Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Emilio Azcárraga lo decidió, va El Piojo por Vucetich": La Federación Mexicana de Fútbol

EL TÍO SE CARCAJEA

USCANGA AL INFINITO

SEMANA ESTATAL DE SP

UNA MUJER AL GOBIERNO

MONTIEL Y MANZUR

REFLEXIÓN

18/10/2013 01:14:22 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL TÍO SE CARCAJEA



La información oficial dice que la Secretaría de Relaciones Exteriores dejó fuera, este miércoles, al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de una camada de nombramientos para ocupar distintas embajadas en seis países del mundo y hasta ahora el panista Tarcisio Navarrete Montes de Oca, permanece como embajador en Grecia, el diplomático hasta bailó y cantó en lo que sería su último evento de hace unos días, en el festival de la Literatura en Atenas, compuso una canción que tituló "La Sabiduría de los Gatos".

La versión de que Fidel Herrera sería finalmente nombrado embajador en este sin igual lugar del mundo -filtrada por el mismo Fidel- recrudeció hace un par de días, justo y previo a la reunión que el gobernador Javier Duarte tuvo con el canciller José Antonio Meade Kuribeña en donde se confirmó que Veracruz será la sede de la cumbre de jefes de estado, en 2014.

Sin embargo ayer por la tarde se dieron a conocer los nombramientos y no apareció el relevo en Grecia, hay nuevo embajador hasta en Irán, pero el "ex" de Veracruz no figuró en la lista.



A la par, todo este miércoles la red social Twitter, mantuvo una crítica constante de mensajes en donde se criticó a sobremanera el nombramiento de Fidel en la embajada, que sería un castigo para el pueblo griego, que era el comentario recurrente, o que se cuidaran los griegos porque una ratota estaba a punto de caerles.

Se comenta que el tropezón que le dieron al ex mandatario estatal en la oficina de relaciones exteriores habría venido desde más arriba, y se responsabiliza del bloqueo a Fidel al senador panista Fernando Yunes Márquez, quien se opuso al nombramiento por las

presuntas relaciones de Fidel con el crimen organizado.

Además de que fue el Senado quien aprobó los nuevos nombramientos, durante la cual Fernando Yunes leyó una carta muy fuerte en contra de Herrera durante la comparecencia que tuvo Meade Kuribeña ante el senado de la República.

Por otra parte la columna Bajo Reversa que publica el diario de circulación nacional El Universal, señaló que "Chikinando" mandó constantes cartas a los Pinos criticando el hecho.

Se publicó este miércoles, "SE ATORA el aval de sectores clave a la designación del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, como nuevo embajador ante Atenas, Grecia. La oficina del canciller José Antonio Meade pensaba haber librado las pretensiones de don Fidel para arribar a una legación diplomática de mayor rango, pues lo habían convencido de las bondades griegas, pero ahora la resistencia se halla en el Senado, donde entre otras voces, el senador Fernando Yunes Márquez ha enviado cartas a Los Pinos, al propio canciller y a la misma Cámara Alta en repudio a esta propuesta. ¿Y ahora?".

Así, el nombramiento de Fidel se habría caído de último minuto puesto que apenas el lunes otra columna similar, pero del diario Reforma "Templo Mayor" hizo el siguiente comentario:

"QUE SIEMPRE SÍ: en cosa de días Fidel Herrera estará haciendo maletas pues ya tiene boleto de ida con destino a Europa. Y NO TIENE de regreso porque va en misión de largo alcance, como embajador del gobierno mexicano en un país de enorme herencia cultural, que bien podría ser Grecia. AL MENOS en los círculos diplomáticos se comenta que en el horizonte del veracruzano cada vez se ve con mayor claridad una embajada en el Viejo Continente. ASÍ QUE si lo ven probándose un frac, no es porque esté invitado a una boda, sino porque está ensayando para presentar sus cartas credenciales".



Que lamentable que se le cayó a Fidel Herrera esta embajada porque él, en realidad, no se quiere ir al exilio y para su suerte el Senador Fernando Yunes Márquez lo ayudó oponiéndose al nombramiento... Fidel sigue entre nosotros, vivito, coleando y carcajeándose de los Yunes por el favor que le hicieron.



USCANGA AL INFINITO



Como era de esperarse, el político catemaqueño, considerado como uno de los mejores operadores políticos de México, Jorge Uscanga Escobar, se incorpora como Coordinador General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública, al lado de su amigo Emilio Chuayffet Chemor, quien consideró incorporarlo de inmediato para hacer frente al problema del rechazo a la reforma educativa. Sin duda Jorge Uscanga será de gran valor en esta tarea que hoy inicia al lado de su amigo Chuayffet.



Por cierto, la mañana de ayer en el Cuartel de San José el gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta a Francisco Portilla Bonilla como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en sustitución de Jorge Uscanga Escobar.

El anuncio lo hizo la noche de este miércoles el Mandatario estatal ante diputados electos en el World Trade Center, de manera que después de desayunar con mujeres policías en el Cuartel tomó protesta al nuevo servidor público que sacrificó su triunfo como diputado local electo por el distrito de Córdoba con tal de que no entrara Miguel Angel Yunes Linares en las pluris. El premio no es del tamaño del sacrificio.

SEMANA ESTATAL DE SP



Con exposiciones fotográficas y demostraciones de las diferentes disciplinas que aprenden los elementos que se preparan en la Academia de Policía de El Lencero, desde este lunes se realiza en todos los municipios de nuestra entidad la Semana Estatal de Seguridad Pública.



En estos encuentros de las autoridades y policías con la sociedad también participan los diferentes grupos que integran a la Secretaría de Seguridad Pública, como los marítimos, aéreos y terrestres, incluyendo a los caninos.



Pero todo este enorme esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública no es un show, no: al contrario, se trata de concientizar a los veracruzanos sobre la importancia de su participación en estas lides.



Y que el tema de la seguridad pública es fundamental en la agenda de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que desde su llegada a la Primera Magistratura de Veracruz le ha apostado a incrementar el nivel de participación de los ciudadanos.



La lógica y las estadísticas mundiales indican que mientras más se involucren los habitantes de las ciudades, de las comunidades en este tema, los resultados serán mejores y más contundentes.



Los programas de la SSP, como Vecino vigilante, Policía de proximidad y otros, llevan ese fin, y no sólo han sido bien acogidos por la sociedad veracruzana, sino que ya se replican en otras entidades lo que confirma el liderazgo de Veracruz en la materia,



UNA MUJER AL GOBIERNO



Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer, dice la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, al dar una entrevistada a representantes de los medios de comunicación antes de montar guardia de honor al ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, quien promulgó diversas reformas constitucionales para darles los mismos derechos a las mujeres y hombres y tener el derecho a votar; aseguró que en México y en Veracruz ha habido avances importantes para las mujeres.

La funcionaria estatal no dio nombres pero seguramente la alcaldesa del puerto de Veracruz Carolina Gudiño Corro, "ahijada" de Fidel Herrera Beltrán y aspirante a la diputación federal para luego pasar a la candidatura al gobierno del estado se debe sentir aludida y respaldada.



MONTIEL Y MANZUR

La tarde del pasado miércoles en la ciudad de México, Marcelo Montiel Montiel recibió su nombramiento como Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, a propuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Trascendió que podría ser este viernes 18 de octubre o el lunes 21 cuando el nuevo funcionario federal tome protesta del cargo en las oficinas de la Sedesol Federal en la ciudad de Xalapa.



Hay que recordar que Marcelo Montiel cuenta con una amplia experiencia en el ramo, toda vez que se desempeñó como Subdirector de Desarrollo Social en la Delegación Magdalena Contreras en los años 1985-1988 y recientemente, hasta el pasado mes de agosto fungió como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.



Solo queda por concretarse la llegada de Salvador Manzur Díaz a la dirigencia estatal del PRI para que el equipo esté completo en sus posiciones.



REFLEXIÓN



Es más fácil liderear a diputados borregos que a maestros: Juan Nicolás. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN