Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Son más las promesas Incumplidas que los logros": Proceso

SOMOS PARTE DEL MÉXICO

QUE NO TEME A LOS CAMBIOS

SE GOBIERNA ESCUCHANDO

IVAN ENLOQUECIDO

EL DENGUE ES PRIORIDAD

REFLEXIÓN

02/09/2013 23:28:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SOMOS PARTE DEL MÉXICO



QUE NO TEME A LOS CAMBIOS



Al asistir ayer como invitado especial a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a los mexicanos con motivo de su primer informe de gobierno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, destacó que en Veracruz se impulsa la transformación del país que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que son parte del México que no le tiene miedo a los cambios urgentes que requiere la Nación.



Así se refirió el gobernador luego de escuchar el mensaje del Ejecutivo federal con motivo de su primer Informe de Gobierno.



Dijo que en Veracruz están a favor de la educación de calidad para todos, para que niños y jóvenes reciban las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito.



Duarte de Ochoa añadió que, sumados al proyecto de país del Gobierno de la República, en la entidad se ha respaldado la Reforma Educativa y se amplió a mil el número de Escuelas de Tiempo Completo, para consolidar la estrategia del Presidente Peña Nieto.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto enviará un mensaje a la Nación, a propósito de su Primer Informe de Gobierno.



Acompañado de todos los mandatarios estatales, empresarios e invitados especiales, Peña Nieto dió cuenta de lo que ha logrado en los primeros nueve meses de su administración.



Aunque el Informe fue entregado el pasado domingo al Congreso de la Unión por el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, el primer mandatario cumplió con el protocolo de mandar un mensaje donde no sólo informa, sino que da señales de aliento a la sociedad.



Enrique Peña Nieto informó sobre lo realizado en los estados.



En este renglón es donde la figura del gobernador de Veracruz se hizo más grande, puesto que los éxitos conseguidos en su mandato mantienen a nuestra como líder indiscutible en muchas áreas, como educación, inversiones, empleos y seguridad, entre muchos otros.



SE GOBIERNA ESCUCHANDO



Durante la primera Guardia de Honor en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México, el Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, dijo en el discurso que pronunció: En Veracruz se respalda sin dudas ni titubeos las grandes transformaciones nacionales, porque aquí se gobierna escuchando a la ciudadanía.



Acompañado por servidores públicos y personal de la dependencia a su cargo, precisó que los veracruzanos están llamados a ser parte de los grandes cambios que marcarán un nuevo destino y un nuevo horizonte para el país.



Frente al monumento erigido al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, donde montó guardia de honor y depositó una ofrenda florar, el Secretario Lagos dijo que Veracruz requiere "unidad para consolidar el proyecto nacional que se ha propuesto impulsar el presidente de las grandes reformas, Enrique Peña Nieto. Unidad para ir hacia adelante en la ruta de la prosperidad y los buenos resultados que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado en Veracruz".



"En el Gobierno de Veracruz, no hay espacio, ni tiempo, para el protagonismo ni para los afanes de carácter personal. Demanda de todos los servidores públicos más compromiso, más voluntad y mejores resultados, por ello al diálogo hemos sumado la cercanía como mecanismo para resolver conflictos y solucionar las demandas que plantea la sociedad".



IVAN ENLOQUECIDO



En los estertores de su permanencia como titular de la Contraloría General del Estado, el señor Iván López se dio a la tarea, la mañana de ayer, de correr a varios contralores de las dependencias del estado bajo su control, como para hacer creer que su presencia al frente de la Contraloría está segura, firme.



Lo que posiblemente no sabe este dipsómano, cliente de Mateo y ávido consumidor de apleton blanco, es que en las más altas esferas del poder ya están bien enterados de lo que presume en las francachelas que se pone a diario con sus machacapiñas. Iván se dice prestanombres del mero mero y que por eso no lo van a sacar nunca de su Contraloría, porque además toda la información que posee la tiene lista para entregarla al peor enemigo de la fidelidad, a Miguel Angel Yunes Linares, en caso de que lo quieran mover... Así son ellas.



EL DENGUE ES PRIORIDAD



Para las autoridades del sector salud de Veracruz, es una prioridad no bajar la guardia en el combate al dengue, por ello se une a la convocatoria federal en la materia, y en coordinación con las demás entidades pone en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue en México, con el propósito de promover las acciones preventivas ante esta enfermedad. El acto central se llevará a cabo en Actopan, este miércoles a las 10:00 de la mañana, y las metas a cubrir durante esta Jornada Nacional son 31 sesiones de Comités Estatales Intersectoriales de Lucha contra el Dengue (una por entidad); se efectuarán también el mismo número de campañas estatales de comunicación de riesgos y se trabajará en 70 mil 50 planteles educativos y se realizarán dos mil 500 jornadas de lava, tapa, voltea y tira en escuelas incorporadas al programa Escuela y Salud.



REFLEXIÓN



Con lo que dijo ayer la nueva rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, nos queda muy claro que se acabaron Los Halcones, los malandrines y los vividores: "Estoy cierta que la UV debe optimizar sus recursos y en ese sentido me parece que los costos de un equipo profesional deportivo no puede ser". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN