Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La madre de todas las reformas estructurales es la hacendaria":Enrique Peña Nieto

MAESTROS, LOS NECESITAMOS

FIESTAS DEL PUEBLO

POR INGRID 12 MUERTOS

27 MIL MDP PARA LOS ESTADOS

NO PASARA IVA A COLEGIATURAS

AMENAZAN CON REGRESAR

REFLEXIÓN
17/09/2013 00:04:31 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


MAESTROS, LOS NECESITAMOS



El paso de Ingrid por nuestra entidad, además de corroborar la fortaleza del Sistema Estatal de Protección Civil, dejó en claro que los xalapeños estaban hartos del bloqueo que algunos maestros inconformes con la Reforma Educativa, mantenían en la plaza Lerdo.



Y es que a los habitantes de esta capital no les importó la lluvia que no dejó de caer en prácticamente toda la noche -a veces con menor intensidad, pero siempre constante-, y salieron a divertirse; a recordar el Grito de Independencia, que se celebró con toda tranquilidad en los 212 municipios, con saldo blanco.



Maestros, por cierto, en Veracruz los queremos y los necesitamos, pero en las aulas. Allá es donde le hacen falta a nuestros hijos. Tenemos que seguir haciendo que nuestra entidad sea la mejor en el terreno educativo, y para conseguirlo los necesitamos a ustedes, de tiempo completo.



Y no es que no entendamos sus dudas e inconformidades. Tan las comprendemos, que hemos sido los primeros en rechazar asuntos que pudieran perjudicar los logros magisteriales; pero esos logros son de todos, no de unos cuantos, que serán los perjudicados con la Reforma.



En Oaxaca, lo comentamos hace algunos días, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación controla todo el sistema educativo de aquella entidad. A los líderes de la CNTE es a quienes perjudica la Reforma.



Lo mencionaron algunos medios de comunicación de la capital del país: los profesores que estuvieron apostados en el Zócalo y que siguen en el DF, son literalmente obligados a apoyar a la CNTE, o serán despojados de sus plazas si no asisten. El movimiento, advirtieron maestros oaxaqueños, está subsidiado por la misma Dirigencia de la Sección 22.



Y aunque las condiciones son distintas, no se comparan los niveles de aprovechamiento de los niños y jóvenes oaxaqueños con los veracruzanos.



No hay punto de comparación.



Y ese buen nivel de los estudiantes veracruzanos se los debemos a ustedes, maestros. Por eso, el miércoles, los queremos ver de nuevo en las aulas.



FIESTAS DEL PUEBLO



Pocas veces, como la noche del grito de independencia, el pueblo tiene oportunidad de divertirse y de disfrutar de un espectáculo artístico en forma gratuita. No es posible que porque un grupo de inconformes tienen en su poder la plaza Lerdo, donde se reúnen los xalapeños a escuchar el grito de independencia y ver las actuaciones de los artistas que el gobierno les contrata, se va a suspender este festival auténticamente popular. En un gesto de civilidad los ¿maestros?, que tenían en su poder la plaza se hubieran retirado para retornar, si era necesario hasta hoy, dejando que los pobres de las colonias populares de Xalapa se divirtieran sin problemas, pero no, necios decidieron desafiar a las autoridades y la consecuencia fue el desalojo policiaco.



Luego mediante las redes sociales se dieron vuelo inventando una serie de historias que van desde la muerte de un profesor desalojado en la plaza, la detención de cuando menos cuarenta personas y la desaparición de otras treinta, todo completamente falso.



Tuvo que salir al paso de esos rumores la vocera oficial del a Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, quien definió que el desalojo de los docentes de la Plaza Lerdo se llevó a cabo luego de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) había acordado despejar la plaza pública, de manera que si hay alguna queja o quieren presentar denuncias, para ello están la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras correspondientes al ámbito judicial.

"Se llevó a cabo una recuperación del espacio para la celebración de las fiestas patrias del día de ayer, que como vieron se llevaron a cabo con total normalidad. Si hay alguna denuncia del grupo que salió de la Plaza Lerdo, están las instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras correspondientes".

Aclaró que la Plaza Lerdo es de todos los mexicanos, los veracruzanos, de manera que tienen derecho a disfrutarla, de la misma manera que lo tienen quienes se manifiestan.

POR INGRID 12 MUERTOS



Como consecuencia de que el desgajamiento de un cerro sepultó a varias viviendas y a un autobús en la región de Altotonga y mató a 12 personas, y a las intensas lluvias y deslaves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó en Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que ha determinado suspender clases para el día martes, ya que habrá intensas lluvias durante todo el territorio estatal. Lanzó una Alerta Especial en todas las zonas serranas de Veracruz por posibles deslaves. Señaló el gobernante que existen en Veracruz más 23 mil personas evacuadas y más de 9 mil albergadas, y que ya solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 52 municipios.



27 MIL MDP PARA LOS ESTADOS



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentó el programa de aceleración del crecimiento económico, que contempla 27,000 millones de pesos en acciones coordinadas entre el gobierno federal y las entidades federativas, para acelerar la ejecución del gasto público.



Ante el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el funcionario dijo que hay un fenómeno global de desaceleración económica, del que México es parte y que es agravado por situaciones específicas del entorno doméstico, en particular por la contracción observada en la construcción de la vivienda.



Ante esta situación, dijo, para acelerar el crecimiento, además de la propuesta de incurrir en un déficit moderado, manejable y transitorio en 2013 y 2014, se propone un programa de aceleración del crecimiento a través de distintas medidas que tomarán en conjunto el gobierno de la República, de los estados y del Distrito Federal.



En su discurso, el presidente Peña Nieto indicó que el programa responde a la desaceleración que se tiene a nivel internacional por lo que es necesario reactivar el gasto público.



NO PASARA IVA A COLEGIATURAS



Cesar Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, señaló que los impuestos que considera la reforma hacendaria, como el de las colegiaturas, ya están siendo analizados por los diputados del Congreso federal, junto con la secretaria de Hacienda para un cambio en el planteamiento original y sacar adelante dichas iniciativas.



"Habrá un cambio en el planteamiento original y hay razones suficientes para hacer que esto no lesione la economía, siempre en aprietos, de quienes tienen necesidad de echar mano de colegios particulares", adelantó.



Señaló que habrá éxito de quienes no quieren que exista este impuesto en las colegiaturas y que todos los grupos parlamentarios dialogan a favor de los mexicanos.



Por otro lado, Camacho Quiroz aplaudió el retiro de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se manifiestan en la Ciudad de México, y puntualizó que "ya fueron suficientemente escuchados y el diálogo fue privilegiado", apuntó.



Finalmente, señaló que para evitar más manifestaciones de este tipo en la ciudad de México, el gobierno federal, como los locales, tienen que trabajar de la mano y así preservar la paz, el orden y la concordia.



El proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, aun continua pendiente, para la Secretaria General hay muchas aspirantes como Karime Aguilera, Corintia Cruz, Lorena Piñon Rivera, Armida Ramirez y Martha Montoya.



AMENAZAN CON REGRESAR



El asunto de la permanencia de quienes se apoderaron de el Zócalo de la Ciudad de México para protestar por la reforma educativa, muchos de ellos maestros, no ha terminado, los retiraron para la realización de las fiestas patrias pero a partir de hoy regresan.



Ayer lo dijo el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, que con la llegada de miles de maestros que arribaron ayer lunes y hoy martes a la capital del país "llegaremos a tomar no sólo el Zócalo sino toda la ciudad de México" para decirle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la reforma educativa no pasará en aquella entidad ni tampoco en el resto de estados donde tiene presencia la agrupación de profesores disidentes.



En una conferencia a su arribo al Monumento a la Revolución, el dirigente expresó que ayer por la noche en la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se determinará la fecha en que regresarán al Zócalo capitalino.



REFLEXIÓN



Sigue el asueto, hoy no hay clases por disposición oficial, pero este paro de actividades no tiene que ver en nada con el asunto de la reforma educativa, no, se trata de Ingrid y Manuel que ya nos vinieron a partir todo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista

"En 2018 no se olvidará que el gobierno no pudo llevar clavos ni taladros": Damnificado

La muerte de un cacique.

Si podemos remover escombros, también podemos remover corruptos": Yo

Huracanes y tormentas