Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es más importante hablar de lo que hice que de lo que me faltó hacer": Raúl Arias Lovillo

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

CUANDO PEÑA QUIERA

DENUNCIA CONTRA LA 32 DEL SNTE

PROTESTAN CONTRA JULIÁN LOYO

SE DESPIDE ERICK LAGOS

DIPUTADO JUVENIL EXPONDRA PROBLEMÁTICA AZUCARERA

REFLEXIÓN

08/08/2013 22:44:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿QUIÉN LOS ENTIENDE?



Los directivos de la Revista Proceso están felices. Y es que el señor Julio Scherer necesitaba una noticia "bomba" para recuperar el terreno que ha ido perdiendo entre la audiencia veracruzana que busca medios imparciales, que den cabida a todas las voces.



Fue el magistrado Edel Álvarez quien les dio la nota que buscaban.



Y es que este jueves, Álvarez Peña emitió un dictamen que literalmente deja en libertad al asesino confeso de la periodista Regina Martínez, Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva.



Por inverosímil que parezca, el Magistrado echó al suelo un arduo trabajo de investigación que durante muchos meses realizaron elementos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.



La revista de inmediato se dio a la tarea de denostar a las instituciones veracruzanas, pero en su portal web reconocen a El Silva como el asesino de quien fuera su corresponsal en nuestra entidad durante muchos años.



Esta aceptación, paradójicamente, exhibe al magistrado Álvarez Peña y demuestra que lo único que Proceso quiere es noticias para vender, sin importarles el curso de las investigaciones.



De hecho, durante el desahogo de las pruebas que a favor y en contra del inculpado se presentaron, sus representantes no estuvieron presentes y sólo dieron señales de vida cuando conocieron la aprehensión y posterior sentencia de El Silva. En eso coincidieron con el Magistrado que, por cierto, es dueño de algunos periódicos (pasquines) que circulan en el sur de nuestra entidad y en Tabasco.



CUANDO PEÑA QUIERA



El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que lo importante de la iniciativa en materia energética del presidente Enrique Peña Nieto es que sea transformadora y no conservadora, sin importar el día en que la reforma sea presentada.



Luego de que el jefe del Ejecutivo federal decidió posponer la fecha de presentación de su iniciativa ante la Comisión Permanente, Beltrones Rivera comentó que Peña elabora una propuesta que cumpla con todos los requisitos y que tome en cuenta a otros actores políticos.



"Siempre estaremos expuestos a que la demagogia y los planteamientos dogmáticos estén presentes, pero lo queremos decir: ni una gota de petróleo está sujeta a la privatización. Esta reforma (la de Peña) es modernizadora y transformadora, no privatizadora", definió.



Calificó de ignorantes a quienes aseguran en redes sociales que el Presidente quiere que la reforma energética sea iniciativa preferente, es decir, que cada Cámara tenga 30 días para revisarla y emitir su votación."Recordemos que las iniciativas preferentes no son para reformas constitucionales, solamente para reformas legales".



Lo que todos los mexicanos nos preguntamos en torno a tan cacareada reforma es ¿y el sindicato que tiene secuestrada a esa empresa; la banda de la delincuencia organizada del STPRM cuyo capo mayor es Carlos Romero Deschamps, beneficiarios de las utilidades que genera la empresa que se supone es de los mexicanos? A ellos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, la reforma es para permitir la inversión privada y generar más ingresos que vayan a parar a las cuentas de los propietarios del sindicato.



Qué diéramos por ver al señor Romero Deschamps en la misma celda del penal donde tienen a Elba Esther Gordillo.



DENUNCIA CONTRA LA 32 DEL SNTE



Nos envía el maestro Juan Emiliano Coria, cuyos datos personales obran en nuestro poder para cualquier cosa, una misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor y al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en cuyos párrafos medulares dice:



"La base trabajadora de las escuelas Secundarias Técnicas en el Estado de Veracruz, en forma respetuosa comparecemos ante ustedes para exponerles lo siguiente:



El cacicazgo, nepotismo y compadrazgo, que caracterizan a la Sección No. 32 del S.N.T.E en el Estado de Veracruz, propiedad de la familia Callejas Arroyo y Callejas Roldan, no solo se circunscribe a la área sindical, sino también en cargos de la parte oficial, donde los dueños de este sindicato ubican a sus familiares, incondicionales y amigos, como es el caso de la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado, que desde hace doce años, viene Usufructuando Juan Montero Utrera, individuo carente de Título Profesional, de Ética y de toda Moral para desempeñar tan importante cargo en favor de la niñez veracruzana, ya que en lugar de preparación le ha bastado obsequiar ranchos, ganado y comelitones a su compadre el dirigente sindical en turno, Juan Callejas Roldan, para conseguir tan importante posición, en la educación de la juventud veracruzana.



La soberbia, deshonestidad y prepotencia de este mal servidor público, lo han llevado a implementar el más grande y vergonzante nepotismo, de que se tenga memoria en la historia de la educación en el Estado de Veracruz, otorgando plazas con altos sueldos a sus familiares, en los siguientes cargos:



Pedro Montero Utrera (hermano) Director de la Escuela Secundaria Técnica de Tierra Colorada, Ver., Juan Montero Gamboa (hijo) Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica de Paso de Macho, Ver., Gonzalo Montero Armida (sobrino) Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica de Soledad de Doblado, Ver., Julia Montero Utrera (hermana) Coordinadora Académica, Josefina Montero Utrera ( hermana) docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 34., Francisco Zavala y Máximo Palafox (sus caporales) les otorgo plazas como intendentes en la Escuela Secundaria Técnica de Soledad de Doblado, donde se los lleva a trabajar a su rancho.



Señor Presidente: Ojala que la Reforma Educativa, que usted ha venido implementando acertadamente contemple también, el fin de los caciques de la educación y termine con este tipo de deshonestos y malos servidores públicos.



Respetuosamente: Juan Emiliano Coria"



Ellos, los destinatarios de este escrito, tienen la palabra.



PROTESTAN CONTRA JULIÁN LOYO



"Somos un grupo de estudiantes de nivel superior de distintas instituciones educativas como la UPAV, la UV, el Colver, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, entre otras y por este medio queremos expresar las irregularidades que se presentaron en el proceso de selección de los jóvenes en el "Parlamento de la Juventud 2013" denominado Moviendo a Veracruz para Adelante.



Nos encontramos hoy reunidos alrededor de una causa surgida hace un par de días a través de las redes sociales en relación con la inconformidad de algunos jóvenes veracruzanos, con aspiraciones a ingresar en el citado parlamento organizado por la subsecretaría de la juventud que encabeza Julián Loyo Helo y Gerardo Buganza Salmerón.



Esas irregularidades son compartidas por todos nosotros, porque como jóvenes no podemos dejar de alzar la voz y expresar nuestras inconformidades ante la estructura del aparato de gobierno que encabeza Javier Duarte y quien en reiteradas ocasiones ha demostrado su disposición por apoyar a los jóvenes, muestra la subsecretaría de la juventud. Consideramos que donde le fallo fue en la elección de su titular, Julián Loyo".



SE DESPIDE ERICK LAGOS



Mañana sábado 10 de agosto en WTC de Boca del Río está programada la celebración del Consejo Político Estatal del PRI encabezado por su dirigente Erick Lagos Hernández, con la presencia confirmada del dirigente nacional del PRI César Camacho, en lo que se considera el cierre de la gestión de Erick Lagos, quien está más que perfilado para asumir la Secretaría de Gobierno, donde relevará a Gerardo Buganza, quien ya se ha dicho, va como titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.



Marcelo Montiel concretará su cambio a la delegación federal de la SEDESOL en estos días, sustituyendo a Alfredo Peralta, actualmente delegado de la dependencia federal desde hace unas semanas. Por lo tanto queda descartado para dirigir al PRI, quedando de manera interina Erika Ayala Rios para concluir el periodo que inicio con Héctor Yunes desde el 2011, por lo que el relevo se podría dar adelante, en esto nadie lleva prisa.



DIPUTADO JUVENIL EXPONDRA



PROBLEMÁTICA AZUCARERA



Sera importante ver lo que expone un joven dentro del Parlamento Juvenil que sesionará este viernes en el Congreso Estatal. El representante por el distrito de Huatusco, René Agustín Mollinedo Huerta, disertará la problemática y posibles soluciones sobre la industria azucarera. Si la exposición es buena seguro que arrancará los aplausos de los asistentes, sobre todo de los diputados que cobran sus jugosas dietas y no han podido defender este sector de la agroindustria que da de comer a miles de veracruzanos y que está prácticamente en quiebra.



REFLEXIÓN



El diputado panista, Óscar Lara Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, acaba de decir una babosada más: que "el sistema de gobierno que se maneja en la Universidad Veracruzana está más cerca de la democracia". La pregunta sería ¿en una democracia quien gobierna y quien decide es el pueblo?, y en la UV decide un grupo de 8 notables ¿dónde queda entonces la opinión de la comunidad universitaria; en manos del cartel de Las Lomas? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"El proceso contra Duarte dista mucho de los anuncios que el gobernador generó, lo cual ha provocado enorme desilusión". Ignacio Morales Lechuga

Si lo dice Nacho, es cierto

"Hay que confiar en la FeGR": Chong

Derecho de piso Somos el tercer estado más violento César Augusto Santiago, palos de ciego REFLEXIÓN

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN