Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Gracias a Dios se califica, en la forma como sea": Víctor Manuel Bucetic

LA CNTE COBRA EN SERIO

COMO SACUDIRSE LAS PULGAS 

ANTONIO GÓMEZ ANELL OTRO AHIJADO DE FIDEL

DIÁLOGO RESPETUOSO ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANÍA

REFLEXIÓN


 

17/10/2013 00:24:15 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA CNTE COBRA EN SERIO



Los salarios de los tres principales líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) oscilan entre 49 mil 804 y 127 mil673 pesos mensuales, de acuerdo a la información presentada en el Portal de Cumplimiento del Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.



Los salarios de estos líderes sindicales son entre cuatro y siete veces mayores que el sueldo promedio de los maestros en México, el cual es de 13 mil pesos mensuales, según dijo recientemente el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.



En el marco de las protestas que desde hace 52 días la CNTE mantiene principalmente en la Ciudad de México contra la reforma educativa, se ha debatido si se debe retirar el pago de los salarios a los maestros que no se han presentado a clases desde que inició el actual ciclo escolar...



¿Pero cuánto ganan los dirigentes del magisterio?



El líder del magisterio en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, recibió mensualmente 92 mil 966 pesos, es decir, un total de 278 mil 900.23 pesos de ingresos brutos en el trimestre de octubre a diciembre de 2012 .



Esto, en retribución por las dos plazas que tiene en la Escuela Normal Experimental "Presidente Lázaro Cárdenas", ubicada en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca; la primera como "Profesor de enseñanza secundaria técnica, foráneo", y la segunda como "Profesor de enseñanza superior titular 'C', tiempo completo foráneo".



El maestro que encabeza la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, cobró 49 mil 804 pesos al mes, por lo que percibió en total de ingresos brutos en el cuarto trimestre del año pasado 149 mil 411 pesos.



A Ortega Madrigal le pertenecen dos plazas con la misma descripción en el centro escolar "Mariano Matamoros", pues el Portal de Cumplimiento del Artículo 10 del PEF 2012 señala que las dos son como "Maestro de grupo de primaria, foráneo".



Estos son los próceres de la lucha magisterial que se oponen a la reforma educativa la cual contempla, entre otras muchas cosas, centralizar el pago de salarios a los maestros y obviamente retribuir equitativamente a cada maestro por el trabajo que realicen respetando la situación laboral de todos pero poniendo orden donde no lo hay, como es el caso de los maestros citados que ganan la billetiza sin trabajar.



Obviamente Veacruz está en las mismas con sus líderes magisteriaes.



COMO SACUDIRSE LAS PULGAS



Paterfamilias veracruzanos se encuentran de plácemes por el retorno de los docentes a las escuelas, donde ya sus hijos reiniciaron las clases después de un mes y medio de paro por la protesta magisterial en contra de la Reforma Educativa.



Por extraño que parezca, los más contentos con el retorno de sus maestros son los cientos de niños que volvieron a las aulas desde el lunes anterior.



Qué bueno que sí hubo muchos profesores, la mayoría de hecho, que reflexionaron sobre el mal que le estaban haciendo a los pequeños estudiantes y determinaron regresar a sus escuelas, como se los pedían a gritos la sociedad y el gobierno estatal.



Es, como lo dijo Javier Duarte en la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2013-2014, "Aquí, ofrecer Educación de calidad para todos, es punto de unión y la meta de la sociedad entera".



Por eso, el compromiso de su gobierno por respaldar todas las inquietudes del magisterio se hizo patente con los acuerdos que suscribieron los diputados y los maestros disidentes, que posibilitó el retorno de éstos a las aulas.



Todo este conflicto, por fortuna, ha servido para ubicar a cada maestro en su justa dimensión. Por un lado están los que sí tienen ganas de contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, los que quieren seguir formando generaciones de veracruzanos exitosos y, por el otro, aquellos que tienen plaza heredada o comprada, pero que no cuentan ni con el perfil ni con la preparación académica suficiente.



En suma, los que no cuentan con la vocación, son quienes necesariamente tendrán que dejar la docencia para quienes sí tienen ganas de trabajar.



La Reforma Educativa conseguirá que el magisterio tenga maestros preparados y con la vocación necesaria. Válgase la comparación, es como cuando los perros se sacuden las pulgas.



ANTONIO GÓMEZ ANELL



OTRO AHIJADO DE FIDEL



El caso de Toño Gómez Anell, es como el de otros muchos más, incrustados en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de personas (no políticos sino auténticas ratas) que se quedaron como funcionarios públicos o que fueron nombrados para distintas encomiendas pero cuyo origen y lealtad es fideliano cien por ciento.



Toño Gómez se desempeñó en el fidelato como Director del Instituto del Transporte, de donde sacaba maletas repletas de lana que entregaba a El Tío, previa rasurada además de cumplir con otro tipo de encomiendas de esas que Fidel acostumbraba y para las cuales utilizaba los servicios de gente como Gómez Anell, jóvenes sin escrúpulos, adictos y pervertidos. Cuando todos pensaban que la suerte de este teocelano había terminado Fidel lo mandó al Orfis donde ocupó una importante posición que no trabajó (no sabe hacer nada) pero si cobró en jugosos salarios quincenales. Luego fue dado de baja y se refugió con su protector hasta que logró reaparecer como Director de Patrimonio del Estado, donde hizo todo lo que le dejaron hacer en términos de negocios con terrenos, sin embargo y como dice el refrán "no hay mal que dure cien años", fue removido y hoy está de nueva cuenta al lado de El Tío rogando que lo reinstalen en otro cargo donde pueda seguir su carrera de latrocinios.



Todo estaría muy bien si el sucesor de Toño Gómez fuera otra persona, pero no, quien lo relevó es Antonio Ferrari Cazarín quien tiene pendiente el auténtico cochinero administrativo que dejó en el Colegio de Bachilleres de Veracruz en donde incrustó a parientes, amigos, amiguitas suyas y de su papá Ramón Ferrari. Para que tengan una idea, Toñito Ferrari, al dejar el cargo en el Cobaev dejó una abultada nómina, sobre todo en pagos por honorarios que superaron los 7 millones de pesos mensuales. Cifra muy superior a la que tenía Leticia Perlasca cuando fue titular de ese organismo, pues por honorarios sólo se pagaban tres millones de pesos. Puta madre, salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor.



DIÁLOGO RESPETUOSO ENTRE



GOBIERNO Y CIUDADANÍA



Ante la presencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se instaló ayer el Grupo Interinstitucional para la Atención y Seguimiento de la Problemática Social. El responsable de la política interna del gobierno estatal, refrendó la disposición y voluntad de todas las dependencias de la administración duartista para sumar esfuerzos tendientes a resolver las inquietudes de la ciudadanía veracruzana.



En presencia del director general de Desarrollo Político e Institucional de la Segob, Fernando Sánchez García, y de los representantes de cada una de las secretarías del Gobierno del Estado, Erick Lagos reiteró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es continuar trabajando con diálogo, cercanía y sensibilidad social a fin de entregar buenas cuentas a los veracruzanos. Dijo también que la Secretaría de Gobierno impulsará un diálogo respetuoso entre gobierno y ciudadanía, ya que la instrucción del Ejecutivo estatal es atender a todos los ciudadanos que requieren la intervención del gobierno.



Cabe mencionar que esta mesa de trabajo, que sesionará cada 15 días, generará los mecanismos de articulación y coordinación para resolver las inquietudes que se presenten entre la sociedad así como los consensos ante cualquier problemática.



REFLEXIÓN



Con recursos del Consejo de la Judicatura, fondo creado por el magistrado Julio Patiño Rodríguez, fue posible la construcción de las modernas instalaciones del nuevo edificio del Palacio de Justicia que está por inaugurarse...Valió la pena Don Julio. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.

"Te pido de la manera más atenta dejen a mi esposa en paz": Duarte a Ciro Gómez

Periodistas satanizados.

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC