Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Quiero aclarar que jamás me robé un peso de la Universidad": Arias Lovillo: Aclaración no pedida, acusación manifiesta

DURO GOLPE ALBOLSILLO FAMILIAR

ATMEX POR SEGUNDA VEZ

RAMOS GURRIÓN Y LÓPEZ MORA

NO SE ALTERARON LAS PLURIS  

MÁS OCURRENCIAS

REFLEXIÓN

 

15/08/2013 22:28:39 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DURO GOLPE AL



BOLSILLO FAMILIAR



En los miles de hogares veracruzanos donde hay niños y jóvenes en edad escolar, la están pasando muy mal. El regreso a clases está representando nuevamente un auténtico calvario porque de manera despiadada directores de planteles, en complicidad con las sociedades de padres de familia, cobran exorbitantes cuotas de inscripción; piden materiales "para dar mantenimiento este ciclo escolar al inmueble y obligan a los padres a adquirir uniformes para el diario y pants para las actividades deportivas, todo esto contraviniendo el artículo tercero constitucional que obliga al estado a proporcionar educación gratuita.



Pasa cada que inicia un nuevo ciclo escolar, las autoridades de la Secretaría de Educación hacen lo posible por evitar el abuso pero como le dan la vuelta a través de los padres de familia impedir el cobro de las cuotas se vuelve algo imposible.



Ingresar a una Escuela Secundaria cuesta hasta más de dos mil pesos por alumno, más el gasto que se tiene que hacer en papel sanitario, hojas para máquina de escribir o fotocopias, jabón de tocador (para los baños de los centros escolares) y un sinfín de inventos que hacen pensar en el gran negocio de las directivas de padres de familia en contubernio con las autoridades escolares.



Y si los padres de familia protestan la respuesta de las autoridades escolares es: nosotros no cobramos nada, son los padres de familia quienes piden una "cuota voluntaria"; los uniformes no son obligatorios (si el niño no lo lleva nomás no entra) y los productos que les piden también deben donarse en forma voluntaria, el caso es que si no se cumple con estos requisitos que cuestan un dineral los hijos no son inscritos y punto.



Sobre este tema ayer en conferencia de prensa, el señor Ignacio Guadarrama presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, anunció que la próxima semana se reunirán con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor "para decirle definitivamente que se quiten las cuotas a los padres de familia, la propia SEP tendrá que apoyar a los padres de familia", ofreció el líder.



Todavía quedan algunas escuelas que no hacen caso de que no se deben de cobrar cuotas "menos a las escuelas federales y oficiales, toda vez que tantos gastos tienen los padres de familia con el regreso a clases lo cual representa un gasto enorme para las familias con tres y hasta cuatro hijos".



De ahí que no se quitará el dedo del renglón "y vamos a insistir conjuntamente con las autoridades escolares para que no se sigan cobrando esas cuotas escolares".



El problema es que ese dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia, por desempeñar el encargo recibe un jugoso salario de la Secretaría de Educación Pública, como el de Veracruz, y solo sirven para mediar cuando grupos de padres inconformes se organizan y amenazan con tomar acciones en contra de los abusivos mercaderes de la educación, o sea, sus promesas y la carabina de Ambrosio son lo mismo.



La realidad es que, como mencionamos al principio, miles de padres de familia la están pasando muy mal con el regreso a clases, y si tienen más de un chamaco en la escuela peor.



¿Habrá alguien que quiera hacer algo por ellos?



ATMEX POR SEGUNDA VEZ



Gracias a los resultados que en materia turística se han alcanzado en Veracruz y a la inigualable oferta que presentamos en muchos municipios, el estado de Veracruz fue seleccionado por segundo año consecutivo para albergar el ATMEX, en la que se obtuvieron grandes resultados el año anterior.



En Catemaco, donde se celebró la primera edición del Aventure Travel México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el evento es el escaparate ideal para acercarse a descubrir un poco de lo que se trata Veracruz.



Y es que el ATMEX es, en términos generales, el resultado de una ejemplar concurrencia de esfuerzos.



Ahí desemboca un arduo trabajo de los tres órdenes de gobierno, que buscan innovar con empresarios vanguardistas para fortalecer el desarrollo del sector e impulsar el crecimiento de Veracruz.



Después de todo eso, ¿qué sigue? Pues seguramente muy buenas noticias. Al tiempo



RAMOS GURRIÓN Y LÓPEZ MORA



Los vimos fajarse como los buenos, o como en sus mejores tiempos durante el pasado proceso electoral; ellos encabezaron infinidad de reuniones de aspirantes a cargos de elección popular junto con sus simpatizantes, que no eran los mejores candidatos y los convencieron mediante el dialogo y la negociación que manejan como profesionales de la política que son.



Nos referimos a don Marcos López Mora y a Manuel Ramos Gurrión, dos priistas de toda la vida, auténticos guerreros de las luchas electorales, quienes no escatiman horario para cumplir con las encomiendas que les dan, comprometidos con el jefe y con su partido.



Qué bueno que la experiencia de estos dos políticos ahora sea aprovechada en la Secretaría General de Gobierno, donde el nuevo titular Erick Lagos Hernández, los ha nombrado asesores porque de ellos tendrá solo buenos resultados.



NO SE ALTERARON LAS PLURIS



Se informa que al término de las resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral en la elección de Distritos, el consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) podrá llevar a cabo la asignación de diputaciones plurinominales, en las cuales se espera que continuarán igual, porque no hubo una "variación significativa" del resultado obtenido por el conteo de votos, señaló el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, magistrado Gregorio Valerio Gómez.



Explicó que al llevar a cabo el conteo de votos de los distritos, se registró una disminución de votos, pero el número es mínimo y el resultado impacta de la misma manera a los nueve partidos políticos que participaron en el proceso electoral local.



"No fue significativa, sí hubo disminución de votos pero ya sabe que en esto, cuando se anula una casilla, se anula para un partido, para el otro, para el otro y para todos los partidos, entonces no es una cantidad considerable de diferencia entre lo que estaba originalmente porcentualmente, y lo que está ahora", dijo el magistrado, satisfecho de haber cumplido con los jefes equilibrando los votos del PRI y del PAN a fin de evitar que este último ganara una diputación más: Daniel Ruiz Morales, José Lorenzo Alvarez Montero y Gregorio Valerio, ya figuran en la ignominiosa historia de la corrupción y el fraude electoral.



MÁS OCURRENCIAS



Lo anuncio ayer el médico veterinario zootecnista Roberto López Santoyo, quien funge como Director Tránsito del Estado: Xalapa tendrá un Comité de Vigilancia Ciudadana que será el encargado de la toma de decisiones en materia de tránsito y seguridad vial; además, se creará una agenda de trabajo en la que este organismo será una ventanilla de acceso para involucrar a todos los sectores de la sociedad y, de forma colegiada, tomar decisiones con base en la ley. Lo anterior tuvo lugar durante un encuentro con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que se acordó la implementación de este comité. López Santoyo, recordó que estos organismos han tenido éxito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, entre otras.



Además, destacó que todas las acciones de prevención vial que se tomen deben ser en conjunto, ya que la movilidad de una ciudad depende de la organización de las autoridades y la participación de todos los sectores de la sociedad.



Puras pinches ocurrencias, nada serio, que se forma mejor un comité de expertos en vialidad y urbanismo, de gente que si sabe de esto y que sean ellos quienes aporten sus conocimientos al grave problema de la vialidad en Xalapa.



REFLEXIÓN



La presencia de Alberto Silva Ramos como Secretario de Desarrollo Social en el Estado, garantiza al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, resultados muy positivos en materia de apoyo a los más necesitados de las zonas marginadas, lo que no se hizo en el sexenio anterior. Va la cruzada contra el hambre con el apoyo de Rosario Robles. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista