Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz es el futuro del país": Guillermo Ortíz Martínez

HAY GOBERNABILIDAD

EN VERACRUZ LA INVERSIÓN MÁS GRANDE

EL ARMADILLO, PUROS CUENTOS CHINOS

CONSEJO EDITORIAL DE LUJO

EN LA FUNDACIÓN COLOSIO

UN SOLO IFE

REFLEXIÓN
04/10/2013 00:56:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


HAY GOBERNABILIDAD



Mientras que en otros estados de la República, y en especial en el Distrito Federal, las marchas en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 se tornaron violentas con duros enfrentamientos entre los que marchaban y la misma policía que los resguardaba, aquí en la entidad también hubo marchas y manifestaciones, sin embargo, gracias a la acción coordinada de las distintas dependencias de Gobierno como Seguridad Pública (Tránsito del Estado) y la Secretaría de Gobierno (Subsecretaría y direcciones) todas las expresiones se llevaron a cabo en total calma y tranquilidad.



Hay que remarcar que mientras en otras partes del país hubo intolerancia, en Veracruz la administración estatal se mostró respetuosa de las expresiones de la ciudadanía que recordó la matanza de jóvenes y maestros en la Plaza de las Tres Culturas, evitando además, dicho sea de paso, cualquier tipo de provocación de los grupos ya conocidos que buscan de una manera u otra provocar violencia y desestabilizar al Gobierno en turno.



El pasado dos de octubre se confirmó que en la entidad existe gobernabilidad.



Pero mantener ese estado no es nada fácil en momentos de severas turbulencias sociales que azotan al país y que nos afectan.



El rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias encabezado por la CNTE y generalizado hacia militantes del SNTE, que además cuenta con el apoyo de miembros del #Yo soy 132 así como de estudiantes del área de humanidades de la Universidad Veracruzana, coordinados por activistas profesionales provenientes de Oaxaca, que no solo exigen la derogación de la reforma que es un asunto del Congreso federal y del Senado de la República, así como la destitución de sus dirigentes que también es asunto de la vida interna de las organizaciones sindicales, ha hecho del conflicto un coctel de asuntos difíciles de resolver que requieren de una operación política de primer nivel a fin de evitar que estallen y se combinen con otras inquietudes sociales.



Hay gobernabilidad porque hay operación política que no se mediatiza pero se siente.



EN VERACRUZ LA



INVERSIÓN MÁS GRANDE



La inversión más grande de México está en Veracruz



Así como lo lee, el presidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que la inversión más grande que realiza en estos momentos el consorcio brasileño está en México. Concretamente en el sur de Veracruz, donde construye el complejo Etileno XXI, que ya muestra un 45 por ciento de avance.



Después, el señor Odebrecht y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa a un recorrido por el mayor complejo petroquímico en construcción en el continente americano, el cual se espera inicie funciones en 2015, tal como lo comentamos ayer en este mismo espacio.



En todo este recorrido estuvo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, quien se ha consolidado como pieza importante dentro del gabinete de Duarte de Ochoa, pues tiene a su cargo la dependencia encargada de atraer inversiones a nuestro estado, de las del tipo de Odebrecht.



Porres Blesa precisó que más del 50 por ciento de la inversión privada que hay en nuestra entidad es de origen extranjero, lo que demuestra la confianza en Veracruz y en su entorno de negocios. Actualmente invierten aquí países como Brasil, Inglaterra, Colombia, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Suiza y Noruega, por nombrar algunos.



Además dijo que con la inversión de Odebrecht, se tienen compromisos de inversión para nuestro estado, para los próximos cinco años, por un monto de 11 mil millones de dólares.



No cabe duda que esta administración dejará un Veracruz más próspero para nuestros hijos. Al tiempo



EL ARMADILLO,



PUROS CUENTOS CHINOS



Ante la serie de rumores, especulaciones y dichos que circulan por los pasillos polacos, en el sentido de que el llamado Armadillo, construido durante el gobierno del caballeroso Miguel Alemán Velasco para ser utilizado como centro internacional de negocios agropecuarios, en el que se invirtieron ¡ochenta millones de pesos! y que hoy sería propiedad del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, nos sumamos a la petición que hace nuestro colega y amigo periodista Miguel Angel Cristiani González, en el sentido de que sería muy saludable que los señores diputados locales le dieran una revisadita al acuerdo mediante el cual se entregó-regaló el terreno y las instalaciones del llamado "Armadillo" en las proximidades de Rinconada a empresarios chinos.



Con el justificante de que se iba a instalar una fábrica de tractores, el gobierno del estado propuso, y fue aprobado por los señores legisladores, que se le entregaran las instalaciones que fueron construidas por el gobierno del estado en la administración del exgobernador Miguel Alemán Velazco, como un centro distribuidor de productos agropecuarios, pero al cambio de gobierno, como sucede con tantas otras cosas, en la administración de Fidel Herrera Beltrán nunca se le dio ningún aprovechamiento y finalmente se decidió regalar (¿) el costoso inmueble propiedad de los veracruzanos, a empresarios chinos, que según cuentos chinos también, habrían de instalar en ese lugar la fábrica de tractores Foton.



Se dijo que los miles de tractores que se fabricarían en el "Armadillo" se quedarían en el estado de Veracruz para apoyar a los agricultores a mejorar sus cosechas.



Pero ese fue otro cuento más, al igual que el reparto de miles de tractores, ya que únicamente se entregaron algunos para la foto.



La exposición de tractores que pusieron en las afueras del inmueble para simular una armadora, ya la están retirando porque hay un nuevo dueño y lo va a destinar a otra cosa, pero quién es el afortunado que se lo quedó...Eso queremos saber.



CONSEJO EDITORIAL DE LUJO



EN LA FUNDACIÓN COLOSIO



Integrado por destacados intelectuales veracruzanos, y con el propósito de coordinar, orientar e impulsar tareas de carácter editorial, la Fundación Colosio Veracruz, que preside Fernando Sánchez García, instaló su Consejo Editorial, en el que participan Francisco Montfort Gillén, Juan Schuster Fonseca, Ricardo Corzo Ramírez, Rafael Arias Hernández, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, José Velasco Toro, Arturo Jaramillo Palomino, Emilio Cárdenas Escobosa, Alicia González Cerecedo y Francisco Rangel Cáceres, mismos que asistieron a dicha reunión.



UN SOLO IFE



Nada más atinado dentro de la reforma electoral que propone el presidente Enrique Peña Nieto, que la creación de un solo Instituto Electoral que se encargue de organizar y realizar las elecciones federales y las de cada entidad de la república.



Con esto desaparecerán los corruptos órganos estatales electorales que se mueven al son que el gobierno, son sus respectivas siglas partidistas, les toquen. Son la negación de la democracia, instrumentos al servicio de los gobiernos e instrumentos de aberrantes imposiciones en los cargo de elección popular.



Aquí en Veracruz el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que maneja a la perfección la maestra Carolina Hernández Viveros, a favor de quien la puso no de quien le paga porque eso lo hacemos todos los veracruzanos, se ha encargado, con gran eficiencia, de frenar el desarrollo democrático respondiendo a intereses de un maximato que se instaló con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.



Ojalá se haga realidad la propuesta de reforma electoral del presidente Enrique Peña y desaparezcan los institutos electorales estatales, que tanto daño han causado a los habitantes de cada entidad de la república.



¿Qué van a protestar los representantes de cada instituto estatal tratando con esto de echar abajo la reforma? Como no si con esta se les termina su minita de oro.



REFLEXIÓN



Ejemplar reacción la del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco con motivo de la tragedia que vivieron miles de paisanos de los estados de Guerrero y Veracruz, con los huracanes Manuel e Ingrid. Alemán fue el primero en disponer de su flotilla aérea Interjet, para transportar toneladas de víveres a los lugares siniestrados y sacar de Acapulco a los turistas que se quedaron varados. Muy bien. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Dios perdona todo y a todos, incluso a Duarte, siempre y cuando devuelva lo que se robó": Luis Felipe Martín del Campo

¡Basta de simulaciones! Javidú ha sido virtualmente exonerado Imputaciones vagas e imprecisas: Del Toro El PRI no se divide, se diluye REFLEXIÓN

"Del socavón a Javidú: un escándalo mata otro escándalo": Rayuela (La Jornada)

Benítez y Del Castillo, claves Robaban hasta para sus amantes Alerta el clero, peligra la familia Importante obra editorial Del polifacético Oceguera REFLEXIÓN  

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN