Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz ya no es foco rojo en inseguridad": Manuel Mondragón y Kalb
DUARTE HACIENDO LA TAREA

TURISMO DE AVENTURA

NUNCA UN DESLEAL

ESTREMECEDORA NOTICIA

REFLEXIÓN
26/07/2013 00:16:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
DUARTE HACIENDO LA TAREA

Las acciones que recientemente ha implementado el Gobierno del Estado para remediar la pobreza en muchas comunidades, tienen la firme intención de cercar los males y proponer nuevas expectativas de vida para todos.

Este miércoles, por ejemplo, se firmó un convenio de colaboración con Liconsa que asegura la dotación de más de dos millones de bricks a 22 municipios, que serán distribuidos a través de los DIF ubicados en esas municipalidades.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa -que por cierto reconoció que los veracruzanos tenemos un gobernador que atiende, escucha y soluciona problemas- afirmó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que reanudó recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, se busca que los sectores marginados de nuestra entidad estén bien protegidos.

El ex diputado federal confesó que conoce muy bien el estado de Veracruz, principalmente Xalapa, porque venía muy seguido mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas. "Por eso, porque Veracruz es mi segunda casa, traigo buenas noticias", expresó.

Y vaya que son buenas. Anunció que el estado de Veracruz es ejemplo nacional pues ninguna otra entidad pública ha comprado tal cantidad de bricks, ni conseguirá respaldar a más de 280 mil como se logrará aquí en los próximos meses.

Y es que, gracias a las gestiones del Javier Duarte de Ochoa, se amplió el padrón de beneficiarios de 185 mil que eran en diciembre del 2012, a 284 mil que son ahora.

Como se ve, estas acciones son un traje a la medida de las necesidades de las familias que viven en situación de pobreza extrema. Aunque los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), no son graves en Veracruz, sí es un tema que preocupa y ocupa al mandatario veracruzano que busca llegar a la meta del milenio antes de tiempo.

Lo que es evidente, además, es que las políticas públicas de nuestra entidad se están alineando correctamente con las federales que aplica Enrique Peña Nieto.

PEÑA MUY PÁLIDO

En medio de un fuerte operativo de seguridad, con menos kilos de peso y con una palidez en la piel que no le habíamos visto antes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a la graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

En su discurso recordó que la Marina recientemente capturó al líder de la organización delictiva "Los Zetas" Miguel Ángel Treviño Morales y con ello sin duda vendrá una reducción de la violencia, lo que no venía al caso pero Enrique Peña lo quiso remachar aquí en Veracruz y sus razones debe tener.

Luego cambió de tema y el presidente garantizó que se está trabajando para que en Michoacán la vida vuelva a la normalidad y agregó que dio instrucciones para que se apoye a las autoridades locales.

En su perorata subrayó que México cuenta con instituciones firmes y comprometidas para velar por la seguridad de los mexicanos y defender el estado de derecho.

Para concluir reiteró que su gobierno trabaja para lograr la vanguardia en educación, para lo que dijo se llevó a cabo una reforma que lo permite. El presidente también garantizó que en Michoacán se restablecerá el estado de derecho y por lo que instruyó el envío de más fuerzas federales al lugar.

TURISMO DE AVENTURA

Si, ese es el que les ofrecemos los veracruzanos a todos los chilangos y poblanos principalmente, que andan muy arrancados y se vienen para acá porque les sale barato ir a la playita, instalarse en el hotel "Camarena", montar sus asadores junto con las bacinicas para las necesidades fisiológicas y...a descansar.

Es de aventura porque desde que entran al estado sus vehículos comienzan a padecer las consecuencias (por la autopista no llegan porque sale muy cara), en cada hoyanco que caen corren el riesgo de volcar o que una llanta se les ponche; al pasar por las grandes ciudades los miembros del cartel de Roberto López Santoyo les hincan el diente por quítame estas pajas, teniendo que desembolsar cuando menos una Sor Juanita, y si se les ocurre entrar en una fonda de esas que están a la orilla de carretera a soplarse un "tente en pie", la cuenta que tendrán que pagar es más alta que en cualquier Suntori.

Ahora que si el asunto es estar en contacto con la naturaleza, ir a las montañas a acampar, tirarse en el pasto boca arriba para admirar el firmamento jarocho nocturno, a lo que se arriesgan es a una violada con todo e impuestos, masiva, y a que les roben lo poco que se trajeron en sus mochilitas.

Lamentablemente nuestros ríos y playas están contaminadas, aunque se diga oficialmente lo contrario, un herpes se contagia pero nomás con acercarse al agua.

Total que el turismo que en otros tiempos fue en Veracruz importante fuente de ingresos para los prestadores de servicios veracruzanos, se ha desplomado por falta de una adecuada infraestructura carretera, por no cuidar nuestras playas y nuestros ríos, por no tener un control en los precios de los productos alimenticios que se ofertan y porque la dependencia que debe encargarse de arreglar todas estas cosas está en manos de un ignorante surgido de las filas de los enganchadores de jovencitas.

Así no se le pueden pedir peras al olmo.

NUNCA UN DESLEAL

Pues nada que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad anuncia la apertura de la exposición fotográfica "Nunca un Desleal", que abarca episodios históricos de 1889 a 1960, de la vida del General Cándido Aguilar durante el carrancismo, la cual se presenta en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y permanecerá expuesta hasta finales de este mes.

El público podrá acercarse a la historia, recorrer algunos de los pasajes más importantes de la vida política del país y de Veracruz durante la época del presidente Venustiano Carranza y conocer a detalle los eventos más relevantes de la vida del Gral. Cándido Aguilar Vargas

Con 50 fotografías inéditas y la reseña de cada una de ellas, la muestra explica gráficamente los momentos revolucionarios y pos revolucionarios que marcaron la historia de México.

Se recomienda a los políticos acercarse a esta muestra fotográfica únicamente por el morbo de identificarse con alguno de los personajes, total la deslealtad es algo que forma parte de su naturaleza.

ESTREMECEDORA NOTICIA

A todos los xalapeños y veracruzanos nos estremece la noticia del fallecimiento de la jovencita Yolanda Delfín Ortega, quien lamentablemente viajaba en el tren que se accidentó en Galicia, España, accidente que ha cobrado la vida de más de ochenta personas. Y duele por varias razones: se trata de una jovencita (duele más la muerte de un niño o un joven que la de un adulto) que se encontraba en aquel país realizando estudios profesionales de Derecho y es hijita de una familia apreciada en Veracruz; Mario Delfín Domínguez, director de la AVI y la señora Yolanda Ortega Avendaño.

En nombre del Gobierno y de los veracruzanos, Javier Duarte expresó su solidaridad con el pueblo de España por los hechos ocurridos. Y en lo particular, Duarte de Ochoa, en nombre propio y de su familia, expresó su pésame al licenciado Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y a su esposa Yolanda Ortega Avendaño, padres de la joven estudiante.

Por instrucciones del Mandatario estatal, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha iniciado contacto con las autoridades españolas en apoyo a la familia.

Descanse en paz Yolanda Delfín Ortega.

REFLEXIÓN

Con esta entrega suspendemos una semana nuestro trabajo diario en APUNTES. Nos volvemos a encontrar el lunes 5 de agosto (si Dios lo permite), porque la pila anda muy baja y requiere de una buena recarga cuando menos en las playas de El Caribe...Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN  

"Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz trabajaban para la CIA": Jorge Castañeda

Pepe cuenta con mi disposición: HYL Que se escondan los cobardes que andan negociando impunidad Xalapa: buen gobierno Hilario Arenas, Comisario del Consejo Coordinador Empresarial Videocámaras, el gran negocio REFLEXIÓN

"Este Día de Muertos le vamos a montar un altar a la honestidad; lleva mucho tiempo muerta": Yo

Venden nota roja Pepe Yunes cumple con su encomienda "No me ayudes, comadre" ¿Quién protege más a los duartistas? REFLEXIÓN