Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Hay que hacer de la decencia una forma de vida": Josefina Vázquez Mota

250 MIL EMPLEOS

12 MIL 728 MDP MENOS

El 15 HABRÁ PRESUPUESTO

ERICK LAGOS CON LA CCC

MOVIMIENTO PRI JOVEN

PARQUE JUÁREZ, ESPACIO VITAL PARA LA CIUDAD

¡AL MUNDIAL!

REFLEXIÓN

 

14/11/2013 00:22:03 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


250 MIL EMPLEOS



El pasado martes, Enrique Peña Nieto se congratuló de la inversión superior a los 24 mil millones de dólares que se ha recibido durante su mandato.



Y es que el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República supuso también el retorno de la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.



Antes de que el PRI volviera a gobernar en el país, muy pocos estados habían logrado consolidar proyectos para atraer capitales hacia sus territorios.



Una de esas entidades era Veracruz, donde Javier Duarte instrumentó mecanismos que daban facilidades a los inversionistas para instalar sus empresas, pero al mismo tiempo ponderaba la generación de empleos.



Como consecuencia de esos planes fundamentados en la tranquilidad de nuestro territorio, a Veracruz han llegado un poco más de 82 mil millones de pesos, con los que se abrieron 250 mil empleos.



En ese rubro, por cierto, el mandatario está a punto de llegar a la meta sexenal; en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 propone generar 400 mil nuevos trabajos, y ya van más de la mitad.



El sector económico, sin dudarlo, ocupará un buen espacio en el Tercer Informe que este viernes entregará Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado.



12 MIL 728 MDP MENOS



El Congreso de la Unión aprobó una Ley de Ingresos que da a la Federación 12 mil 728 millones de pesos menos de lo que había planteado en su iniciativa el presidente Enrique Peña Nieto; este monto tendrá que ser recortado en el Presupuesto de Egresos que apruebe la Cámara de Diputados para 2014... ¿Pero a qué equivalen estos recursos?



Aunque los 12,728 millones de pesos representan apenas el 2.8% de total de recursos con que contará la Federación (4 billones 467,225 millones de pesos), equivalen el presupuesto completo de algunas dependencias y programas públicos.



Los 12,728 millones de pesos que se dejarán de recaudar por las diversas modificaciones de impuestos aprobadas por el Congreso representan el presupuesto total que se pretende destinar a algunas secretarias de Estado: por ejemplo, es 2.1 veces el presupuesto de la Secretaría de Turismo (6,046 millones de pesos), 3.4 veces el de la Secretaría de Energía (3,786 millones de pesos) o 5.8 veces los recursos planteados para la Presidencia de la República (2,200 millones de pesos).



Con reducir 4.4% de los 289,972 millones de pesos que se proyectan destinar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o con el 51.7% de los 24,600 millones planteados para la Secretaría de Marina (Semar), este faltante de recursos también podría ser compensado.



Actualmente la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Cámara de Diputados, discute el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el ejercicio fiscal 2014 que le envió el pasado 8 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto.



El 15 HABRÁ PRESUPUESTO



Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos garantiza que el país tendrá recursos para retomar la senda de crecimiento.



"Confiamos en que el trabajo hecho en comisiones nos ha permitido identificar renglón por renglón, los temas de mayor interés y mejor impacto de carácter social y que quedarán incluidos en el Presupuesto. El Presupuesto deberá tener un alto contenido social y sobre todo un destino para detonar infraestructura, para volver a crecer", aseveró ante reporteros.



El legislador priista comentó que se ha buscado que el recorte de 12,728 millones de pesos no afecte a los ejes principales del Presupuesto, como aquellos destinados a rubros sociales, y que más bien se vea reflejado en renglones donde hubo subejercicios este año.



La aprobación del Presupuesto de Egresos debe ocurrir a más tardar el 15 de noviembre.



ERICK LAGOS CON LA CCC



En fecha reciente el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia nacional y estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) que encabezan Max Correa Hernández y Moisés Reyes Fausto, respetivamente.



Durante este diálogo, Erick Lagos aseguró que el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa apoya la gran reforma que impulsará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo año con la finalidad de mejorar las condiciones del campo veracruzano.



"Desde el inicio de su mandato, Enrique Peña Nieto ha dado su respaldo y apoyo a los productores del campo, por eso la administración de Javier Duarte apoyará la gran reforma del agro mexicano del Ejecutivo Federal para que existan más beneficios al campo y a los productores", dijo el funcionario estatal.



Asimismo precisó que a días del Tercer Informe de Resultados, en materia agropecuaria y de acuerdo a cifras del INEGI, Veracruz es el estado que más ha crecido en productividad en los últimos años, lo que demuestra el compromiso del Mandatario Estatal por el campo veracruzano. "Es una muestra, de las muchas que dará Javier Duarte los próximos días, de que el Gobierno Estatal es y seguirá siendo un aliado permanente de los productores del campo así como de sus demandas y necesidades", subrayó Lagos Hernández.



En esta reunión también estuvieron presentes, Carmen Antuna Cruz, asambleísta del Distrito Federal; Santiago Domínguez Luna, secretario de Desarrollo Rural de la CCC; y Manuel Castillo Durán, Secretario de Asuntos Electorales de la CCC.



MOVIMIENTO PRI JOVEN



Los jóvenes del llamado Movimiento PRI Joven andan muy inquietos, ya exigieron el relevo de Erika Ayala Ríos, quien funge como presidenta interina del PRI, y la acusan de gastar el presupuesto del partido para promocionar su imagen ene portadas de revistas, en vez de utilizar dicho recurso para pagar los salarios de los empleados que llevan más 3 meses sin recibir el pago de sus salarios.



Afirman que a doña Erika ya se le venció el plazo de 60 días que tenía para emitir la convocatoria de renovación de la dirigencia del PRI, por lo tanto no es dirigente y no debe utilizar el dinero del PRI ya que de lo contrario comete el delito de robo, al usar un recurso que no le pertenece. Y bueno mientras esto ocurre el expediente del caso Manzur no lo suelta la PGR para que la Procuraduría veracruzana le dé carpetazo y Chava pueda asumir la dirigencia, tal como está programado.



PARQUE JUÁREZ, ESPACIO VITAL PARA LA CIUDAD



Las obras de restauración y ordenamiento en el parque Juárez de Xalapa permitirán rescatar un espacio vital para la ciudad y le dará a la capital de Veracruz una imagen fresca y limpia. En eso coinciden especialistas en el tema de rescate urbano y representantes de organizaciones sociales. La antropóloga Alicia González Cerecedo destacó la importancia de rescatar las raíces culturales, que le dan identidad a esta ciudad: Como parte de las acciones para mejorar la imagen del Centro Histórico de Xalapa y dar mayor seguridad a los usuarios, personal de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento lleva a cabo ya los trabajos para instalar todo el cableado eléctrico del parque Juárez por vías subterráneas.



¡AL MUNDIAL!



Los mercaderes del balompié están de plácemes porque un equipo acudirá al mundial de fútbol que se celebrará en Brasil, representando a los más de cien millones de mexicanos que vivimos en este violento y empobrecido país. En parte pan y circo, pero para los negociantes enriquecidos de este deporte que han hecho el más popular de México, el color les ha regresado al rostro ya que miles de millones de dólares se les estaban pelando en virtud de que el seleccionado mexicano nomás no daba color y puso en riesgo la participación de un representante nacional en ese mundial. Los más mortificados eran Televisa y TV Azteca, así como los integrantes de la FMF, ese selecto grupo de ancianos millonarios que se han enriquecido del negocio del fútbol. Pero gracias a un señor al que le apodan "El Piojo", de nombre Miguel Herrera, y sus muchachos, con la goliza que le metieron ayer de cinco a uno a un grupo de indefensos neozelandeses, el boleto al mundial quedó amarrado: a seguir vendiendo publicidad para el mundial porque México si tendrá representación... Increíble lo que es el fanatismo futbolero en México, ayer durante el partido al que nos referimos el país se paralizó para ver el desempeño de El Piojo y sus piojitos.



REFLEXIÓN



Si hubiera voluntad política la señora Sara (con Z) Luz Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado ya estuviera en el tambo, elementos de prueba que la señalan como la autora intelectual del crimen de su secretario Cristian, sobran. Pero el Congreso anterior no lo hizo, detuvo el proceso de desafuero solicitado por la PGJ, lo enfrió, y el nuevo no sabe ni cómo arrancar. ¿Quién poderoso personaje protege a Sara? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Parecía imposible, pero Yunes salió peor que la administración de Javier Duarte": Colectivo Solecito

Pepe y Américo, dúo decente La realidad contradice a Yunes Pepe Yunes fija su posición Vamos a convencer con argumentos: RAG El gobierno aprendió a ejercer la corrupción: Héctor Yunes Urge volver a nuestros orígenes REFLEXIÓN

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos