Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Estoy casada con José Daniel Carballal, quien es mi mejor amigo": Anilú Ingram Ballines

EN EDUCACIÓN HAY RESULTADOS

VIDEOESCÁNDALO

ALBERTO SILVA RAMOS ANTE LOS DIPUTADOS

REELIGEN A ALBERTO SOSA

¿SIN CALZONES?

REFLEXION

03/12/2013 00:24:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EN EDUCACIÓN HAY RESULTADOS



Los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz han conocido el estado que guarda la administración pública de Veracruz.



Si bien el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó en tiempo y forma su Tercer Informe de Actividades, el 15 de noviembre, los legisladores han disipado sus dudas con la presentación de los secretarios de despacho para la Glosa respectiva.



Y todos también, sin excepción alguna, han aportado datos que merecen la pena recordarse.



El más reciente, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer la histórica inversión de 576 millones de pesos ejercidos para construir o rehabilitar la infraestructura de los planteles que integran el Sistema Educativo Veracruzano.



"Para que se den una idea de lo que esto significa, les dijo el titular de la SEV, con este monto se hicieron obras de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de casi tres mil escuelas, en los 212 municipios del estado".



En tan sólo tres años, y aquí es donde radica la verdadera importancia que la administración de Javier Duarte de Ochoa le da a la educación, se alcanzó el 90.3 por ciento de la meta sexenal propuesta, beneficiando a casi un millón de alumnos.



Sin duda alguna que son cifras históricas para Veracruz.



Además, los resultados en educación son francamente alentadores, ya que SEV ha sabido sortear una gran cantidad de retos emanados de la complejidad de nuestro territorio y su dispersión geográfica.



Prueba de ello es que los docentes veracruzanos han superado cabalmente los índices de participación nacional en programas de formación continua, con más de 67 mil maestros actualizándose en trayectos formativos de educación básica, un número sin precedentes para la entidad; lo que se refleja en la calidad de la educación ofertada a nuestros niños y jóvenes.



Esa calidad se tiene que demostrar, como lo ha hecho el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) al certificar sus 66 planteles bajo la Norma ISO 9001:2008, que otorga el British Standards Institution Group México, avalando así el trabajo emprendido durante el



duartismo para hacer del Sistema Educativo de la entidad un referente a nivel nacional e internacional de éxito, eficiencia y desarrollo de talento.



En su comparecencia, el titular de la SEV no habló de sueños o ideales que no se concretan, sino de una realidad que viven nuestros hijos, la de una educación a la altura de las necesidades actuales; con resultados palpables en cada nivel y subsistema, con casi 271 nuevos planteles creados en 36 meses, gracias a la optimización de recursos.



Estos datos son sólo algunos ejemplos del camino que la educación en Veracruz ha emprendido, claro que todavía falta mucho por hacer, pero es evidente que las nuevas generaciones están teniendo acceso a una mejor formación, mejores herramientas y programas cada vez más ambiciosos para destacar a nuestro estado en materia educativa.



Por lo pronto, ahí están los números y los reconocimientos obtenidos por nuestros niños y jóvenes para avalar estas líneas.



VIDEOESCÁNDALO



A través de un video subido a las redes sociales hace unos días, quedó al descubierto una probable red de panistas en cargos de representación popular, que abusando de sus puestos extorsionaban a presidentes municipales principalmente.



Y, al menos en Veracruz, esa red la encabezan, ni más ni menos, que el clan de los Yunes.



Según se escucha en la grabación, Miguel Ángel Yunes Linares le estaría recriminando al diputado federal Víctor Serralde, que no se haya aplicado del todo para algunos asuntos.



Yo, dice Yunes, ya platiqué con Joaquín -se refiere al presidente municipal de Tantoyuca, con licencia y hoy diputado local- y él trae a algunos del norte.



Esta red, publicó un periódico de la capital del país la semana anterior, llevaba a los legisladores del Congreso de la Unión, tanto senadores como diputados, con los presidentes municipales para ofrecerles gestiones, que luego les cobraban bastante caro.



En esta red de tráfico de influencias también estarían involucrados los hijos de Miguel Ángel, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, uno presidente municipal electo de Boca del Río y el otro senador en funciones.



ALBERTO SILVA RAMOS ANTE LOS DIPUTADOS



En el marco de las comparecencias de los funcionarios del poder Ejecutivo, con motivo del tercer informe de gobierno, ayer tocó el turno al Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, quien lanzó una auténtica catarata de acciones que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha realizado a favor de los más necesitados.



Entre otras cosas el funcionario aseguró que la actual administración busca construir una política social de estado trabajando de la mano con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, de tal forma que, a través de la Sedesol federal y con una inversión de más de un millón de pesos, se apoya a más de 200 mil adultos mayores y se ha afiliado a más de 100 mil mujeres al programa Seguro para Jefas de Familia.



También dijo que, en coordinación con la federación se han instalado tres mil 856 proyectos productivos, en beneficio de 28 mil mujeres de municipios indígenas; además, este año, el programa Oportunidades apoya a 682 mil 718 familias veracruzanas, con una inversión anual de 6 mil 400 millones de pesos.



Y al hacer mención sobre los avances en materia de acceso a servicios de salud, Silva Ramos sostuvo que, en el marco de las Jornadas Interinstitucionales, la Secretaría de Salud ha afiliado al Seguro Popular a un total de cuatro millones 259 mil 726 veracruzanos de los 212 municipios.



REELIGEN A ALBERTO SOSA



Tal como lo dijimos en este y otros espacios periodísticos, el magistrado Alberto Sosa Hernández fue reelecto para un periodo más de tres años como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, durante el pleno que celebraron los magistrados el medio día de ayer. La votación fue de seis a favor de Sosa Hernández y uno para cada magistrada que se autopostuló, votaron por ellas mismas. Al enterarse de la decisión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó al magistrado Alberto Sosa Hernández por su reelección como presidente del Tribunal Superior de Justicia y refrendó su respaldo para que Veracruz se mantenga como un estado con una justicia pronta, imparcial y efectiva.



Volvió a externar el apoyo incondicional de su administración al Poder Judicial del Estado de Veracruz, agradeció también el trabajo que sus integrantes, sus juzgadores, realizan diariamente en beneficio del desarrollo del estado. El Ejecutivo estatal afirmó que una sociedad democrática requiere que la ley se cumpla sin preferencias o demoras, porque la adecuada aplicación de la justicia también es una condición de desarrollo social.



¿SIN CALZONES?



A quien dejaron en calzones literalmente fue al próximo regidor panista del ayuntamiento de Veracruz, José Ricardo Medina "Pepe Medina. Resulta que desde hace15 días el futuro regidor se fue a pasear por Europa con su mujer Alejandra Alberdi Bolado (Sobrina de Tony Chedraui), y pues se dieron vida de reyes a costa de las próximas quincenas que cobrará como regidor a partir de enero. Nos comentan que anduvieron por Paris, Roma, España, Alemania, el viaje fue de ensueño, disfrutaron y gastaron como nuevos ricos.



Pero ohhhhh sorpresa a su regreso a Veracruz se encontraron con la noticia que su casa del Fraccionamiento Reforma fue literalmente vaciada de arriba abajo. Toda la ropa del futuro regidor, zapatos, cinturones, camisas, relojes, no le dejaron ni calzones, Toda la ropa de su esposa, pinturas, zapatos, bolsas, ligueros, hasta el carro de ella se robaron ya que lo habían dejado en la casa guardado, el AUDI del regidor se salvó por que como no cabía en el garaje, lo fue a guardar a casa de sus papás.



REFLEXION



De diez la remodelada que la alcaldesa xalapeña Elizabeth Morales García le dio al parque Juárez de Xalapa, el más importante de la capital del estado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN