le ganan fácil a Fernando Yunes Márquez": El Jarocho

Una más del novato Fiscal RTV mejora para los veracruzanos ¡Ah, que El Cisne! Otra opinión sobre el gasoducto REFLEXIÓN

"Antes eran mapaches, ahora son verdaderos chacales electorales": Yo

Y los demás, ¿cuándo?

"El mayor fracaso de un gobierno es no poder brindar seguridad a sus ciudadanos": Periodistas

Un asunto controversial.

"Ahora resulta que estábamos mejor cuando estábamos peor": Yo

Dante nos refresca la... memoria

"Nos están matando", grita el gremio periodístico en México

Y si fuera Héctor Yunes

"Aprendimos a vivir en tiempos en que las balas están volando a nuestro alrededor" : Javier Valdez, periodista asesinado

Una rechifla razonada

"Los gobiernos prianistas han robado desde lápices hasta las quimios de los niños con cáncer": Juan Antonio

Huachicoleros xalapeños

"Lo único que le pido a la realidad es que deje algo a la ficción": Valeria López

Parar a la Morena a como dé lugar.

"A Javier Duarte, ni lo conozco": Alfredo del Mazo

El retorno de El Peje

"Al huachicolero mayor, Romero Deschamps, se le salió de control su negocio": El filósofo de la Mixtequilla

Un Fiscal Extra... Ordinario

"Está muy claro: el millón de dólares de Luismi se lo entregaron a Eva Cadena para AMLO. Obvio": Panistas y priistas

Duarte está en la Fiscalía.

"Eva Cadena será detenida en cualquier momento por la PGR, no como al gordo Duarte": Veracruzanos

PRI-PAN, el más corrupto Es ahora o nunca; López Obrador Reconoce el Senado a 4 colegas veracruzanos No voten por sus ver...dugos Mago Zavala se preocupa por nada REFLEXIÓN