Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Soy un hombre cercano al gobernador": Gerardo Buganza y Salmerón

EL GOBER SOY YO

CHINA INVERTIRÁ EN VERACRUZ

UNA MAS DE CHIRINOS

EL HOMBRE LEYENDA

ERICK LAGOS CON EL RAN

REFLEXIÓN
01/11/2013 02:35:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL GOBER SOY YO



En realidad sí, los 111 alcaldes que tomarán posesión el primer de enero del 2014, para permanecer en el poder cuatro años, y los 36 diputados locales que suplen a partir del lunes al Congreso que concluye su periódo, surgidos de los partidos PRI, PVEM y AVE, le deben el cargo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque fue con el apoyo del trabajo del gobernante como los votantes decidieron sus triunfos en las urnas.



El compromiso de trabajo que adquirieron es con el pueblo que los eligió y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Ya es tiempo de que esa clase política que va a asumir el poder se despoje de ataduras con el pasado porque el presente es otro y el futuro todavía no existe, con los pies en la tierra cada alcalde, también de los demás partidos políticos que quieran sumarse, que tenga las mejores intenciones con sus paisanos debe estar muy consciente que siendo aliado del gobernador podrá lograr beneficios que jamás alcanzará si se dedica a escuchar el canto de las sirenas.



Ya lo dijo el mismo gobernante durante la reunión que sostuvo en la Casa Veracruz con los nuevos ediles y representantes populares el pasado 27 de octubre; "El único compromiso se llama Veracruz", refrendando la unidad política en favor de las mejores causas en beneficio de los veracruzanos.



Ese día, en compañía de su esposa, Karime Macías, y su gabinete en pleno, el mandatario recibió los próximos legisladores y ediles, y en su mensaje dijo que todos "tenemos mucho por hacer", porque son grandes los retos a superar y los ciudadanos esperan resultados de sus gobiernos municipales y de sus representantes populares, así que "hoy más que nunca debemos estrechar vínculos para trabajar y sacar adelante a Veracruz, como lo hemos venido haciendo hasta ahora".



"Tenemos grandes proyectos y una gran estrategia para poder fortalecer a Veracruz, un estado que tiene todo para poder salir adelante porque poseemos el talento, la capacidad y la empatía con la gente; además contamos con el apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto".



Y ante el diputado electo Juan Nicolás Callejas Arroyo, virtual coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, los alcaldes electos de Veracruz y Xalapa, Ramón Poo Gil y Américo Zúñiga Martínez, respectivamente, y el senador José Yunes Zorrilla, quienes compartieron la mesa principal con el mandatario, Duarte de Ochoa dejó en claro que el único compromiso que todos deben tener se llama Veracruz y los convocó a definir obras prioritarias, de mayor impacto social.



De igual manera, los exhortó a analizar muy bien cómo integrarán sus equipos de trabajo, para que inviten a las mejores mujeres y los mejores hombres:



"Les pido, como gobernador y compañero, que hagan su trabajo como lo saben hacer, con entrega, transparencia, responsabilidad, apego a la legalidad. En ustedes, en nosotros, en todos unidos está el éxito de Veracruz. Tengan la certeza que contarán con todo mi apoyo".



En el caso de los legisladores, el Gobernador hizo énfasis en la gran responsabilidad que tiene de seguir colocando a Veracruz a la vanguardia legislativa y por ser gestores permanentes de la sociedad.



El mensaje fue muy claro, los emisarios del pasado, los fidelistas, incluso los que se entrevistaron con el ex gobernador en su búsqueda de la candidatura, tendrán que dejar de pensar en que con El Tío lo van a seguir teniendo todo, no, quien gobierna y manda en Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa y es el único que podrá apoyarlos para que hagan un mejor trabajo o ignorarlos, si no se suman, para que pasen a la historia como grises autoridades... o, perseguirlos, si se dedican al saqueo.



CHINA INVERTIRÁ EN VERACRUZ



Nos informaron ayer que China confirmó su decisión de invertir en Veracruz.



A través del presidente de la nación más grande, más poblada e influyente del mundo, XI Jinping, empresarios chinos ratificaron su voluntad de seguir invirtiendo en nuestro país. Y dijeron que Veracruz es el estado ideal para hacerlo, por varias razones.



Primero, la inmejorable situación geográfica que literalmente les ofrece todos los climas; luego, la infraestructura existente en el estado -carreteras, aeropuertos y puertos- que les da la posibilidad de movilizar sus productos sin problema alguno.



Además, si de comercializar se trata, el estado de Veracruz tiene 210 municipios -es el segundo más grande del país en ese sentido- y una gran cantidad de comunidades.



Por todas esas razones, los chinos pronto ampliarán sus expectativas de crecimiento en nuestra entidad; por lo pronto, ya se aprestan a participar en las licitaciones correspondientes para la construcción del Corredor Transísmico que unirá a Oaxaca con Veracruz.



UNA MAS DE CHIRINOS



Ahora que nos referimos a las obras que los gobernadores han hecho para los xalapeños, omitimos una que en realidad es importante; el circuito Presidentes que se construyó durante la administración del gobernador Patricio Chirinos Calero.



Nuestro amigo lector Andrés Téllez Bringas nos hizo la siguiente observación: "Creo que se te olvidó mencionar una obra que es muy importante para esta ciudad ,me refiero a la construcción del circuito Presidentes , misma que se construyo durante la administración del gobernador Patricio Chirinos Calero. Saludos cordiales"



EL HOMBRE LEYENDA



El tiempo vuela se comenta cuando recordamos con nostalgia a alguien que se fue; trece años son un montón de tiempo y nada, un abrir y cerrar de ojos.



Este miércoles en la ciudad de Boca del Río, la capital de facto del estado de Veracruz, el gobierno del Estado recordó la ida de Don Fernando Gutiérrez Barrios, uno de los políticos más completos que ha tenido Veracruz, quien en solo dos años de gobierno se convirtió en el líder de los veracruzanos a quien se le respetaba, no se le temía, y se le quería.



Político profesional, de carrera, que jugó un papel crucial en la historia del país durante el movimiento del 68; amigo y aliado de Fidel Castro Rus, a quien apoyó en su lucha por liberar a la isla de Cuba; veinte años como encargado de las tareas de inteligencia del país por lo que era, sin duda, el hombre mejor informado de México y figura emblemática de la alta política mexicana que se extinguió.



Y como parte del homenaje que con justicia se le rindió, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las obras de remodelación del teatro dedicado a don Fernando Gutiérrez Barrios en la ciudad de Boca del Río.



Ahí el mandatario estatal mencionó que este teatro será un espacio que dé cabida a las mejores expresiones del arte y la cultura del estado, "una plataforma para los talentos veracruzanos, que con su ingenio y creatividad, mueven a la entidad desde el plano artístico". Mencionó que esta remodelación "constituye la apuesta de un gobierno responsable por potenciar la vocación turística de Boca del Río, con eventos de talla internacional", además de ser parte de una estrategia integral para fortalecer el tejido social, a través de mejores sitios para la convivencia ciudadana.



Al honrar la memoria del exgobernador Fernando Gutiérrez Barrios en su decimotercer aniversario luctuoso, Javier Duarte expresó que fue un hombre de Estado, siempre resuelto a implementar los cambios necesarios, venciendo resistencias, para avanzar hacia un México mejor. Subrayó que fue un político con notable ética de servicio y una indeclinable responsabilidad pública, que sirvió en todo momento con lealtad y disciplina ejemplares.



Como dice el dicho: honrar, honra.



ERICK LAGOS CON EL RAN



El Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, acaba de reunirse con el Delegado del Registro Agrario Nacional en la entidad, José Luis C. Santos Ramírez, a quien le aseguró que el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa es y seguirá siendo aliado de las demandas y necesidades de los trabajadores del campo: "Tenemos un Gobernador -aclaró- que desde el inicio de su administración está decidido a apoyar y defender a los productores rurales y a los hombres del campo, como es en el tema de la tenencia de tierras ejidal y comunal".



Y en esta reunión donde también estuvieron presentes, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín; y Cirilo Rincón Aguilar Procurador Agrario en Veracruz, Erick Lagos reiteró que como lo ha dicho el Mandatario Estatal el campo no debe ser un problema sino la solución.



REFLEXIÓN



Eduardo Andrade Sánchez, Flavino Ríos Alvarado, Elizabeth Morales García, Carolina Gudiño Corro, Marcos Tehurel Cotero y otros muchos más no se pueden quedar fuera, quién seguirá en los relevos? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gamil.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"No hay caudillo sin pueblo": Fidel a Miguel Ángel

La congruencia del MC

"Termina el año y de los cinco kilos que quería adelgazar ya nada más me faltan ocho": Mario Tejeda Tejeda

Dante decidirá reelección Pepe, al lado de los indígenas Obras, orden y dinero en Xalapa Orgullosamente xalapeño REFLEXIÓN  

"Dice Camacho Quiroz que oímos mal, Peña sí dijo Uruguay y no Paraguay": Yo

¡Buuu!, voy a decir la verdad

"Es el primer año de un gobierno ineficiente” Renato Alarcón Guevara

Primer lugar en secuestro

"La delincuencia no tiene palabra de honor," dice Humberto Téllez Marié...Y ustedes sí?

Dante, ni perdón ni olvido.

"Primero Veracruz, hoy y siempre": José Yunes Zorrilla

A un panista embozado

"Estamos enojados, no con Duarte, sino con quien lo dejó hacer tantas chingaderas": Tony Balardy

Pepe pone los ojos en el campo

"Con MAY no hay corrupción porque no ha hecho nada": Coparmex

¡Qué ganas de enredarse!

"¿Con cuántos ex gobernadores priístas ligados al narco se puede considerar el PRI como un cártel?": El ingenuo

El Tío Fide no es malandro

"Las encuestas son un oráculo moderno, sólo que a menudo reflejan la irrealidad": Mitovsky

El mentís de Fidel Herrera

"Después de mí, hay que abolir todos los fueros para ser iguales ante la ley": Vicente Benítez (diputado duartista)

Fidel, Javier y Yunes, coludidos con narcos

"Gracias Javier por tu reforma de dos años, una pesadilla de seis no la aguantamos": Veracruzanos

Derecho de réplica, el arma contra la prensa A propósito del ambiente laboral Américo, sin descanso En el Congreso, Morena da la batalla REFLEXIÓN

"¡Hijo de su pinche madre, le dije que no se metiera con mi familia!": José Mancha Alarcón

Pleitos domésticos Palos de ciego o chivos expiatorios Comandos armados atacan a la población APUNTES, hasta el lunes

"¿45 pesos un pan de muerto en Starbucks? ¿Estará relleno de cocaína o qué?": Yo

Encuestas a modo 14.1 por ciento más al presupuesto Anilú y las mujeres priistas Se disparó la pobreza, y no es choro REFLEXIÓN

"Hay priistas ratas que negocian impunidad con el gobierno": Héctor Yunes Landa

De cuando la corrupción se corrompió Un veracruzano al tambo ¡Alto!, los corruptos merecen respeto Se instala el Consejo Local del INE REFLEXIÓN