Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Cuando despertamos la serpiente todavía estaba allí": Augusto Monterroso
RAÚL EL SUCIO

QUE NADIE SE ESPANTE


ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

SERGIO PAZOS, POR LA FEDERAL

IMPULSO AL TURISMO

ESPECULACIONES

REFLEXIÓN
06/08/2013 23:06:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
RAÚL EL SUCIO

Acabamos de pasar un proceso electoral para elegir alcaldes y diputados locales de lo más sucio que se ha vivido en la historia política de Veracruz; los ciudadanos pensamos que después de esto ya habíamos visto todo y no, el proceso de elección de nuevo rector de la Universidad Veracruzana, nuestra Alma Mater, la institución que le dio a Xalapa el nombre de La Atenas Veracruzana, el recinto donde conviven a diario los intelectuales más destacados de la entidad con los estudiantes que serán los nuevos profesionistas, nos está dando una muestra de que para marranadas las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Raúl Arias Lovillo, se pintan solos, son peores que los mapaches más perversos del partido político que quieran.

En su afán por llevar al trono rectoral a su candidato Porfirio Carrillo, el rector y sus compinches dedican su tiempo a amenazar con correr a los miembros de la comunidad universitaria (trabajadores) que se pronuncien por un candidato a rector que no sea el que impulsa Raúl Arias Lovillo; los vice rectores son objeto de presiones de todo tipo también de parte de, todavía rector Lovillo; los miembros de la Junta de Gobierno también son víctimas de acoso tratándolos de manipular y, lo más asqueroso, a través de correos electrónicos se difama al más fuerte de los aspirantes, al que mejor perfil reúne, al que ha hecho las mejores propuestas y al único que cuenta con la capacidad, las relaciones y los conocimientos suficientes para sacar de nuestra Universidad Veracruzana del hoyo en el que la metió Arias Lovillo y su pandilla, para convertirla en modelo de universidad pública nacional.

Política chicharronera, sucia, propia de mediocres, es la que estamos viendo de parte del rector Lovillo y sus secuaces, lástima porque el espectáculo que dan es vergonzante para toda la comunidad universitaria y para quienes egresamos de tan noble institución.

Lo que decimos líneas arriba, ayer lo confirmó en entrevista el ex Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y catedrático de la Facultad de Derecho de la UV, el prestigiado abogado Jorge Luis Rivera Huesca quien dijo contundente:

"Efectivamente con la información que difunden los medios y con la que hemos obtenido con las pláticas de los compañeros que forman parte de la comunidad universitaria, hemos tenido conocimiento de que hay una intervención directa por parte de las autoridades universitarias, yo esto como universitario lo juzgo como algo inmoral. Yo creo que las actuales autoridades deben permanecer al margen del proceso".

Rivera Huesca dijo que las presiones de la que son objeto los integrantes de la Junta de Gobierno son a través de los medios de comunicación, al verterse opiniones que obedecen a intereses particulares o de grupo, "eso es lo que no se vale".

Hizo hincapié en que las autoridades se deben mantener al margen, "no obstante que son universitarios, no dejan de ser autoridades, como autoridad es ético y moral que permanezcan al margen porque la Universidad debe tener un proceso de designación de acuerdo a una universidad, eso debe ser lo característico en una universidad como la nuestra".

"Todos los universitarios tenemos el derecho y además exigimos que se cumpla con la normatividad, tenemos derechos que el proceso de designación del próximo rector se lleve a cabo de manera transparente, confiable, de manera equitativa, de manera que la Junta de Gobierno, sin ningún tipo de presión pueda designar de manera objetiva y con base en la objetividad".

Reprochó que se quiera desinformar a la comunidad universitaria con situaciones "perversas" y es que aseguró, se han enviado a los correos personales, cartas descalificando a los aspirantes, cuando todos son aspirantes honestos y con una legítima aspiración: "A mí sí me han llegado correos donde hablan pestes de algunos aspirantes, omito decir nombres para no caer en lo mismo y tengo manera de probarlo en lo particular a ustedes".

QUE NADIE SE ESPANTE

Las administraciones públicas, que incluyen los tres órdenes de gobierno, se integran por servidores públicos que, en teoría, son responsables, honestos y trabajan bajo dos premisas fundamentales: sirven con rectitud al pueblo y, al mismo tiempo, con lealtad a quien los comisionó para los diferentes encargos.

Pero los ciclos terminan para todos, y por diferentes circunstancias.

En el caso del gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa invitó a colaborar con él a hombres y mujeres con probada honestidad y comprometidos con el desarrollo de nuestro estado. A partir de entonces, los servidores públicos designados han estado sometidos al escrutinio de los resultados.

Y, también desde esa fecha, el mandatario ha colocado las piezas del ajedrez gubernamental para optimizar la función pública. Se trata de que los veracruzanos que más lo requieran, reciban atención inmediata, pero aquellos a quienes tal vez no les urge, también tengan el trato que merecen.

Los cambios que ha habido en el Gobierno del Estado, y los que vienen, no deben espantar a nadie. Lo que el mandatario busca es que todas las instancias gubernamentales trabajen al mismo ritmo para impulsar el desarrollo de las familias veracruzanas de los 212 municipios. Sólo es eso.



ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Teocelo es, desde este lunes, el décimo tercer municipio en todo el país en contar con su Plan de Acción Climática, y segundo en nuestro estado.

Y si bien el hecho es importante para esa municipalidad ubicada cerca de los Pueblos Mágicos de Xico y Coatepec, lo es más para el gobierno del estado puesto que la aprobación del Plan Municipal de Acción Climática de Teocelo significa la adaptación plena a las políticas públicas que se han aplicado en la materia en territorio estatal.

Nuestra entidad es, por cierto, pionera en la validación de planes municipales y se mantiene a la vanguardia en acciones para enfrentar el cambio climático.

Y es que la administración de Javier Duarte le ha apostado a la aplicación de proyectos y programas que busquen la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático. Mucho abona en ese sentido la recién aprobada Ley de Protección Civil y Reducción de Riesgos de Desastre para Veracruz de Ignacio de la Llave, que pondera la prevención antes que la remediación.

Por eso no extrañará que más municipios se sumen pronto a la aprobación de los planes de Acción Climática como ya lo han hecho los cabildos de Xalapa y Teocelo, que comparten el reto del mandatario de hacer frente al calentamiento global para hacer un estado y una nación competitiva y sustentable.

Veracruz sigue, en ese sentido, haciendo historia.

SERGIO PAZOS, POR LA FEDERAL

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango señaló que el candidato natural para contender por la diputación federal del PRI en Boca del Río en 2015, es el ex candidato a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos. "No lo destapo", aclaró, pero ya tiene su equipo de trabajo, un coto de votos y el trabajo político para contender por dicho cargo de elección popular.

Aun no concluye el proceso electoral y ya andan pensando en las elecciones del 2015, aparte de Sergio Pazos Navarrete hay mas aspirantes como el director del COBAEV Antonio Ferrari Cazarín, el diputado suplente Alain Herrera Santos, el dirigente del PRI Jorge Reyes Leo y el diputado electo Raúl Zarrabal Ferat. En Boca del Río en donde el PAN le gano al PRI con una diferencia de seis mil votos.

IMPULSO AL TURISMO

El Colver trabaja junto con la Sectur Veracruz, el gobierno federal, empresarios del sector turístico, autoridades municipales. La intención es elaborar tres agendas para la competitividad de los destinos turísticos de Xalapa, Tlacotalpan y Veracruz-Boca del Río, que implica establecer una serie de proyectos viables que serán financiados por el gobierno federal y estatal en los próximos cinco años. Sin duda una atinada estrategia para impulsar el turismo sustentable y el desarrollo económico de Veracruz.

ESPECULACIONES

Ayer martes el diputado federal Fernando Charleston Hernández, solicito licencia al Congreso de la Unión, para separarse del cargo y estar en posibilidad de incorporarse al equipo de colaboradores del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, como Secretario de Finanzas y Planeación.

Entre los cambios en el gabinete del gobernador , siguen siendo los mismos que si Alberto Silva se va a SEDESOL, que si Montiel al PRI, que si Erick Lagos se va a SEGOB, que si Buganza a SECOM, que si Anselmo Estandia a SEDECOP, pero eso solo lo sabe el propio Javier Duarte, lo demás son especulaciones.

REFLEXIÓN

Nos manda El tío la siguiente aclaración: Estimado Manuel, con relación a tu reflexión de ayer quiero aclarar que no fue el diputado electo Ricardo Ahued, quien me invitó a la boda, fue su consuegro Gerardo Domínguez...¡Ha! si, el bufón sexenal fiel, claro. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas