Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En Veracruz no se le teme ni se ignora la crítica que permite enderezar el rumbo":Gina Domínguez Colio

VELAZQUEZ YUNES, UN DIPUTADO RESPONSABLE

DEL PERVERSO ABELLA

EL REFORMÓN

YARRINGTYON EN VERACRUZ

REFLEXIÓN

06/12/2013 00:47:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VELAZQUEZ YUNES, UN DIPUTADO RESPONSABLE



Ahora que ya estamos a un paso de concluir las comparecencias, sobre la Glosa del Tercer Informe de Labores del Gobernador Javier Duarte, varios legisladores locales han mostrado apatía y desgano en su compromiso.



Los representantes populares han dejado de lado su responsabilidad electoral y se han dedicado a cultivar su egocentrismo y personalidad.



Se pasean como reinas de carnaval en los amplios pasillos del Palacio Legislativo y se dan su importancia con la agenda programada.



Sin embargo y para fortuna de los veracruzanos, en especial los del Decimo Distrito Local Electoral, con sede en Perote, las cosas son diferentes.



Su parlamentario, un destacado y joven político peroteño, se ha metido pero en serio a su responsabilidad constituyente.



Juan Manuel Velázquez Yunes, sin mediar horario de trabajo, se ha entregado en cuerpo y alma a desarrollar su obligación, el amplio trabajo de gestión ya se logra apreciar en los más de diez municipios que conforman su demarcación electoral.



Su trabajo ha sido desarrollado sin distinción de siglas o colores partidistas, la política de puertas abiertas que practica es algo que ya se extrañaba en la sede legislativa.



La labor desempeñada por el Presidente de la Comisión Instructora, ha causado escozor en algunos politiquillos de medio pelo, por lo que no han dudado un instante en mal informarlo, en crearle malos entendidos, en hacerlo tropezar, pero eso es algo que al oriundo de Perote no le espanta, él es gente de desafíos y de altos encargos y eso lo pueden atestiguar sus paisanos, la población peroteña misma que ya goza de la extensa obra social ejecutada en sus más de dos años de llevar las riendas de tan pujante municipio.



Ahora como Presidente de la Comisión Instructora no se duda que habrá de hacer un buen papel por lo que seguramente será uno de los pocos parlamentarios veracruzanos que enaltezcan a su partido el Revolucionario Institucional.



El electorado del Decimo Distrito Local puede presumir que tiene un diputado de primer nivel.



Sí Señor.



Otros diputados que también han mostrado congruencia entre el decir y el hacer son Ricardo Ahued y Tonatuih Pola.



Ambos se han fajado como buenos pugilistas parlamentarios, no olvidemos que el primero ya piso la sede de San Lázaro, y han sacado adelante sus compromisos con el electorado veracruzano.



Seguramente el papel legislativo a ejecutar en los próximos tres años dejara un buen sabor de boca entre la sociedad veracruzana.



De los pocos representantes populares que saben a lo que van.



Bien por todos ellos.



DEL PERVERSO ABELLA



Queriendo estropear la presentación de Gina Domínguez Colío con los diputados del Congreso local, el dueño de El Buen Tono, José Abella García contrató a gente que no tiene nada que ver con los medios de comunicación para que se hagan presentes durante la comparecencia de la Vocera.



Encabezados por la jefa de Información del periódico que nació maldito, Viridiana Bretón Feito, quien es la única que sí se dedica a los medios, junto con unos cuatro pseudo reporteros planteaban plantarse en medio de la comparecencia.



La perversidad del candidato perdedor del PAN a la Alcaldía cordobesa en el 2010, es tal que había enviado a la destacada periodista (¿¿??), Viridiana y sus muchachos a estropear la comparecencia de Gina, y además mandó un equipo del periódico para cubrir la nota, que seguramente sólo ellos y algún otro dolido publicarían.



Se trataba de hacer el show completo, como los que acostumbra Abella; quién no recuerda el supuesto atentado a las oficinas o la amenaza de secuestro de la propia Bretón Feito.



Por cierto que conociendo las locuras de Viridiana, en El Buen Tono ni siquiera sacaron una nota al respecto, el único que habló sobre este caso fue el defensor de los desprotegidos, Jorge Morales, a quien le hizo mucho daño su nombramiento como consejero de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, y ahora se asume como el defensor de los desprotegidos.



EL REFORMÓN



Una Reforma más aprobada por el Senado, esa es la noticia de hoy; tras un largo debate, la votación en el pleno se dio por 106 votos a favor, y con ello, se genera un cambio en las instituciones gubernamentales encargadas de representar los intereses de la sociedad de Mexicana.



La reforma supone cambios Constitucionales para atender a la demanda expresa de la población de hacer política de una manera diferente, rompiendo con esquemas que hoy en día no contribuyen lo suficiente al desarrollo nacional.



Dado que ha sido ampliamente criticada, conviene hacer un recuento de los alcances que supone y así contar con las herramientas necesarias para su análisis: Establece la creación del Instituto Nacional Electoral (INE); Los Institutos Electorales Locales adquieren el rango de Organismos Públicos, dependientes de la Nueva Institución; El INE designará además a los consejeros electorales de los estados, con el fin de evitar la injerencia de gobernadores; Establece nulidad de elección por rebase de tope de gastos; Abre la posibilidad al Ejecutivo, de optar por un gobierno de coalición, que podría representar a una población más amplia; Avala la autonomía de la PGR, a través de la creación de la Fiscalía General Nacional; Prevé la reelección para alcaldes y diputados locales avalada por la Constitución, y no como decisión de Congresos locales; El Ejecutivo también podrá remover al Fiscal General solamente por causas graves y el Senado podrá objetar dicha decisión; Atendiendo a la petición de equilibrio entre los poderes de la Unión; Establece la fiscalización durante las campañas y garantiza el acceso a espacios en radio y televisión para candidatos independientes.



La modificación de régimen político electoral que hasta ahora se ha mantenido en México, abre expectativas de modernización para México, modernización de sus instituciones y de sus prácticas, pero sobre todo, promueve un equilibrio de poder para la toma de decisiones, no debemos olvidar que esto marca la diferencia en un gobierno democrático.



YARRINGTYON EN VERACRUZ



La acusación formal contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, por colaboración con el narcotráfico, que realizó un jurado federal de los Estados Unidos, señala al mandatario y a Fernando Alejandro Cano Martínez, propietario de una empresa de construcción en México, de conspirar para violar las disposiciones del estatuto de Chantaje Civil, Influencia y Organización Corrupta (RICO, por sus siglas en inglés) .



La acusación contra ambos personajes fue presentada "bajo sello" el 22 de mayo pasado, pero hecha pública, ayer, lunes 2 de diciembre.



Los dos hombres también están acusados ​​de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses con garantía federal .



Yarrington también es acusado-por separado- de una conspiración para violar las disposiciones de la Ley de Sustancias Controladas, dos cargos sustantivos de fraude bancario y una conspiración para estructurar las transacciones de divisas en una institución financiera nacional, mientras que Cano es acusado por separado de tres cargos de fraude bancario . Según la acusación, desde 1998 Yarrington recibió grandes sobornos de los grandes narcotraficantes que operan en el estado mexicano de Tamaulipas , entre ellos el Cártel del Golfo.



A cambio, Yarrington supuestamente les permitió transportar a gran escala varias toneladas de droga libremente a los Estados Unidos para su distribución.



De 2007 a 2009 , (el sexenio de Fidel Herrera) Yarrington presuntamente se involucró en el contrabando de grandes cantidades de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia los Estados Unidos. La acusación de EU señala que también hubo colaboración con los cárteles de Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva.



REFLEXIÓN



El doctorado honoris causa que le entrega la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, por su trayectoria e impulso a la educación es más que merecido. Zúñiga Martínez es el educador más destacado del estado en la época contemporánea. Felicidades. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Acuérdense que la fe mueve montañas; ¿por qué no tenerla en la PGR?": Otro payaso de la Segob

Pues, sí, es cuestión de fe ¡Voy como testigo!: Yunes Linares Morena con la UV Respeto a los derechos ciudadanos, pide Cinthya REFLEXIÓN

"¡Bienvenido Javier al paraíso de la impunidad y el show mediático!": El filósofo de la Mixtequilla

Pepe Yunes, la esperanza Culpa a Fidel y a Duarte para cubrir ineficiencias MAY protege a Tomás Ruiz Tula Guerrero mejor renunció REFLEXIÓN

"El inicio del proceso judicial contra Duarte es parte de un libreto de simulación": Julio Hernández López

Queremos el dinero Proceso simulado Los críticos maiceados callaron REFLEXIÓN

"Será procesado por delitos de la solicitud de extradición, por ningún otro que se le quiera agregar": Julio Hernández López

Instrumento político Sergio se fue al monte ¡Que lo cuelguen de...donde se pueda! REFLEXIÓN

"Ahí les viene la voladora": Duartistas

Morbo ante la llegada de Duarte Impresionante obra de Antocha Campesina Sedesol y Segob, contra la violencia de género Que investigue la PGR al STPRM Huyó Serafín con 75 milloncitos REFLEXIÓN

"En Barcelona entregarán un premio al mérito periodístico a Carmen Aristegui; ahora va por un Uriel": Edgar

¡Este es el gran cambio!

"Yo no soy tu mamá para estarte diciendo lo que tienes que hacer": Tanya Carola a Rementería Jr.

Se encuera el Congreso Un diputado nos ilustra Mucha cola para pisar REFLEXIÓN

"Los diputados locales deben de comparecer, pero ante la Fiscalía": Yo

Téllez Marié, a perder el tiempo ¡Llévense a Javier!...y México no responde No nos interesa combatir la corrupción REFLEXION

"La respuesta no se hizo esperar y que se cimbran Veracruz y Boca": El filósofo de la mixtequilla

Peña acusó de recibido Héctor reacciona de inmediato Tarek, el machacapiña La UV avala Cocktelera REFLEXIÓN

"Lo pendejo es como la diabetes, se controla pero no se quita": El Filósofo de Güemes

Cajas chinas y ejecuciones Más pan y circo para el pueblo Y el dinero ¿cuándo? Xalapa, millones invertidos REFLEXIÓN

"El PRI se convirtió en un taxi que recogía delincuentes": Manlio Fabio Beltrones

Un cerrajero para el PRI Tocan a mi puerta los delincuentes REFLEXIÓN

"Hasta el suegro del Tío, César Augusto Morando, fue a parar al bote por hacer negocios con la fidelidad": El filósofo de la Mixtequilla

Del cínico más cínico

"Vega Sicilia, whisky y coca, los motivos de la hipertensión de Duarte": Yo

Estoy limpio; Duarte Leyendas urbanas REFLEXIÓN

"-¡Qué grande se ve, señor presidente! -¿Cuántos años me calculas? -¡Cadena perpetua!": De oídas

Periodistas en la mira Pepe Yunes, una foto muy reveladora Quieren reventar la elección de Alvarado Un Fiscal solitario REFLEXIÓN

"En México solo hay dos partidos: Morena y los demás.": Yo

No se escoge a la familia Duarte a la Corte Internacional La inútil Auditoría Superior Duarte, candidato en el 2018 Realidad mata rollo REFLEXIÓN